Grupos provida argumentan su rechazo al aborto en el Tribunal Constitucional de Chile

|

Los días 16 y 17 de agosto, el Tribunal Constitucional de Chile recibió a decenas de organizaciones civiles, universidades y políticos que presentaron sus argumentos jurídicos para demostrar la inconstitucionalidad del proyecto de aborto que promueve el gobierno de Michelle Bachelet.

De esta forma, el organismo estatal destinó diez minutos por exposición a cada una de las más de 130 organizaciones que están a favor y en contra del proyecto. Mientras esto ocurría, en el exterior del recinto hubo manifestaciones a favor de la vida, así como momentos de tensión entre los defensores de ambas posturas.

La exposición de argumentos se dio luego que un grupo de diputados de la coalición opositora presentara al TC un pedido de inconstitucionalidad del proyecto de aborto, que fue aprobado por el Congreso de Chile el pasado 2 de agosto.

Protección jurídica de la vida, de la objeción de conciencia y cómo se aplicaría al médico y su equipo; obligatoriedad de los tratados internacionales; el rol del padre en la decisión de aborto; derechos y libertades de la mujer; la aplicación de la profesión médica y penalización del aborto fueron algunos de los argumentos tratados.

Roxana Rojas, Secretaria Nacional de Padres Objetores, presentó ante el Tribunal la defensa por el derecho preferente de los padres a participar en la decisión de aborto de la menor de edad, si es que la ley de aprueba.

Hasta el momento, la tercera causal de aborto describe que una menor de 14 años puede decidir la muerte de su bebé en el vientre hasta las 14 semanas de embarazo, con o sin la autorización de uno de sus padres; y si no encuentra respaldo, igualmente la menor podrá concurrir a un tribunal de familia.

Rojas, explicó que esto contradice el derecho preferente de los padres sobre sus hijos consagrado en el artículo 19, número 10 de la Constitución e incluso protegido por el Estado.

“Consideramos que una persona incluso hasta los 18 años no ha desarrollado una madurez plena” y la escasa representación de los padres de la menor embarazada en el proyecto de aborto “inducen y conducen a que los padres pierdan toda opción de poder defender la vida de ese hijo menor y del que está por nacer”, advirtió.

En tanto, el Movimiento Mujeres Reivindica participó de ambas jornadas en el exterior del recinto con la intención de “despertar, convocar a la gente, que se conecte y empatice con las mujeres y sus hijos. No pueden ser indiferentes a lo que está pasando y la discusión (del proyecto de aborto) ha sido tan rápida y superficial que mucha gente no se  entera de que se trata la ley”.

El primer día realizaron el conocido acto llamado La Voz del Corazón, donde mujeres embarazadas colocan en altoparlantes los latidos del corazón de sus hijos en el vientre. En la segunda jornada cantaron una original canción llamada “Un canto de amor” de Luis Vidal, y concluyeron con el signo de una cuna vacía y la bandera nacional.

Otras organizaciones expositoras ante el Tribunal Constitucional fueron: Porta Vitae, Hospital Parroquial de San Bernardo, Corporación Maternitas, Comunidad y Justicia, Coordinadora Chile es Vida, Mirada Más Humana, Soñando a Chile, Universidad Los Andes, entre otras.

Durante la jornada del viernes, los diez miembros del Tribunal Constitucional, revisarán los requerimientos presentados por Chile Vamos, con exposición de representantes de los solicitantes y del gobierno de Michelle Bachelet. Se espera que el fallo sea comunicado al término de la jornada.

(Artículo publicado originalmente en ACI Prensa)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Grupos provida argumentan su rechazo al aborto en el Tribunal Constitucional de Chile
  1. SEGUNDA CADENA VIRTUAL DE ORACIÓN DE PEDIDO DE INTERCESIÓN A LA VIRGEN DE FÁTIMA PARA LA DEFENSA DE LA FE Y DE LA IGLESIA Y CONTRA LOS ERRORES PROGRESISTAS: “¡Virgen de Fátima te pedimos tu intercesión por la salud de la Iglesia! Por la Santa Misa Tradicional y por las propuestas del cardenal Sarah para un culto más contemplativo y en silencio y por la oración hacia el Oriente por donde vendrá Cristo en la liturgia de rito ordinario y para que los hombres rechacen un culto descuidado o no grato a Dios y los errores progresistas y contra el proyecto de aborto de Bachelet”, los que adhieran a esta oración en una de las fechas en que la Virgen de Fátima se apareció a los pastorcitos deberán dejar un comentario breve y ANÓNIMO en este sitio que podrá ser: “¡Viva la Virgen de Fátima!”, “Amén”, o una oración como, por ejemplo: «Dios mío yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por todos los que no creen, no adoran, no esperan y no aman”. El mismo empieza este 19 de agosto y termina el 20 de agosto de 2017 a las 24 horas de España.

  2. lean , lean, sí la Bachelet, con libre acceso al Vaticano para difundir sus tesis abortistas. ¿ Otra más de Sorondo ? ¡ No, otra más de Francisco ! Michelle Bachelet è stata direttore esecutivo della United Nations Women, un’agenzia che tenta di propagandare l’aborto a livello planetario. La Bachelet è stata invitata a parlare alla conferenza che si svolgerà in Vaticano in autunno su “Health of People and Planet”, organizzata dalla Pontificia Accademia delle Scienze, guidata dall’argentino mons. Sorondo, a cui parteciperanno altri noti neo-malthusiani come Jeffrey Sachs e il governatore della California Jerry Brown. Una singolarità di più di una singolare istituzione vaticana in questo periodo che di singolarità vaticane certo non manca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles