Infovaticana
España, segundo país de la UE donde las madres son más mayores
a3, Vida

España, segundo país de la UE donde las madres son más mayores

LA GACETA
13 agosto, 2017

Nuestro país suspende en políticas natalistas, donde las ayudas a las madres jóvenes brillan por su ausencia, pero saca sobresaliente en fomentar las medidas proabortistas.

España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) con más madres primerizas que tenían cuarenta años o más en el momento de dar a luz en 2015, pues el 7,4 % de todos los nacimientos de primogénitos cumplía esa característica, según informó este martes Eurostat.

Solo Italia (8 %) superó el dato español, mientras que Grecia (5,5 %), Irlanda (4,9 %) y Luxemburgo (4,5 %) también registraron elevadas cifras de madres con cuarenta años o más.

Por el contrario, menos del 2 % de progenitoras primerizas había llegado a la cuarentena en Lituania y Polonia (1,1 %), Letonia y Eslovaquia (1,5 %), Rumanía(1,6 %), Malta (1,7 %) y la República Checa (1,8 %). Polonia, por ejemplo, es uno de los países donde las ayudas a las madres es más alta y donde se fomentan las políticas antiabortistas.

Si bien las madres primerizas en la mayoría de Estados miembros se encontraban en la veintena hace dos años, en España el 61,6 % de recién nacidos tenía progenitoras con edades comprendidas entre 30 y 39 años, el porcentaje más elevado de los Veintiocho en ese segmento.

No es de extrañar el dato, dado que España no ayuda a sus madres jóvenes. La Fundación Redmadre denunciaba este mes de mayo que la ayuda que recibe una embarazada durante la gestación en España es de 10 euros de media y si se suma la destinada por nacimiento de hijo el total asciende a 125 euros.

En la Comunidad Valenciana es si cabe más sangrante, dado que la izquierda se hacargado de un plumazo las ayudas a las jóvenes que quieran seguir adelante con su embarazo y no abortar.

Tras España se situaron Grecia (57,2 %), Irlanda (57 %), Italia (56,2 %), Luxemburgo (54,1 %) y Portugal (53,7 %).

En el conjunto de la Unión Europea, el 47 % de las madres primerizas en 2015 se encontraba en la veintena, frente al 45 % que había llegado a la treintena.

De media, en 2015 las madres primerizas de los Veintiocho tenían 29 años cuando daban a luz, precisó Eurostat.

Además, 93.000 primogénitos (4 %) tuvieron a adolescentes como madres, es decir, mujeres con menos de veinte años, mientras que 87.000 recién nacidos tuvieron como progenitoras a mujeres con cuarenta años o más.

Las mayores proporciones de madres primerizas adolescentes se detectaron en Rumanía (12,3 % de los nacimientos de primogénitos), Bulgaria (11,9 %), Hungría (9 %), Eslovaquia (8,4 %), Letonia (5,5 %), Lituania y el Reino Unido (5,4 %), así como Polonia (4,8 %).

En España, 48 menores que tenían entre 10 y 14 años se convirtieron en madres por primera vez en 2015 y otras 5.751 con edades entre los 15 y los 19 vivieron la misma experiencia hace dos años.

Por otro lado, las progenitoras adolescentes representaban menos del 2 % de las primerizas en Italia (1,2 %), Holanda y Eslovenia (1,3 %), junto con Dinamarca y Suecia (1,4 %).

(La Gaceta)

LA GACETA


ONE COMMENT ON THIS POST To “España, segundo país de la UE donde las madres son más mayores”

  1. Echenique dice:

    Pocos obispos se atreven a hablar de generosidad en la paternidad y que los hijos son una bendición del cielo. Son casi todos unos cagonicos. Tienen pavor a salir en el País. Así nos va. Las pensiones no las pagarán los emigrantes, que reciben prestaciones insostenibles.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: