Un obispo argentino pide que no se peregrine a caballo «para no dañar a los animales»

SONY DSC
|

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, pidió que la 73ª Peregrinación Gaucha al santuario mariano de Luján, prevista para el domingo 24 de septiembre, se haga sin maltrato animal. “Deseo convocar a todos para que no dejen de visitar a la Virgen Gaucha y es bueno que lo hagamos juntos con tantos hermanos del campo que veneran a nuestra patrona. Pero les pido que traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales».

Según AICA, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, pidió que la 73ª Peregrinación Gaucha al santuario mariano de Luján, prevista para el domingo 24 de septiembre, se haga sin maltrato animal.

“Deseo convocar a todos para que no dejen de visitar a la Virgen Gaucha y es bueno que lo hagamos juntos con tantos hermanos del campo que veneran a nuestra patrona. Pero les pido que traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales”, subrayó.

El prelado fundamentó su petición en la encíclica Laudato si’ del papa Francisco y pidió a los sacerdotes de la diócesis que difundan su carta en las comunidades.

Monseñor Radrizzani recordó que “esta peregrinación tuvo su origen por iniciativa de mi predecesor monseñor Anunciado Serafini con los centros tradicionalistas de la zona y diversos Círculos Criollos como ‘El Rodeo’ y ‘Martín Fierro’. Dada la cercanía de estos círculos, los animales recorrían distancias razonables”.

“Gracias a Dios, con los años, esta hermosa tradición se fue propagando a zonas más lejanas”, destacó, y agregó: “Lamentablemente, la realidad es que al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue un perjuicio para los animales”.

“Los espero a todos como peregrinos de nuestra amada Virgencita donde acudimos felices para visitar a nuestra Madre”, concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Un obispo argentino pide que no se peregrine a caballo «para no dañar a los animales»
  1. jajajajaja…. , Cómo están las cabezas, ¿qué les pasa a estos obispos francisquistas, que fuman, que consumen con el mate, que le echan a los mantecados y a los polvorones?. Yo propongo que los peregrinos vayan en caballitos de madera, así no sufre ni el delicado jamelgo ni el borrico del obispo.

    Estos talibanes de la lechuga y el cambio climático, estos animaloides de dos patas terminan convirtiendo con el tiempo a María del Monte en una subversiva anti-sistema: ·”Yo iba de peregrina y me cogiste de la mano, me cogiste de la mano, yo iba de peregrina y me cojiste de la mano, me preguntaste el nombre, me subiste a caballo” …

  2. Se dice que los gauchos aprenden antes a montar a caballo que a andar. El gaucho y el caballo son inseparables. Y este majadero quiere impedir que peregrinen a caballo? El único consuelo es que no le harán ni puñetero caso.

  3. Este tío es imbécil. Un verdadero cretino, que no sabe nada de bestias, porque ellas son capaces de dar a su amo todo.
    Pero qué obispos nos da, Señor. (Sin recriminar a nuestro Dios)
    Él sabe, y nosotros aprendemos.
    Pero Señor danos pastores, no imbéciles.

  4. Una clara muestra del lamentabilísimo nivel del episcopedo argento.
    Incapaces de defender la fe y la moral, defienden a los caballos…
    Menos mal que los buenos criollos ignorarán esta estúpida petición, y como siempre peregrinarán a la Virgen gaucha, con sus pingos y aperos.

  5. Se ve que no saben del sufrimiento de esos animales. Todos los años son miles los caballos muertos, exhautos. Además todos eso Gauchos que va a lucirse a Luján tiene 4 x 4. Para trasladarse. Son puro show.

  6. ¡Y yo que pensaba que los caballos están para trotar y galopar, que cuando se encuentran mal es cuando los dejas parados en la cuadra! Otra cosa muy distinta es que los maltraten, y no creo que los gauchos lo hagan, con lo que les quieren.

  7. Doy por hecho que el obispo caballito es vegetariano. No me imagino a este sujeto metiéndose entre pecho y espalda un asado. Sería tan hipócrita por su parte contribuir al sufrimiento de esos animaliitos.

  8. Ya me figuraba q los de Jose no era cosa buena…¿por qué no llevó a su esposa Maria en andas, hechada la pobrecita encinta sobre su lomo? O ea q no se le movio un pelo al señor este al ver el sufriente esfuerzo del pobre asno que debio recorrer a pie llevando sobre si el peso de una persona adulta desde Nazareth hasta Belen? . No solo ello; sino q al llegar al pesebre ni q se ocupo de darle de beber al pobre borrico, tan ocupado el el quehaceres sociales…Y para peor, ya exhausto el animal lo obligo a llevar ya no solo a Maria, sino al niño tambien, hasta el lejano Egipto!!!!! Mal ejemplo a dado a su Hijo, que no fue capaz de caminar algunos pocos kilometros hasta Jerusalen, sino q se hecho sobre lomo de mula…¡Que «mi yugo es suave y mi carga ligera»! Pues dendle la palabra al burro a ver que piensa él…

  9. Y el burrito que condujo a Nuestro Señor Jerusalén? Y el pollino que llevó a José y María a Betlehem? Y el que los llevó en su huida a Egipto? «Estupidez en la jerarquía eclediastica».Bien dicho, Denisovic

  10. Y el burrito que condujo a Nuestro Señor Jerusalén? Y el pollino que llevó a José y María a Betlehem? Y el que los llevó en su huida a Egipto? «Estupidez en la jerarquía eclesiastica».Bien dicho, Denisovic

  11. Monseñor Radio Insani.
    Debemos alegrarnos de sus palabras, porque revelan que UD y muchísimos Obispos y sacerdotillos argentinos ( y de tantos otros países) , están tan absolutamente dementes e inconscientes , que no se dan cuenta que los fieles y los que no lo son , no les tienen el menor respeto , ni consideran que tienen alguna autoridad.
    Están en el fondo del pozo.

  12. Que manera de tirarle basura al cura todos esto feligreses al peo. ¿Donde esta la bondad?, el cura solo esta sugiriendo, pero lo primero que hacen es atacarlo.

  13. Que manera de tirarle basura al cura todos esto feligreses al peo. ¿Donde esta la bondad?, el cura solo esta sugiriendo, pero lo primero que hacen es atacarlo. La enorme hipocresia, se hacen los buenos y son mas malos que el diablo, por eso este mundo esta cada dia mas violento.

  14. La Señora que llegó a Luján en carreta tirada por bueyes eligió quedarse allí y por eso los bueyes no se movían, hasta que los demás entendieron el mensaje que primero había cumplido los bueyes (sic).
    Es posible que también a los Generales San Martín, Belgrano, Güemes les hubiera pedido que no llevaran los caballos al combate y que no se les ocurriera cruzar los Andes a caballo por el frío y a los actuales Ganaderos a Caballo que no usen la caballada de los escuadrones en los desfiles para que no se cansen……
    Lo que sucede allí es que su eminencia parece no conocer ni respetar al hombre de campo de a caballo ni a sus tradiciones, le serviría leer Martín Fierro sobre el Indio y su caballo:
    Jamás le sacude un golpe
    porque lo trata al bagual
    con pacencia sin igual;
    al domarlo no le pega,
    hasta que al fin se le entrega
    ya dócil el animal.
    ….
    Ansí todo el que procure
    tener un pingo modelo,
    lo ha de cuidar con desvelo,
    y debe impedir también,
    el que de golpes le den
    o tironeén en el suelo.

    Para finalizar recuerdo algunos caballos famosos Bucéfalo Incitatus Palomo Pegaso Rocinante Silver, en el caso de Incitatus Calígula lo nombró Consul y Sacerdote…….

  15. Veo que borraron mi comentartio anterior, asi que voy de nuevo. Ninguna religion tiene que ser mas importante que la vida de un animal. Si quieren peregrinar deben hacerlo a pie, tal como lo hacen en la India en medio de los himalayas (miles de kilometros) o en otro medio de locomocion que no afecte a los demas animales, ya que estos no estan para servir al animal humano, sino qu estan por sus propios intereses y son sujeto de derechos al igual que nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles