Infovaticana
Al menos once muertos en un ataque en una iglesia en Nigeria
a3, Cristianos perseguidos

Al menos once muertos en un ataque en una iglesia en Nigeria

INFOVATICANA
7 agosto, 2017

El ataque se produjo sobre las 05.45 horas, cuando los atacantes abrieron fuego contra el centenar de fieles que asistían a una misa en la iglesia St.Philips.

Al menos 11 personas han muerto y otras 18 resultaron heridas en el ataque de un grupo de hombres armados contra una iglesia de la localidad de Ozubulu, en el sureste de Nigeria, perpetrado el domingo 6 de agosto. 

El ataque se produjo sobre las 05.45 horas (04.45 GMT), cuando los atacantes abrieron fuego contra el centenar de fieles que asistían a una misa en la iglesia St.Philips.

Algunos testigos relataron que en un primer momento dispararon contra un hombre que se encontraba en la iglesia y, posteriormente, empezaron a disparar indiscriminadamente contra el resto de personas.

Aunque en un primer momento se informó de ocho muertos, el comisario de la Policía estatal, Garba Umar, ha elevado la cifra a once, al precisar a medios locales que otras 18 personas resultaron heridas.

Además, descartó la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista, y señaló como posible motivo del tiroteo una pelea entre individuos de la comunidad.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó a través de un comunicado este “crimen espantoso” y mandó sus condolencias a las familias de las víctimas.

INFOVATICANA


ONE COMMENT ON THIS POST To “Al menos once muertos en un ataque en una iglesia en Nigeria”

  1. Echenique dice:

    La presunción iuris tantum es que ha sido el terrorismo islamista, ese cuya existencia niega Francisco a pesar de que la realidad es todavía más tozuda que su propia tozudez.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: