Infovaticana
Los obispos de Estados Unidos critican duramente la propuesta migratoria del Senado
a3

Los obispos de Estados Unidos critican duramente la propuesta migratoria del Senado

Aciprensa
5 agosto, 2017

Una propuesta del Senado para limitar la inmigración, que cuenta con el respaldo del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió duras críticas de los obispos del país, pues dañaría la unidad familiar y afectaría a muchas personas vulnerables.

“Si esta legislación discriminatoria se hubiera aplicado generaciones atrás, muchas de las personas que construyeron y defendieron esta nación habrían sido excluidas”, dijo Mons. Joe Vasquez, Obispo de Austin y Presidente del Comité de Inmigración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

Mons. Vasquez expresó su fuerte oposición a la legislación presentada por el senador republicano Tom Cotton. La propuesta legislativa es llamada la Reforming American Immigration for a Strong Economy Act” (Ley de Reforma de la Inmigración Americana para una Economía Fuerte), también conocida como la Ley RAISE.

La legislación anunciada el miércoles 2 de agosto cortaría a la mitad el número de inmigrantes legales que Estados Unidos acepta cada año. Restringiría además el número de “green cards” –tarjetas de residencia permanente– para extranjeros que buscan reunirse con sus familias, y reducirá a la mitad el número de refugiados que se permitirá entrar al país.

La lotería de visados de diversidad, que da visas a países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos, sería también eliminada, según informa National Public Radio.

“Estados Unidos apoya a las familias y no debería generar obstáculos para su unidad”, dijo Mons. Vasquez el 2 de agosto, señalando que esta legislación “haría que nuestra nación le dé la espalda a su larga e histórica tradición de acoger familias que buscan construir una vida mejor”.

Los obispos estadounidenses criticaron además el límite permanente al número de refugiados a quienes se le permite un ingreso seguro al país, diciendo que esto impediría la flexibilidad necesaria para responder a crisis humanitarias.

“Como Iglesia, creemos que mientras más fuertes son los lazos de la familia, más grande es la oportunidad de triunfar en la vida para una persona. La Ley RAISE impone una definición de familia que debilitaría aquellos lazos”, dijo Mons. Vasquez.

Los obispos pidieron al Senado rechazar la medida, y pidieron al Congreso y al Presidente de Estados Unidos que realicen una reforma inmigratoria integral.

“Creo que una reforma así debe reconocer las muchas contribuciones que los inmigrantes de todos los orígenes han hecho a nuestra nación, y debe proteger las vidas y dignidad de todos, incluyendo a los más vulnerables”, destacó el Prelado.

Donald Trump dijo que el proyecto de ley reduciría la pobreza, incrementaría los salarios y salvaría “millardos y millardos de dólares” en dinero del contribuyente. La propuesta legislativa impediría además que los recién llegados reciban asistencia social.

Trump dijo que la propuesta favorecería a los postulantes “que puedan hablar inglés, sostenerse económicamente a sí mismos y a sus familias y demostrar habilidades que contribuirán a nuestra economía”.

Aún no es seguro el éxito del proyecto de ley, pero al menos dos senadores republicanos son posibles opositores, indicó National Public Radio.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Aciprensa


4 COMMENTS ON THIS POST To “Los obispos de Estados Unidos critican duramente la propuesta migratoria del Senado”

  1. Juan Caballero dice:

    Todo el Tercer Mundo quiere ir a Estados Unidos, y muchos a Europa. Hay un límite a todo esto y a los obispos se espera que analicen bien el caso antes de lanzar duras cítiicas. Si uno se hace inmmigrante, o por ejemplo, va a Estados Unidos para que su hijo nazca allí y sea ciudadano, y puede traer a su padre, su made, sus abuenos, sus tíos, su hermanos etc. ¿Cómo se puede controlar eso? La Doctrina Social de la Iglesia fevorece la inmigración legal, no la ilegal. ¿Se han enterado los obispos de eso? Parece que hacen demagogia.

  2. Blanca dice:

    Totalmente de acuerdo con Juan Caballero.

  3. Echenique dice:

    No estaría de más que el papa y los obispos repasaran el Catecismo. Lo tienen olvidado. Tendrán que volver a la catequesis de primera comunión, sobre todo los más acomplejados ante el progresismo insustancial y meloso.
    2241 Las naciones más prósperas tienen el deber de acoger, en cuanto sea posible, al extranjero que busca la seguridad y los medios de vida que no puede encontrar en su país de origen. Las autoridades deben velar para que se respete el derecho natural que coloca al huésped bajo la protección de quienes lo reciben.

    Las autoridades civiles, atendiendo al bien común de aquellos que tienen a su cargo, pueden subordinar el ejercicio del derecho de inmigración a diversas condiciones jurídicas, especialmente en lo que concierne a los deberes de los emigrantes respecto al país de adopción. El inmigrante está obligado a respetar con gratitud el patrimonio material y espiritual del país que lo acoge, a obedecer sus leyes y contribuir a sus cargas.

  4. Teresa dice:

    Pues aquo en Suiza cada inmigrante debe tener los mismos requisitos salvo saber ingles y recibe una carta de residencia …temporal sino la renueva el Estado te vas

    Si no pagas impuestos por ejemplo te vas.
    Sino te pagas el seguro de gastos medicos te vas.
    Si no demuestras que tienes medios economicos te vas.
    Si no demuestras que tienes vivienda te vas.

    Tienen un control muy bueno…ademas ayudan a la integracion y te tratan como ciudadano con ayudas cuando se requiere.

    Ningun nacido en Suiza hijo de extranjero adquiere ciudadania…hay muchas generaciones que no son suizas.

    No hay muchas expulsiones porque hay recursos y empleo.

    No hay descontrol demografico.
    Los refugiados son integrados de inmwdiato..reciben preparacion urgente para incorporarse al trabajo.

    Estos refugiados estan controlados y muy bien dignamente tratados comenzando por los niños.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: