Infovaticana
Consejeros evangélicos de Trump piden reunirse con el Papa por el artículo de Spadaro sobre el ‘ecumenismo de odio’
a3

Consejeros evangélicos de Trump piden reunirse con el Papa por el artículo de Spadaro sobre el ‘ecumenismo de odio’

Julio Llorente
9 agosto, 2017

La petición constituye una respuesta al ensayo publicado el 14 de julio bajo el título ‘Fundamentalismo evangélico e integrismo católico. Un ecumenismo sorprendente’.

Los consejeros evangélicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han solicitado un encuentro con el Papa Francisco con afán de departir con él sobre el artículo publicado en el número 4010 de la Civiltá Cattolica; artículo que provocó notable controversia, ya que acusaba a los católicos y evangélicos conservadores de Estados Unidos de fomentar un ‘ecumenismo de odio’.

La epístola en que se demanda la reunión con el Santo Padre fue enviada el 3 de agosto y está firmada, de acuerdo a medios estadounidenses, por Johnnie Moore, exvicepresidente de Liberty University, miembro de la Asociación Nacional de Evangélicos y portavoz de los consejeros evangélicos asisten asidua e informalmente a Trump.

La petición de Moore constituye una respuesta al artículo publicado el 14 de julio bajo el título ‘Fundamentalismo evangélico e integrismo católico. Un ecumenismo sorprendente’ y firmado por el director de la revista jesuita, el P. Antonio Spadaro, y por el pastor protestante Marcelo Figueroa, que es editor en jefe de la edición argentina de L’Osservatore Romano. Como ya hemos contado en Infovaticana, los religiosos arremetían, en el texto, contra el esfuerzo de los cristianos conservadores por influir en la política del país.

En la misiva, cuyo contenido ha sido desvelado por los medios de comunicación, Moore ha expresado las ventajas de un hipotético encuentro, que, de acuerdo con él, ayudaría a acercar posturas: ‘Pensamos que sería de gran beneficio sentarse juntos y discutir estas cosas. Entonces, cuando no estamos de acuerdo, podemos hacerlo dentro del contexto de la amistad. Sin embargo, estoy seguro de que encontraremos una vez más que estamos de acuerdo mucho más de lo que no estamos de acuerdo, y podemos trabajar juntos con diligencia en esas áreas de acuerdo’.

Un artículo revisado por la secretaría de Estado del Vaticano

El artículo que tanta polémica ha suscitado ha sido revisado por la secretaría de Estado del Vaticano, como todos los que se publican en la revista Civiltá Cattolica. Así lo confirmó el P. Spadaro en una entrevista concedida a la revista ‘American Magazine; entrevista en la que aseveró textualmente que ‘sus artículos son siempre leídos y aprobados por la secretaría de Estado antes de ser publicados’.

A esto último también se ha referido Johnnie Moore en su epístola. Así, ha sugerido que puede haber ‘una brecha de comprensión en el Vaticano’ y ha mostrado su desconcierto por el hecho de que Su Santidad haya permitido la publicación de un texto de este cariz: ‘Yo y muchos de nosotros estamos genuinamente sorprendidos de que un Papa que tiene principalmente una reputación como constructor permitiera algo así fuera publicado’.

Recordemos que el artículo firmado por el Padre Spadaro fue muy criticado tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Por ejemplo, el arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, aseguró que si los esfuerzos por la libertad religiosa y la defensa de la familia unen a católicos y evangélicos ‘en una causa común, deberíamos dar gracias a Dios por la unidad que esto trae’.

De esta manera, el purpurado motejó el texto firmado por el P. Spadaro y Figueroa de ‘ejercicio de burla e inadecuada presentación de la naturaleza de la cooperación católico-evangélica sobre la libertad religiosa y otras cuestiones clave’.

Julio Llorente


20 COMMENTS ON THIS POST To “Consejeros evangélicos de Trump piden reunirse con el Papa por el artículo de Spadaro sobre el ‘ecumenismo de odio’”

  1. marcos dice:

    Trump es una persona trastornada.
    El otro día desayuné con un par de psicólogos conocidos que le atribuyen trastornos mentales de “narcisismo”, ansiedad disfórica (reacciones violentas) y el TOC (trastorno obsesivo compulsivo).
    Estoy convencido de que el Poder en Estados Unidos está -o debería estar- tremendamente preocupado de que un loco esté al frente de la Casa Blanca.

  2. Teresa dice:

    Del Antiguo Testamento
    Priverbios 14, 14-35

    Un pueblo numerosi hace honorable al rey, poblacion escasa arruina al principe.

  3. Teresa dice:

    El rey se complace en los labios justos, el ama a quien habla con rectitud.
    Proverbios 16, 13 32

    Nuestros hermanos evangelicos deben estar como nosotros aterrorizados con el programa del Vaticano a cargo de Sanchez Sorondo y el Orden Mundial

  4. Beatriz dice:

    Está muy bien que pidan explicaciones.

  5. Teresa dice:

    Conversos Catolicos

    Dr. Bernard Nathanson  Los centros del doctor Nathanson hacían la mayor cantidad de abortos de USA. Mas tarde reconoció la verdad sobre el aborto y escribió en el prestigioso New England Journal of Medicine: “el aborto debe verse como la interrupción de un proceso que de otro modo habría producido un ciudadano del mundo. Negar esta realidad es el más craso tipo de evasión moral”.  En 1984 el Dr. Nathanson produjo un video, “El grito silencioso”, para enseñar lo que es un aborto. “Le dije a un amigo que practicaba quince, o quizás veinte, abortos al día: Oye, Jay, hazme un favor. El próximo sábado coloca un aparato de ultrasonidos sobre la madre y grábame la intervención. Lo hizo y, cuando vio las cintas conmigo, quedó tan afectado que ya nunca más volvió a realizar un aborto”. 

    El Dr. Nathanson escribió el libro “La Mano de Dios” donde cuenta su conversión de abortista a católico. Cuenta como le ayudó el psiquiatra karl Stern “Transmitía una serenidad y una seguridad indefinibles. Entonces yo no sabía que en 1943, tras largos años de meditación, lectura y estudio, se había convertido al catolicismo. Stern poseía un secreto que yo había buscado durante toda mi vida: El secreto de la paz de Cristo”.

    Otra fuente de inspiración para el fue el movimiento pro vida. En 1989 asistió conOperación Rescate a una manifestación pacífica frente a un centro de abortos. Le asombró la paz y el comportamiento de aquellas personas que actuaban por convicción cristiana.

  6. mario dice:

    A la persona que ataca a Trump, le digo que lo que le dijeron los “psicologos” lo dicen tambien y casi todos los dias, la gente que apoya el aborto, la agenda LGBT, etc. Es realmente curisoso ver el odio que esa gente demuestra que le tiene a Trump, simplemente que Dios bendiga y protega a Trump y a su equipo de gobierno.
    Por cierto fue un gran momento cuando en la ONU dijeron que no aceptaban el aborto como un metodo de planificacion familiar.
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29724

  7. Albert dice:

    Noticia: psicólogos desayunando diagnostican trastorno a Trump, a quien nunca han visto ni hablado.
    PREGUNTA: Qué desayunaban los psicólogos?
    A) resentimiento soviético con vodka
    B) caviar a la memoria histórica
    C) salchichas de fascista
    D) todo lo anterior

  8. teresa dice:

    Si yo tambien creo que el desayuno con los psicologos que dice Marcos es mas bien una frase tipica de un lobby de la cultura de la muerte, ahora hay muchos lobies de cla cultura de la muerte puede ser la ONU, las Corrientes ecologicas de ideologia de genero, los lobies lgtb, los de control de poblacion del Nuevo Orden Mundial, los multimillonarios que apoyan este Orden….etc…etc…

  9. teresa dice:

    FELICITACIONES A DUNALD TRUMP POR SU DEFENSA A LOS CIUDADANOS AMERICANOS, POR SU DEFENSA DE LA LIBERTAD Y A LA VIDA HUMANA DE USA Y DEL RESTO DEL MUNDO, POR NO SOMETERSE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE CONTROLARA A LA POBLACION MEDIANTE EL PACTO DE PARIS, CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO QUE SERA MAS DANINO PARA LA PERDIDA NO SOLO DE LA SOBERANIA SINO DE LA LIBERTAD DE PROCREACION DE LAS FAMILIAS CUYA ESTRUCTURA SERA MAS PODEROSA QUE LA ONU

  10. José dice:

    ¿Qué más pruebas quereis de la convergencia entre católicos integristas y evangélicos fundamentalistas?, estais apoyando a evangelicos y un presidente no católico en contra del Papa, ¿os imaginais eso hace unos años?, totalmente impensable!!, está claro el distanciamiento de los integristas con la iglesia católica y la convergencia con algunos evangélicos, parece que el integrismo está poniendo la moral por encima de los dogmas, vamos que se están sufriendo un proceso de conversión al evangelismo

  11. teresa dice:

    Jose hieres pprofundamente a los que buscan la paz llamando integristas a los que defienden la vida humana de tantos bebes que tienen el derecho de nacer z de Tantas madres que lloraran desconsoladas el resto de sus vidas por esa perdida-

    SAbias que cuando Cain mato a Abel, Dios le reclamo a Cain por esa atrocidad diciendo LAS SANGRES DE TU HERMANO CLAMAN AL CIELO?, un rabino explica que es en plural….las sangres …eso significa que tanto la sangre de Abel Como las de todas las generaciones que deberian haber venido de Abel claman al Cielo.
    Si Cristo esta en medio de los que estamos unidos por la defensa de la vida humana de los mas inocentes,
    estamos unidos por el temor al Creador entonces esa es la verdadera unidad por la que oramos con Cristo que todos seamos uno Como Tu y Yo Padre somos uno.
    Si el Papa apoyase la vida humana y se pronunciara energicamente contra las leyes civiles y contra la cultura de la muerte Como el Presidente Donald Trump estariamos unidos a este Papa, desgraciadamente el Vaticano invita a hablar a proabortistas como el Rey Herodes que persiguen a los evangelicos que protegen a los nacidos, a los catolicos que protegen a los no nacidos y que no se alegran de que un presidente proteja a los no nacidos –

    I N A U DI T O

  12. J.M.R. dice:

    Como acto diplomático y de buena voluntad de estos consejeros de Trump hacia el papa Francisco me parece correcto, pero lo que está sucediendo en USA es lo mas parecido a un golpe de estado. Estos burros demócratas, socialcomunistas en el fondo, tienen un mal perder. Tienen que salvar al ídolo Obama, su política y su libertina familia (ver en youtube el secreto de los obama) al precio que sea, aún en contra de la voluntad popular, pues representan el modelo lgtb usa progre de los demócratas. Es el estilo podemita en usa.
    Hasta el papa Francisco se ha sumado al acoso y derribo de Trump con este artículo, sin embargo con Maduro suele ser más misericordioso.

  13. mario dice:

    Con todo respeto Jose nadie dice que contra el Papa, simplemente a favor de la vida, las personas que escribieron ese articulo estan obteniendo una respuesta, es que no solo es escribir por escribir.

  14. Echenique dice:

    Si lo pidieran las obispas lésbicas serían recibidas de inmediato, pero, si no ha recibido a los cardenales de los dubia ¿ cómo va a recibir a unos evangélicos que, a los ojos spadarofrancisquitas, son todavía más católicos rígidos ?

  15. Echenique dice:

    Una crítica frontal a este lamentable pontificado. Que se acabe pronto ¡ Señor ! esta pesadilla. http://www.antoniosocci.com/vaticano-mi-scrive-bergoglio-parolin-concordi-fatti-dicono-lopposto/#more-6351

  16. Echenique dice:

    No son los hospitales católicos los que deben ser excluídos, sino los que no aceptan la doctrina de la Iglesia expulsados de la congregación. ahttp://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30126

  17. Lucas dice:

    Decía mi profesor de psicología José Soria, en la Universidad de Navarra, que el psiquiatra o psicólogo que diagnostica a distancia, con o sin desayuno, para invalidar o insultar subrepticiamente a alguien, demuestra dos cosas: En primer lugar, que es un miserable, porque disfraza de lenguaje científico una agresión frecuentemente apriorística, para la que se busca disfraz de respetabilidad; en segundo, que es un mal psiquiatra o psicólogo, porque no es fácil, salvo casos absolutamente excepcionales, conocer de verdad a una persona, sus motivaciones y su urdimbre psicológica sin un contacto clínicamente suficiente. El aluvión de detractores de Trump, al margen de la impresión que nos causen algunos de sus gestos, demuestran dos cosas, en mi opinión: Que es el primer presidente no masón o afín a tal movimiento, de USA desde hace tiempo, con lo que la orden de derribo ha sido dada a los medios y que por la cualidad de sus furiosos detractores, eclesiásticos o no, está dando en el blanco en muchas ocasiones.

  18. Con educacion tienen todo el derecho del mundo a pedir una explicacion por semejante acusacion

  19. José dice:

    El peor pecado de Trump es no estar tan alineado con la élite globalista y genocida como Hilaria. Por eso los medios de alienación social, tan independientes y corajudos ellos, no lo dejan tranquilo.

  20. José dice:

    Conversión al evangelismo, jaaaaaaa. Qué imaginación tienen. Ahora les preocupa la ortodoxia, jaaaaaa.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: