El Papa envía sus condolencias por las víctimas del ataque en Nigeria

|

El Papa Francisco ha enviado sus más sentidas condolencias a todos los fieles de la diócesis de Nnewi y, en particular, a las familias de los fallecidos y a todos los afectados por esta tragedia.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha enviado en nombre del Papa Francisco un telegrama de pésame por las víctimas del ataque en la iglesia católica de San Felipe de Ozubulu, en Nigeria, que se produjo el domingo 6 de agosto durante la celebración de la misa.

«Su Santidad el Papa Francisco extiende sus más sentidas condolencias a todos los fieles de la diócesis de Nnewi, en particular, a las familias de los fallecidos y a todos los afectados por esta tragedia», reza el telegrama enviado en nombre del pontífice.

El ataque a la iglesia de San Felipe de Ozubulu se produjo sobre las 05.45 horas del pasado domingo. Los atacantes abrieron fuego contra el centenar de fieles que asistían a la celebración de la eucaristía.

Según informa la Agencia Fides, el ataque dejó 12 muertos y más de 20 heridos. Fuentes de la Iglesia local aseguraron a Fides que “el objetivo de los asesinos era Aloysius Ikegwuonu, un importante traficante de droga que ha ganado enormes sumas de dinero en Sudáfrica, donde controla una banda dedicada a la distribución de cocaína”.

Estas fuentes señalan que, al volver a su estado natal, Ikegwuonu invirtió una parte de su “fortuna” en la construcción de obras públicas tales como carreteras o, entre otras, la iglesia donde ha tenido lugar la masacre.

Según recoge Fides, los asesinos eran sus ex-cómplices que lo acusan de haber robado la mayor parte de lo conseguido con la distribución de la droga. Ayer Ikegwuonu había organizado una ceremonia de agradecimiento en la iglesia de San Felipe pero, en el último momento, fue advertido de que sus ex-cómplices habían planificado atacarlo y evitó acudir a la ceremonia. El grupo de asesinos irrumpió en la iglesia y, no encontrándolo, asesinó al padre de Ikegwuonu y a otras personas que estaban allí al creerlos miembros de la familia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Papa envía sus condolencias por las víctimas del ataque en Nigeria
  1. «El Papa manda sus condolencias», pero una y otra vez insiste que el islam no es violento. Como siempre, «una de cal y una de arena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles