Infovaticana
‘Solas con el Solo’: Dos misioneras secuestradas por yihadistas en África
a3, Cristianos perseguidos

‘Solas con el Solo’: Dos misioneras secuestradas por yihadistas en África

INFOVATICANA
30 julio, 2017

Béatrice Stockly y Gloria Ceciclia Narváez. Estos son los nombres de dos misioneras que permanecen secuestradas por yihadistas en Mali. Para que su situación no caiga en el olvido y haciendo un llamamiento a orar por estas misioneras, el «Proyecto Despierta» de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión ha publicado un vídeo en el que se recogen sus historias.

En «Solas con el Solo. Misioneras secuestradas en Mali»  se muestran imágenes del vídeo publicado en junio de 2016 por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico como prueba de vida de Beatrice Stockly.

Seis meses antes, los yihadistas publicaron otro vídeo reivindicando el secuestro: “Anunciamos nuestra responsabilidad en el secuestro de la infiel evangelizadora que, por su trabajo, ha conseguido alejar del Islam a numerosos hijos de musulmanes.”

Béatrice Stockly permanece secuestrada desde enero de 2016. Esta misionera cristiana había sido secuestrada anteriormente por su fe y prefirió seguir viviendo en África con tal de dar a conocer a Cristo.

La Hermana Gloria Ceciclia Narváez, religiosa católica, fue secuestrada el pasado 7 de febrero, en la casa de las Hermanas Franciscanas en Karangasso. Misionera en Mali durante 18 años, realizaba su misión entre personas de escasos recursos y en zonas pobres.

“Estaba con mis hermanas de la comunidad cuando cuatro hombres entraron a la casa para cogerme. Les ruego que pidan por mí, por favor”, suplica en un vídeo difundido por Al Qaeda en el Magreb Islámico. En el vídeo difundido a principios del mes de julio, sus secuestradores la acusan de “despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”, según informa BBC.

INFOVATICANA


5 COMMENTS ON THIS POST To “‘Solas con el Solo’: Dos misioneras secuestradas por yihadistas en África”

  1. J.M.R. dice:

    Quien está con la Verdad de Jesús Cristo nunca está solo y además es libre.

  2. Felicitas dice:

    Oremos por ellas. No quiero ni pensar los sufrimientos que les están infligiendo. Que Dios les de Su Fuerza y Consuelo.

  3. Robustiano Matamoros dice:

    DE NINGUNA MANERA, Felicitas, o ¿es que no sabes que el Islam es una religión de PAZ?

  4. Echenique dice:

    Será un montaje pues, según Francisco, el Islam es religión de paz y los terroristas somos los católicos, que matamos a las suegras y maltratamos a nuestras parejas.

  5. Echenique dice:

    Por cierto, en el vídeo aparece la consabida crítica francisquita al proselitismo, lo que desvirtúa la labor de todos los misioneros. Un pontificado penoso, a olvidar cuanto antes como una mala pesadilla.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: