Piñera, sobre el aborto en Chile: «No todo en la vida es crecimiento, empleo e inversiones»

|

El ex presidente chileno se manifiesta en defensa de la vida y contra la ley del aborto introducida en el país austral.

En el marco de su primera gira internacional como candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera se refirió a las audiencias por el proyecto de despenalización del aborto en tres causales que se realizan esta semana en el Tribunal Constitucional.

En este sentido, el ex mandatario celebró que el tema “se debata con altura de miras”, pero reiteró que a excepción del aborto en caso de riesgo de vida de la madre, no es partidario del proyecto del Gobierno.

“Creo en el valor de la vida, y la Constitución chilena reconoce el derecho a la vida del que está por nacer”, dijo el ex mandatario.

Consultado por la prensa internacional sobre la masiva participación de distintas organizaciones en la discusión del proyecto, Piñera respondió: “No todo en la vida es crecimiento, empleo, inversiones. Los valores, el de la familia, de la vida, de la amistad cívica son muy importantes para el Chile que queremos construir para nuestros hijos”.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Piñera, sobre el aborto en Chile: «No todo en la vida es crecimiento, empleo e inversiones»
  1. En el tema del aborto no se trata, a estas alturas de debatir si es persona el nasciturus o no , o si hay razonamientos a favor o en contra, se trata, pura y simplemente de poder matar y que la ley no te castigue por hacerlo. Reconozcamos que lo han conseguido y que nos toca luchar para revertirlo.

  2. Una gran lección a ese ministro del opus dei, con minúscula, que se pronunció a favor, sin que el opus dei, que yo sepa, haya adoptado medida alguna, salvo arrinconar las tres campanadas.

  3. Excelente postura de Piñeira. En democracia hay que defender sin temor valores sustanciales como la vida desde la concepción hasta la oposición a la pena de muerte salvo la puntualizaciones que hace el Catecismo de la Iglesia. Los ataques que pueden venir tan propios de nuestra cultura en el fondo esconden visos totalitarios.

  4. Bien por Piñera, un político diferente al resto. El resto que está ocupado sólo en la economía y mira para el costado en materia moral, dejando que grupúsculos minoritarios pero poderosos contaminen éticamente a la parte sana de la sociedad.

  5. Esto sería bien aplicable al PPSOEZ y al mar y ano! que mucho crezca el PIB no quita que la economía mejore pues el déficit público está por los suelos que hasta por tierra tiraron las huchas de las pensiones, y salarios precarios y juventud laboralmente a 4 duros, pues ya hablar de PRINCIPIOS Y VALORES se nos RAJÓ! Eterna se me hizo la legislatura del ZetaPaROI pero a este segundón a la Virgen de Santa Pola le ENCOMIENDO….. para que siga registrando propiedades «morales» e «intelectuales» en el paisuco de la MEDIOCRIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles