Maroto (PP) a favor de que el alquiler de vientres sea legal

|

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha mostrado a favor del alquiler de vientres, mal llamado gestación subrogada, siempre que sea altruista, impida la explotación comercial y evite la utilización de la pobreza de las mujeres. Además, espera que el PP permita a sus diputados el voto de conciencia en el Congreso.

¿Por qué los ‘vientres de alquiler’ suponen un atentado a la dignidad humana?

En una entrevista con Europa Press, Maroto ha recordado que su partido aprobó en su último Congreso que aquellas cuestiones de carácter ético no incluidas en su programa electoral, como cree que sucede en este caso, pueden ser objeto de libertad de voto en el Parlamento si lo aprueba el Comité Ejecutivo.

“La gestación subrogada es evidentemente un caso que cumple esas dos condiciones.Y yo no he escuchado a nadie que vayamos a incumplir lo acordado”, ha explicado el diputado respecto a las votaciones que tengan lugar sobre este asunto en la Cámara Baja, donde ya está registrada una proposición de ley de Ciudadanos.

Maroto cree que la regulación de la gestación subrogada puede ser “un paso” siempre que cumpla las condiciones de altruismo y no explotación. Y ha avisado además de que “no se pueden poner puertas al campo”, ya que se trata de un asunto ya contemplado en países vecinos como Portugal.

“Parejas que quieran tener hijos mediante gestación subrogada ya no tienen que irse a Estados Unidos o Canadá, solo tienen que ir a Lisboa para poder hacerlo”, ha indicado, insistiendo en que la falta de regulación en cualquier ámbito siempre es un inconveniente.

A su juicio, España debería dar un paso al frente en este asunto igual que ya fue “pionera” y “modelo en la regulación” de otros asuntos como la donación de órganos o la adopción internacional. “Debería ser también pionera en el ámbito de la gestación subrogada”, ha reivindicado.

Después de que Ciudadanos presentara su iniciativa, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró que su partido es “absolutamente contrario”a que se pueda usar “de forma mercantil” el vientre de una mujer, aunque dijo que aún tenían que estudiar la proposición de la formación naranja.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió a los demás partidos que permitieran libertad de voto a sus diputados, pues considera que, si no hubiera directrices de partido, la regulación de la gestación subrogada saldría a delante en España.

¿Por qué los ‘vientres de alquiler’ suponen un atentado a la dignidad humana?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Maroto (PP) a favor de que el alquiler de vientres sea legal
  1. Cada día que pasa odio más al partido popular ya no representa a la derecha española, no le votare más, habiendo otros que si le representan mi voto ira a parar a alguno de ellos, y creo que así deberíamos de actuar todos los cristianos.

  2. Alquilar un vientre es alquilar una persona; es llevar el capitalismo salvaje al mismisimo cuerpo de las mujeres, todo se compra y todo se vende, hay un mercado de organos, de tejidos, de embriones, etc. Espero que las feministas no sean sectarias y reaccionen contra este atropello a la dignidad de las mujeres.

  3. Es un atentado a la dignidad humana por una sencilla razón : Está a favor de ello el PP, el partido que sólo defiende los valores del bolsillo, de la cartera, del pene y la vagina, todo ello muy juntito.

  4. En el PP dejan libertad de voto en conciencia, dice Maroto. A los que se negaron a avalar el aborto los multaron. Y después los purgaron. El PP es, definitivamente, un Partido que favorece e impulsa la Cultura de la Muerte.

    Los de «la cupula» lo secuestraron y lo han podrido hasta los tuétanos.

  5. No será hoy pero será mañana. El ppsoez cada día demuestra con menos pudor su verdadera cara: «como D´ARTAGNAN» uno para todos y todos para uno…..EL NOM!» masonería en estado puro! Ante una España silente y bien anestesiada cual «educada».

  6. El problema más grave e irresoluble es el derecho del nasciturus a estar con la familia natural y, por ende, la madre gestante. El nasciturus intercambia información bioquímica y sensorial con la madre gestante y con el entorno, por ende, con el padre, imprescindibles para su posterior desarrollo sano y equilibrado. Cuanto más violenta sea la separación del bebé del mencionado entorno más violento será su comportamiento y la sociedad. Hasta tal punto es violenta que ha normalizado y legalizado el asesinato de los nasciturus, todo para tener relaciones sexuales libertinas y degeneradas. Aún a costa de las nefastas consecuencias psicosomáticas que tienen dichas prácticas.

  7. Dejad de votar al PP, no os quejéis mas: pasaos a VOX, hacedle donativos, colaborad, defender, coño, vuestras ideas como hombres.

  8. Este hombre no piensa lo que dice y mucho menos sabe lo que dice ni de lo que esta hablando. Pero es una cosa muy normal es personas homosexuales con ideología de derechas o ultraderechistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles