Infovaticana
Cardenal Urosa: ‘Pedimos que cesen las medidas contra la voluntad del pueblo venezolano’
a3

Cardenal Urosa: ‘Pedimos que cesen las medidas contra la voluntad del pueblo venezolano’

INFOVATICANA
10 agosto, 2017

El arzobispo de Caracas denuncia que la sede de la Asamblea Nacional fue invadida arbitrariamente por la Asamblea Nacional Constituyente, una medida “que asombra por su violencia y arbitrariedad”.

(Radio Vaticano). “Este 8 de agosto, la sede de la Asamblea Nacional, órgano importantísimo del poder público y representativo del pueblo soberano y elegido por este, fue invadida arbitrariamente por la Asamblea Nacional Constituyente. Se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad”. Son palabras del Arzobispo de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino, expresando su asombro y su rechazo a medidas que, según él, van contra la voluntad del pueblo soberano de Venezuela.

Una de estas medidas, señaló el Arzobispo de Caracas, es el desalojo de la Asamblea Nacional del Palacio Federal Legislativo, que es su sede legal. “Esta medida – que asombra por su violencia y arbitrariedad, agregó el Cardenal Urosa – atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los 2 comicios de diciembre de 2015”. Más allá de ser un organismo inválidamente constituido, señala el Purpurado, pues no fue convocado por el pueblo, y cuya elección está bajo sospecha de fraude, la Constituyente no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional.

“Pero además – puntualizó el Arzobispo de Caracas – en estas últimas semanas, hemos visto como la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha aplicado sanciones gravísimas a varios alcaldes de oposición”. Algunos de estos alcaldes, subrayó el Purpurado, fueron destituidos, encarcelados e inhabilitados en sus funciones, otros alcaldes han sido acusados de desacato por el Tribunal. Esas sanciones, señaló el Cardenal Urosa, van en contra de los derechos de esos alcaldes y de la voluntad del pueblo, que los eligió para regir sus municipios.

“La búsqueda de la paz y del entendimiento que pregona el Presidente Maduro – concluyó el Arzobispo de Caracas – se ve impedida por esas medidas. Pedimos – invocó el Cardenal Urosa – que cesen esas actuaciones y que se cree un ambiente de sosiego que permita encontrar soluciones a la actual crisis política, económica y social del País”.

(Renato MartinezRadio Vaticano)

INFOVATICANA


ONE COMMENT ON THIS POST To “Cardenal Urosa: ‘Pedimos que cesen las medidas contra la voluntad del pueblo venezolano’”

  1. Echenique dice:

    Colombia lleva camino también de convertirse en otra Venezuela.