PUBLICIDAD

Al menos once muertos en un ataque en una iglesia en Nigeria

|

El ataque se produjo sobre las 05.45 horas, cuando los atacantes abrieron fuego contra el centenar de fieles que asistían a una misa en la iglesia St.Philips.

Al menos 11 personas han muerto y otras 18 resultaron heridas en el ataque de un grupo de hombres armados contra una iglesia de la localidad de Ozubulu, en el sureste de Nigeria, perpetrado el domingo 6 de agosto. 

El ataque se produjo sobre las 05.45 horas (04.45 GMT), cuando los atacantes abrieron fuego contra el centenar de fieles que asistían a una misa en la iglesia St.Philips.

Algunos testigos relataron que en un primer momento dispararon contra un hombre que se encontraba en la iglesia y, posteriormente, empezaron a disparar indiscriminadamente contra el resto de personas.

Aunque en un primer momento se informó de ocho muertos, el comisario de la Policía estatal, Garba Umar, ha elevado la cifra a once, al precisar a medios locales que otras 18 personas resultaron heridas.

Además, descartó la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista, y señaló como posible motivo del tiroteo una pelea entre individuos de la comunidad.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó a través de un comunicado este “crimen espantoso” y mandó sus condolencias a las familias de las víctimas.

1 comentarios en “Al menos once muertos en un ataque en una iglesia en Nigeria
  1. La presunción iuris tantum es que ha sido el terrorismo islamista, ese cuya existencia niega Francisco a pesar de que la realidad es todavía más tozuda que su propia tozudez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles