Infovaticana
Diario del Vaticano denuncia la jornada violenta que ensangrentó Venezuela
a3

Diario del Vaticano denuncia la jornada violenta que ensangrentó Venezuela

Aciprensa
1 Agosto, 2017

“Sangre en el voto en Venezuela. Protestas durante las elecciones para la Asamblea Constituyente querida por Maduro”, es el titular con el que abre la edición L’ Osservatore Romano

El diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, denunció en primera plana la jornada violenta que vivió Venezuela, que dejó entre 10 y 15 muertos durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Sangre en el voto en Venezuela. Protestas durante las elecciones para la Asamblea Constituyente querida por Maduro”, es el titular con el que abre la edición del 31 de julio.

“Se desarrollaron con violencia las elecciones para la Asamblea Constituyente en Venezuela, convocadas por el Presidente Nicolás Maduro en contraste claro con la oposición que controla el parlamento”. “La protesta se ha extendido en todo el país con momentos de verdadera y propia guerrilla urbana”, informó.

Según la Fiscal General de Venezuela y actual crítica del régimen, Luisa Ortega Díaz, “10 personas perdieron la vida en el contexto de la viciada elección” del domingo, sumando en total 121 muertos desde que comenzaron las protestas en abril.

Sin embargo, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que desde la noche del sábado hasta el domingo han fallecido 15 personas.

El diario vaticano recordó que incluso en días anteriores algunos sacerdotes católicos tuvieron que intervenir “para evitar que una situación tensa entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes en la ciudad de Ejido, en el estado de Mérida, degenerase”.

“Los sacerdotes asumieron el rol de mediadores cuando los carros armados se acercaron a la muchedumbre que participaba en los funerales de un joven muerto durante las protestas”, relató.

Sobre la participación en las elecciones, el diario indicó que mientras los datos oficiales hablan de 8,1 millones de votantes (41.5% del padrón electoral), “según la oposición los datos oficiales fueron falsificados”.

L’Osservatore Romano recoge también las palabras del Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, quien criticó que la Asamblea Constituyente es “ilegal porque fue convocada por el pueblo” y no resolverá los problemas urgentes de la población. El Purpurado indicó que este rechazo es compartido por el Episcopado venezolano.

“La comunidad internacional casi unánimemente ha condenado la violencia y los Estados Unidos en una nota del Departamento de Estado ha estigmatizado el voto por la Constituyente, ‘concebida para reemplazar a la Asamblea Nacional legítimamente elegida y para minar el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación’”, añade.

Por su parte, informó, Maduro afirma que “existe ‘una campaña en los medios de comunicación’ para debilitar a su gobierno y ha pedido a la Comisión nacional de telecomunicaciones de abrir una investigación a la emisora Televen, acusada de no garantizar suficiente cobertura del voto para transmitir en vivo las protestas de la oposición”.

El diario también recoge las palabras del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, que el día de ayer dijo a la agencia ANSA que la Santa Sede está comprometida en buscar una solución a la crisis que sea “pacífica y democrática”.

(Artículo publicado originalmente en Aciprensa)

Aciprensa


2 COMMENTS ON THIS POST To “Diario del Vaticano denuncia la jornada violenta que ensangrentó Venezuela”

  1. El Obispo dice:

    Sí, ya. Y ya sabemos todos quién dio apoyo diplomático a Maduro durante esta primavera pasada ¿verdad que sí lo sabemos todos, eminencias vaticanas?

  2. Lucas dice:

    Obispo: por supuesto que lo sabemos. Pero no es el único. Por ejemplo, en Aragón hay un cura castrense venezolano que se ocupa de una parroquia, que ha dicho que en Venezuela no hay represión ni pobreza, que todo es propaganda yanqui y que mienten quienes dicen que no hay democracia; lo ha dicho desde el púlpito, en una charla a las amas de casa y en catequesis de confirmación. Y el incompetente obispo Vicente Jiménez Zamora, ni le ha amonestado, ni le ha echado a patadas ni le ha obligado a reconocer públicamente su mentira, patente para quienes tenemos amigos venezolanos que nos cuentan cosas tremendas. Un solo Maduro, como un solo Castro, no pueden esclavizar a todo un pueblo: necesitan muchos colaboradores. También con alzacuellos o mitra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: