312 contenedores con «explosivos» han salido de Bilbao con destino a Arabia Saudí

|

El Puerto de Bilbao ha enviado desde octubre 312 contenedores con "explosivos" con destino a Arabia Saudí

44 contenedores el 19 de octubre, 52 el 1 de diciembre, 35 el 10 de febrero, 26 el 13 de marzo, 45 el 19 de abril y hasta un total de 110 el pasado 14 de julio. Es el saldo de contenedores que, según informa la Cadena Serbajo el epígrafe de «Explosivos» han salido del Puerto de Bilbao rumbo a Arabia Saudí en apenas 10 meses. El detalle de lo que contienen, si es munición, armamento o son proyectiles, se desconoce, pero todos incluyen ese sello de «Explosivos» con destino a Arabia Saudí. Respecto a las cantidades, no hay oficialmente un número exacto. Sí sabemos que cada contenedor puede llevar hasta 28 toneladas. Eso haría posible un envío máximo en julio de más de 3.000. En los últimos diez meses el saldo de este tipo de armamento podría llegar a las 8.656 toneladas.

Ahora mismo el Puerto de Bilbao está también bajo su lupa, por ser en los últimos meses un punto de salida, mantiene Greenpeace, de estas armas. Denuncian que España «pueda estar siendo cómplice de la comisión de presuntos crímenes de guerra en Yemen» y, por tanto, consideran que «tiene que parar el suministro de este tipo de armamento a Arabia Saudí por el riesgo claro de que se estén utilizando contra la población civil de Yemen», además de que puedan acabar en manos de los grupos terroristas que combaten contra el gobierno sirio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “312 contenedores con «explosivos» han salido de Bilbao con destino a Arabia Saudí
  1. Alucino…
    ¿ y por qué » marca España» y no marca «uskadi»? ¿ también os apuntáis aquí a la manifa antiespañola ( que no anti islamista ni antiterrorista) de Barcelona? ¿ Es esto » religión»?
    Estais ENFERMOS
    Dios NO ES CATALAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles