Infovaticana
Michael Yeung Ming-Cheung, nuevo obispo de Hong Kong
a3

Michael Yeung Ming-Cheung, nuevo obispo de Hong Kong

INFOVATICANA
1 agosto, 2017

Mons. Michael Yeung Ming-Cheung. / Imagen de AsiaNews.

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Hong Kong del cardenal John Tong Hon. El sucesor del cardenal Tong será Mons. Michael Yeung Ming-Cheung, hasta ahora coadjutor de la misma diócesis.

Mons. Yeung, de 72 años, fue nombrado obispo coadjutor el pasado 13 de noviembre. Según informa AsiaNews, el cardenal Tong, que ya ha cumplido 79 años, presentó su renuncia hace cuatro años, pero el Papa Francisco le ha mantenido al frente de la diócesis de Hong Kong hasta ahora.

Mons. Yeung nació en Shanghai el 1 de diciembre de 1945 y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1978. En el año 2014, fue ordenado obispo auxiliar de Hong Kong.

Ante la actual situación de las relaciones entre el Gobierno chino y la Santa Sede, cabe plantearse si el nuevo obispo de Hong Kong optará por seguir la línea del cardenal Tong o la del cardenal Joseph Zen, que ha mostrado públicamente su preocupación por el resultado del diálogo entre el Vaticano y Pekín.

Según señala Vatican Insider, como coadjutor Mons. Yeung asistió “con gran sintonía” al cardenal Tong Hon, interlocutor católico local de relieve para las autoridades de Pekín en las negociaciones con el Vaticano.

AsiaNews indica que Mons. Yeung es un firme defensor de la familia y del matrimonio, lo que le ha supuesto convertirse en víctima de las críticas del lobby gay de Hong Kong.

 

INFOVATICANA


3 COMMENTS ON THIS POST To “Michael Yeung Ming-Cheung, nuevo obispo de Hong Kong”

  1. Echenique dice:

    Por favor, no me citen a Vatican insidiosa, de Andrea Tornielli, que se ha pasado a la iglesia de la misericorditis con armas y bagajes y todas sus informaciones son tendenciosas. La saña con que ataca a mis amigos de La Nuova Bússola Quotidiana es digna de mejor causa. La ventaja de los tiempos actuales es que poco a poco se van destapando todos.

  2. MAURICIO RUIZ dice:

    Nació el 1. de diciembre del año 1.946 ; por tanto tiene 70 años ; es el dato del anuario pontificio , gracias .

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: