Los obispos de Cataluña condenan la barbarie del atentado de Barcelona

|

La Secretaría de la Conferencia Episcopal Tarraconense ha emitido un comunicado ante el terrible atentado ocurrido en Las Ramblas de Barcelona que ha causado 13 muertos y 80 heridos.

Los obispos de Cataluña han afirmado en una nota oficial que se sienten «totalmente consternados» por las víctimas mortales y las decenas de heridos del «terrible atentado terrorista» perpetrado en Barcelona y han manifestado que «ninguna causa justifica la violencia ni la muerte de nadie».

Los obispos condenan «la barbarie de este atentado y el desprecio que significa para la vida humana y su dignidad» y encomiendan las víctimas mortales «a la misericordia de Dios», al tiempo que rezan «intensamente por los heridos, por los familiares y amigos de todos los afectados».

Los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) acompañan «solidariamente en el dolor por esta tragedia que ha tenido lugar en una ciudad como Barcelona, siempre comprometida por la causa de la paz y de la justicia».

A continuación, el comunicado de la Conferencia Episcopal Tarraconense, ante el terrible atentado ocurrido en Barcelona:

Los obispos de Cataluña se sienten totalmente consternados por las víctimas mortales, así como por las decenas de heridos, que ha causado el terrible atentado terrorista de este jueves día 17 de agosto en la ciudad de Barcelona. 

Condenan la barbarie de este atentado, y el menosprecio que significa para la vida humana y su dignidad. Ninguna causa justifica la violencia ni la muerte de nadie.

Los obispos encomiendan las víctimas mortales a la misericordia de Dios, y rezan intensamente por los heridos, por los familiares y amigos de todos los afectados, así como por la archidiócesis de Barcelona, y les acompañan solidariamente en el dolor por esta tragedia que ha tenido lugar en una ciudad como Barcelona, siempre comprometida por la causa de la paz y de la justicia.

Barcelona, 17 de agosto de 2017

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Los obispos de Cataluña condenan la barbarie del atentado de Barcelona
  1. No sabia que existiese la CONFERENCIA EPISCOPAL NAZI CATALANA¿ La ha terminado de crear el OPUS O ES COSA DE LA IGLESIA CATÓLICA LO DE DESTRUIR ESPAÑA?
    ¿ LOS OBISPOS DEL RESTO DE LA JERARQUIA ESPAÑOLA NO DICEN NADA A ESTE ATENTADO CONTRA ESPAÑA DE LOS OBISPOS CATALANES?

  2. DE VERGÜENZA QUE » UTILICEN» UN ATENTADO COMO ESTE PARA SUS FINES DE ESCENIFICACION Y NORMALIZACION DE LO QUE NO EXISTE.
    ¿ ES ESTA LA MANERA SEÑORES DE LA IGLESIA CATÓLICA? ¿ NO LES PARECE RUIN Y REPUGNANTE?
    USTEDES NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON JSEUCRISTO.
    SON LO OPUESTO

  3. Que cosa mas absurda : No lo van a celebrar.
    Por lo demas no sabia que habia una conferencia episcopal catalana, acaso la «española» no lo va a condenar? O tal vez el atentado ha sido en Singapur?.
    La orden del vaticano es que callen y dejen que se consolide el desmembramiento de la Iglesia española? y que coincidiendo con el NOM apoyen la disolución de España?
    Pediran tambien un minuto de silencio en lugar de oración?
    Todo es posible en los tiempos que corren.

  4. El NOM es la iglesia católica,
    Cualquier orden mundial ha sido el orden de la iglesia imperial romana.
    Jesucristo no tiene NADA que ver con la iglesia imperial romana,

  5. Ya empezamos con esa fantasmagórica Conferencia Episcopal Tarraconense, que obviamente apoya Francisco y la Conferencia Episcopal Española. No duden que no habrá ninguna rectificación. Ahora a temblar ante la previsible homilía política de Omella. Y así seguimos. Ayer Puigdemont enfatizó la fuerza de Cataluña y la colaboración de fuerzas «del Estado, Europa, etc.» sin mencionar ni una sola vez la palabra España; los obispos van en la misma dirección. Y, siguiendo en la línea de mentiras institucionales, llamar bárbaros a terroristas islámicos que matan al grito de Allah´ua akwar, resulta no solo mendaz, sino cínico.

  6. Obispos que no defendeis al pueblo que Dios os ha encomendado, y defendeis antes la inmigración descontrolada, estas son las consecuencias de vuestro desvario.

  7. ¿CUANTOS ATENTADOS DE ETA CONDENARON LOS OBISPOS CATALANES? Sorprende esta rapidez y contundencia.
    Por otra parte igual es sentimiento de culpa, pues claro se defiende la inmigración ilegal diciendo chorradas en público para quedar bien con el Judas del Vaticano y claro luego llegan unos inmigrantes y lian estas cosas. Pues nada sigamos permitiendo la inmigración ilegal y alentándola y luego nos lamentamos, que eso si lo hacemos muy bien.

  8. A ver…
    Como si el resto de la JERARQUIA catalana y ¿ Española? no la hubiera impuesto la iglesia romana de Benedicto XVI y como si la iglesia vasca de SETIEN no fuera cosa de la iglesia romana de JP II …
    La iglesia romana es imperial, de ROMA, no tiene nada que ver con Jesucristo. Es lo contrario.

  9. A los islamistas les interesa convertir España en reinos de taifas. Así se la comen antes, con la valiosa e ingenua colaboración de las conferencias episcopales nacionales, a extinguir una vez asienten sus reales. Ya queda menos.

  10. La Tarraconense… ¿acaso hemos vuelto a la época de los romanos?
    Y menos darse golpes de pecho y lamentar mucho los atentados, y menos hacer el caldo gordo a los independentistas, que tanta culpa tienen de que estos sucedan.

  11. ¿»»Ingenua»» colaboración? Es la Iglesia la que ha creado la división de España en taifas.
    Que la hagan invadir por los musulmanes es lo que queda para afirmarse en Francia y Alemania que es lo que les interesa . Ya lo hicieron una vez destruyendo el reino visigodo de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles