«El Señor no quiere que lo sigamos sin ganas, sino con el corazón lleno de gozo»

|

A continuación la catequesis del Papa en español del miércoles 30 de agosto de 2017

 Queridos hermanos y hermanas:

En la catequesis de hoy reflexionamos sobre la relación entre la esperanza y la memoria de la vocación. Los primeros discípulos de Jesús recordaban de forma nítida el momento de su llamada.

Juan y Andrés escucharon cómo su maestro Juan el Bautista decía de Jesús: «Ese es el Cordero de Dios». Esta fue la chispa que dio comienzo a su historia de seguimiento. Ellos iniciaron a estar con él y muy pronto se transformaron en misioneros, haciendo que sus hermanos Simón y Santiago también siguieran a Jesús.

Y nosotros, ¿cómo podemos descubrir nuestra vocación? Se puede hallar de muchas formas, pero toda vocación, ya sea al matrimonio, al sacerdocio o a la vida consagrada, comienza con un encuentro personal con Jesús, que nos llena de inmensa alegría. El Señor no quiere que lo sigamos sin ganas, sino con el corazón lleno de gozo, y esa felicidad de estar con él es la que evangeliza el mundo.

El cristiano, como la Virgen María, conserva en su corazón la llama del primer encuentro con el Señor, y ante las pruebas de la vida vuelve a ese sagrado fuego, que lo conforta y que fue encendido una vez para siempre.

*  *  *

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Los animo a que se acuerden de ese primer encuentro con Jesús en sus vidas, para que puedan reavivar ese fuego de amor, que los invita a seguirle con alegría y que es llama de esperanza.

Muchas gracias

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “«El Señor no quiere que lo sigamos sin ganas, sino con el corazón lleno de gozo»
  1. Mi gozo es en el Señor porque lo que es en el papa Francisco no ganamos para disgustos. Cuando dice algo hermoso yo ya estoy preparado para la siguiente

  2. Hermosas e impecables palabras las que dijo ayer, especialmente respecto a la mision evangelizadora de los cristianos; lastima que sea justo lo contrario de lo que dijo «anteayer» y lo que es peor: que nos tememos lo que pueda decir o hacer mañana.

  3. El cristiano, como la Virgen María, conserva en su corazón la llama del primer encuentro con el Señor, y ante las pruebas de la vida vuelve a ese sagrado fuego, que lo conforta y que fue encendido una vez para siempre.
    Palabras alentadores para los católicos de a pie.

  4. Este hombre no ha oído hablar de la noche oscura que pasan prácticamente todos los santos. Santa Teresa de Calcuta la sufrió durante muchos años. Santa Teresa de Jesús también. Este hombre no tiene ni idea de lo que dice. Es mejor no escucharle porque induce a equívocos o engaña. Por ejemplo, el hecho de que a uno le cueste mucho rezar no le quita méritos ante Dios.

  5. La religión de solo el gozo y la alegría no existe, yo hago muchas veces las cosas sin ganas y voy a misa también sin ellas, pero eso no le quita méritocs ante Dios. Dios me supongo que valora que vaya a misa en lugar de quedarme viendo tonterías en la tele o zanganeando en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles