Osoro firma un manifiesto que equipara la ‘islamofobia’ al terrorismo yihadista

|

El buenismo nacional -representado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la Comisión Islámica de España, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid o el Arzobispado de Madrid- no ha tenido reparos en equiparar el terrorismo islamista del ISIS con la “islamofobia” en España.

Así, bajo un comunicado que en principio parece anunciar una condena “absoluta y sin paliativos” de los atentados en Barcelona y Cambrils, se esconde una sorprendente unanimidad cuando de defender al islam se trata en un país -España- azotado en más de una ocasión por el terrorismo radical islamista y con 16 muertos todavía encima de la mesa.

Las organizaciones de la sociedad civil e instituciones firmantes exigen medidas para una sociedad “inclusiva y tolerante” y -sin ningún tipo de tapujo- ponen a la misma altura dos realidades radicalmente distintas.

Pero queda en el aire si cuando hacen esta petición se refieren a los “tolerantes” principios que propugna la ley islámica, tales como la inferioridad de la mujer o la persecución a los homosexuales.

Las entidades que suscriben este Pacto de Convivencia amparan por tanto a quienes difunden sin reparos la inferioridad del cristianismo, la aniquilación de los derechos de la mujer y el combate a los valores de las sociedades occidentales.

“Ante los discursos y delitos de odio reclamamos la intervención de las autoridades de nuestro país. Expresamos también nuestra solidaridad con las víctimas de los mismos”, afirman obviando que el delito de odio que se encuentra en alza en España no es otro que la cristianofobia.

El comunicado y los firmantes, a continuación:

PREÁMBULO

Ante el aumento de discursos y acciones contrarias a los Derechos Humanos, ante el riesgo real de que dichos discursos minen los principios y valores fundamentales que sustentan nuestra democracia, dañen nuestra convivencia y pongan en peligro la paz, en el plano nacional e internacional;

Asumiendo con convicción firme, generosidad y voluntad de trabajo nuestro deber cívico de ser una voz viva y activa en nuestra sociedad, comprometida con la construcción de la convivencia y la cohesión social, y con el propósito de trabajar juntos para lograr una sociedad que anhela convivir en la pluralidad y el máximo respeto mutuo;

Convencidos de todo el esfuerzo realizado en España en la búsqueda de un proyecto común de sociedad democrática, pacífica e igualitaria, y celebrando nuestra diversidad como riqueza intrínseca de nuestra propia historia, conscientes del dolor producido y de las muchas vidas truncadas por todo tipo de radicalización, conscientes de nuestros derechos, pero ahora más que nunca de nuestros deberes como ciudadanos y ciudadanas, las instituciones, colectivos y personas abajo firmantes, quienes de una u otra manera representamos formas diversas de pensamiento religioso y laico, con el único propósito de lograr un compromiso de armonía social y cultural que sirva de referencia para nuestro país, nos adherimos a la siguiente declaración e invitamos, a su vez, a toda la ciudadanía de hecho y de derecho a sumarse a ella en la confianza de que ayude a la concordia y al progreso de los valores éticos universales y contribuya a una mayor justicia en pro del bien común.

POR ELLO Y PARA ELLO:

1. Asumimos como propios los valores contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Tratado de la Unión Europea y en la Constitución Española referidos al principio de la dignidad de la persona y los derechos inviolables de todo ser humano a la vida, a la integridad física y moral, así como a la consecución de las condiciones para que la libertad e igualdad de todas las personas y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas, y permitan el libre desarrollo de su personalidad y dignidad, en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre hombres y mujeres.

2. Manifestamos nuestra más firme condena de la violencia en cualquiera de sus expresiones o modalidades, sea quien fuere el que la practique y cualquiera que sea su origen, incluyendo en ella la intemperancia verbal, las vejaciones, el lenguaje hiriente u ofensivo que de cualquier manera contribuya o estimule la sospecha, la amenaza, el acoso, la discriminación o la confrontación y mostramos nuestra solidaridad efectiva con todas las víctimas.

3. Expresamos nuestra voluntad irrevocable de comportarnos fraternalmente los unos con los otros, conforme expresa el primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y de construir la convivencia desde el respeto cívico, conscientes de que solo una sociedad que pretende la reconciliación puede desarrollar procesos de diálogo desde la pluralidad.

4. Elegimos reforzar la confianza mutua, el respeto, la transparencia, el valor y la generosidad en todas nuestras actuaciones.

5. Creemos en el poder de la palabra y en la importancia y necesidad de la acción cívica como instrumentos para denunciar y transformar toda estructura o pensamiento que oprima a las personas, cualesquiera que sean sus creencias, su situación o manera distinta de manifestar su condición humana.

6. Proponemos profundizar en los mecanismos de diálogo, consenso y encuentro, reforzando el uso de un lenguaje de respeto mutuo, de tolerancia, de consideración por las ideas ajenas, de supremo aprecio por la vida y la dignidad del ser humano.

7. Reconocemos el valor de las éticas establecidas desde fundamentaciones diversas, seculares o religiosas, que respetan la autonomía de las conciencias, que buscan cohesionar las sociedades y ofrecen vías no-violentas para construir comunidades más justas e inclusivas.

8. Nos comprometemos a elaborar y asumir un consenso ético y cívico construido a partir de los valores humanos, criterios y actitudes fundamentales presentes en las diferentes tradiciones religiosas y laicas ético-filosóficas que coexisten en nuestra sociedad.

9. Declaramos nuestra firme voluntad de contribuir a la resolución de los conflictos de la manera más justa posible, ejerciendo el autocontrol y el uso éticamente orientado de todas las libertades en pro del bien común.

10. Nos comprometemos a desarrollar líneas de trabajo en común y con nuestras respectivas instituciones y colectivos a fin de fortalecer las condiciones necesarias para la convivencia y dar cumplimiento práctico en todas sus dimensiones a este pacto, así como para erradicar de nuestros ámbitos de relación todo comportamiento contrario a los principios aquí expuestos.

En la certeza de que no erramos al dar este paso de unidad en la diversidad, suscribimos esta declaración e invitamos al conjunto de la sociedad a sumarse a este compromiso de esperanza y responsabilidad en aras de un mejor futuro de convivencia y paz.

Firmantes

En orden alfabético:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Osoro firma un manifiesto que equipara la ‘islamofobia’ al terrorismo yihadista
  1. Osoro pone al mismo nivel la verdad y error, las víctimas y los verdugos, la virud y el pecado… Igual que hizo el Concilio Vaticano II con el Ecumenismo y la Libertad Religiosa, poniendo al mismo nivel al Dios verdadero y a los dioses falsos, a la verdad y al error.

  2. La islamofobia no existe. Existe cristianofobia acentuada y acelerada en todo el mundo y la constatación, cada vez más extendida, de que lo del Islam religión de paz es una mentira como una catedral.

  3. Un oso quería comer.
    Un cazador quería cazar un oso para hacerse un abrigo con su piel.
    El oso propuso al cazador que negociaran.
    El cazador se acercó al oso.
    Al final, los dos cumplieron sus expectativas, con el cazador finalmente envuelto en una piel de oso.

    Moraleja:
    No hay negociación posible con depredadores.

  4. Lo único que me gusta de OSORO es que en Valencia dejó el mejor guardameta que cual portero se llamó CAÑIZARES, en lo demás «tibieza» y ya todos sabemos lo que Jesús dijo de los TIBIOS!

  5. Toda la declaración es demencial.
    Encabezada por el cardenal primado.
    Lo único alentador, es que las declaraciones,sean buenas o malas cómo está,
    NO SON TENIDAS EN CUENTA POR NADIE, y pasan al olvido inmediatamente.

  6. Es que me parto. Esta panda de gilipollas empezando por el koala deberían primero informarse de que ningún país islámico reconoce los derechos humanos. Asi que los imbéciles de los firmante comienzan su manifiesto haciendo gala de respeto a los derechos humanos, para defender a un grupo que los repudia.
    Es lo que tiene no estudiar, mentir en el currículum y hablar sin tener ni puta idea, que se dicen chorradas.
    Los musulmanes no pueden aceptar los derechos humanos salvo que reinterpreten su doctrina, y por ello se han inventado unos derechos humanos diferentes.
    Les esta bien empleado por subnormales, la primera frase del manifiesto ya es hilarante.
    Y el licenciado fantasma sigue con su cara de sorpresa, claro todo le sorprende, como que no ha estudiado.

  7. ¿ Que puede pensarse de un prelado que, al dia siguiente al que se aprobó en la CAM la ley para adoctrinar niños en todo lo concerniente a Gays y Lesbianas, recibía con cariño a la Presidenta Cifuente (atea confesa) , que dejó a otra atea confesa, como la Alcaldesa de Madrid, predicar el dia de la Almudena en la Plaza Mayor y que permite que ambas políticas acudan a la Misa por la festividad de la Virgen de la Paloma, en lugar de honor y (ambas) con medallas de congregantes de dicha advocación ?. ¿ Es este el personaje que ha mentido hasta en su curriculum académico que apacienta los borregos en Madrid ?. ¡¡¡ Da vergüenza !!!

  8. El Papa se ha equivocado con Osoro, no es apto para seguir de Arzobispo de Madrid. El Islam es una secta satánica y como bien dice dhimmi, no hay negociación posible con depredadores.

  9. Y si la sal no sala, no servirá para nada, la tirarán a los caminos para que la gente la pise. Mons. Osoro, si usted no es alternativa cristiana, simplemente no es nada. Después no se queje si lo tiramos a los caminos para que la gente lo pise.

  10. ALÁ NO ES DIOS…ALÁ ES SATANÁS QUE HA DECLARADO LA GUERRA A LOS HIJOS DE DIOS. JESÚS DE NAZARET, ÚNICO DIOS VERDADERO, EL DIOS DE LA VIDA Y EL AMOR ETERNOS, ESTÁ DE REGRESO Y LLAMA A LA CONVERSIÓN A LOS MUSULMANES

  11. Todo esto lo tienen que decir las entidades que firman el manifiesto. El Señor Cardenal, para que los españoles sean héroes en el amor, tiene que enseñar que han de vivir como la Iglesia nos enseña. Pero esto no lo dice el Cardenal y su obligación es enseñar la Doctrina . El manifiesto tiene que ser escrito por los Políticos de buena voluntad. Estoy harto de que me digan cómo debo ser sin que me digan los pasos que tengo que dar para serlo.

  12. Desde luego para mí como cristiano la fuente de los valores es Cristo, por eso soy católico, universal, y no me pliego a construir una sociedad sobre un humanismo ateo sin Dios como dice el arzobispado que hará (en el punto 8 del texto suscrito) , procurando erradicar otros planteamientos (como dice en el punto 10). Eso, por no decir otras cosas. Nada de derecho de reciprocidad, nada de defensa de cristianos perseguidos y rechazo de cristianofobia. Igual es que monseñor Osoro busca que surja algo así como un nuevo movimiento de la pataria o que le concedan ser imán de una mezquita.

    No sé si recomendarle a monseñor Osoro la lectura de la leyenda del Anticristo, escrita por el filósofo, poeta y teólogo ruso del siglo XIX Vladimir Soloviev, pero como no es un texto masónico igual no le gusta.

  13. Desde luego para mí como cristiano la fuente de los valores es Cristo, por eso soy católico, universal, y no me pliego a construir una sociedad sobre un humanismo ateo sin Dios como dice el arzobispado que hará (en el punto 8 del texto suscrito) , procurando erradicar otros planteamientos (como dice en el punto 10). Eso, por no decir otras cosas. Nada de derecho de reciprocidad, nada de defensa de cristianos perseguidos y rechazo de cristianofobia. Igual es que monseñor Osoro busca que surja algo así como un nuevo movimiento de la pataria o que le concedan ser imán de una mezquita.

    No sé si recomendarle a monseñor Osoro la lectura de la leyenda del Anticristo, escrita por el filósofo, poeta y teólogo ruso del siglo XIX Vladimir Soloviev, pero como no es un texto masónico igual no le gusta.

  14. El Arzobispado ha picado el anzuelo y cometido una grave irresponsabilidad al sumarse. Huele a masonería. Siempre el mismo idioma, ONG, misma canción.

  15. Ese documento no tiene valor efectivo ninguno ni vale para nada. Se trata del sistema machacón utilizado por las logias para crear un ambiente y para trillar y anestesiar las mentes. Es muy grave el poco conocimiento por parte de cualquier entidad católica que se sume a estas historias inútiles y maliciosas. Que tristeza.

  16. Además de cumplir con las instrucciones de la logia ¿cuánto ha cobrado este tetralicenciado y de quién? Es que hay que ir preparando el apartamento, a lo Bertone.

  17. Qué tontería es esa de islamofobia, pues claro que yo tengo islamofobia, por la simple razón de que soy madre. Tengo una hija y no quiero que se case con un musulmán ni por nada del mundo. Pero vamos a ver soy mujer y ese obispo que pretende que yo me embelese con un yerno musulmán, que le va a tratar a mi hija como a una escoba, eso sin pensar otras cosas peores como que se convierta en la quinta esposa. Es que el clero el vino de la consagración se le sube a la cabeza, o el demonio les ha poseído.

  18. ¿ Habrá que estar agradecidos a los atentados islamistas porque, si no lo estamos, somos islamófobos ? Observo una alianza entre tres fundamentalismos, el del pensamiento único-polítically correct-gender, el islamista y el de la nueva iglesia de la misericorditis para acabar con los católicos y la civilización occidental. Luego ya se despedazarán entre ellos. Sería mejor si hicieran primero lo segundo y nos dejaran en paz a los católicos, que no queremos homologarnos, con esa bendita rigidez que nos lleva al cielo y que tanto les molesta, sobre todo a los de la misericorditis. » Ancha es la senda que lleva a la perdición y son muchos los que transitan por ella «.

  19. Conozco personalmente a Carlos Osoro. Siento terribles tentaciones de decir y manifestar lo que es, lo que piensa y lo que subyace en su forma de ser y de actuar. Pero es mejor que me calle para no arrepentirme después. Con esto que digo, es más que suficiente.

  20. Carlos Osoro: es una estupidez firmar algo sin leerlo. FOBIA= MIEDO. YO TENGO MIEDO ¿PUEDE VD. DECIR QUE SOY IGUAL QUE LOS ASESINOS? Reflexione, como persona normal, como pastor y como cristiano.

  21. La pregunta que habría que hacerse es: Por qué el obispo de Madrid firma ese manifiesto y no los de «Conferencia episcopal catalana», una vez extinguida la CE española y su presidente en «paradero desconocido». Y quien le indicó que debia encabezar ese manifiesto?
    Se supone que los mismos que le indicaron que debia desautorizar publicamente a un sacerdote o le marcan la hoja de ruta , que curiosamente coincide con la del NOM.
    Que pena, recemos para que pase pronto esta etapa de tribulación.

  22. Osoro es de no a la islamofobia, si a la hispanofobia. Otro ateo, comunista, anticristo, antireligión católica como el Bergoglio. El islam no es una religión de paz sino una religión terrorista, criminal, asesina, canalla. Deportados de España todos los delincuentes moros, islamistas y yihadistas.

  23. Discurso buenista, superfluo y estéril. Todas las personas de buena voluntad ya sabemos (gracias a nuestra conciencia) que hay que ser tolerante con todas las personas mientras estas no nos ataquen a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros valores. El problema es ¿cómo respondemos a los que nos atacan? ¿Cómo nos defendemos de los que con su intolerancia ponen en peligro la futura libertad y felicidad de nuestros hijos?

  24. Ya no se pueden decir mas tonterías. Osea, que para toda esta gente es lo mismo odiar a un musulmán que matar a un cristiano. Toda esta gente equiparan el odio con la muerte. No se puede ser mas idiota.

  25. ” Convivencia en la diversidad “, dice el manifiesto, sólo que ignoramos o queremos ignorar lo que conlleva. Pues bien, lo que conlleva es que, en Inglaterra, por ejemplo, ya tenemos nada menos que 85 tribunales islámicos que consienten que el marido abandone a su mujer para irse a su país de origen a casarse con otra simultáneamente porque la poligamia está aceptada por la sharía; que permiten que el marido pegue a su mujer porque es una cuestión interna de la pareja en la que no se puede entrar; que permiten la pederastia con niñas de 10 años disfrazada de matrimonio y así en multitud de cuestiones, pero, como es tan hermosa la convivencia en la diversidad, hay que cerrar los ojos, incluso por las feministas. ¡ Viva la diversidad ! ¡ Viva la convivencia en la diversidad que posibilita la esclavitud de la mujer !

  26. El Islam es una ideología. Que además recorta las libertades de las personas. Yo no comparto esa ideología al igual que mis amigos musulmanes que tampoco la comparten Ahora llámeme lo que quiera. Pero un poco de cultura no les vendria mal.

  27. Este Oso-ro ya era imbécil de antes, pero ahora ha debido sufrir una recaída. Pues como la Iglesia diocesana gobernada por el, tome ese rumbo, la va a seguir financiando su padre (si le encuentra), porque yo, ¡ni hablar!

  28. Cuanto me viene a la memoria aquellas condenas de los atentados de ETA de aquellos que no querian condenarla: «Condenamos la violencia, venga de donde venga», sabiendo claramente que los únicos que asesinaban eran los etarras, a los que no querían condenar.

  29. Javi, ESTE Papa no se ha equivocado con Osoro, son de la misma cuerda.. bueno cuando los muslimes empiecen a rebanarles el cuello, ¿que harán? ¿se corvertirán al islam para salvar el pellejo, o pedirán ayuda a los cristianos? con la mia que no cuenten, desde luego, ellos son los «pastores ciegos guiando a otros ciegos».. palabras de Jesús de Nazaret, que ellos han olvidado

  30. ARIZA
    Vale que en IV son muy abiertos y admiten muchos tipos de comentarios, pero el comentario del cretino de RAFAEL, tras el reciente atentado de Barcelona, que pone poco mas arriba, merecería prohibirlo por seis meses al menos, y borrar todas las chorradas que suelta habitualmente. No solo no nos perderíamos nada sino que IV ganaría en pulcritud.

  31. El verdadero diálogo intercultural consistiría en dejarles muy claro a los clérigos católicos cobardones y a las asociaciones islámicas y a los movimientos contra la intolerancia y demás que aquí en España no se van a tolerar hechos y actitudes que vayan contra el Estado de Derecho y la Constitución española. Que no somos tontos y sabemos cómo actúan los musulmanes en sus países y cómo tienen a los cristianos o laicos. Arrinconados, cuando no perseguidos.

  32. Lo único que se puede comparar con el terrorismo yihadísta, es la islámofilia de los políticamente correctos, es una verdadera vergüenza y un despropósito descomunal lo que dice este tal Soro, que el demonio confunda.

  33. Hace muchos años había un juguetito que consistía en dos bolas unidas por un cordón. Se ponía el medio del cordón en un dedo y se les daba para arriba y para abajo para que las bolas chocasen. Las llamaban «las pelotas del papa», porque hacían muchos cardenales.

  34. Que el manifiesto lo haya suscrito el Arzobispado de Madrid no me sorprende a estas alturas, lo que me preocupa es que lo haya firmado el Colegio de Abogados de Madrid. ¿Tan mal estamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles