Gotti Tedeschi: ‘Caffarra era un hombre santo’

|

El ex presidente del IOR comparte algunos de sus recuerdos del cardenal recientemente fallecido: «El único sentimiento que puedo hacer público era su enorme sufrimiento, su amor por la Iglesia y por la figura del Papa.»

El economista y ex presidente del IOR Ettore Gotti Tedeschi ha compartido con Intelligonews algunos de sus recuerdos y reflexiones sobre el cardenal Carlo Caffarra, arzobispo emérito de Bolonia fallecido el pasado miércoles a los 79 años.

Gotti Tedeschi explica que se encontró con el cardenal Caffarra tras la publicación de las «dubia», las preguntas que el arzobispo emérito de Bolonia entregó al Papa Francisco junto a los cardenales Walter Brandmüller, Raymond L. Burke y Joachim Meisner, pidiendo al pontífice que disipara las incertidumbres y clarificara algunos puntos de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”.

«El único sentimiento que puedo hacer público era su enorme sufrimiento, su amor por la Iglesia y por la figura del Papa», cuenta Gotti Tedeschi de los últimos meses del cardenal Caffarra, que recibió numerosos ataques y acusaciones a raíz de la publicación de las «dubia».

«Caffarra era un hombre santo, cuando hablaba de cosas graves, que lo hicieron sufrir, hablaba como alguien que tiene confianza con Dios, que habla con Dios y, sobre todo, lo escucha», asegura Gotti Tedeschi, que añade que el purpurado fue un ejemplo de «responsabilidad sacerdotal» y un modelo de virtud.

Para el ex presidente del IOR, ahora es el momento de que los cardenales Burke y Brandmüller dediquen a la memoria de Caffarra y Meisner -que falleció el pasado mes de julio- «mayores esfuerzos, mayor compromiso».

Tras conocerse el fallecimiento de Caffarra, también el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quiso rendir homenaje públicamente al arzobispo emérito de Bolonia, recordando su gran servicio a la Iglesia.

«El cardenal Caffarra ha muerto. Quiero rendir homenaje a un gran servidor de la Iglesia, amigo de Juan Pablo II, teólogo extraordinario», escribió Sarah en Twitter.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Gotti Tedeschi: ‘Caffarra era un hombre santo’
  1. Para el ex presidente del IOR, ahora es el momento de que los cardenales Burke y Brandmüller dediquen a la memoria de Caffarra y Meisner -que falleció el pasado mes de julio- “mayores esfuerzos, mayor compromiso”.
    CORRECCIÓN YA. BASTA DE CONFUSIÓN. BASTA DE DEMOLICIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles