Munilla propone al Arcángel San Gabriel como patrono de las nuevas tecnologías

|

El obispo de San Sebastián subraya que es el comunicador por excelencia al que se le confió la misión más importante que jamás se haya dado a una criatura: el anuncio de la Encarnación del Hijo de Dios.

En el programa Sexto Continente de Radio María del pasado viernes 11 de agosto, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quiso hacer un anuncio: «Se busca patrono para la evangelización de este Sexto Continente, del mundo digital.»

Munilla recordó en su programa que es costumbre en la Iglesia buscar un patrono. Por este motivo, planteó en Radio María cuál podría ser el patrono de las nuevas tecnologías.

El obispo de San Sebastián señaló que hay varias páginas web católicas que están hablando de ello y abriendo un pequeño debate sobre cuál podría ser, de la amplísima tradición católica, el santo o la advocación más adecuada para ser calificado como patrono de internet.

Según informa el portal Aleteia, en un sitio de santoral famoso en Italia se está llevando a cabo una encuesta con propuestas sobre quién debería ser el santo patrono de internet.

Esta clasificación la encabeza por el momento el beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina, seguido de cerca por San Juan Bosco, a quien el Papa Pío XII proclamó patrono de los editores. En la lista también se encuentran San Alfonso Maria de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, San Gabriel Arcángel, San Maximiliano Kolbe y Santa Clara.

Entre estas candidaturas, Munilla ha explicado cuál sería su propuesta: «Yo creo que podría ser un maravilloso patrono para este mundo de las nuevas tecnologías el Arcángel San Gabriel.»

El obispo de San Sebastián propone como patrono al Arcángel San Gabriel por ser el comunicador por excelencia». Fue él quién transmitió al profeta Daniel la noticia de que vendría la plena restauración, el retorno del exilio hasta el advenimiento del Mesías. A él se le confió la tarea de anunciar el nacimiento del precursor y, sobre todo, se le dio la misión más importante que jamás se haya dado a una criatura: el anuncio de la Encarnación del Hijo de Dios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Munilla propone al Arcángel San Gabriel como patrono de las nuevas tecnologías
  1. San Gabriel Arcangel te confiamos este instrumento…intercede ante Dios para que santifiquemos esta red y sea anunciada la Buena Nueva manteniendo integro el deposito de la Fe.. Por Cristo Nuestro Señor. AMEN

  2. Pastoral y TIC: San Isidoro de Sevilla, Patrono de Internet
    Pastoral y TIC: San Isidoro de Sevilla, Patrono de Internet

    En el año 2001 el papa Juan Pablo II declaró a San Isidoro de Sevilla el patrono de internet.

    Por: Eduardo Casas | Fuente: jaeccba.org.ar

    En el año 2001 el papa Juan Pablo II declaró a San Isidoro de Sevilla el patrono de internet. Este santo nacido aproximadamente en el año 556 y muerto en el año 636 fue obispo, teólogo y erudito de la España. Actualmente es reconocido como doctor de la fe. Estudió en la escuela catedralicia de Sevilla donde aprendió latín, griego y hebreo. Al morir su hermano, arzobispo de Sevilla, lo sucedió en el gobierno de la diócesis. Su episcopado duró 37 años. Vivió en una época de transición entre la decadencia de la Edad Antigua y del mundo romano, justo en la inflexión del nacimiento de la Edad Media. Era una época de desintegración de la cultura clásica y había mucha ignorancia incluso entre las clases dominantes En ese contexto, se propuso recomponer las debilitadas estructuras culturales de España e intentó contrarrestar la creciente influencia de las culturas consideradas bárbaras. Propició el desarrollo de las artes, el derecho y las ciencias. Estableció las bases de un decreto que impuso una política educativa obligatoria. Requirió que todos los obispos establecieran seminarios y escuelas catedralicias. Impulsó la formación cultural del clero.

    Fue el primero de los grandes compiladores medievales. Fue un escritor muy prolífico. Un infatigable compilador y recopilador. Compuso numerosos trabajos históricos y litúrgicos, tratados de astronomía y geografía, diálogos, enciclopedias, diccionarios, biografías de personas ilustres, textos teológicos y eclesiásticos, ensayos sobre el Antiguo y Nuevo Testamento. Su obra más conocida –Etimologías- es una monumental enciclopedia del siglo VII en la que se recogen y sistematizan todos los ámbitos del saber de la época. Gracias a esta obra, se hizo posible la conservación de la cultura romana y su transmisión.Por estas razones es que San Isidoro está considerado guardián de internet, de los usuarios de computadoras y sus técnicos, ya que él creó, de alguna forma, la primera base de datos del Occidente en el siglo VII al recopilar todo el saber de su tiempo. Hay una oración creada por el Padre John Todd Zuhlsdorf (1959) sobre el patronazgo de San Isidro. El presbítero norteamericano John Zuhlsdorf es columnista semanal de un periódico católico, trabaja en el canal EWTN y FOX NEWS. Su blog fue considerado uno de los diez mejores blogs de cristianos del mundo.

    Oración

    Dios Todopoderoso y eterno,
    tú que nos has creado a imagen y semejanza tuya,
    y nos has mandado a buscar todo lo que es verdadero, bueno y bello,

    te rogamos, que por intercesión de San Isidoro de Sevilla, Obispo y Doctor de la Iglesia,
    hagas que durante nuestra navegación en Internet
    nos dirijamos a lo que te es grato

    y tratemos con caridad y paciencia a todos los que encontremos conectados.

    Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

  3. Además no es mejor algo tangible y que NOS TOCA? el padre Munilla debería pensar alguna vez que no creo que sean los mayores problemas eclesiásticos buscar un patrón de las redes «SOCIALES», porque puede correr el riesgo de inventar el Mediterraneo en pro de su protagonismo (que por cierto y en su tiempo muchos lo echaron de menos en los momentos críticos de las Vascongadas).

  4. Una propuesta absolutamente absurda y más cuando Internet es un medio que aglutina más cosas malas que buenas. De 100 solamente unas 20, el resto es de un contenido a fin de divulgar verdaderas calamidades antimorales, tales como la pornografía o los famosos twitters que ponen de manifiesto odio, analfabetismo y demás. Creo que a Monseñor Munilla le ha cegado la mitra. Además, se nombra Patrón en representación de fiestas, pueblos etc., no de cosas materiales.

  5. ¡¡¡Vaya puñetera manía que tiene la Iglesia Católica de apoderarse de todo cuanto bicho viviente ve a su alcance, oiga…!!! Internet no necesita patronos. Internet es LIBRE. Internet nos lo ha dado la ciencia, esa que propone la Teoría de la Evolución, y no a Dios, como proceso por el que la humanidad apareció sobre la Tierra. Esa en la que muchos entre ustedes no creen.

    ¡Váyanse a hacer gárgaras con su propuesta! ¡No queremos patrones!

    Internet nació en el CERN. Esos que investigan cómo y por qué surgió el Big Bang, y proponen la mecánica cuántica como explicación del origen del Big Bang. No proponen a Dios como explicacón del Big Bang, ¿sabe usted? Ustedes NIEGAN esas investigaciones. ¡Váyanse a hacer gárgaras con sus santos y sus patronos!

    Es lo que nos faltaba, tras apropiarse del Solsticio de Invierno, del bautismo, de la comunión, y del matrimonio. Apropiarse también de Internet. Internet es ATEO.

  6. Sra Demanda:

    Internet no es ateo. Es de todo el mundo porque todo el mundo hace uso de él, es más, hacen uso de él más creyentes que ateos. Todavía estoy por ver una página Web atea, sin embargo las hay a miles de cristianas, como por ejemplo ésta de Infovaticana de la que tanta «gala» y «honra» hace usted uso para sus múltiples y disparatados comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles