Crece la perplejidad ante el ‘ardor inmigracionista’ de Francisco

|

El Islam es la confesión religiosa que más deprisa crece en el mundo, un 70% proyectado entre 2015 y 2060 (de 1.800 millones a casi 3.000 millones), según el gigante internacional de la demoscopia Pew Research.

El dato podría quedarse casi en mera curiosidad estadística para el lector occidental si no fuera por dos ‘detalles’ importantes: la entrada masiva y constante de inmigrantes en los países de la Unión Europea, una noticia que puede comprobarse incluso sin leer un solo periódico o encender la televisión, y las bajísimas tasas de fertilidad de los europeos nativos, muy por debajo de la tasa de sustitución -lo que aboca a la extinción a plazo fijo de no alterarse drásticamente la tendencia- en contraste con la explosiva fecundidad de los recién llegados.

La respuesta de las élites europeas a estos datos viene a ser a la gallega: «Bueno, ¿y qué?». Europa envejece a marchas forzadas y necesita con urgencia esa población joven, como casi a diario alerta la ONU. ¿Cuál es el problema?

Muchos, podría alegarse. Quizá la principal sea que la población musulmana apoya la institución de la sharia, es decir, una ley islámica que, de llegar a ser la ley de la tierra, convertiría a la población ‘infiel’ en ‘dhimmis’, ciudadanos de segunda obligados a pagar un impuesto especuial, la yizia -entre otras cosas- y volvería ilegal y punible la evangelización.

Para hacernos una idea, el 83% de los musulmanes de nuestro vecino del sur, Marruecos, es partidario de hacer de la sharia la ley del país que habiten, según la propia Pew, así como el 91% de los iraquíes, el 99% de los afganos y el 84% de los pakistaníes.

A la vista de todos estos datos incontrovertibles, causa estupor entre no pocos católicos -y no católicos, naturalmente- el entusiasmo empecinado de Su Santidad el Papa Francisco por acelerar este reemplazo poblacional del continente.

Lo penúltimo han sido los ‘cuatro puntos’ de su mensaje para el Día Mundial de Migrantes y Refugiados del pasado 21 de agosto, en el que aboga con fuerza por una relajación generalizada de todo tipo de controles a la entrada masiva de extranjeros en nuestros países.

Quizá el punto más controvertido sea el que pide que se dé prioridad a la acogida del recién llegado sobre la seguridad personal y nacional, lo que ha provocado la perplejidad generalizada entre abundantes comentaristas.

Y lo último, el pasado domingo en su mensaje durante el Ángelus en San Pedro, su ardorosa solidaridad con un grupo musulmán de Birmania, los rohingya, responsable de numerosos atentados y matanzas de budistas que el gobierno presidido por la ex disidente y Nobel de la Paz  Aung San Suu Kyi.

«No solo existen los inmigrantes», se queja Pietro Ferretti en un hilo de correos electrónicos publicado por el diario italiano Il Giornale bajo el titular: ‘Ius soli e Islam: así se alejan los católicos de Francisco’, donde se acusa al Papa de ‘injerencia política’ y se censura su ‘inoportunidad’ al realizar su llamado mientras Europa sufre una oleada de ataques yijadistas.

La referencia a los Rohingya, en concreto, ha hecho saltar al autor católico Antonio Socci, que comenta en su página de Facebook: «Bien. Mientras, seguimos esperando, desde hace años, una sola palabra de consuelo y apoyo para Asia Bibi y todos los cristianos de Pakistán que se encuentran en sus mismas condiciones, perseguidos y violados todos sus derechos, aseí como para los cristianos víctimas de de la represión en los demás países musulmanes y, en fin, para los cristianos perseguidos bajo regímenes comunistas (como China)».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Crece la perplejidad ante el ‘ardor inmigracionista’ de Francisco
  1. Da la impresión de que, a medida que crecen los atentados en todas partes, más nos insta a que acojamos a gente entre los cuales vienen camuflados yihadistas… Querrá que seamos todos mártires, digo yo.

  2. Si el Lutero de la Pampa antepone la acogida a inmigrantes a la seguridad mia o de los mios, es un canalla y un miserable. Que se vaya a Siria sin escolta y luego que de lecciones. Menudo sinvergüenza.

  3. Yo hace tiempo que superé la perplejidad. Cada vez lo tengo más claro. Francisco quiere acabar con el catolicismo, tan rígido, en dos fases. En la primera hay que transformar la Iglesia Católica en una iglesia protestante más. Ha dicho a los obispos canadienses, y no ha sido desmentido, que el futuro está en la palabra y en las obras de misericordia, marginándose el sacerdocio y la eucaristía. En la segunda fase, el Islam va culminando la invasión de Europa y del mundo con el auxilio entusiasta de Francisco y su mayor crecimiento vegetativo. Además está prohibida la evangelización de los no católicos pues el proselitismo, en palabras textuales, es el mayor pecado contra el ecumenismo, elevado a rango de dogma, pues lo mismo da una religión que otra, según la conciencia de cada cual. Está más claro que el agua, pero los papólatras se resisten a verlo y la papolatría está muy extendida en la Iglesia, especialmente en el Opus Dei por aquello de omnes cum Petro ad iesum per Mariam. Yo les respondo que ad Jesum per Mariam, no al infierno.

  4. A veces la conspiranoia parece asunto de jubilados desocupados, de ultras amargados, de cretinos desinformados, pero cuando vemos las majaderías de este papa con la inmigración-invasión y su contumacia al respecto, resulta difícil no pensar en el plan Kalergi. Desde luego, la coincidencia del abortismo, el rechazo del liberalismo sensato y la entrada masiva de invasores, propiciados por esta suerte de «autoridad mundial» (¿les suena a algo?) junto con el continuo halago a regímenes socialistas por parte de Francisco, no resiste un análisis racional que haga pensar en que hay demasiadas coincidencias. Pero, claro, puede ser pura y simple conspiranoia; no lo sabremos hasta que hayamos dejado este mundo y entonces ya no nos servirá para nada, iremos de espectadores.

  5. Echenique muchos católicos, cada vez mas gtacias a Dios, creemos que la ceguera ante Bergoglio y el error que este esparce consciente y miserablemente no se trata de «papolatría», sino de IDOLATRÍA, averigua porqué hemos llegado a esta conclusión.
    ———
    Pablo, no hace falta dejar este mundo ni ser un tipo especialmente listo para darse cuenta que Padre Jorge está metido en el ajo del globalismo masónico hasta las cachas. A los hechos y dichos de Francisco me remito.

  6. Preocupante , pero lo es más la absoluta falta de freno, reflexión o contención . Da la sensacion de que lo que ocurre un dia, es solo superado por lo que ocurrira o se dira al dia siguiente.
    Hay absoluta impermeabilidad a las criticas constructivas y a la razon, es como un coche sin freno , o para ser mas exacto un tren, porque por desgracia arrastra a muchas personas.

  7. Yo como no opino de lo que uno «debe ser», y máxime tratándose del vicario de Xto, me limitaré a decir que todo el apoyo al Santo Padre en su inMEDIATO viaje a COLUMBUS, donde habrá de dirimir entre las Farc, Santos y Uribe y necesitará la sabiduría de Salomón.

  8. Con Francisco, cada día supone una nueva sorpresa; jamás pensé que un papa pudiera llegar a desorientar de un modo tan increíble a sus fieles. En fin, yo ya me he vuelto quietista, y solo espero a los cosacos y al Espíritu Santo, como decía aquel buen escritor católico francés decimonónico…

  9. ¿ Dónde y con quien se instruyó el terrorista asesino ? ¿ Vamos a seguir cerrando los ojos como que no ha pasado nada ? Basta de buenísimo irresponsable. Basta de islam-religión de paz porque eso es una mentira como una catedral. El Islam es la mayor amenaza para Occidente : Oriana Fallacci. No caigamos en un síndrome de Estocolmo colectivo. Hay tanto imán mentiroso y capaz de besar por delante y apuñalar por detrás. Mi amigo Ramsi no puede decir a su familia que se ha convertido al catolicismo porque lo matan como apóstata y si no lo matan los matarían a ellos por incumplir gravemente el corán en materia de apostasía. No nos olvidemos de la humillación de la poligamia para tanta mujer y de la pederastia disfrazada de matrimonio con niñas de 10 años. Tenemos miedo a generalizar, pero hay que hacerlo porque es la triste realidad. Tenemos un problema con el islam y el islam con el corán, la raíz de tanta violencia porque es el mismo corán el que está plagado de invitaciones y órdenes a la violencia. Estamos en guerra con el islám, pero, como no lo queremos reconocer, la están ganando sin necesidad de tanta violencia por las vías de la invasión y la reproducción, pues son mucho más prolíficos. O ponemos freno a la inmigración de musulmanes, que no respetan democracia alguna sino que la utilizan para llegar al poder, o Europa en pocas décadas será Europistán, empezando por Al Ándalus y la apóstata Roma. La comunidad islámica de Pamplona se manifiesta contra el terrorismo : 4 y el del tambor y seguramente mentirosos. Tienen que hacer teatro y que nos lo creamos. Yo, desde luego, no. No somos nosotros los que odiamos al Islam; son ellos los que odian a los cristianos y tienen órdenes de que o nos convertimos o nos matan. No existe islamofobia sino mera constatación de la realidad violenta del Islam. Existe cristianofobia en grado sumo. Por eso matan.

  10. Que que va a hacer en Colombia? Pues posiblemente lo mismo que en Cuba, osea lo que marque la hoja de ruta del NOM, Una vez que se ha invalidado el resultado del referendum en aquel pais , rescatando con un premio nobel a otro elemento de la peña de soros.

  11. Dice un articulista, después de los atentados de Barcelona y Cambrils que tiene miedo. ¿ Y porqué tiene miedo ? Creo que no llega hasta la raíz última de su miedo. Creo que tiene miedo porque lo del Islam religión de paz, que tanto pregona Francisco, no se lo cree nadie; porque el Islam no es sólo religión, es todo un sistema político religioso que pretende imponerse allí donde va por las buenas o por las malas, como lo estamos viendo en tantos países en que ya no hay libertad para cristianos ni para nadie; porque el Corán contiene muchas citas que invitan o que ordenan la violencia. Tiene miedo, mucho miedo, porque el Islam utiliza la democracia para llegar al poder con su mejor cara pacífica, pero, una vez ha llegado, hace trizas la democracia e impone su ley, en la que las mujeres son las más perjudicadas; tiene miedo, mucho miedo, porque los cristianos somos para ellos unos apóstatas llamados a convertirnos al Islam o a morir y los ateos o agnósticos ni te cuento; tiene miedo, mucho miedo, porque mi amigo Ramsi, convertido del Islam al catolicismo, no puede decir a sus familiares que se ha convertido porque lo matan o, si no lo matan, serán ellos los sujetos pasivos de la muerte por incumplir el corán en materia tan grave como la apostasía; tiene miedo, mucho miedo, porque es su mismo dios alláh quien es violento y preconiza la violencia; tiene miedo porque están invadiendo Europa y son mucho más prolíficos que nosotros, por lo que van a llegar al poder e imponer sus leyes de esclavitud y de muerte sin necesidad de mucho derramamiento de sangre. ¿ Porqué entonces la derraman con los atentados ? Por una sencilla razón, porque, como dice mi suegro, si no te van a amar, al menos que te teman. Lo malo del miedo es que paraliza y ellos lo saben, porque sí hay, ya lo creo que hay, un ellos y un nosotros. Negarlo es colaborar con ellos, como colabora Francisco con especial ardor. ¿ Porqué será ?

  12. Lo peor es que no tenga el mismo ardor para convertir a los musulmanes en cristianos. En realidad parece que no tenga ninguno; lo cual es muy preocupante en un vicario de Cristo.

  13. Tal vez no tenga nada que ver lo que les dejo como interrogante, pero quisiera ver que ocurre cuando Francisco tenga un sucesor. Allí muy probablemente sepamos algo más de ese fin de los tiempos a los que se refería el Cardenal Burke. Abrazo…

    PD: en Argentina mi querido Echenique en el Opus Dei, no son todos necios y ciegos. Te lo puedo asegurar. Y Dios sabe que es cierto.

  14. Pues algo debemos estar haciendo muy mal los crsitianos y sobre todo los pastores que guardan al rebaño cuando en una región tan pequeña como La Rioja, al salir la comunidad musulmana a condenar los atentados cosa que está muy bien resulta que salen nombres musulmanes con apellidos de aquí como Del Pozo más de la zona de santo Domingo de la Calzada que la catedral casi o una tal mujer musulmana apellidada Areitio que vamos debe provenir de Arabia Saudí. Que gente que igual no tiene Fe porque o bien no la he tenido nunca o tiene problemas en la vida y se quiere acercar a Dios y no encuentra o no le dan la oportunidad de conversión dice mucho de en qué sociedad vivimos. Que es una religión proselitista ya lo vemos y que en el fondo creen en lo que dicen y por eso puede resultar atractivo incluso a nacionales también. Lo que hay que ver es lo mal que lo estamos haciendo y en eso tienen gran responsabilidad las jerarquías de los últimos por lo menos 40 años no sólo las declaraciones de Francisco no; el mal de la disolución viene de muy atrás y es el mismo síndrome en la Iglesia que en la sociedad actual que lleva al menos 50 años suicidándose más en cada generación. Ni más ni menos estamos ante la caída de Occidente y esto cada día se ve más claro y más gente lo piensa sin meterse en asuntos apocalípticos ni de conspiraciones del Código da Vinci.

  15. El odio, querido Martín, lo padecemos los cristianos en forma de atentados crecientes y expansivos, no los musulmanes. Aún no conozco un sólo atentado de cristianos contra musulmanes, aunque Francisco llama terrorismo católico a matar a parejas y suegras, muy rebuscado, pues no creo que ese «terrorismo» sea en nombre de Dios sino contra Dios y sus mandamientos. El odio es muy sano si está bien encauzado. Hay que odiar la mentira, el error, la herejía, la falsedad. De otro modo no amamos de verdad al que incurre en tales esclavitudes ni le ayudaremos a salir de las mismas.
    Blacksabath, me alegro lo que me cuentas sobre el Opus Dei argentino, pero te dejo que le abras los ojos a mi amigo Cristian Conen, argentino, profesor en La Sabana de Colombia y entusiasta de la Amoris y demás productos papales por el mero hecho de llevar esa etiqueta, aunque contravenga la doctrina y la tradición.
    Aquí os traigo el caso de un obispo italiano muy duro contra los antimigración y muy tiernecito con los de la homoherejía, pisoteando el catecismo de la Iglesia Católica en aras de la nueva misericorditis. http://www.lanuovabq.it/it/articoli-il-vescovo-durocon-forza-nuovatenero-con-l-omoeresia-20881.htm

  16. El contraste entre sus palabras y las de Juan Pablo II es llamativo.
    LE PAROLE DI SAN GIOVANNI PAOLO II SUI RAPPORTI DA TENERE CON L’ISLAM E SULL’IMMIGRAZIONE

    Le parole di san Giovanni Paolo II sui rapporti da tenere con l'islam e sull'immigrazione
    Dall’esortazione apostolica
    post-sinodale
    Ecclesia in Europa
    di Papa san Giovanni Paolo II (1920-2005).

    «In particolare, è importante un corretto rapporto con l’Islam. Esso, come è più volte emerso in questi anni nella coscienza dei Vescovi europei, « deve essere condotto con prudenza, con chiarezza di idee circa le sue possibilità e i suoi limiti, e con fiducia nel progetto di salvezza di Dio nei confronti di tutti i suoi figli ». È necessario, tra l’altro, avere coscienza del notevole divario tra la cultura europea, che ha profonde radici cristiane, e il pensiero musulmano» (n. 57).

    «100. Tra le sfide che si pongono oggi al servizio al Vangelo della speranza va annoverato il crescente fenomeno delle immigrazioni, che interpella la capacità della Chiesa di accogliere ogni persona, a qualunque popolo o nazione e sa appartenga. Esso stimola anche l’intera società europea e le sue istituzioni alla ricerca di un giusto ordine e di modi di convivenza rispettosi di tutti, come pure della legalità, in un processo d’una integrazione possibile.
    Considerando lo stato di miseria, di sottosviluppo o anche di insufficiente libertà, che purtroppo caratterizza ancora diversi Paesi, tra le cause che spingono molti a lasciare la propria terra, c’è bisogno di un impegno coraggioso da parte di tutti per la realizzazione di un ordine economico internazionale più giusto, in grado di promuovere l’autentico sviluppo di tutti i popoli e di tutti i Paesi.

    101. Di fronte al fenomeno migratorio, è in gioco la capacità, per l’Europa, di dare spazio a forme di intelligente accoglienza e ospitalità. È la visione «universalistica» del bene comune ad esigerlo: occorre dilatare lo sguardo sino ad abbracciare le esigenze dell’intera famiglia umana. Lo stesso fenomeno della globalizzazione reclama apertura e condivisione, se non vuole essere radice di esclusione e di emarginazione, ma piuttosto di partecipazione solidale di tutti alla produzione e allo scambio dei beni.

    Ciascuno si deve adoperare per la crescita di una matura cultura dell’accoglienza, che tenendo conto della pari dignità di ogni persona e della doverosa solidarietà verso i più deboli, richiede che ad ogni migrante siano riconosciuti i diritti fondamentali. È responsabilità delle autorità pubbliche esercitare il controllo dei flussi migratori in considerazione delle esigenze del bene comune. L’accoglienza deve sempre realizzarsi nel rispetto delle leggi e quindi coniugarsi, quando necessario, con la ferma repressione degli abusi.

    102. Occorre pure impegnarsi per individuare forme possibili di genuina integrazione degli immigrati legittimamente accolti nel tessuto sociale e culturale delle diverse nazioni europee. Essa esige che non si abbia a cedere all’indifferentismo circa i valori umani universali e che si abbia a salvaguardare il patrimonio culturale proprio di ogni nazione» (nn. 100-102).

  17. Esto no es integración; es, lisa y llanamente, claudicación.
    PROVE DI POLIGAMIA. LA CORTE SUPREMA TEDESCA “APPROVA” IL DOPPIO MATRIMONIO DI UN MUSULMANO
    da it.news

    La Verwaltungsgerichtshof, la Corte Suprema tedesca, ha stabilito che un musulmano siriano di 36 anni, che è «sposato» a due donne, riavrà indietro il passaporto tedesco.

    Nel 2008, il siriano sposò una donna tedesca a Karlsruhe, e sette settimane dopo sua cugina in Siria. Due anni dopo ha ricevuto la cittadinanza tedesca. Quando la sua poligami divenne nota, fu privato della sua cittadinanza perché aveva tenuto segreta la seconda moglie, quando era diventato tedesco.

    La decisione di un tribunale che aveva sostenuto questa scelta è stata ora ribaltata. Entrambi le «mogli» vivono a Karlsruhe in appartamenti diversi.

  18. Constato que existe un cisma ya cierto en la Iglesia. Francisco quiere ser el pastor sólo de los que piensan como él olvidando su misión universal. Pura cuestión de tiempo la visibilidad de ese rompimiento o fractura eclesial. Nada puede hacer más daño a la Iglesia que un papa necio, y justo eso es lo que tenemos. Si lo de necio les parece fuerte cámbienlo por papanatas.

  19. Mi interpretación: Este Papa no ha podido hincar el diente en ningún país europeo por lo ateo que son casi todos. No le ve solución a la recristianización de Europa más que la lucha, el conflicto, la persecución. Si esto se da los cristianos europeos reaccionarán y volverán a ser cristianos de veras. De otro modo…. ¡imposible !

  20. Echenique, san Josemaría era muy critico con Pablo VI y Juan XXIII. Rezaba porque Dios se los llevara. En el Opus no hay más Papa que el Padre

  21. Que tiene que ver Francisco . Eso lo profetizó Jean Raspail con » El Desembarco » ( » Le camp des Saints » ) hace más de 40 años .

  22. Muchos se escandalizaban de Jesucristo incluso los que se llamaban sus seguidores. De hecho a S. Pedro le dijo «queréis vosotros marcharos también?». Pero había gente como Pedro que confiaban en él aunque no entendiesen su doctrina, o como la Virgen Maria que tampoco entendía por qué se quedó en Jerusalén sin avisar, pero que meditaba lo que no entendía en su corazón.

    Aquí hay mucho comentarista más papista que el Papa.
    La historia se repite con Francisco. Nadie se molesta en pensar que a lo mejor tiene razón (como Jesús la tenía cuando la mayoría de sus seguidores le abandonaron). Y se le interpreta del modo más negativo posible.
    1) Que hay gente que huye de la guerra, y Francisco quiere que se les acoja: lo veo muy bien
    2) Que los cristianos europeos son como los dinosaurios que no se reproducen, y por eso los musulmanes crecen en proporción: el problema no es de Francisco, es de los dinosaurios que no se enteran de la Humanae vitae.
    3) Que la mayoría de los compatriotas del Papa son incapaces de entenderle: ya lo profetizó Jesus «Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su incredulidad»
    4) Que nos invaden los musulmanes si se les acoge? Ya será menos que en el año 400 cuando los pueblos germánicos invadieron Europa: las tribus germánicas se convirtieron al contacto con el cristianismo. Los musulmanes de ahora sólo se pueden convertir si vienen a Europa, en sus países de origen les cortan el pescuezo, y de hecho en Francia la mayoría de los adultos que entran en la Iglesia son musulmanes de segunda o tercera generación.

  23. Totalmente de acuerdo con Toni .

    Los católicos ( ?) que critican al Papa no van a ir en los países musulmanes hacer » proselitismo»(!!!!!!) . Pero siendo así , tienen una fantástica oportunidad de cumplir con el mandato de Jesús de Evangelizar sin salir de su casa .
    De hecho , en Francia , hay bautismos de adultos musulmanes .

    Si los europeos vuelven a recordarse de sus » Raíces Cristianas «, y predicar con el ejemplo estará todo ganado .

    ¿ Si hay soluciones más simples …..Dígame ?

  24. Hay una inmigración legal y otra salvaje, propiciada por las mafias con la valiosa ayuda de Francisco, quien cualquiera diría que se lleva comisión. La salvaje, denunciada por Bassetti, presidente de la conferencia episcopal italiana, quien ha afirmado que todas las mujeres que viajan en esos barcones han sido violadas, ha causado multitud de muertes en el mar. Francisco es corresponsable por alentarla. ¡ Corrección ya ! la mejor inmigración, la que no necesita inmigrar. Hay que atajar las causas, como piden tantos obispos africanos.

  25. Echenique dice » Francisco es corresponsable por alentarla.. » … es como si dice que el buen samaritano es corresponsable de que los ladrones atacan a los viajeros ….
    Siempre los refugiados , buscan algo mejor de lo que tienen , muchos arriesgan sus vidas y mueren en el intento . La Argentina está llena de descendientes de inmigrantes que buscaban algo mejor.
    Eso no está en contradicción con lo que dicen los Obispos Africanos. Pero eso les toca a los gobiernos de los países receptores de refugiados y inmigrantes .

    Y J.M.R. parece que apoya la idea de que las mujeres se reprodujeran como conejas ….

  26. Se tendría que ir pensando en Incapacitar a Su Santidad para el ejercicio de sus funciones pastorales y retirarlo a algún monasterio lejos de todas las personas que le están lavando el cerebro. Se debería de crear la cátedra vacante de San Pedro y nombrar un nuevo papa en un conclave. Francisco I se esta cargando la iglesia.

  27. a J.M.R.: 30 Agosto, 2017 a las 10:03 pm
    Sobre las conejas: reproducirse como conejas, es traer al mundo niños a los que no se les da formacion cristiana, no se les da buen ejemplo cristiano o incluso no se les bautiza, y por eso son como animalitos, ‘conejitos’, sin la gracia de Dios. Y los padres que actúan así tendrán una grave responsabilidad ante Dios. Desgraciadamente hay mucho católico que actúa así, y de ahí la descristianizacion de la sociedad. Y Francisco ante la mala interpretacion que algunos hicieron de sus palabras, rectificó o mejor dicho aclaró la situación, alabó a familias numerosas y recibió un grupo de ellas

  28. a J.M.R.: 30 Agosto, 2017 a las 10:03 pm
    Sobre las conejas: reproducirse como conejas, es traer al mundo niños a los que no se les da formacion cristiana, no se les da buen ejemplo cristiano o incluso no se les bautiza, y por eso son como animalitos, ‘conejitos’, sin la gracia de Dios. Y los padres que actúan así tendrán una grave responsabilidad ante Dios. Desgraciadamente hay mucho católico que actúa así, y de ahí la descristianizacion de la sociedad. Y Francisco ante la mala interpretacion que algunos hicieron de sus palabras, rectificó o mejor dicho aclaró la situación, alabó a familias numerosas y recibió un grupo de ellas.
    A mi lo que me asombra es tu papafobia

  29. Leo en la pancarta de la manifa de Barcelona una frase que suena muy bien : » Convivencia en la diversidad «, sólo que ignoramos o queremos ignorar lo que conlleva. Pues bien, lo que conlleva es que, en Inglaterra, por ejemplo, ya tenemos nada menos que 85 tribunales islámicos que consienten que el marido abandone a su mujer para irse a su país de origen a casarse con otra simultáneamente porque la poligamia está aceptada por la sharía; que permiten que el marido pegue a su mujer porque es una cuestión interna de la pareja en la que no se puede entrar; que permiten la pederastia con niñas de 10 años disfrazada de matrimonio y así en multitud de cuestiones, pero, como es tan hermosa la convivencia en la diversidad, hay que cerrar los ojos, incluso por las feministas. ¡ Viva la diversidad ! ¡ Viva la convivencia en la diversidad que posibilita la esclavitud de la mujer !

  30. ¿ NO ES RESPETABLE Y COMPRENSIBLE LA POSTURA DE CHEQUIA ?
    «SON UN PROBLEMA»
    El primer ministro checo asegura que no quieren musulmanes en su país
    El primer ministro de la República Checa, Bohuslav Sobotka, ha asegurado no querer musulmanes en su país.
    (Actuall) En declaraciones al diario austríaco ‘Die Presse’, ha dicho: «Cuando vemos los problemas que tienen otros países europeos nuestra posición se refuerza. No queremos musulmanes en la República Checa porque son un problema».

    Sobotka lo tiene claro:«Agradeceríamos que Europa protegiera mejor su frontera. Recibir más refugiados siempre debería ser decisión de cada país».

    Y ha añadido: «La República Checa no va a acoger refugiados. Siempre hemos mantenido esa postura y la seguiremos manteniendo», según informan desde Breitbar.

    Sobre los delitos sexuales y terroristas que están afectando a Europa desde 2015, Sobotka ha insistido en que es culpa de que los refugiados musulmanes no se adaptan.

    «En Europa vemos estos problemas habitualmente y todo es debido a que los refugiados son musulmanes y son incapaces de integrarse», ha sentenciado.

    Estas declaraciones se producen en la misma semana en las que aseguró que en la República Checa «no hay necesidad de llevar burkini ya que no es un Estado Islámico».

    Hace unos meses, el presidente de la República, Milos Zeman, ya dijo que integrar a los musulmanes en Europa es «virtualmente imposible».

    La República Checa es, junto a Eslovaquia, Polonia y Hungría, uno de los cuatro países comunitarios más críticos con la política migratoria en la Unión Europea, marcada por Alemania.

  31. Creo que el Papa, la Merkel y demás promovedores de la inmigración islámica deberían de ir a Siria o Libia a vivir entre musulmanes para saber la verdad sobre el tema y aparender a ser responsables y dejar a un lado el bueniismo

  32. Francamente, si Jesus hubiese vivido ahora, qué pensais que habría hecho: acoger a los que huyen de la guerra o del hambre, o rechazarles? Creéis de verdad que Jesus les habría dicho «idos a vuestra casa malditos y dejadnos tranquilos»
    Si Jesus viviese ahora recriminaría a muchos de los que escriben aquí como hizo con los Zebedeos cuando le pedían que trajese fuego del cielo contra los samaritanos, diciendoles «no sabeis a qué espiritu pertenecéis»
    Cristianos de porcelana, que viven aislados en su torre de marfil, que le importan un pito la salvacion terrena y eterna de sus hermanos pobres, que no quieren evangelizarles, que no quieren que nadie les toque porque son de porcelana y se pueden manchar … y se rompen

  33. Jesús habría condenado a quienes provocan ese desarraigo para generar mano de obra barata, con la inestimable ayuda de Francisco, para favorecer sobre todo a las multinacionales y hacer de la persona humana, no un ciudadano, sino un mero consumidor, especialmente de sexo, anticonceptivos y clínicas abortistas.

  34. Saludos s todos. Es la primera vez que me conecto a este foro y me he quedado más que perplejo, asustado de ver la acritud con que se comentan los couinicados y decisiones del Papa Francisco como comenta «Martín».
    Creo que el documento del Papa se emitió antes de los atentados de Barcelona. En él hace una llamada a los cristianos a ejercer de verdad la caridad (me gusta más que solidaridad) con los cientos de miles de Inmigrantes que intentan acceder a la rica Europa, comparando con Sudamérica, de donde procede Francisco, es evidente que somos ricos. Sabe que estamos muy agusto con nuestro nivel de vida, y con las seguridad social que hemos creado con nuestro esfuerzo sin duda, pero también por la explotación de los recursos del tercer mundo. El que nos pida quien sea: La Iglesia, ONGs, organizaciones humanitarias, etc que compartamos de verdad nuestros bienes con los inmigrantes, pobres, incultos, … nos hace temblar las carnes, por decirlo de algún modo. Aquel texto del Evangelio de Lucas en que preguntan a Juan Bautista «Qué tenemos que hacer? Él contestó: El que tenga dos túnicas que las reparta con el que no tiene, y el que tenga de comer que haga lo mismo». Esto, como digo nos deja tiesos. El Papa nos hace un llamamiento frecuente en este sentido al contemplar las miserables condiciones de tantos, y nuestra escasísima respuesta (¡diciéndonos cristianos!).
    Sin enbargo creo que son razonables nuestros temores ante el terrorismo islamista. ¿Cómo sabemos a quien ayudar sin favorecer a los terroristas? Es un tema muy complicado y creo que corresponde a los políticos, que para eso los pagamos, diseñar y aplicar las medidas de proteción adecuadas. Quizás lo mejor que se puede hacer es ayudarlos en su país, como piensan algunos desde hace muchos años,… Yo me considero incapaz de sugerir una solución, sobre todo esas ideas tan tajantes que se oyen: «echar a todos los musulmenes, el velo prohibido, no permitir que haya mezquitas,…..»

    En cuanto a las ideas tan en contra del Papa Francisco en los demás temas, no estoy de acuerdo en absoluto. La Iglesia necesita reformas de calado desde hace mucho tiempo. Algunas se acordaron en el concilio Vaticano II, pero Juan Pablo II se las cargó. Creo que para elegir a un Papa en un cónclave son necesarios más de dos tercios de los votos. Los que votaron a Bergoglio estaban enterados de sus ideas y su talante reformista. Por tanto, una mayoría de la Iglesia quiere reformas.
    En los últimos 50 años, los cristianos en Europa, han abandonado la Iglesia a millones. En España, en la mayoría de colegios enseñan el cristianismo durante 7 años a los niños y jóvenes. El resultado de tamaño esfuerzo es casi nulo, la inmensa mayoría cuando abandonan el colegio no se integran en la Iglesia: Una auténtica catástrofe. Y de los adultos para qué hablar:
    – Todo el mundo usa anticonceptivos.
    – Las opiniones de la Iglesia se desconocen, y si se habla de ellas es para ridiculizarlas.
    – Por todos los sitios hay una exaltación del lujo y del sexo.
    etc.
    ¿No da que pensar a la Iglesia esos hechos terribles? ¿Piensan, pensamos seguir igual?

    Un saludo

  35. … sí, pero a los que llegan en barco o por otros medios y ya los tienes aquí no los puedes tirar a la basura. Qué les habría dicho Jesús?: «idos a vuestra casa y no paséis por aquí, no vaya a ser que alguien me acuse de estar favoreciendo a las multinacionales, y de estar haciendo de vosotros no ciudadanos sino meros consumidores de sexo, anticonceptivos y clínicas abortistas

  36. Buenos días a todos.
    Arrecian los ataques al Papa por no contestar a los dubia, y algunos tachan de herética la posibilidad de admitir a los sacramentos a divorciados y vueltos a casar. Por estas causas y otras, se califica al Papa de Luterano, etc.
    Creo que debemos recordar los objetivos que movieron a Jesús para salir de su aldea, renunciar a casarse y tener hijos como los demás, y exponerse a la persecución y a la muerte, como le ocurrió.
    Quería traer el Reino de Dios, es decir, una sociedad en la que prevalecieran los valores de Dios: amor al prójimo, misericordia, perdón, justicia. Esto pasaba necesariamente por la conversión (cambio radical de la vida a los valores de Dios) que necesita de la oración frecuente. Jesús empezó a construir el Reino de Dios, pero nosotros tenemos que continuarlo.
    Jesús se opuso a todo lo que impedía que el hombre fuese feliz, y no dudó en cambiar algunas leyes que creaban desgracia en vez de felicidad, algunos ejemplos:
    – curó en sábado
    – eliminó la facultad del hombre para repudiar a su mujer con cualquier pretexto. Era una ley de Moisés, estaba respaldada por la tradición. El objetivo de Jesús fue proteger a las mujeres en una sociedad profundamente machista
    – se arregló para dejar sin efecto la muerte por lapidación a la mujer adúltera. Esa era otra ley «eterna» de Moisés, considerada como un pilar para el equilibrio de la sociedad, estaba igualmente respaldada por la tradición. Jesús juzgó bárbara e ilegal esa ley.
    En ambos casos, Jesús cambió porque esas leyes porque eran injustas, equivocadas, aunque las hubiera prescrito Moisés y la tradición las apoyara. Son dos casos de leyes equivocadas, malas, que se hicieron en una época remota y bárbara, y que Jesús quiso cambiar.

    La Iglesia nos recuerda con frecuencia el texto de Mateo en que Jesús dice a Pedro:
    «Lo que atares en la Tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desatares en la Tierra quedará desatado en los cielos». En este texto se apoya la Iglesia para promulgar leyes, preceptos, etc. En mi opinión, el Papa Francisco en «Amoris Laetitia» abre la posibilidad de recibir sacramentos a los divorciados y vueltos a casar por lo civil para corregir un mal muy grande: que millones de matrimonios fracasados tengan que seguir unidos para su desgracia, el sacramento se convierte así en un corsé de hierro que impide que los dos emprendan una nueva vida, y los aleja de la Iglesia. El Papa cree necesario dar una salida a este mal gravísimo. Esto cambia las cosas, evidentemente, también las cambió Jesús, y permitió hacer lo mismo a sus sucesores si lo creían conveniente como se ve en el texto de Mateo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles