Infovaticana
Obispos de EEUU piden recurrir a la diplomacia y el diálogo para evitar un conflicto militar con Corea del Norte
a2

Obispos de EEUU piden recurrir a la diplomacia y el diálogo para evitar un conflicto militar con Corea del Norte

INFOVATICANA
11 Agosto, 2017

Mientras el cruce de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte continúa, desde la Conferencia de Obispos Católicos se hace un llamamiento a evitar un conflicto militar que podría amenazar a naciones enteras y a millones de vidas.

Ante la crisis entre Corea del Norte y Estados Unidos, desde la Conferencia de Obispos Católicos estadounidenses se ha hecho un llamamiento a evitar un conflicto militar y recurrir a la diplomacia y el compromiso político para resolver las diferencias existentes.

Según informa Catholic News Service, en una carta al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, el presidente del Comité episcopal para la Justicia y la Paz Internacional, Oscar Cantu, insta a buscar una “solución diplomática y política” basada en el diálogo.

El obispo de Las Cruces, en Nuevo México, reconoce que la amenaza creciente de la violencia de los líderes de Corea del Norte no puede ser “subestimada o ignorada”, sino que “la alta certeza de catastrófica muerte y destrucción de cualquier acción militar deben incitar a Estados Unidos a trabajar con otros en la comunidad internacional por una solución diplomática y política basada en el diálogo”.

Apoyo a los obispos de Corea

El comité episcopal para la Justicia y la Paz Internacional estadounidense ha mostrado su apoyo a la postura de la Conferencia de Obispos Católicos de Corea que respaldan la propuesta del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, de realizar conversaciones humanitarias y militares con Corea del Norte.

“En solidaridad con la Iglesia Católica en Corea y con los esfuerzos del gobierno surcoreano, instamos a Estados Unidos a que aliente y apoye estas conversaciones“, declara Cantu en su carta a Tillerson, añadiendo que este camino, a diferencia de otros, ofrece a la Península Coreana un futuro libre de conflictos o crisis militares que podrían amenazar a naciones enteras y a millones de vidas.

También el arzobispo Silvano Tomasi, ex representante del Vaticano ante la ONU, ha apostado por el diálogo para resolver esta crisis y ha aseverado que “el camino del conflicto siempre es un camino equivocado”. En declaraciones a Radio Vaticano, Tomasi ha recordado que el Papa Francisco insiste en que “el camino a seguir es el diálogo”.

Trump redobla sus advertencias a Corea del Norte

Mientras, el cruce de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte continúa. Como recoge La Gaceta, a la advertencia norcoreana de atacar la isla de Guam con cuatro misiles este mes, el presidente norteamericano ha respondido asegurando que, si el régimen acaudillado por Kim Jong-un ataca Guam, se enfrentará a una respuesta inédita. ‘Ya veremos lo que hace con Guam. Si hace algo allí, desencadenará uso hechos que nadie ha visto nunca en Corea del Norte. Él verá’, ha afirmado Trump.

El presidente de Estados Unidos ha puesto de relieve que el país está preparado para eventualidades militares y ha aseverado que su duro lenguaje no es un ‘desafío’, sino más bien una ‘declaración de hechos’.

Ante la crisis desatada en este área de la región Asia-Pacífico, Corea del Sur y Estados Unidos han acordado una posición conjunta. En un comunicado difundido por la oficina presidencial surcoreana se expresa el compromiso de Seúl y de Washington de trabajar de manera estrecha y ‘transparente’.

 

INFOVATICANA


10 COMMENTS ON THIS POST To “Obispos de EEUU piden recurrir a la diplomacia y el diálogo para evitar un conflicto militar con Corea del Norte”

  1. Teresa dice:

    Que los Obispos se dediquen al Evangelio y dejen de interferir en politica y de ser otro lobby de presion para el Presidente Donald Trump…quien precisamente esta apoyando la libertad de religion..ha apoyado a los catolicos de apie..ha apoyado a la juventud eliminando pilticas de perversion antivida…Donald Trump es un valiente rey que se enfrenta al poder del Orden Mundial que esta conviertiendose en un Marxismo Totalitario mas peligroso para la humanidad que las guerras o terremotos previstos ya en el Evangelio para estos ultimos tiempos.
    Donald Trump esta bien asesorado señores obispos pues se ha rodeado de catolicos provida que estan preparados en sus profesiones. Donald Trump ha tomado decisiones politicas como eliminar millones a la ONU que es el organo que esta eliminando la soberania de las Naciones obligando a suscribir leyes civiles contra la ley divina y la ley natural…Trump se ha retirado del Acuerdo de Paris que va a crear leyes morales de control poblacional leyes ecologicas contrarias a la Fe Catolica.

    Ante una situacion de estrategia militar la Iglesia esta fuera de campo.

    Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo qye es del Cesar.

  2. Teresa dice:

    Me pregunto si Paz y Justicia del Vaticano no esta dando ordenes a la Vonferencia Episcopal de USA para pronunciarse publicamente contra Donald Trump.

    Ya que en tiempo de Obama esta conferencia estaba callada y sin molestar cuando Obama realizo las deportaciones de millones de Mexicanos y persiguio a los hospitales catolicos imponiendo la obligacion de politicas de cultura de la muerte…esta conferencia estaba en silencio cuando las universidades catolicas se impone la persecucion a los que se ponem a la ideologia de genero..tampoco hablo con el Planet industria del aborto.

  3. solodoctrina dice:

    Veo un sesgo en una omisión, en el pedido de paz y diálogo del obispo Cantú, ya que se lo hace a su gobierno y no al de Corea del Norte. Recordemos que para hacer la paz se necesitan dos.

    Me resulta además, ridículo, pedir diálogo con los provocadores y agresores. Recuerden Chamberlain y las consecuencias de sus políticas de apaciguamiento con los nazis. Churchill, un politico de raza, le increpó “os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor y tendréis la guerra”.

    Cuidado, señor obispo Cantú de EEUU, que no le ocurra lo mismo a usted que a Chamberlain.

  4. claudio dice:

    Me parece con todo respeto que cuando los Obispos dicen: the escalating threat of violence from North Korea’s leaders cannot be “underestimated or ignored,” están indicando precisamente que hay una escalada violenta (un camino pensado en escalas) llevada a cabo por personas concretas (los líderes) que no debe ser no tenida en cuenta sino todo lo contrario, es decir que creen y ven que van en serio y que no se trata de una bravuconada sino de una amenaza real en grado de escala. Dónde termina esa escalada ?. Se me presenta en la memoria un 7 de diciembre en una base Pearl Harbor, donde estuve dos veces en mi vida, no conozco Guam, pero la situación actual es tan parecida, que no creo que sea una mera coincidencia. La situación es más que grave y muy seria y hay muchos en el mundo que se están haciendo los distraídos. Recemos junto con los japoneses y los coreanos para que esa escalada de violencia cese y si alguien empieza que Dios nos ayude.

  5. solodoctrina dice:

    Ante la escalada de violencia nazi, ya sabemos que Chamberlain quería la paz y el diálogo -el deshonor le llamó Churchill. y ya sabemos lo que pasó.

    A los provocadores incontinentes no se puede intentar contentarlos porque jamás se darán por satisfechos.

    El conflicto de Corea es una consecuencia y un problema derivado de la Segunda Guerra Mundial, aún no resueltos. Sin lugar a dudas, Corea del Norte es el mascarón de proa de China, quien insulta y provoca por medio de los coreanos, mientras se dedican a vender de todo a Occidente, quien hace silencio o trativas amables al estilo Francisco, con un régimen inhumano y corrupto.

    Estoy tranquilo porque Trump enfoca bien el problema y no es un vende-humo como Obama.

  6. Teresa dice:

    Precisamente el Pontificio Consejo de Paz y Justicia … puede estar viciado y es preocupante que dicte a los Obispos de USA la estrategia politica mundial…. y estar presionando al Presidente Trump porque este esta siendo un serio obstaculo para el orden mundial con control de poblacion condenado por la Humanae Vitae. Ya que en su ultima intervemcion el reperesentante de ese consejo apoyo a la ONU por su caracter globalista..y apoyo los objetivos de desarrollo de la ONU 2030 ..incluidos los sexuales reproductivos.

    PONTIFICAL COUNCIL FOR JUSTICE AND PEACE

    Statement of the HOLY SEE by 
    HIS EMINENCE CARD. PETER K.A. TURKSON 
    President of the Pontifical Council for Justice and Peace

    High-Level Thematic Debate on Achieving the Sustainable Development Goals

    New York, 21 April 2016

     

    Mr. President, Excellencies, Ladies and Gentlemen,

    I bring you the warm greetings of Pope Francis, and his prayerful wishes for a successful discussion on the means for achieving the SDGs.

    When Pope Francis addressed this Assembly on September 25 last, he referred to the 2030 Agenda for Sustainable Development as “an important sign of hope”. This hope, he went on, will come to concrete fruition only if the Agenda is truly, fairly and effectively realized, and even more importantly, if its framework is sustainable. Thus its realization calls for all stakeholders to exercise an effective, practical and constant will.

    The Holy See believes that the realization of the 2030 Agenda requires more than public financing; it also requires financing and investment in accordance with value-based criteria of private investors, as a necessary complement to public finance. Indeed, it is necessary that Non-State Actors, such as faith-based groups, lead multi-stakeholder engagements in ethical financial activity to eliminate social inequality and to develop an ambitious new agenda to better “care for our common home”.

    In his Encyclical “Laudato Si’”, Pope Francis talks about “care” and “caring”. For, if onecares, one is connected, one is involved and touched. To care is to allow oneself to be affected by another, so much that one’s path and priorities change. With caring, then, the hard line between self and other softens, blurs, even disappears. So when we cast aside anything precious in the world, we destroy part of ourselves too, because we are completely connected.

    To realize the 2030 Development Agenda, we are called “to care”, even when dealing with finance. Ethically irresponsible financial activity produces social inequalities. By caring, we are inspired to practice responsible finance and promote value-based investing in the implementation of the 2030 Agenda.

    Finally, Mr. President, as Pope Paul VI affirmed in 1967 in his Encyclical “Populorum Progressio,” development is the new name of peace. Peace is the necessary condition and environment for any true and lasting development. Accordingly, our conflict-ridden world is probably the greatest challenge to the realization of the 2030 Agenda. Peaceful and caring societies are more fundamental than the availability of financing and funding. For war is the negation of all rights and all development. Thus good governance and all the political instruments for the maintenance of peace and security for all are indispensable for the successful realization of the 2030 Agenda.

     

  7. Teresa dice:

    Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral absorvio al Pontificio de Paz y Justicia..pir una carta de Francisco a motu propio…y para proteger la proteccion de la Creacion..

    En mi opinion personal el control de poblacion no puede justificarse por conceptos demograficos que hoy contradicen la realidad se que los indices bajos de natalidad impiden el reemplazo generacional de Europa y envehecen la sociedad…tampoco pueden justificar los controles de poblacion los argumentos de falta de comida y espacio porque se demuestra que la ciencia y tecnoligia dan para alimwntar a granses numeros de poblacio ….entonces que argumento puede obligar a controlar a la poblacion…UNA NUEVA ETICA basada en la falasia de que el cuidado de la creacion exige disminuir nacimientos ypara evitar la actividad nwgativa del hombre como si fuesemos una plaga y para evitar el envejecimiento abrir fronteras para que las poblaciones transiten…esto sin importar los choques culturales… que solo se dominaran mediante el dialogo de la paz y la renuncia a la evangelizacion

     Carta de Francisco

    En todo su ser y obrar, la Iglesia está llamada a promover el desarrollo integral del hombre a la luz del Evangelio. Este desarrollo se lleva a cabo mediante el cuidado de los inconmensurables bienes de la justicia, la paz y la protección de la creación. El Sucesor del Apóstol Pedro, en su labor de promover estos valores, adapta continuamente los organismos que colaboran con él, de modo que puedan responder mejor a las exigencias de los hombres y las mujeres, a los que están llamados a servir.

    Con el fin de poner en práctica la solicitud de la Santa Sede en los mencionados ámbitos, como también en los que se refieren a la salud y a las obras de caridad, instituyo el Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral. En modo particular, este Dicasterio será competente en las cuestiones que se refieren a las migraciones, los necesitados, los enfermos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura.

    En el nuevo Dicasterio, regido por el Estatuto que con fecha de hoy apruebo ad experimentum, confluirán, desde el 1 de enero de 2017, las competencias de los actuales Consejos Pontificios que se indican a continuación: el Consejo Pontificio Justicia y Paz, el Consejo Pontificio «Cor unum», el Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud. En esa fecha, estos cuatro Dicasterios cesarán en sus funciones y serán suprimidos, quedando abrogados los artículos 142-153 de la Constitución apostólica Pastor Bonus.

  8. Teresa dice:

    La Agenda 2030 tiene por objetivo
    La D E S T R U C C I O N DE LA FAMILIA

    Si revisan los Objetivos de Desarrollo Sostenible ademas del aborto y anticoncepcion al alcance de todos …implica la educacion y leyes de ideologia que van tras la esterilidad de la mujer…y sobretodo nuevas orientaciones sexuales que no pueden procrear…es decir una sociedad desintegrada y llena de soledad.

  9. JoSé dice:

    La ventaja de esta “guerra” de gallitos sin espolones es que al final nos hemos enterado que la isla de Guam fué una de nuestras últimas de Filipinas, han contribuido a nuestra “cultura” general y saber que no tuvimos tan mala puntería….Al final siempre quedará “sangre española” ( y pasión gitana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: