Infovaticana
Anuncian las principales actividades y los lugares que visitará el Papa en Chile
a3

Anuncian las principales actividades y los lugares que visitará el Papa en Chile

Aciprensa
10 agosto, 2017

La Comisión Nacional Visita Papa Francisco a Chile anunció este 9 de agosto los principales lugares donde el Santo Padre celebrará la Eucaristía y encuentros masivos en las tres regiones del país sureño entre el 16 y 18 de enero de 2018.

El 16 de enero, el Papa celebrará una Misa el Parque O’Higgins, en Santiago; al día siguiente será en el Aeródromo Maquehue, en Temuco, sur de Chile, y por último, en el sector de Playa Lobito, en Iquique, zona norte del país.

Mons. Fernando Ramos, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Chile y Coordinador Nacional de la visita del Pontífice, explicó que el viaje contempla diversos encuentros masivos en la capital del país, Santiago.

Ellos son: La Catedral Metropolitana, el Santuario San Alberto Hurtado, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Palacio de Gobierno.

Mons. Ramos manifestó que en coordinación con la comisión de estado, los lugares se han escogido en virtud del espacio, facilidad de acceso y pensando en aquellos peregrinos de regiones u otros países que llegarán hasta la zona.

“Esta es una muy buena noticia para todas las personas que desean ir al encuentro del Santo Padre y su mensaje. La confirmación de estos lugares permitirá que todos quienes deseen participar de estas actividades, tanto residentes en el país como extranjeros, puedan organizar con antelación su presencia en estos eventos”, dijo el Prelado.

“Invitamos a todas las personas de buena voluntad a recibir al Papa con el corazón abierto”, animó Mons. Ramos.

Asimismo, el Obispo explicó que debido al acotado tiempo de la visita, es difícil que el Pontífice tenga un encuentro personal con trabajadores, estudiantes o comunidades de piedad popular, por ejemplo. Sin embargo, precisó que en cada Misa tendrán “rostros que representen a los grupos más específicos”.

La comisión del estado, dijo que están evaluando la posibilidad de feriado regional para cada una de las zonas, sobre todo Santiago, donde se realizarán más actividades.

El anuncio se realizó luego del primer encuentro preparatorio para “Medios de Comunicación y Comunicadores”, donde la comisión nacional comentó algunos aspectos de la organización y funcionamiento del equipo.

En la ocasión, Juan Pablo Cannata, periodista sociólogo argentino, desarrolló el tema “El Papa de los medios y el Papa de la gente” para analizar el mensaje del Pontífice y cómo éste interpela en la actualidad a los distintos estamentos sociales, culturales y políticos.

Para más información visite:  Facebook/FranciscoenChile o con el hasthtag #FranciscoEnChile

(Artículo publicado originalmente en Aciprensa)

Aciprensa


7 COMMENTS ON THIS POST To “Anuncian las principales actividades y los lugares que visitará el Papa en Chile”

  1. HC dice:

    Espero que no visite España.

  2. Nieves dice:

    Deseo que visite España.

  3. Santiago dice:

    Recuerda lo que dijeron los sumos sacerdotes, Sí esto no es de Dios caerá por sí misma pero sí es de Dios nada podremos hacer contra ella. El Papa ,es Pedro y el vicario de Cristo en la tierra respeten las creencias y estudien algo más por el bien de sus almas. Comprendo la ignorancia pero no comprendo la estupidez

  4. M,J Molina dice:

    Que venga el Papa a España preguntémonos porque hay tanta violencia porque han querido que desaparezca las cruces , el hablar de cristo, cuando es el único que habla de amarnos y perdonarnos,,prefieren el pecado a satanás este rey de la mentira por medio de los pensamiento nos engaña

  5. Carlos dice:

    Santiago:
    Imagino que su comentario va referido a su persona. Ud. si tiene que leer algo, como los puntos 301 a 305 de A. Laetitia, Familiaris Consortio, Veritatis Esplendor, etc.

  6. Rosa dice:

    Ojalá el Papa venga pronto a España….lo necesitamos… TODOS!

  7. JoSé dice:

    y luego a Colombia, donde necesitará al propio Salomón para comulgar con Uribe, Santos y las Farc; desde luego este Santo Padre y con su sólo pulmón no se equivocó cuando al ser promulgado PAPA dijo: “A las antípodas me vinistéis a buscar” Qué lujo de SANTO PADRE!!! y que mal pagaoooo https://www.youtube.com/watch?v=2ThQzJ60iyQ
    si llega a PANAMÁ en la JMJ voy a creer en los MILAGROS y Dios me permita contemplarlo!