Coccopalmerio medió para que el Papa le adjudicara el piso al cura de la orgía gay

|

¿Intervino el Papa para que se le entregara un apartamento de Doctrina de la Fe al monseñor que ha organizado la «orgía gay»? Según un periódico estadounidense, Francisco habría adjudicado personalmente el piso a Luigi Capozzi, secretario del cardenal Coccopalmerio.

Maike Hickson / One Peter Five– La semana pasada recibimos un texto que nos fue enviado por fuentes italianas de confianza. En él se ofrecían detalles sobre un escándalo reciente que ha llenado todos los titulares internacionales. La historia estalló en junio cuando una redada de la policía vaticana interrumpió un orgía homosexual, que incluía consumo de droga, en un apartamento situado dentro de la Ciudad del Vaticano. El escenario de este sórdido relato no era un apartamento vaticano cualquiera, sino uno ubicado en el mismo edificio en el que están las oficinas de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Tal como escribió el vaticanista Edward Pentin en su artículo del 8 de julio: «Muchos encontrarán este comportamiento, que ha tenido lugar en el Santo Oficio, no sólo inadmisible, sino también enormemente sacrílego».

El ocupante del apartamento en cuestión es Monseñor Luigi Capozzi, secretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos. Coccopalmerio ha propuesto el nombramiento de Capozzi a obispo. En lo que atañe al apartamento que sirvió como escena del crimen, Pentin lo describe así:

«El informe [de Il Fatto Quotidiano] detalla que esa zona del edificio está reservada no sólo a los monseñores, sino también a alto cargos de la curia, sugiriendo que el secretario tiene amigos influyentes en cargos importantes que pueden haberle ayudado a obtener un apartamento tan prestigioso».

Pentin también cita a un miembro de la Curia que ha hecho ulteriores comentarios sobre este incidente:
«Mientras tanto, un miembro importante de la curia, fuente fidedigna, ha declarado al Register que ha oído de ‘diversas fuentes’, entre ellas la de otra figura de relevancia de la curia, que la historia es verdadera.

Ha declarado también que el alcance de las prácticas homosexuales en el Vaticano «nunca ha sido peor», a pesar de los esfuerzos iniciados por Benedicto XVI después del escándalo de Vatileaks en 2012 para cortar de raíz toda desviación sexual de la curia».

Tras recibir el informe publicado más abajo, que contiene nueva información sobre el caso Capozzi, la semana pasada nos pusimos en contacto con Greg Burke, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, y con Don Slawek, secretario del Cardenal Müller, para pedir confirmación sobre estos hechos tal como nos han sido referidos. Ninguno de los dos ha respondido a nuestras preguntas. Tal vez sea importante subrayar que en su artículo del 8 de julio, Pentin ofreció una curiosa descripción del silencio con el que le acogió Burke cuando habló con él acerca de este tema:

«El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, dejó muy claro que no confirmaría las acusaciones referentes a la orgía, y no hizo ningún comentario cuando se le preguntó si podía confirmar todas o algunas de las partes de la información referida por Il Fatto Quotidiano. Preguntado más tarde si el Vaticano comentaría algo cuando la historia hubiera recibido atención a nivel global, Burke siguió en su actitud de no hacer comentarios».

Parece que el Vaticano prefiere no confirmar ni negar los detalles de esta historia. Consideremos estos hechos adicionales tal como nos han llegado desde Italia. De este modo podremos considerar el trato que tiene el Papa con algunos de sus cardenales. Presentamos el siguiente texto tal como lo hemos recibido de nuestras fuentes. Lo hemos traducido para mayor claridad:

Cáncer en la curia

Mientras el Cardenal Joachim Meisner -viejo amigo de Juan Pablo II y de Benedicto XVI- ha seguido esperando en vano, hasta que le ha sobrevenido de manera repentina la muerte, una respuesta del sucesor de ambos [Francisco] a su petición de ser recibido personalmente por el Papa en una audiencia aclaratoria, el Papa Francisco, en cambio, elegía hacer algo distinto. Ha llamado por teléfono de nuevo, personalmente, hace unas dos semanas más o menos, a Eugenio Scalfari, para preguntarle cómo estaba, añadiendo algún consejo solícito para el anciano editor del periódico La Repubblica. Es decir, le dijo que «dos litros de agua y comida bien salada» serían buenos para él en el calor estival romano. Después le invitó a visitarle de nuevo para tener una conversación ese mismo día, a las cuatro de la tarde, en la Casa Santa Marta, situada a la izquierda y directamente detrás de la cúpula de San Pedro.

Es la cuarta [sic] larga entrevista concedida por el Papa de Buenos Aires a este importante masón y ateo italiano de 93 años. Scalfari, como es su costumbre, no utilizó su grabadora personal, sino que «memorizó» la entrevista. Vieja escuela, según parece.

Al final de la entrevista Francisco hizo que al anciano editor se le saltaran las lágrimas cuando le acompañó hasta el coche, le abrió la puerta, le ayudó a sentarse y después esperó saludando con la mano hasta que el coche desapareció de su vista.

Sin embargo, si nos fiamos de las notas de Scalfari, la conversación no fue tan interesante [como las anteriores]. Los temas trataron pasaron de la cumbre del G-20, a la educación jesuita del periodista italiano, pasando por [el de algún modo anti-jesuita] Blaise Pascal, cuya beatificación y canonización serían motivo de deleite personal para Scalfari.

Por alguna razón desconocida algunos de los temas más controvertidos no fueron abordados; tampoco lo fueron algunas de las provocaciones del Papa, como las que surgieron tras su discurso de Navidad de 2014 a la Curia, en el que advirtió a sus colaboradores del «Alzheimer espiritual» que les afecta, como también denunció las «facciones» que ha detectado en la Curia y que son como un «cáncer».

Aunque causó mucho desconcierto, este discurso navideño del Papa gustó a muchos, sobre todo a los que están fuera de la Iglesia Católica; pero también distorsionó ligeramente la opinión según la cual, detrás de este dominante Papa, se están formando ahora, de manera tan natural como los remolinos y estelas causados por el paso de un gran navío, distintas facciones con sus propiedades especiales, aunque dispares. Dondequiera que haya poder real (no sólo poder formal) se acumulan los aduladores: los lamebotas, los chaqueteros y los subalternos con aspiraciones… dondequiera y solos, en todo momento. No es de extrañar que ahora no sea distinto: Francisco ha hecho un uso extenso del poder personal de los Papas, como no ha hecho ninguno de sus predecesores.

Hay un rumor en Roma, que arde en estos días de calor veraniego, sobre uno de estos casos, un caso especialmente delicado.

En ese mismo apartamento del venerable Palacio del Santo Oficio, en el que los gendarmes del Vaticano hicieron hace algunas semanas, en medio de la noche, una redada en una orgía homosexual, confiscando también grandes cantidades de cocaina, la vida podría haber sido mucho más relajada y piadosa si las cosas hubieran seguido siendo medianamente normales y razonables en el Vaticano. Pero dicha «normalidad» ya no existe.

Este apartamento, ahora mancillado, había estado vacío durante bastante tiempo y parecía que podía ser la vivienda ideal para uno de los asistentes especiales del Cardenal Gerhard Müller que, en esa época, estaba buscando apartamento y, si era posible, quería que estuviera cerca del lugar de trabajo de su jefe. Este apartamento era ideal para él. Parecía estar ya todo decidido cuando, de repente, el Cardinal Francesco Coccopalmerio -muy cercano al Papa Francisco- lo reclamó con urgencia porque podía ser una vivienda muy útil para su propio secretario de dicasterio… precisamente ese apartamento, en aquel entonces aún vacío.

Una intervención personal del Papa Francisco en persona resolvió al final la cuestión, y de manera muy rápida: esta hermosa vivienda no fue a parar al asistente del Cardenal Müller, sino al secretario curial que, más tarde, lo convirtió junto a sus amigos -y, parece ser, con algunos «muchachos de alquiler»- en un nido de escapadas homosexuales y experimentos con drogas.

Como dicen los franceses, a veces con ironía: “Tant pis!” [“¡Qué se le va a hacer!”].
 CODA:

Nos preguntamos cómo ha respondido el Cardenal Müller, que ha protestado con fuerza ante el fracaso de la Iglesia en aplicar la Doctrina Social de la Iglesia cuando se trata de los empleados de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ante esta iniciativa y «estilo» papal.

(Artículo publicado originalmente en One Peter FiveTraducción de Helena Faccia Serrano)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Coccopalmerio medió para que el Papa le adjudicara el piso al cura de la orgía gay
  1. Y eso que venía uno de allende el mar, para limpiar de lujo del Vaticano y que reinara la humildad y la pobreza. Ah no que eso eso es para los trabajan todo el día esos además de trabajar mantener a su familia tienen que acoger una familia de refugiados.

  2. Ya sólo falta que se celebre el día del orgullo gay en el vaticano, con carrozas en desfile por la plaza de san Pedro y el Cocco saludando al personal desde una de ellas y justificándolo en nombre de la nueva iglesia de la misericorditis con tanto de acompañamiento, discernimiento, diálogo, puentes, acogida, inclusión .. Bueno, mejor no dar ideas.

  3. EL Cardenal Cocco etc:

    El 15 de febrero de 2007 fue elevado a la categoría de arzobispo de la misma sede y fue designado como presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

    Es miembro también de la Congregación para las Causas de los Santos, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

    Se decía que había desempeñado un papel en la remoción de las excomuniones de los dirigentes de la Sociedad de San Pío X.1​

    Fue nombrado como miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe el 23 de diciembre de 2010 por un mandato de cinco años renovables. En enero de 2011 el Consejo comenzó a circular un borrador de revisiones de la sección penal del Código de Derecho Canónico, que regula el crimen y el castigo en la iglesia incluyendo el abuso sexual por parte del clero. El objetivo era tener un borrador final listo para Benedicto XVI a finales de 2012.
    Fue creado cardenal el 18 de febrero de 2012 por el papa Benedicto XVI, asignándosele el título de San Giuseppe dei Falegnami.

  4. Es evidente que hasta el bueno de Benidicto XVI comete un error.Me pregunto ¿No sabía nada de este señor cuando lo hizo cardenal en el año 2012? Evidentemente que limpiar la curia vaticana llevará años pero lo que no se puede perder es la objetividad

  5. Si es que todo lo que toca el Portavoz del Trucho lo convierte en mierda. Es mejor que no haga nada, y si fuese posible que ni se levantase de la cama. Mejor le iría a la Iglesia.
    Por cierto Bergoglio, tu destituiste a Livieres injustamente. ¿No se ha pasado por la cabeza que si fueses mínimamente honrado deberías destituir a la mayoría de tus colaboradores empezando por el COCOPALMEIRO?
    Y de paso contesta los dubia que es tu obligación.
    Tu que hablas tanto y que das tantas lecciones, ¿es que no tienes vergüenza al ver que estas rodeado de mierda y te regodeas en ella?

  6. Ricardo estos nunca saben nada, y eso que el estado vaticano, es diminuto. Pero eso sí los simples católicos tenemos la culpa de todo, como he dicho más arriba, tenemos que ayudar a todos los pobres a los de aquí y a los que vengan. Los gobiernos (no es que yo defienda sus corrupciones) pero tienen obligación de aliminar el hambre y la injusticia mundial, pero ellos en sus diminuta casa no saben ni gobernarla, es que ni se enteran de lo que pasa, pero eso sí critican al mundo mundial.

  7. Benedicto XVI nunca se caracterizó por lo acertado de sus nombramientos. Es un gran intelectual pero fue mal gobernante (suele venir de la mano), no tuvo el ojo clínico y la mala leche necesaria para que no se la colasen fácilmente. El nombramiento de Cocaempalmado es sólo uno más.

  8. «por fuentes italianas de confianza» Esto es brujería, y la brujería es pecado. Sigue vigente el octavo mandamiento. La apelación a fuentes brujas como criterio de verdad es un atentado contra el octavo mandamiento.

  9. Lo que no se entiende es que después de tantos escándalos y comportamientos anticristianos, los protagonistas sigan en sus puestos como si no pasara nada y que sólo nos enteremos de lo que sucede en el Vaticano cuando tiene que intervenir alguna institución ajena; porque dentro todos guardan silencio. Un silencio culpable. Culpabilísimo.

  10. Vengo de vacaciones y ya me habeis hecho reir. Hay noticias que, si no fuera por la gravedad de los hechos, darían risa. Así que el monseñor de la izquierda monta una orgía gay en pleno Vaticano, con drogas incluidas, no sorprende porque tiene un ramalazo. Y protegido y patrocinado por Coccopalmerio, o como agudamente dice javcus, Cocoempalmado. Y con el silencio complice de Francisco. Se pretende llegar a la aceptacion completa de la sodomía. Llegados a este punto sería menos hipocrita que la Iglesia cambie su doctrina bimilenaria en este punto y case a los gays. Si los promueve a los mas altos puestos de responsabilidad dentro de la Iglesia es porque considera que la homosexulidad es buena, y si es buena para ellos, también lo será para los demás, no?

  11. Ricardo, el respeto es el que Vd. le falta a S.S. Benedicto XVI para tapar los errores del sr. Bergoglio, No se confunda, el coco palmero ese ha perdido el norte en los últimos años.

  12. Normando: SI los promueve a los mas altos cargos…» es una frase que demuestra tu ignorancia.Entérate bien quien lo promovió a Coccopalemerio a Cardenal y trata de evitar difamar al Santo Padre. Unos vacaciones más largas son recomendables

  13. Después de esto para seguir haciendo como que no se ve la tremenda crisis que hay en Roma hay que conseguirse unas anteojeras de amianto. Pero todo puede esperarse de los primaverales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles