Infovaticana
El Papa Francisco recibe en audiencia a Kiko Argüello
a3

El Papa Francisco recibe en audiencia a Kiko Argüello

INFOVATICANA
6 septiembre, 2017

El Papa Francisco ha recibido al iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, y al sacerdote Mario Pezzi en una audiencia privada que tuvo lugar el lunes 4 de septiembre en el Vaticano.

Durante la audiencia, Kiko Argüello presentó al pontífice un proyecto para celebrar el próximo 8 de mayo los 50 años del Camino en un gran encuentro que tendría lugar en Tor Vergata, a las afueras de Roma.

La celebración consistiría en un envío de comunidades en misión a parroquias que lo necesiten. Las comunidades enviadas han terminado este recorrido de educación a la fe y, a petición de los párrocos, acuden a otras parroquias para evangelizar.

El Papa Francisco mostró su deseo de participar en el encuentro, volvió a animar a Kiko Argüello y al P. Mario Pezzi a continuar con la labor evangelizadora y reconoció los frutos que el Camino tiene en todo el mundo.

El pasado 18 de agosto, Francisco envió una carta al iniciador del Camino Neocatecumenal agradeciéndole el envío del libro en el que se recogen los diarios de Carmen Hernández, co-iniciadora junto a Kiko Argüello, desde 1979 a 1981 y que fue publicado recientemente en España.

A continuación, la carta del Papa Francisco a Kiko Argüello publicada por Radio Vaticano:

«A Kiko Argüello, Iniciador del Camino Neocatecumenal

Vaticano, 18 de agosto de 2017

Querido hermano,

He recibido el libro con los Diarios escritos por Carmen Hernández durante los años 1979-1981. Agradezco este don. 

Me alegra mucho que a través de esas páginas se haga patente el testimonio de un gran amor a Jesús cuya luz transforma el sufrimiento en ofrecimiento, el cansancio en alegría, la vida en un tiempo para evangelizar.

Dios ayude al Camino para que siembre en todo momento el Evangelio con alegría y sin reservas, con fe y humilde obediencia, haciendo de las pruebas y de las dificultades un motivo para gloriarse en el Señor Jesús (cf. 2 Cor. 12).

Por favor, le pido que rece por mí. 

Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa le cuide.

Fraternalmente, 

Francisco»

INFOVATICANA


2 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa Francisco recibe en audiencia a Kiko Argüello”

  1. Libertas dice:

    Alguien le puede preguntar a Kiko si en el Camino ya dan la comunión a divorciados vueltos a casar?

  2. DOÑA CUARESMA dice:

    Para Libertas:
    Ojalá todos los matrimonios sean como los del Camino Neocatecumenal. Fiel reflejo del Evangelio y la Doctrina.

    Y de verdad ¿a estas alturas con esas chorradas? El Camino Neocatecumenal es una realidad de Dios aprobada por la Iglesia, que da frutos abundantes.

    Ya está bien de cristianos amargados, puritanos, que son sepulcros blanqueados. ¿Quién como Dios?, para decidir lo que el mismo DIOS envía, permite y bendice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: