Brindan una ocasión única al Papa para ser coherente con su posición sobre los refugiados

|

Francisco ha instado en numerosas ocasiones a los países europeos a «no ser egóistas» y acoger el mayor número de migrantes. Mientras tanto, 300 refugiados ocupan el atrio de una basílica romana que goza de extraterritorialidad y depende sólo de la Santa Sede.

El pasado jueves, cerca de 300 refugiados procedentes de Eritrea y Etiopía fueron desalojados de un edificio que habían ocupado junto a la estación romana de Términi. Tras el desalojo se concentraron en una plaza próxima donde pretendía mantenerse hasta que las autoridades dieran un a solución a su situación.

Entre estos refugiados, en su mayor parte cristianos, se encuentran 35 menores, lo que no fue impedimento para que fueran nuevamente desalojados por la policía, empleando material antidisturbios y tanques de agua. En la refriega, una docena de los refugiados necesitaron asistencia sanitaria e, incluso, varios de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Tras ser disuelta la concentración, un grupo de ellos -al menos dos docenas- decidieron entrar en la Basílica de los Santos Apóstoles de Roma, en la plaza que lleva su mismo nombre. Cuando la policía italiana fue informada de esta circunstancia, contestaron que ellos no pueden actuar en el interior de una Iglesia en aplicación del principio de extraterritorialidad, y que debe ser decisión del Vaticano la forma de actuar con las decenas de refugiados que se encuentran en el interior.

Es este un buen momento para que el Papa de una muestra de coherencia sobre la petición de puertas abiertas para los refugiados. Más en este caso en el que se trata de cristianos que, a diferencia de los musulmanes, se encuentran amenazados en la mayoría de los países africanos y orientales en los que hay una mayoría mahometana.

El Papa llegó a ofrecer los conventos vacios para alojarlos y pidió “Que toda parroquia, que toda comunidad religiosa, que todo monasterio, todo santuario de Europa acoja a una familia, comenzando desde mi diócesis de Roma”.

Por su parte, los refugiados que han ocupado la Basílica de los Santos Apóstoles han asegurado que “somos refugiados políticos, tenemos la documentación en regla”. También se han quejado de que “Es una vergüenza que la falta de soluciones habitacionales alternativas haya llevado a una situación de violencia como esta. Urge garantizar a las personas desalojadas una solución digna, empezando por los más vulnerables”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Brindan una ocasión única al Papa para ser coherente con su posición sobre los refugiados
  1. «Brindan una ocasión única al Papa para ser coherente con su posición sobre los refugiados».

    Ya encontrará una forma de zafar como hace siempre. Su lema es: «Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago».

  2. Lo que tiene que hacer es rectificar su postura demagógica y populista, propia de inconscientes. estamos ya muy hartos. Hay que ir a las causas y poner remedio para que nadie se encuentre en la necesidad de emigrar. El derecho a no emigrar debe de ser satisfecho con prioridad al de emigrar. Los países islámicos ricos son los que deben hacer un esfuerzo de acogida en su caso y no pasarnos el muerto a los de tradición cristiana. No queremos nuevas invasiones.

  3. ¿ Dónde y con quien se instruyó el terrorista asesino ? Vamos a seguir cerrando los ojos como que no ha pasado nada ? Basta de buenísimo irresponsable. Basta de islam-religión de paz porque eso es una mentira como una catedral. El Islam es la mayor amenaza para Occidente : Oriana Fallacci. No caigamos en un síndrome de Estocolmo colectivo. Hay tanto imán mentiroso y capaz de besar por delante y apuñalar por detrás. Mi amigo Ramsi no puede decir a su familia que se ha convertido al catolicismo porque lo matan como apóstata y si no lo matan los matarían a ellos por incumplir gravemente el corán en materia de apostaría. No nos olvidemos de la humillación de la poligamia para tanta mujer y de la pederastia disfrazada de matrimonio con niñas de 10 años. Tenemos miedo a generalizar, pero hay que hacerlo porque es la triste realidad. Tenemos un problema con el islam y el islam con el corán, la raíz de tanta violencia porque es el mismo corán el que está plagado de invitaciones y órdenes a la violencia. Estamos en guerra con el islám, pero, como no lo queremos reconocer, la están ganando sin necesidad de tanta violencia por las vías de la invasión y la reproducción, pues son mucho más prolíficos. O ponemos freno a la inmigración de musulmanes, que no respetan democracia alguna sino que la utilizan para llegar al poder, o Europa en pocas décadas será Europistán, empezando por Al Ándalus y la apóstata Roma. La comunidad islámica de Pamplona se manifiesta contra el terrorismo : 4 y el del tambor y seguramente mentirosos. Tienen que hacer teatro y que nos lo creamos. Yo, desde luego, no.

  4. De acuerdo con Fernando: «Si son cristianos, fijo que serán rechazados por el Vaticano. Si fueran musulmanes tendrían mas posibilidades de ser acogidos».

  5. El Papa actúa de acuerdo con el Plan Kalergi, que busca hacer desaparecer la raza blanca de Europa, que según la teoría de Kalergi allanará el camino para el Nuevo Orden Mundial. Y además le dieron el Premio Carlomagno 2016 que se otorga a la persona que más se ha distinguido en la causa europea de Kalergi. Niegan el Plan pero los hechos cantan.

  6. Esto pasa porque son cristianos, si fueran musulmanes, Su Santidad habría «perdido el culo», esto es, se habría dado mucha prisa, para instalarlos magníficamente, costase lo que costase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles