El vientre de alquiler viola la Declaración de Derechos del Niño

|

La carta, suscrita por España, reconoce a los bebés el derecho inalienable a no ser separados de su madre. Líderes de Ciudadanos y  PP han abogado por legalizar la compra de niños en España.

El presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, destaca en su editorial de La Gaceta que La Carta de Derechos del Niño, suscrita por España, reconoce a los recién nacidos el derecho inalienable a no ser separado de su madre.

Puede ver el vídeo a continuación:

En concreto, se trata del principio 6, en el que se reconoce al niño el derecho a «no ser separado de su madre».

A continuación, el Principio 6 de la Declaración de Derechos del Niño:

El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Sobre los vientres de alquiler

Así venden sus servicios las mafias de alquiler de vientres

En la Instrucción Donum Vitae sobre el respeto de la vida humana naciente y la dignidad de la procreación de la Congregación para la Doctrina de la Fe se recoge que no es moralmente lícita la “maternidad sustitutiva” por ser contraria a la unidad del matrimonio y a la dignidad de la procreación de la persona humana.

Por “maternidad sustitutiva”, dicha instrucción entiende la mujer que lleva la gestación de un embrión implantado en su útero -que le es genéticamente ajeno o a cuya procreación ha colaborado con la donación de un óvulo propio- con el compromiso de entregar el niño, inmediatamente después del nacimiento, a quien ha encargado o contratado la gestación.

Este documento señala que la “maternidad sustitutiva” representa una falta objetiva contra las obligaciones del amor materno, de la fidelidad conyugal y de la maternidad responsable.

¿Por qué los ‘vientres de alquiler’ suponen un atentado a la dignidad humana?

El desgarrador testimonio de Kelly, madre de alquiler arrepentida

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El vientre de alquiler viola la Declaración de Derechos del Niño
  1. Desgraciadamente para eso están los abogados, procuradores, jueces, políticos, constituciones… y para colmo la dictadura del relativismo y de la ideología de género para «dar la vuelta a la tortilla».

  2. Desgraciadamente vivimos en un mundo que esta muy obsesionado con el tener hijos sanguineos a cualquier costo, incluso el de convertir a las mujeres en autenticas incubadoras por encargo, cuando hay en el mundo millones de niños huerfanos, o que viven en la calle, o pasan hambre, los cuales podrian perfectamente ser adoptados. la subrogacion me parece un acto muy egoista desde todo punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles