Infovaticana
El cardenal Marx asegura que la Iglesia debe ser pionera en la defensa de los derechos LGTB
a3, Tiranía de género

El cardenal Marx asegura que la Iglesia debe ser pionera en la defensa de los derechos LGTB

Miguel Gurpegui
26 julio, 2017

En una entrevista concedida al periódico ‘Augsberger Algmeine’, el arzobispo de Múnich ha defendido que la legalización del matrimonio homosexual no constituye un ataque contra la Iglesia. Bergoglio calificó el matrimonio homosexual de “movida del demonio”.

En una entrevista concedida al periódico ‘Augsberger Algmeine’, el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, se ha pronunciado acerca de la reciente legalización del ‘matrimonio’ homosexual en Alemania y del trato tradicionalmente dispensado por la Iglesia al colectivo gay. De las declaraciones del prelado, que detallamos a continuación, se extrae una conclusión evidente: que su preocupación no estriba en el hecho de que se haya aprobado en Alemania una norma que menoscaba la institución familiar, sino en el hecho de que la Iglesia no se posicionase en contra de una ley que, hasta 1994, prohibía la homosexualidad en Alemania.

De este modo, el arzobispo de Múnich, que también encabeza la conferencia episcopal alemana y forma parte del Consejo de Cardenales del Papa Francisco, ha arremetido contra la Iglesia por no estar a la vanguardia de la defensa de los derechos LGTB en Alemania, así como ha asegurado que aquélla debe expresar públicamente su arrepentimiento por no haber actuado en contra de la anterior ley contra la homosexualidad: ‘La Iglesia no ha sido precisamente pionera en cuanto a los derechos de los homosexuales’.

En esta línea, el cardenal Marx ha expresado su indignación respecto al trato que, según él, la Iglesia ha dispensado tradicionalmente a los gays: ‘Debemos expresar nuestro arrepentimiento por no oponernos a la persecución de los homosexuales’, ha asegurado el purpurado, quien evita mencionar que la ley contra la homosexualidad gozaba del respaldo de la mayor parte de la sociedad germana.

Asimismo, el arzobispo de Múnich ha defendido que la legalización del matrimonio homosexual no constituye un ataque contra la Iglesia. Y es que, de acuerdo con él, se trata de algo perteneciente al ámbito civil; ámbito sobre el que la Iglesia no debe pronunciarse: ‘La posición cristiana es una cosa. Otra cosa es preguntarse si podemos hacer leyes estatales de todos los conceptos morales cristianos. Quien no entienda que lo uno no lleva a lo otro no entiende la esencia de la sociedad moderna’, ha aseverado el cardenal Marx, quien parece sugerir que la Iglesia debe ponerse de perfil ante los constantes ataques de las sociedades modernas ante la ley natural.

El arzobispo de Múnich también ha rechazado la idea, defendida en el Parlamento germano por el partido ‘Alternativa por Alemania’, de que la legalización del matrimonio homosexual podría conducir a la legalización del incesto y del matrimonio entre tres personas: ‘La ley actual es acerca de la apertura del matrimonio a las personas del mismo sexo y no a familiares o a tres o a cuatro personas’.

Llueve sobre mojado

No es la primera ocasión en que el cardenal Marx defiende estas tesis. Ya el año pasado condenó los supuestos esfuerzos de la Iglesia para marginar a los homosexuales: ‘La historia de los homsexuales en nuestras sociedades es mala porque hemos hecho mucho para marginarles. Debemos pedirles perdón’.

En el contexto del Sínodo de la Familia de 2015, el purpurado manifestó la necesidad de que la Iglesia se ‘aggiornase’ en lo referido a los divorciados vueltos a casar y a los homosexuales, ya que para él (¡y lo dice un obispo!) la continencia sexual no puede tomarse como una solución realista: ‘La recomendación de renunciar al acto sexual en la nueva relación no sólo se presenta como poco realista para para muchos, sino que es cuestionable que aquél pueda ser juzgado de manera independendiente con respecto al contexto vital’.

Gracias a Dios, el Papa Francisco no hizo caso a las pretensiones del Cardenal Marx, y se encuentra muy lejos de las tesis de la envejecida iglesia alemana. Como arzobispo de Buenos Aires calificó el matrimonio homosexual de “movida del rey de la mentira”, y en la Exhortación Postsinodal Amoris Laetitia (p.251) sentencia:

En el curso del debate sobre la dignidad y la misión de la familia, los Padres sinodales han hecho notar que los proyectos de equiparación de las uniones entre personas homosexuales con el matrimonio, «no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia […] Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo»

Bergoglio sobre el ‘matrimonio’ homosexual: “Es una movida del padre de la mentira”

Miguel Gurpegui


59 COMMENTS ON THIS POST To “El cardenal Marx asegura que la Iglesia debe ser pionera en la defensa de los derechos LGTB”

  1. Echenique dice:

    No es uno cualquiera. Está en el G8 vaticano. En su seminario sólo ha entrado un nuevo seminarista. Si se atreve a decir lo que ha dicho es porque sabe que no va aser desautorizado por
    Francisco. La nueva iglesia de la misericorditis ha perdido el norte, si es que lo tuvo. Sigue la demolición de la Iglesia ante el silencio de los Munilla y los Ocáriz, que ya no citan las tres campanadas de San Josemaría Escrivá.http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/10/130924_ocho_cardenales_modernizaran_vaticano_mxa

  2. solodoctrina dice:

    Y bueno, son quienes llevan a cabo la tarea de liquidar a la Iglesia Católica en Alemania. Las declaraciones de Marx, un elegido de Bergoglio, contribuyen a la tarea de demolición del catolicismo.

  3. El gato con botas dice:

    Boicot y aislamiento en sus celebraciones a este.

  4. Echenique dice:

    UK. GESÙ PUÒ ESSERE GAY, ALLAH NO. MA A PROTESTARE È RIMASTO SOLO UN ATEO FAMOSO. I CRISTIANI? E A RIMINI…

    MARCO TOSATTI

    Richard Dawkins ha criticato duramente l’operazione “ipocrita” condotta dalla polizia durante il London Pride, la sfilata per inneggiare allo stile di vita e alle pratiche omosessuali. Il notissimo ateo ha criticato le forze di sicurezza perché hanno obbligato il Concilio degli ex musulmani di Gran Bretagna (CEMB) a far sparire gli striscioni “Allah è gay”, e hanno invece permesso cartelli sui quali era scritto “Gesù è gay”.

    Il famoso biologo evoluzionista il 23 luglio scorso ha twittato: “Marcia del gay pride di Londra. La polizia è contenta con gli striscioni ‘Gesù è gay’. Ma ha proibito lo striscione del CEMB ‘Allah è gay’. Ipocrisia del tipo @kpfa”. La Kpfa è una radio che afferma di voler promuovere accoglienza, tolleranza sociale e integrazione.

    Il CEMB ha appoggiato la protesta di Dawkins osservando sul suo sito web che la sfilata era “Piena di cartelli che dicevano ‘Dio è gay’, ‘Gesù aveva due padri’, e altri che prendevano in giro la Chiesa, i preti e il papa”. Però quando il CEMB ha alzato lo striscione che diceva “Allah è gay”, la polizia è accorsa subito”per rimuoverli perché provocavano offesa”..

    E il CEMB continuava: “Le sole ragioni per cui i nostri striscioni sono considerati ‘provocanti’ è perché la critica dell’islam non è considerata tollerabile, perché c’è una minaccia costante di violenza da parte degli islamisti contro gli ex musulmani, ma anche contro i musulmani dissenzienti per censurarli e farli tacere”.

    Subito dopo l’apparizione degli striscioni, la Moschea di East London ha presentato una denuncia formale contro il CEMB, affermando che il gruppo stava “incitando l’odio verso i musulmani”. E la KPFA, la radio basata a Berkeley, California, ha cancellato un programma in cui era prevista la presenza di Dawkins, il 9 agosto, perché l’autore del “L’illusione di Dio” ha usato “linguaggio insultante verso l’islam” . E in una dichiarazione auto-contraddittoria, diceva: “La KPFA non appoggia un linguaggio che può ferire. Mentre appoggiamo enfaticamente una seria libertà di linguaggio, non appoggiamo discorsi di insulti. Ci scusiamo per non aver avuto molto prima una più ampia conoscenza delle vedute di Dawkins”.

    Dawkins ha risposto di aver criticato “la tremenda misoginia e omofobia” dell’islam, e l’uccisione degli apostati colpevoli solo di non credere più. “E’ noto che io sono un critico frequente del cristianesimo, e non sono mai stato cancellato da un programma per questo. Perché va bene criticare il cristianesimo e non l’islam?”.

    Già, perché?

    E dal momento che siamo in tema di offese al cristianesimo, a Gesù e alla fede di tante persone compiute durante le sfilate inneggianti all’omosessualità e alla sodomia, che cosa dobbiamo pensare dei preti e dei vescovi – l’ultimo quello di Rimini – che “prendono le distanze” dai cattolici che organizzano una processione di riparazione e preghiera per quelle offese? Possono rientrare anche loro in quella che Dawkins definisce “ipocrisia stile KPFA”?

  5. Las iglesias se están quedando vacías en el mundo entero, en España sólo van los viejos y viejas; los niños son llevados para la 1ª Comunión, algunos vuelven para casarse o ser enterrados. La Iglesia está obsoleta: ha olvidado su misión, la misericordia. El mismo Juan estaba recostado en Jesús, pudo haber una relación más estrecha que con otros discípulos, el amor entre dos adultos no debe desatar la ira de la Iglesia, sino cuando se abusa de los pequeños. La Iglesia está haciendo el ridículo contínuamente cuando habla de moral. El Anticristo se instauró dentro cuando Constantino la nombró religión oficial del Imperio. La Iglesia se ha apegado al dinero, y nadie puede servir al Dios y al Dinero. En cuanto al otro artículo sobre el niño inglés: Bambino Gesú manifiesta el “deseo de “defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad”. ¿Por qué no manifiesta el mismo deseo de defender la vida de millones de niños africanos que mueren de hambre y sed cada año? Poco cristiano es que la jerarquía de la iglesia siga amasando fortunas en forma de bienes inmuebles o monetarios que no se ponen al servicio de los más necesitados. No dudo que el papa Francisco o el obispo Osoro, de Madrid, lo harían con gusto, pero el problema es la “lepra” de la Curia, como la definió el papa Fco. en su primer año. Amenazas veladas verá a su alrededor para no poder estar haciendo prácticamente nada con las muchas propiedades eclesiales no utilizadas, que le hubiera gustado abrir y compartir con familias desahuciadas, inmigrantes sin papeles, etc. según las bienaventuranzas del sermón de la montaña, o lo manifestado por Cristo en Mateo-25: “Venid benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me dísteis de comer…”

  6. Laura dice:

    La iglesia alemana está muerta. La archidiócesis de este señor ha sufrido una sangría ininterrumpida de fieles, a pesar de que los clérigos alemanes, y éste especialmente, son los más modernistas. ¿No van a recapacitar nunca estos modernistas?. Mientras a los tradicionalistas nos llaman arrogantes y fariseos. La paja en el ojo ajeno…

  7. Echenique dice:

    DEJAN DE PAGAR EL IMPUESTO RELIGIOSO
    Ciento sesenta mil alemanes se dan de baja de la Iglesia Católica el año pasado
    Alrededor de 160.000 católicos abandonaron la Iglesia en Alemania el año pasado. Un tercio de la población sigue siendo católica.

    26/07/17 9:04 AM
    (InfoCatólica) El número de desafecciones es algo menor que las que se produjeron el año anterior, 2015, cuando 180.000 fieles dejaron la Iglesia, optando por no pagar el impuesto religioso obligatorio para los miembros de la Iglesia católica y los de la iglesia evangélica (luterana). 23 millones de personas en Alemania son católicos, lo cual supone un tercio de la población.

    El P. Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal, ha asegurado que: «No debemos olvidar nuestra verdadera misión fijándonos en las cifras». Dicha misión es «proclamar con alegría el Evangelio».

    En una entrevista reciente, el cardenal Gerhard Müller comentó sobre el declive, diciendo: «La participación activa ha disminuido mucho. También decae la transmisión de la fe no como una teoría, sino como un encuentro con Jesucristo. Y ocurre lo mismo con las vocaciones religiosas».

    Con información del Catholic Herald

  8. Fred dice:

    En Argentina aseguran que, el Cardenal Bergoglio además de escribir la carta a las monjas calificando el gaymonio como “movida del demonio”, al mismo tiempo alentaba a los católicos a no oponerse a la aprobación legal de tales uniones. Después vino el “quien soy yo para juzgar”. Por tanto ¿sabemos en realidad lo que piensa de este tema Francisco ?

  9. Ruben dice:

    Si los gobiernos del mundo están de acuerdo en hacer legales cosas como el matrimonio gay, el aborto y la eutanasia, es de esperar, ya que el mundo siempre ha buscado alejarse de Dios y oponerse a su Ley, pero que se pretenda que la Iglesia de Dios se ponga a defender lo que es contrario a Dios, es ridículo, que estos señores sean coherentes por favor, dejen la Iglesia y háganse políticos para promover con todo gusto su política visionaria.

  10. Dr. Kalel dice:

    Que tipo de m….a

  11. Gárgola dice:

    Julio no te he entendido nada. Por un lado aceptas la homosexualidad de Jesús y por otro estás a favor de que la Iglesia es obsoleta en cuestión moral y por otro que la Iglesia es insolidaria y por otro lado que la Iglesia es inmensamente rica en occidente.

    ¿Estamos hablando de la misma Iglesia que confronta al artículo Julio Llorente?

  12. Gerard dice:

    El matrominio homosexual es pura homofobia. Es la anti creación, para destruir al hombre y su sexualidad, que es la diferencia de sexos. Esto viene del demonio. Lo defienden también muchos movimientos pro vida como Hazte Oir con sus campañas contraproducentes, con su defensa de la ‘heterosexualidad’ – no saben lo que hacen, son movimientos homofobos porque su discurso solo ayuda a promover la causa ‘hetero’ que es exactamente lo mismo que promover la causa ‘gay’. La Iglesia sabiamente nunca habla de los derechos de los heterosexuales, sino de la sexualidad de hombres y mujeres, punto. Gracias a Dios tenemos ahora personas homosexuales dispuestas a dar la cara, a desenmascarar esta gran mentira del matrimonio para todos y las uniónes civiles gays, que es la gran mentira de la heterosexualidad, y a poner en su sitio a prelados como estos que o bien no saben lo que hacen o bien han vendido su alma al diablo y al mundo hace mucho tiempo.

  13. Teresa dice:

    Debemos investigar la raiz de la ideologia de algubos cardenales alemanes que tienen un gran peso en la Conferencia Episcopal .

    Sanra Catalina Emerich explica en una de sus visiones que estos obispos diacutian contra unos pocos ortodoxoz entre si sobre el tema de la familiay el matrimonio y despues de tomar las decisiones contra la santidad de la familia se reunieron con los lideres de la Iglesia protestante.

    Esto a mi me hace sentido… porque la Iglesia Catiolica llega a acuerdos con las Iglesias protestanres y con el Estado.

    Antes mucho antes que el Parlamento aprobara el matrimonio homosexual las iglesias luteranas de alemania ya aprobaban ministros homosexuales viviendo en union civil estable en el 2000..y promovio la bendicion de parejas homosexuales estables.

    Esta agenda es previa la leyes civiles del mundo..
    Debemos preguntarnos si es la masoneria…o mas bien la apostacia …dado que estas iglesias luteranas toman decisiones democraticamente por votacion.No tienen Papas ni Concilios.

    EKD in GermanyEdit

    In the year 2000, the Evangelical Church in Germany (EKD) passed the resolutionVerantwortung und Verlässlichkeit stärken, in which same-gender partnerships are supported.[7] In November 2010, EKD passed a new right for LGBT ordination of homosexual ministers, who live in civil unions.[8] Most churches within the EKD allowed blessing of same-sex unions.[9]

  14. Teresa dice:

    Sin embargo la Iglesia Luterana de Alemania parece ser mucho mas apostata que la de Norteamerica…y se ha resistido esta ultima a la Espiritu de los Tiempos como lo dice Benedicto…es decir a la Agenda de la ONU..

    Pues hasta 2009…podian haber ministros homosexuales pero no podian tener relaciones homosexuales.
    Lei que para ellos wra un pecado.

    Posiblemente esta es la razon del ataque del L’Osservatore Romano a los protestantes provida…
    Until August 2009, the Evangelical Lutheran Church in America, the largest Lutheran church body in the U.S., expected “ordained ministers who are homosexual in their self-understanding” to “abstain from homosexual sexual relationships”.

    Despues de esa fecha ha habido una batalla para admitir ministros homosexuales en union con otro homosexual.

    The 2009 ELCA Churchwide Assembly in Minneapolis passed “Human Sexuality, Gift and Trust”,[2] which approved more positive assessments of same-gender partnerships in the church. On 21 August 2009, the same body passed four ministry policy resolutions that opened the way for congregations to recognize and support such partnerships and for those in committed same-gender partnerships to be rostered leaders within the ELCA.[3] [4]

    In 2013, openly gay Lutheran Guy Erwin, who has lived in a gay partnership for 19 years, was installed in California as Bishop of the ELCA’s Southwest California Synod.[5]

  15. Teresa dice:

    Sera que la segunda guerra mundial..el holocausto sembraron traumas en los hijos de la Iglesia debido a la guerra mundial alemana ?

    O bien sera que el luteranismo se mundanizo y las escuelas de teologia alemana trabajan en comunion con catolicos y protestantes?
    Pues si efectivamente existen denominaciones luteranas que consideran los actos homosexuales como un pecado…pero solo una es alemana…la mayoria son de USA.

    Denominations against homosexual activityEdit

    In North AmericaEdit

    At least five denominations view “homosexual behavior” to be sinful and believe that it is contrary to Scripture:

    The Lutheran Church-Missouri Synod,[16]The Wisconsin Evangelical Lutheran Synod,[17]The Association of Free Lutheran CongregationsThe Evangelical Lutheran Synod[18]The North American Lutheran ChurchLutheran Congregations in Mission for ChristChurch of the Lutheran Brethren of America[19]In EuropeEditThe Silesian Evangelical Church of the Augsburg Confession condemns homosexual behavior as sin.[20]The Evangelical Lutheran Free Church (Germany) views homosexuality as hurting the natural order.[21]The Evangelical Lutheran Church of England(ELCE).The Estonian Evangelical Lutheran Church.The Evangelical Church of the Augsburg Confession in Poland.The Evangelical Lutheran Church of Latvia

  16. Gárgola dice:

    Hazte Oír destacó en la defensa contra el totalitarismo de la ideología de género que ha impuesto la Comunidad de Madrid hasta en párvulos.

  17. Teresa dice:

    AQUI ESTA LA RAZON …EL CARDENAL MARX DEBE TENER UNA AGENDA CON LA IGLESIA PROTESTANTE ALEMANA PARA FUSIONARNOS Y DEBE COMENZAR POR ELIMINAR DIFERENCIAS MORALES TALES COMO LA BENDICION DEL DIVORCIO Y LA BENDICION DE LA UNION HOMOSEXUAL.. Y BERGOGLIO DEBE DE ESTAR DE ACUERDO.

    Visiones de Santa Catalina Emerich

    “Vi por lo que creo, casi todos los obispos del mundo, pero solamente un pequeño número  perfectamente sano. (AA.III.136)

    “Vi todo lo que respecta al protestantismo tomar cada vez más poder, y la religión caer en decadencia completa. (AA.III.137)

    “Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias).

    “Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal. (AA.III.179)

    “Cristianos católicos y protestantes, ya
     estamos unidos en lo que llamamos la 
    Iglesia visible”: Mons. Müller, Prefecto de
     la Congregación para la Doctrina de la fe

    “¡.

  18. quintacolumnistashunter dice:

    Querido Fred: Grancisco es simple de análisis como buen sociata, indigenista y ecolojeta. Todo lo reduce a encontrar al culpable de todos los males de la Humanidad en cada momento: 1º.- el capital (fracaso acreditado), 2º.- el imperialismo cultural occidental (taparrabos al poder – gran manitú + buda – sabios orientales) y 3º .- calentamiento mental, quiero decir, global. En cuanto a Tapia no preocuparos, como debe estar sordo como una idem no hila correctamente los pensamientos.

  19. ¿Pero a algunos de los profetas que comentan día a día en este foro se les ocurre rezar por las desgracias que lamentan? ¿Rezar por los católicos, los sacerdotes, los obispos de Alemania, que tantos santos, teólogos y ayuda económica ha prestado a la Iglesia Universal?

  20. José dice:

    El comentario de Gerard necesitaría un poquito de explicación, no? Para “dummies”, al menos, como el cálculo diferencial o la mecánica cuántica.

  21. Gárgola dice:

    Algo se va haciendo…diariamente Mauro.

  22. Demanda dice:

    Nos guste o no, la sociedad avanza en una determinada dirección. Primero cayó la esclavitud, y la Iglesia llegó tarde. Después cayo el derecho a votar de las mujeres, a trabajar, etc… y la Iglesia llegó tarde. Y ahora lucha para impedir que los gays tengan los mismos derechos que tienen los demás ciudadanos (entre ellos que se reconozca la vida en pareja, el derecho a herencia de los hijos, etc…). También llega tarde ahí la Iglesia, como siempre…

    Por algo pierde clientes a pasos agigantados.

  23. Chimo Vice dice:

    Julio Tapia. Está Vd. muy confundido. En términos absolutos el número de católicos practicantes es el más alto de la historia en 2010, con S.S.Benedicto XVI. Y ha sido en los últimos años cuando ha disminuido drásticamente con el sr. Bergoglio. Hoy el cristiano que se toma en serio su fe tarde o pronto acaba abrazando la fe verdadera, la católica. Con razones y argumentos sí se abraza la fe verdadera, con autorreproches y claudicaciones ante el mundo y sus modas, es cuando se puede perder la fe.

  24. Echenique dice:

    La esclavitud se extinguió gracias a la Iglesia. A ver si se entera algún mentecato. Matrimonio y gay es una contradictorio in términis. No es la Iglesia la que debe correr tras las aberraciones que impone el mundo sino el mundo dejarse evangelizar al haber salido de las manos de Dios.

  25. Teresa dice:

    Demanda

    Sobre la igualdad de las mujeres…es decir misma dignidad la Iglesia fue la primera en liberar a la mujer…y esto sucedio porque Cristo se hizo acompañar por las mujeres..cuando las sinagogas eran para hombres…Cristo restauro la Ley al reconocer qye tanto hembra habian sido hechos a imagen y semejanza de Dios por lo que elimino el repudio…es decir la capacidad unilateral de lis varones para despedir a la esposa y casarse con otra…se le podia despedur hasta por quemar la comida…y solo escribiendo un libelo de repudio.. y asi siguen las pobres mujeres jydias del 2017 sujetas a que las despidan como asalariadas ante un patron.
    La Iglesia fue la unica en hacer del matrimonio un sujetarse mutuamente…la Iglesia ha dado santas y doctoras que son modelos ..de vida porque son otros Cristos..

    Lo de los gays nunca sera un tema de liberacion ..la unica liberacion es la que la Iglesia da a todos los hombres que es llamalod a la santidad que es a convertirse y vivir la castidad y cumplir todos los mandamientos…

  26. Teresa dice:

    LAS PALABRAS CLAVE SON DIALOGO PARA EL FUTURO DE LA IGLESIA MANHEIM..ALEMANIA 2011
    Habian Iglesias Protestantes en ese minisinodo aleman que causo graves controversias.

    CISMA DE LA IGLESIA ALEMANA?

    Marx sin respetar el protocolo se presento con 3 obispos alemanes mas ante Benedicto en Castelgandolfo..

    Contraviniendo el protocolo vaticano según el cual el Papa no concede audiencias en agosto, cuatro obispos germanos lo visitaron este sábado (13.8.2011) en su residencia de verano de Castel Gandolfo para informarle sobre el estado del proceso de diálogo que tiene lugar en el seno de la Iglesia católica en su tierra natal. El inusual encuentro y el tópico discutido han llamado la atención por tratarse del Diálogo para el Futuro de la Iglesia, que se abrió en Mannheim a principios de julio con un gran evento y causó controversias dentro de la propia institución.

    Y es que, mediante la iniciativa en cuestión –un proceso que se sostendrá hasta 2015, cuando se celebran los cincuenta años del Concilio Vaticano II–, la Conferencia Episcopal Alemana busca recuperar la confianza que la Iglesia católica perdió entre sus feligreses tras destaparse la miríada de casos de abuso sexual y violencia física perpetrados por miembros de la jerarquía eclesiástica. Robert Zollisch, director de la Conferencia Episcopal Alemana; Reinhard Marx, cardenal de Múnich; Franz-Josef Bode, obispo de Osnabruck; y Franz-Josef Overbeck, de Essen, creyeron necesaria la consulta para evitar cualquier tipo de malentendido cuando el proyecto apenas comienza.

    ¿Amenaza de cisma?

    El Papa sostendrá un encuentro ecuménico en Erfurt el 23 de septiembre.

    El Diálogo para el Futuro de la Iglesiaes percibido por críticos conservadores como un gesto que corroe la fidelidad que se debería demostrar al Papa y como un indicio más de que la Iglesia católica alemana está tomando su propio rumbo; como una amenaza de cisma. Según las agencias, ese reproche ha sido articulado también en un dossier secreto que circula por el Vaticano y todo apunta a que sus autores provienen de un país de habla alemana.

  27. María R dice:

    Se puede leer en Wikipedia sobre la Antigua Roma, que en el inico de la República determinadas prácticas homosexuales entre hombres libres estaban condenadas incluso con la pena de muerte, no así con esclavos. La pederastia estaba prohibida y se consideraba una práctica griega degenerada. Al final de la República y el inicio del Imperio Romano se fueron aceptando las prácticas homosexuales. En el Imperio Romano la práctica de la pederastia se generalizó y competía por el deseo con las mujeres. EN EL SIGLO I SUETONIO Y TÁCITO CONSTATAN LA GENERALIZACIÓN DE MATRIMONIOS ENTRE HOMBRES. NERÓN ES EL PRIMER EMPERADOR ROMANO QUE SE CASA CON UN HOMBRE, UN ESCLAVO. Edward Gibbon en 1776 confirma que de los 12 primeros emperadores romanos, sólamente Claudio estaba interesado exclusivamente por las mujeres. Todos los demás tuvieron jóvenes u hombres amantes. De hecho Suetonio critica a Claudio por no haber tenido ningún amante masculino en su obra Las vidas de los 12 césares. Más adelante se dice en Wikipedia “La aceptación social de las relaciones pederastas y homoeróticas fue decayendo a los largo de los siglos a medida que se fue implantando el cristianismo” y en el inicio se dice que “fue considerada una costumbre cultural en ciertas provincias”. Por lo tanto, que nadie nos venda la homosexualidad y el matrimonio entre homosexuales como un síntoma de Progreso. Es falso. Es simplemente un síntoma de Paganismo, Paganismo en estado puro. Esta es la Historia y esta es la verdad.

  28. José dice:

    Uf, ya me estaba preocupando, como tres días ya llevabais si publicar contra los gays, ya estaba empezando a pensar que el lobby antigay había apostatado, compruebo con satisfacción que los gays siguen siendo el centro de vuestras vidas, nunca había sido tan consciente de la importancia de los gays como leyendo foros católicos

  29. Rafael dice:

    Falta el enlace a la entrevista. Lo que hay son frases aisladas a las que se da una interpretación interesada. Aunque huele mal lo pequeño extractado. Está claro que una cosa es la aberrante defensa del gaymonio y otra que se condene los malos tratos a los homosexuales.

  30. María R dice:

    El hombre nace inclinado al mal por el pecado original. Pero Cristo ha venido a redimirnos con su muerte y nos ha comprado a precio de sangre. Y Cristo tiene dos naturalezas, divina y humana. Como hombre fue igual a nosotros en todo salvo en el pecado. Como Dios es Hijo de Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad y es a quien Dios ha dado potestad para juzgarnos. Es SATÁNICO insinuar o decir que Cristo fue homosexual o que tuvo algo con María Magdalena como diecen otros neopaganos. . Es una tremenda necedad intentar ofender a Dios en lugar de adorarle. La depravación y el vicio terminan por creer que la virtud no existe. Pero existe. Y Cristo vivió todas las virtudes humanas con perfección, pues no solo era perfecto Dios sino también perfecto hombre. Dice S. Juan Pablo II : “Abrid de par en par las puertas a Cristo, porque el revela al hombre su propio ser; solamente en Cristo el hombre encuentra la razón profunda de su vida y de su muerte, porque sólamente en el Verbo Encarnado se resuelve el misterio humano” (Cristo y la Virtud. Alfonso Guerrero). Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida y Él es nuestro camino, el camino que hemos de seguir. Porque ¿ Cómo te encontraremos Señor al caer la tarde, si tus caminos no son nuestros caminos?”. Por eso nosotros, los fieles católicos, los que con nuestras debilidades, pero apoyándonos en la gracia de Dios, queremos seguir las huellas de Cristo y andar en su camino, debemos seguir el consejo del Padre Custodio: “Nuestro sitio está fuera, al aire libre, bajo la noche clara, y en lo alto, las estrellas. Que sigan los demás con sus festines de orgias y de pecado. Nosotros fuera, en vigilancia fervorasa y segura”.

  31. María R dice:

    Cardenal Marx: Pionero significa ser el primero en hacer algo. No quiero desilusionarle, pero llega Vd. con 20 siglos de retraso. El matrimonio entre homosexuales ya existía en el siglo I . Era uno de los síntomas del paganismo. A medida que el cristianismo se fue implantando, las costumbres paganas y el modo de vivir pagano fue decayendo; La supresión del aborto fue otro logro del cristianismo y también la erradicación de la tremenda crueldad de los hombres del Imperio Romano. Le recomendaría que leyera el Libro de Chateaubriand “El genio del Cristianismo” . ¿Sabe Vd. lo que era el Imperio Romano antes de llegar el cristianismo?. Lo cuenta este autor, reseñando las citas corerespondiente de los histoiadores romanos: “El primer Bruto degolló a sus hijos; el segundo Bruto asesinó a su padre (…) Mario derramó a su placer la sangre de los nobles, y Sila, la del pueblo (…) Los conjurados de Catilina se comprometieron a degollar a sus propios padres (…) Augusto ordena al padre y al hijo matarse mutuamente, y el padre y el hijo se matan. El dios Nerón tuvo templos (…) Plaucio al casar a su hija con el primogénito del emperador, hizo mutilar cien romanos libres, entre los cuales había algunos casados y padres de familia., “a fin de que su hija, dice el historiador, tuviese en su comitiva eunucos dignos de una reina de Oriente” . A esta bajeza de carácter debe añadirse una espantosa corrupción de costumbres. El grave Catón asistía a las prostituciones de las fiestas de Flora. Hallándose su mujer Marcia encinta, la cede a Hortensio (…) Cicerón repudia a Terencia para casarse con su pupila Publilia. Séneca nos refiere que había mujeres que contaban sus años por el número de sus maridos. Nerón casó públicamente con un liberto y Heliogábalo celebró bodas con Hiérocles (…) la muerte formaba parte esencial de aquella antiguas diversiones, como para presentar un contraste y realzar los placeres de la vida. Con objeto de alegrar la comida, se hacía venir a gladiadores con cortesana y tocadores de flauta. Al desasirse de los brazos de una infame , corrían a ver como una fiera se saciaba de sangre humana: del espectáculo de la prostitución, se pasaba al espectáculo de un hombre moribundo. ¡Qué pueblo aquel , que había colocado el oprobio en el naciemiento y en la muerte, elevando sobre un teatro estos dos grandes misterios de la Naturaleza, para deshonrar de un sólo golpe toda la obra de Dios!. Los esclavos que labraban la tierra estaban continuamente con grillos; su alimento era pan, agua y sal; por la noche se les encerraba en subterráneos dónde no penetraba el aire sino por alguna abertura en la bóveda de la mazmorra. Cuando un desgraciado perecía en la arena, desgarrado por una pantera o traspasado por las astas de algún ciervo, corrían ciertos enfermos a bañarse en su sangre y a recibirla sobre sus ávidos labios. Calígula deseaba que el pueblo romano no tuviera más que una sóla cabeza para cortársela de un sólo golpe. Ese mismo emperador mandó alimentar con carne humana a los leones. Tito para celebrar el natalicio de su padre Vespasiano hizo arrojar tres mil judios a las fieras. Era cosa común que se degollaran cinco mil, diez mil o veinte mil personas, de cualquier edad, sexo y condición por uan simple sospecha del emperador. La hija de Seyano, de edad de nueve años, que decía que no lo volvería a hacer y que pedía le diesen azotes cuando la conducían a la prisión, fue violada por el verdugo antes de ser estrangulada por él. (…) En tiempo de Claudio ocurrió ( y Tácito lo refiere como un hermoso espectáculo, que diecinueve mil hombres se acuchillaron sobre el Lago Fucino para divertir al populacho romano. (..) La falta absoluta de sentido moral es lo que daba a los romanos aquella facilidad para morir que tan insensatamente se ha admirado. En todo pueblo corrompido abundan los suicidas. El hombre, reducido a la condición de bruto, muere con la misma indiferencia que él. No hablaremos aquí de los demás vicios de los romanos, del infanticidio, autorizado por una ley de Rómulo y confirmado por la Ley de las Doce Tablas, ni de la sórdida avaricia de áquel célebre pueblo (..) Si los romanos cayeron en la esclavitud, sólo a sus costumbres deben achacarlo. La bajeza es lo que por de pronto produce la tiranía y, por una justa reacción, la tiranía prolonga luego la bajeza No nos lamentemos pues del estado actual de la sociedad: el pueblo moderno más corrompido es un pueblo moderado al lado de las naciones paganas. Aún suponiendo por un momento que el orden político de los antiguos fuera mejor que el nuestro, su orden moral no llega con mucho al que el cristianismo ha producidoi entre nosotros. Y como la moral, es en último resultado, la base de toda institución social, jamás podremos llegar, EN TANTO QUE SEAMOS CRISTIANOS, a la depravación de los antiguos (…) Es muy probable que sin el cristianismo el naufragio de la sociedad y de las luces hubiera sido completo. (…) La religión del crucificado restableció todas las bases de la moralidad (…) Puede pues, Jesucristo. ser llamado Salvador del mundo en toda la extensión de la palabra. Su tránsito sobre la tierra humanamente hablando , es el más interesante acontecimiento que ha presentado la humana raza, supuesto que desde la predicación del Evangelio cambió enteramente de aspecto la faz del mundo (…). El Evangelio ha cambiado bajo todos los aspectos a los hombres y les ha hecho dar un inmenso paso hacia la perfección (..) Por lo que toca a la moral evangélica todo el mundo está conforme en reconocer su hermosura; y cuanto más sea conocida y practicada, tanto más se ilustrarán los hombres acerca de su propia felicidad y de sus verdaderos intereses. (…) . El cristianismo es perfecto. Los hombres son imperfectos. Ahora bien, una consecuencia imperfecta no puede derivarse de un principio imperfecto. Luego el cristianismo no se deriva de los hombres. Si no se deriva de los hombres, solo puede derivarse de Dios. Si se deriva de Dios, los hombres no han podido conocerlo sino por revelación. Luego el cristianismo es una religión revelada”. Vemos la persecución que existe en la sociedad de los valores cristianos, de la familia, valores que intentan erradicarse para hacer una sociedad esclava, en lugar de una sociedad constituida por personas libres. El aborto se está legalizando en todo el mundo. Miles de millones gastados en campañas para promocionarlo, por parte de individos privados y de Organismos internacionales como la ONU, cuyos objetivos han sido secundados por al Iglesia Católica. Lentamente, retornamos al paganismo.

  32. Asturiano creyente. dice:

    Supongo que lo de Julio Tapia Yagaúes será una provocación, por lo que su comentario no tiene que estar sujeto al rigor de la verdad de la Palabra de Dios, y es uno más de los dislates que los no creyentes, o enemigos en muchos casos, sueltan, fingiendo estar preocupados por la deriva de la Iglesia de Jesucristo, según ellos la entienden, mundana y relativista, o del todo vale, y no como remedio para la purificación del alma y así aspirar a la pertenencia al Reino de Dios, que no al reino de jauja, lo que verdaderamente propicia el cuidado de los más débiles y necesitados, precisamente por indicación del propio Dios, y no al contrario.
    ¿Qué grupo humano llamado Iglesia católica frecuentará este caballero, para hablar de este modo?

  33. Echenique dice:

    Un intervento di mons. Athanasius Schneider: l’interpretazione del Concilio Vaticano II e la sua relazione con l’attuale crisi della Chiesa

    (di + Athanasius Schneider Vescovo ausiliare dell’Arcidiocesi di Astana, Kazakistan) L’attuale situazione di crisi senza precedenti della Chiesa è paragonabile con la crisi generale del 4° secolo, quando l’arianesimo aveva contaminato la stragrande maggioranza dell’episcopato, assumendo una posizione dominante nella vita della Chiesa.

    Dobbiamo cercare di affrontare questa attuale situazione da un lato con il realismo e, dall’altro, con uno spirito soprannaturale, con un profondo amore per la Chiesa, nostra madre, che soffre la Passione di Cristo a causa di questa tremenda e generale confusione dottrinale, liturgica e pastorale. Dobbiamo rinnovare la nostra fede nel credere che la Chiesa sia nelle mani sicure di Cristo e che Egli intervenga sempre per rinnovare la Chiesa nei momenti in cui la barca della Chiesa sembra che si stia per capovolgere, come nell’ovvia situazione dei giorni nostri. Per quanto riguarda l’atteggiamento verso il Concilio Vaticano II, dobbiamo evitare due estremi: un rifiuto completo (come i sedevacantisti e una parte della Società di San Pio X) o una “infallibilizzazione” di tutto ciò di cui il Concilio ha parlato.

    Il Vaticano II fu una legittima assemblea presieduta dai Papi e dobbiamo mantenere verso questo Concilio un atteggiamento rispettoso. Tuttavia, ciò non significa che ci sia proibito esprimere fondati dubbi o rispettosi suggerimenti di miglioramento su alcuni elementi specifici, pur tuttavia basandoci su tutta la tradizione della Chiesa e sul suo costante Magistero. I pronunciamenti dottrinali tradizionali e costanti del Magistero durante un periodo plurisecolare hanno precedenza e costituiscono un criterio di verifica riguardo ai pronunciamenti magistrali posteriori.

    Le nuove affermazioni del Magistero devono, in linea di principio, essere più esatte e più chiare, ma non dovrebbero mai essere ambigue e apparentemente contrarie ai precedenti pronunciamenti magistrali. Quelli pronunciamenti del Vaticano II che sono ambigui, devono essere letti e interpretati secondo le affermazioni di tutta la Tradizione e del costante Magistero della Chiesa.

    In caso di dubbio, le affermazioni del Magistero costante (i precedenti concili e i documenti dei Papi, il cui contenuto dimostra di essere una tradizione sicura e ripetuta nei secoli sempre nello stesso senso) prevalgono su quelli pronunciamenti, oggettivamente ambigui o nuovi del Vaticano II, che difficilmente concordano con specifiche affermazioni del magistero costante e precedente (ad esempio, il dovere di venerare pubblicamente Cristo, Re di tutte le società umane, il vero senso della collegialità episcopale rispetto al primato petrino e al governo universale della Chiesa, la nocività di tutte le religioni non cattoliche e la loro pericolosità per la salvezza eterna delle anime).

    Il Vaticano II deve essere visto e ricevuto come è e come veramente fu: un concilio primariamente pastorale. Questo Concilio non aveva l’intenzione di proporre nuove dottrine o quantomeno di proporle in forma definitiva. Nei suoi pronunciamenti il Concilio ha confermato in gran parte la dottrina tradizionale e costante della Chiesa. Alcune delle nuove affermazioni del Vaticano II (ad esempio collegialità, libertà religiosa, dialogo ecumenico e interreligioso, atteggiamento verso il mondo) non hanno un carattere definitivo e apparentemente o veramente non concordanti con i pronunciamenti tradizionali e costanti del Magistero, devono essere completate da spiegazioni più esatte e da complementi più precisi di carattere dottrinale.

    Non aiuta neppure un’applicazione cieca del principio dell’ermeneutica della continuità, dal momento che vengono create interpretazioni forzate, che non sono convincenti e che non sono utili per arrivare ad una più chiara comprensione delle immutabili verità della fede cattolica e della sua applicazione concreta. Ci sono stati casi nella storia, in cui i pronunciamenti non definitivi di alcuni Concili ecumenici sono stati successivamente – grazie ad un sereno dibattito teologico – raffinati o tacitamente corretti (ad esempio i pronunciamenti del Concilio di Firenze per quanto riguarda la materia del Sacramento dell’Ordine, vale a dire che la questione era la consegna degli strumenti, mentre la tradizione più sicura e costante affermava che l’imposizione delle mani del vescovo era sufficiente, una verità questa, che in ultima analisi venne confermata da Pio XII nel 1947).

    Se dopo il Concilio di Firenze i teologi avessero applicato ciecamente il principio “dell’ermeneutica della continuità” a questo pronunciamento concreto del Concilio di Firenze (un pronunciamento oggettivamente errato), difendendo la tesi della consegna degli strumenti come materia del Sacramento dell’Ordine, come se fosse concorde con il Magistero costante, probabilmente non sarebbe stato raggiunto il consenso generale dei teologi per quanto riguarda la verità che dice che solo l’imposizione delle mani del vescovo è la materia propriamente detta del Sacramento dell’Ordine.

    Bisogna creare nella Chiesa un clima sereno di discussione dottrinale sulle affermazioni del Vaticano II, ambigue o su quelle che hanno causato interpretazioni erronee. In una tale discussione dottrinale non c’è nulla di scandaloso, ma al contrario, può essere un contributo per mantenere e spiegare in modo più sicuro e integrale il deposito della fede immutabile della Chiesa. Non si deve enfatizzare tanto un certo concilio, assolutizzandolo o equiparandolo alla Parola di Dio orale (Sacra Tradizione) o scritta (Sacra Scrittura).

    Il Vaticano II stesso ha giustamente affermato (cfr. Dei Verbum, 10) che il Magistero (Papa, concili, magistero ordinario e universale) non è al di sopra della Parola di Dio, ma sotto di essa, soggetto ad essa, essendo solo suo servitore (della parola orale di Dio=Tradizione Sacra e della Parola scritta di Dio=Sacra Scrittura). Da un punto di vista oggettivo, le affermazioni del Magistero (papi e concili) di carattere definitivo hanno più valore e peso rispetto ai pronunciamenti di carattere pastorale, che hanno naturalmente una qualità mutabile e temporanea a seconda delle circostanze storiche o che rispondono a situazioni pastorali di un certo periodo di tempo, come avviene per la maggior parte delle affermazioni del Vaticano II.

    Il contributo originale e prezioso del Vaticano II consiste nella chiamata universale alla santità di tutti i membri della Chiesa (cap. 5 di Lumen gentium), nella dottrina sul ruolo centrale della Madonna nella vita della Chiesa (cap. 8 di Lumen gentium), nell’importanza dei fedeli laici nel mantenere, difendere e promuovere la fede cattolica e nel loro dovere di evangelizzare e santificare le realtà temporali secondo il senso perenne della Chiesa (cap. 4 di Lumen gentium), nel primato dell’adorazione di Dio nella vita della Chiesa e nella celebrazione della liturgia (Sacrosanctum Concilium, nn. 2, 5-10). Il resto si può considerare in una certa misura secondario, temporaneo e, in futuro, probabilmente dimenticabile.

    I seguenti aspetti: la Madonna, la santificazione della vita personale dei fedeli con la santificazione del mondo secondo il perenne senso della Chiesa e il primato dell’adorazione di Dio, sono gli aspetti più urgenti che devono essere vissuti nel nostro tempo. In questo il Vaticano II ha un ruolo profetico che, purtroppo, non si è ancora realizzato in modo soddisfacente. Invece di realizzare nella vita questi quattro aspetti, una considerevole parte della nomenclatura teologica e amministrativa nella vita della Chiesa ha promosso, negli ultimi 50 anni, e promuove ancora oggi ambigue dottrine, pastorali e liturgiche, distorcendo così l’intenzione originaria del Concilio o abusando dei pronunciamenti dottrinali meno chiari o ambigui per creare un’altra chiesa, una chiesa di tipo relativista o protestante. Ai giorni nostri stiamo vivendo il culmine di questo sviluppo.

    Il problema della crisi attuale della Chiesa consiste in parte nel fatto che alcune affermazioni del Concilio Vaticano II, oggettivamente ambigue o quelle poche affermazioni difficilmente concordanti con la costante tradizione magistrale della Chiesa, sono state “infallibilizzate”. In questo modo è stato bloccato un sano dibattito con una necessaria correzione implicita o tacita.

    Allo stesso tempo si è dato l’incentivo a creare affermazioni teologiche in contrasto con la tradizione perenne (ad esempio, per quanto riguarda la nuova teoria di un ordinario doppio supremo soggetto del governo della Chiesa, vale a dire il Papa da solo e l’intero collegio episcopale insieme al Papa, la dottrina della neutralità dello Stato verso il culto pubblico che egli deve rendere al vero Dio, che è Gesù Cristo, il quale è Re anche di ogni società umana e politica, la relativizzazione della verità che la Chiesa cattolica è l’unico cammino di salvezza, voluto e comandato da Dio).

    Dobbiamo liberarci dalle catene dell’assolutizzazione e della totale “infallibilizzazione” del Vaticano II. Dobbiamo chiedere che ci sia clima di sereno e rispettoso dibattito nel sincero amore per la Chiesa e per la fede immutabile della Chiesa. Possiamo vedere un’indicazione positiva nel fatto che il 2 agosto 2012 Papa Benedetto XVI ha scritto una prefazione al volume relativo a Vaticano II nell’edizione della sua Opera omnia. In questa prefazione, Benedetto XVI esprime le sue riserve riguardo a contenuti specifici nei documenti Gaudium et spes e Nostra aetate. Dal tenore di queste parole di Benedetto XVI si può vedere che i difetti concreti in alcune sezioni dei documenti non sono migliorabili con l’ermeneutica della continuità.

    Una Fraternità San Pio X (FSSPX), canonicamente e perfettamente integrata nella vita della Chiesa, potrebbe anche dare un contributo importante in questo dibattito – come lo desiderava anche l’Arcivescovo Marcel Lefebvre. La presenza completamente canonica della Fraternità San Pio X nella vita della Chiesa dei nostri giorni potrebbe anche contribuire a creare il clima generale per un dibattito costruttivo in modo che quello, a cui si è creduto sempre e ovunque da tutti i cattolici per 2000 anni, si potesse credere in modo più chiaro e più sicuro ai nostri giorni, realizzando in tal modo la vera intenzione pastorale dei Padri del Concilio Vaticano II.

    L’autentica intenzione pastorale mira all’eterna salvezza delle anime, una salvezza che si realizzerà solo attraverso la proclamazione dell’intera volontà di Dio (cfr. At 20,27). L’ambiguità nella dottrina della fede e nella sua applicazione concreta (nella liturgia e nella vita pastorale) minaccia l’eterna salvezza delle anime e sarebbe quindi anti-pastorale, poiché l’annuncio della chiarezza e dell’integrità della fede cattolica e la sua fedele applicazione concreta è la volontà esplicita di Dio. Solo la perfetta obbedienza alla volontà di Dio, che ci ha rivelato attraverso Cristo il Verbo Incarnato e attraverso gli Apostoli la vera fede, una fede interpretata e praticata costantemente nello stesso senso dal Magistero della Chiesa, porterà la salvezza delle anime. (+ Athanasius Schneider Vescovo ausiliare dell’Arcidiocesi di Astana, Kazakistan)

  34. Fernando dice:

    No hay que ser adivino para saber a que colectivo pertenece este elemento. Lo peor es que parece gozar de impunidad o “barra libre” para decir o hacer cuantas barbaridades le plazcan. Mientras tantos ahí estan otros como el Padre Cusodio Ballester “purgado” al instante, solo por ser coherente con la eterna e inquebrantable palabra de Dios ( aunque segun otro elemento protegido, entonces “no hubiera grabadoras”)

  35. Francisco Javier dice:

    Iglesia catolica alemana asi como la austriaca, belga, suiza, irlandesa y maltesa: van de salida gracias a sacerdotes como este Marx

  36. Francisco Javier dice:

    Interesante lo que escribe la comentarista Maria R. voy a profundizar mas investigando eso.

  37. Francisco Javier dice:

    José : los denominados “gays” asi como todo aquello que sea sexo son el centro de la vida del mundo occidental no de la Iglesia que solo reacciona, es como que diga de que el aborto es el centro de la vida de la iglesia tambien porque mucho se habla de este. Si el occidente deja en paz a los denominados “gays” dejando de promover sus estilos de vida pues tambien se hablara menos de esto en sitios catolicos.

  38. Teresa dice:

    Maria R

    Muy interesante la descripcion historica del paganismo y de la perversion en el Imperio Romano.. antes de que Evangelio les hubiese sido anunciado
    Deberiamos valorar que en el Reino de Dios se acaba la crueldad…y la esclavitud del pecado..y debemos mucho a los apostoles y misioneros que extendieron el reino en nuestra era. Amarar a Dios sobre todas las cosas es lo que los progresistas estan eliminando y es la base mas importante de ese Reino de Dios…los progresistas imitan con su filatropia el segundo mandamiento pero faltando al 1.2. 5.6 y 9 destruyen laimagende Dios en los hombres.
    Hablando de la perversion de lis romanos.
    Tambien esa crueldad se vivio en una Europa cristiana hace poco tiempo
    Roe Schoeman judio converso al catolicismo.. investigo la raiz del Holocausto y supo que tanto Hitler como sus altos mandos
    dejaron de ser cristianos se introducieron en idolatria y el esoterismo y considera que estaban dominados por el Maligno tambien reconoce que tenian practicas sexuales antinaturales…los dioses paganos los equipara a los angeles caidos .. En la cultura Azteca los sacrificios humanos atormentaban a la poblacion y
    Como te comente una vez cuando la Virgen Maria visitó en 1531 Mexico y se conviertieron al cristianismo los aztecas miles de demonios huyeron.

    El neopaganismo en los paises protestantes vive goza de muchos valores cristianos .. mezclados con la Cultura de la Muerte ..congelacion de embriones..eutanacia..anticoncepcion y homosexualidad.
    Como dijo Benedicto muchos bautizados son ahora neopaganos. Y parece que las Iglesias protestantes y la Catolica alemanas estan a punto de caer en la idolatria ya que en el encuentro de el Futuro de la Iglesia en Manheim antes de que el Papa Francisco llegara 300 catolicos votaron por una Iglesia distante del Evangelio para el 2012 80000 catolicos votaron por una Iglesia que promueve la Ecologia.el matrimonio de los divorciados..nuevas conductas sexuales..etc

    Miguel Blanco explica que la nueva ecologia es aquella en que se adora la Tierra y se ve al genero humano como una plaga para esta Tierra y por eso se promueve la cultura de la muerte y todas las conductas de esterilidad sexual.

  39. José dice:

    A la iglesia también podría haberle dado por reprimir la gula, que también es pecado y también está extendidisima en occidente, sin embargo nuca ha sido un pecado que le obsesionara, sin embargo la castidad es una obsesion de la iglesia, por eso centra todo en ella, no hay nadie que piense mas en el sexo que un católico, se diria que muchos han reducido el cristianismo a la negacion de la sexualidad, de ahí esa fijación contra los gays de los católicos más tradicionales

  40. Teresa dice:

    AQUI ESTA LA REUNION 2010 EN MANNHEIM ALEMANIA

    Alemania; la homosexualidad divide a la iglesia

    Para el obispo de Múnich, los gays «forman parte» de la comunidad eclesial y «también son bienvenidos en las labores parroquiales». Según el prelado de Essen, la homosexualidad es un pecado y nada más

    0

    0

    Pubblicato il 02/08/2011

    Ultima modifica il 05/08/2011 alle ore 17:14

    ALESSANDRO ALVIANI

    ¿Qué espacio tienen los homosexuales dentro de la Iglesia Católica? Diez años después de que entrara en vigor en Alemania (primero de agosto de 2001) la ley sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo, la pregunta divide a los obispos alemanes. Por una parte están los que, como el arzobispo de Múnich y Freising, Reinhard Marx, están convencidos de que los homosexuales «forman parte» de la comunidad eclesial y que son bienvenidos también en las labores parroquiales. Por otra, los que, como Franz-Josef Overbeck, que además de ser el obispo de Essen es también obispo castrense de las Bundeswehr, están convencidos de que la homosexualidad representa «un pecado».

    «Todos los que que participen, que se abran al Evangelio y que se unan a la comunidad de la Iglesia son bienvenidos», dijo Marx en una entrevista concedida al diario “Süddeutsche Zeitung”. «No puedo dar la bendición a una relación homosexual, pero puedo rezar por las personas que la piden. Sería un gran paso si todos estuvieran integrados, algo que no se ha conseguido en ninguna parte», explicó, subrayando los errores de la Iglesia en su manera de relacionarse hasta ahora con los homosexuales: «La Iglesia no siempre ha encontrado el tono más adecuado». Una frase que podría ser vista como una autocrítica: hace pocas semanas, durante el primer encuentro del llamado “Proceso de Diálogo” sobre el futuro de la Iglesia en Mannheim, Marx se refirió a los homosexuales como «personas fracasadas». Una frase que desencadenó críticas y que el arzobispo corrigió posteriormente. En la entrevista concedida al diario “Süddeutsche”, Marx insistió en la posición de la Iglesia, según la cual la sexualidad tiene que ser vista dentro de la relación matrimonial entre un hombre y una mujer.

    Es diferente la actitud de Overbeck, que a sus 47 años, es el obispo más joven de la Iglesia Católica Alemana. «La homosexualidad es un pecado» declaró en abril del 2010, en un talk show de la televisión pública alemana presentado por la periodista Anne Will (lesbiana declarada). Desde entonces su posición no ha cambiado. En aquella ocasión, recordó Overbeck en una entrevista en el ya nombrado diario “Süddeutsche Zeitung” y publicada dos días después de la de Marx, «expresé la que es la convicción de la Iglesia Católica: la homosexualidad practicada es objetivamente pecaminosa, aunque las personas homosexuales tienen que ser tratadas con respeto». Overbeck recuerda que tuvo conversaciones al respecto en el obispado con algunos representantes de las asociaciones de gays y lesbianas. Al final, recordó que «no estábamos de acuerdo».
     

  41. Teresa dice:

    Primera edicion del proceso de dialogo para el futuro de la Iglesia en Mannheim Alemania 3000 catolicos religiosos..teoligos y sacerdotes se enfrentan con los obispos conservadores y supuestamente es por abusos sexuales…pero exigen una reforma de la aiglesia acomodada al mundo.
    Otra edicion …2012 hace participar supuestamente a 80000 catolicos una web catolica alemana la llama el dia del catolico..y señala este programa tan similar al de Bergoglio y promovido por la Iglesia alemana contra los pocos obispos conservadores y antes de que Benedicto renunciara
    .”.Entre los desafíos más importantes a los que se enfrenta la sociedad se encontrarían los cambios demográficos, el cambio climático y la integración. Los políticos presentes en el acto, también han resaltado que en esta tarea y para superar la crisis actual es necesario el compromiso de los cristianos.

    En lo que al resurgimiento dentro de la iglesia concierne, estas jornadas, en palabras de Alois Glück _responsable de la organización_ ha señalado que existe un gran malestar entre los católicos alemanes, aunque ha insitido en que laicos, sacerdotes, y obispos tienen mucho en común. De todos depende la credibilidad de la Iglesia y son muchos los temas a abordar: la moral sexual, la atención y posibilidad de comulgar para matrimonios entre feligreses de diferentes religiones, la situación de los nuevos matrimonios de divorciados, etc.

    Lo que más preocupa a los católicos alemanes es el futuro de las comunidades, por lo que Glück apela a obispos y responsables a que reformen las estructuras de sus diócesis y comunidades parroquiales, con el fin de que la iglesia no se aleje de la gente. En los próximos meses la conferencia episcopal tendrá que abordar uno de los temas más espinosos: el papel de la mujer en la Iglesia. Y poco a poco lograr una Iglesia „que escuche, aprenda y sirva“. “Ni un paso atrás con respecto al Concilio Vaticano II“.

  42. Echenique dice:

    José, te equivocas. El apetito desordenado en el comer y el beber lleva de la mano a excesos sexuales y sus consecuencias de infidelidades matrimoniales, adulterios, rupturas matrimoniales,maltratos, abortos, etc.

  43. Echenique dice:

    “La esencia de la sociedad moderna”
    José Luis Aberasturi, el 26.07.17 a las 11:40 PM
    El card. Marx -de la Iglesia Católica, presidente de la CEA, del grupito de “expertos” e “íntimos” que asesoran al papa Francisco, escogidos expresa y digitalmente por él para eso, etc., etc. -será por títulos y leyendas-, acaba de bramar contra la Iglesia Católica. Sí, sí, como lo están leyendo, que no me lo invento, desgraciadamente.

    Un miembro más de la Jerarquía católica que se vuelve contra la Madre -su Santa Madre, la Iglesia Católica- que lo ha hecho, y que le ha dado todo lo que es y tiene. Uno más, y empiezan a ser si no “legión” -como aquellos demonios que se llamaron eso mismo ante Jesús-, si numerosillos. Muchos menos, afortunadamente, que los que están calladitos y haciendo su trabajo; aunque no todos los silencios significan eso, ni de lejos.

    Pues el tal “cardenal” -sinceramente: me dan arcadas cuando lo escribo; más en este caso, porque llueve sobre mojado- se ha d”espachado” con unas declaraciones públicas poniendo verde a la Iglesia Católica en Alemania -y, por tanto y explícitamente además, a toda la Iglesia Católica-, marcándose un broncazo contra la misma -la que debía ser la suya, pero…, ¡vete tú a saber!- por no haber defendido, desde años atrás, ni defender ahora tampoco, a los homosexs: alemanes por lo corto, y del mundo -¡uníos!- por lo largo. Así, tal cual. [No explica lo que significa “defender”, pero si me animo ya lo haré yo en otro momento].

    No contento con semejante rebuzno, un poco más adelante le atiza otra “bronca” a la Iglesia Católica -la suya, al menos hasta que se vaya o lo echen: ¡que no caerá esa breva!- porque no ha sido, ni está siendo -y cito-: “pionera en la defensa de los derechos de los homosexuales”. ¡Toma nisperos, Carmelilla!

    Y como es lógico y obligado, no debería faltar -que no se le olvida, no- el que la Iglesia Católica pida perdón, claro -nunca ningún homosexs por su cristianofobia declarada y nunca reprimida: con sus insultos, sus persecuciones, sus llevadas a los juzgados, sus difamaciones…, contra hermanos suyos en el episcopado, o contra los católicos en general-, por el mal trato que les ha dispensado -a los homosexs y asimilados- durante siglos y siglos. ¡Que no hay derecho, oyes, y ya está bien! Y ha manifestado que se siente arrepentido de no haberlo hecho él antes, pero lo hace ahora. [Hasta 1994, en Alemania estaba prohibida por ley la homosexualidad].

    Para mayor escarnio de lo que es y representa -de lo que debería ser y representar-, y ya metidos en harina, el tal cardenal se larga con que “la legalización [recientemente, en Alemania] del matrimonio homosexual” -legalización de la que es ferviente, entusiasta y amoroso partidario, y por eso mismo la aplaude hasta con los…, con lo que sea-, “no va contra la Iglesia Católica”. ¡Para nada, oiga; que hay que tener mucha mala fe para afirmar una cosa así!

    Por todo esto y más el tal… -se me ha olvidado- clama porque la Iglesia Católica sea -porque no lo ha sido, y ya es hora de que lo sea- “la vanguardia -“pionera”, dice también textualmente un poco más adelante; “adalid”, se diría en castellano- de los derechos LGTB en Alemania”. Y de ahí, al mundo mundial.

    Para “justificar” sus desatinos -y supongo que también para “justificarse”- este buen sr. -de 63 años de edad, sacerdote en 1979, doctor en teología y profesor de DSI, obispo en 1996 y cardenal presbítero de san Corbiniano -si éste levantara la cabeza le mandaría el oso que lo llevó a Roma- en 2010 por el papa Benedicto XVI, que lo colocó como arzobispo de Múnich y Frisinga-, pues este buen sr., digo, echa el resto -ya lo poquito que tiene- en el plano filosófico-teológico-pastoral, y como “la gran visión” que tiene de la Iglesia -no sé si después o antes de una buena y sonada oktoberfest- aporta dos “grandes momentos” de lo que debe ser la Iglesia Católica hoy, y donde debe estar.

    El primero, que como el matrimonio homosexs está en el orden civil, su aprobación por parte de la autoridad correspondiente -la civil- no es un ataque contra la Iglesia Católica y, por tanto, ésta -la Iglesia Católica- “no debe pronunciarse”. ¡A callar, march! ¡Lo típico y lo tópico en un oktoberfest ya avanzado, y en el que se ha participado con interés y vehemencia!

    Para aclararnos. La Iglesia Católica tiene todo el derecho y todo el deber de pronunciarse contra todo lo que vaya contra la persona humana, porque “el hombre es el lugar de la Iglesia”, como dejó bien clarito san Juan Pablo II. Venga de donde venga: de la filosofía, de la política, de sus cardenales, etc.

    El segundo es más… -¿cómo lo diría sin que pueda parecer una ofensa…?; nada, no doy con ello y, por tanto, me callo misericordiosamente; bueno, sí-, “peleón” -algo así como el vino de tetrabrik-, de poca categoría, sin pedigrí que se pueda presentar y con el que quedar bien: no podemos pretender “hacer leyes estatales de todos los conceptos morales cristianos”. Es más: la Iglesia Católica debería ‘ponerse de perfil’ o ‘mirar para otro lado y silbar’ ante todos estos temas. Seguimos en la oktoberfest: ¡A callar, march!

    El colofón con el que cierra sus declaradas no podía estar a menor nivel, y no defrauda: quien no lo entienda así, “no entiende la esencia de la sociedad moderna”. Empezando, claro, por la Iglesia Católica. Y, por tanto, está “aut”, está “fuera”.

    Seguimos con la machacona postura, que unos cuantos pretenden convertir en el único horizonte de la Iglesia Católica, de “adaptarse al mundo o morir”. No tiene otra. Bueno, tenerla la tiene, y los católicos de los países árabes -en Irak y Siria- nos la han mostrado y nos la muestran cada día: ser mártires antes que renegar de la Fe en Cristo y de su Iglesia. Pero… eso es pedirle peras a los católicos del mundillo occidental, cuyos pastores -unos cuantos- ya han “desaparecido”, o están en ello.

    Debe ser eso lo que desde hace tantos años ya le ha pasado y le pasa a la Iglesia Católica en Alemania: que está “aut”. De hecho, entre 2015 y 2016 se le han ido “fuera” -se han dado de baja “voluntariamente”, ojo, ¡menudo agujero negro!- nada más y nada menos que 240.000 católicos, adultos en su inmensa mayoría, con nombres y apellidos; y con sus aportaciones económicas a la Iglesia, lógicamente.

    La Iglesia Católica en Alemania se está muriendo, y no es de extrañar. Como la luterana o la anglicana, que, para conocimiento del Marx este, lo hacen fruto de su fiel “adaptación” o “seguimiento servil” a las instancias civiles. Si es eso lo que quiere el sr Marx, lo está haciendo de pegada porque lo está consiguiendo.

    ¡Amén!

  44. Demanda dice:

    Echenique: ¿Podría explicar usted cómo luchó la Iglesia Católica contra la esclavitud, exactamente? Lo que dice usted de Dios, será si existe, claro. Si no existe está usted equivocado, simplemente. Si Dios existe podría ser que usted tuviera razón.

    Todo el mundo lo llama matrimonio. Incluso los católicos: Matrimonio gay, gaymonio, etc… todos reconocemos esa unión como un matrimonio, y cuando tienen hijos todos reconocemos ahí una familia. Ustedes también. Por mucho que les chirríe. ¿Son un matrimonio o no? ¿A quién narices le importa si es un matrimonio o no? ¿Acaso cree usted que Dios va a volver a derribar las Torres Gemelas o a provocar otro Katrina? Dejen a los homosexuales en paz, y vivan su vida…

    Teresa: Por eso en la católica Europa la mujer no tuvo derecho a voto hasta el siglo XX. Porque los católicos dirigentes de la Edad Media y la poderosa Iglesia de esa época le dieron a la mujer todos sus derechos, ¿Verdad? Y en España, cuando Franco, una mujer necesitaba el permiso de su marido para abrir una cuenta en el banco gracias a la Iglesia Católica, ¿Verdad? Es al revés. Sólo en aquellas sociedades que se han quitado la religión de encima la mujer ha adquirido todos sus derechos. Sociedades como la musulmana y la judía, donde la ley y la religión se mezclan, la mujer sigue sometida.

    Lo de que Jesús se rodeó de mujeres, ¿Lo dice usted por los apóstoles? Y tiene narices hacer esa afirmación desde la Iglesia Catóica en la que no puede haber sacerdotisas, obispas, cardenalas o mujeres que sean Papa. Defender que la Iglesia trata igual a la mujer que al hombre no es doblepensar, es lo siguiente.

    Basta leer esta cita del nuevo testamento:
    1 Corintios 11:3
    “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”
    – Efesios 5,22-24
    “5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor”

    ¿Se lo ha leído usted? ¿Acaso quiere usted defender que el trato al varón y a la mujer es igualitario en el Nuevo Testamento?

  45. J.M.R. dice:

    El cardenal Marx asegura que la Iglesia debe ser pionera en la defensa de los derechos LGTB”.
    Le parece insuficiente apoyo y defensa de las LBTB el montar orgías sodomitas, con drogas incluidas, en el Vaticano por miembros de la curia y catalogadas por la doctrina Católica como pecado mortal y motivo de expulsión del sacerdocio, con el silencio cómplice del papa Francisco, afines y colaboradores de tamaña aberración contra las Leyes Naturales, Morales y de Dios.

  46. Teresa dice:

    DEMANDA

    Yo pienso que le falta a Ud. es una mas amplia perspectiva espiritual e historica sobre la humanidad , ya que no nacimos para las instituciones occidentales de la Republica sino para hacer honor a la imagen y semejanza de Dios en la que fuimos creados.

    Sabe usted por que los principes de los sacerdotes y escribas quisieron matar a Jesuscrito? Fue porque Cristo se abstuvo de tener un papel politico acorde a las expectativas de los jefes de un Pueblo reducido por el Imperio romano..ellos le querian como un Mesias con poder militar.

    Usted quiere mujeres con poder militar y economico pero las mujeres cristianas han tenido un papel relevante como madres y como transmisoras de la Fe y habiendo alcanzado modelos de santidad para configurar grandes ordenes religiosas que han estado a cargo de servicios de salud…educacion de lis niños y jovenes..hospitales..cuidado de .ancianos… y hasta escuelas de Teologia ..
    El paso que dio Cristo fue mas alla que delegar el sacerdocio.en mujeres .Jesus las reconocio sin distincion en su Predicacion ..las judias no estudiaban la Torah… no podian ser discipulas de un rabi …no tenian acceso a lugares estrategicos del Templo.. Cristo las integro en la Iglesia al grado que perseveraban en oracion con los discipos en el cenaculo . Cristo reconocio que las mujeres podian elegir entre servir o aprender. Como a Lazaron tanto a Marta y Maria las considero mejores amigas . y por eso las religiosas tienen un aspecto ascetico y mistico que es superior en todo a una mujer que vota o que asiste a un trabajo . Cristo nos libero de ser objetos sexuales mandando a los hombres a no mirarnos o desearnos causando un escandalo. Cristo recogio viudas en su comunidad y les dio un soporte economico. Cristo abolio a las mujeres repudiadas. Y acabo con el apedramiento de las adulteras.. Recogio proatitutas y restauro sus vidas. Lo mas importante le dio a Maria el papel mas trascendente que es de ser madre de la humanidad.. por lo tanto votar es verdaderamente secundario.

    Las santas mujeres son inspiradoras para ganar batallas belicas.. por ejemplo la expulsion de piratas moros al amparo de Santa Marta.

    ?

  47. Teresa dice:

    Demanda

    La esclavitud era reconocida como una institucion y aunque se dice que ha sido abolida la esclavitud sigue vigente ya que en muchos paises en sesarrollo tienen criados que duermen y comen en la musma casa y disponen de sus tiempo y energia por un salario precario.

    Que es lo que el Cristianismo trajo …pues a los amos y esclavos les confirmo que tenian la misma dignidad y que ambos estaban llamados a la santidad aunque no se abiera la esclavitud material.. les reporto TRASCENDENCIA.. obedecer cara Dios y mandar y cuidar cara a Dios sin maltratar.. ese primer paso llevo al segundo que fue el de conceder la libertad… a lo mejor el ambiente de un amo cristiano era muy famiar con su esclavo..
    Las inhusticias..mercadeos…maltrato…vejaciones con los esclavos nunca fueron cristianas.

    Nada tiene que ver la abolicion de la esclavitud con bendecir actos de sodomia..de pederastia…ascesinatos de bebes en el seno materno…o dar muerte a enfermos.

    Que dice San Pablo sobre la esclavitud?

    Eras esclavo cuando fuiste llamado? No te preocupes. Y, aunque puedas hacerte libre, aprovecha más bien tu condición de esclavo. Pues el que recibió la llamada del Señor siendo esclavo, es un liberto del Señor; igualmente, el que era libre cuando recibió la llamada, es un esclavo de Cristo.” (1Co. 7, 20-24)

     

                Así, si bien es cierto que invita a los esclavos a ser “buenos” esclavos:

     

                “Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo, no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios; de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres; conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre” (Ef. 6, 5-8)

     

                …no menos cierto es que exige a los amos comportarse ante ellos dignamente:

     

                “Amos, obrad de la misma manera con ellos, dejándoos de amenazas; teniendo presente que está en los cielos el Amo vuestro y de ellos, y que en él no hay favoritismos” (Ef. 6, 9).

     

                “Amos, dad a vuestros esclavos lo que es justo y equitativo, teniendo presente que también vosotros tenéis un amo en el cielo” (Col. 4, 1).

     

                Amenazándolos incluso de recibir el castigo que corresponda a su comportamiento inicuo respecto del esclavo:

     

                “Al [amo] que obre la injusticia, se le devolverá conforme a esa injusticia; que no hay favoritismos” (Col. 3, 25)

     

                Respecto de la esclavitud, existe incluso una categoría, la de los traficantes de esclavos, a la que Pablo incluye entre todos aquéllos que a sus ojos son merecedores de castigo ((1Tim. 1, 10)

     

                Son incontables las ocasiones en las que Pablo defiende la idéntica dignidad humana de esclavos y de libres:

     

                “Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu” (1Co. 12, 13).

     

                “Donde no hay griego y judío; circuncisión e incircuncisión; bárbaro, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todo y en todos”(Col. 3, 11).

     

                “Todo cuanto hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, conscientes de que el Señor os dará la herencia en recompensa. El Amo a quien servís es Cristo”(Col. 3, 23-24).

     

                Forzando la metáfora, apela para ello a una hipotética condición de esclavo del mismo Jesús:

     

                “Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no codició el ser igual a Dios, sino que se despojó de sí mismo tomando condición de esclavo. Asumiendo semejanza humana y apareciendo en su porte como hombre, se rebajó a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y una muerte de cruz” (Fil. 2, 5-8).

     

                En su Carta a Filemón,Pablo incluso aboga por un esclavo al que conoció y convirtió en prisión, Onésimo, para que el destinatario de la misma le otorgue la libertad:

     

                “Te lo devuelvo, a éste, mi propio corazón. Yo querría retenerle conmigo, para que me sirviera en tu lugar, en estas cadenas por el Evangelio; mas, sin consultarte, no he querido hacer nada, para que esta buena acción tuya no fuera forzada sino voluntaria. Pues tal vez fue alejado de ti por algún tiempo, precisamente para que lo recuperaras para siempre, y no como esclavo, sino como algo mejor que un esclavo, como un hermano querido, que, siéndolo mucho para mí, ¡cuánto más lo será para ti, no sólo como amo, sino también en el Señor!”. (Flm. 1, 12-16).

     

                Un Onésimo al que, por cierto, podría ser a quien los cristianos y la Humanidad en general, debieran el preciado tesoro de la recopilación, conservación y difusión de las importantísimas Cartas de Pablo, para que las conociéramos hoy como las conocemos, y según hemos afirmado ya más arriba, las piezas más antiguas de la más antigua literatura

  48. Teresa dice:

    MIRAD QUE BELLEZA DE NUESTRA IGLESIA LIBERANDO DE LA ESCLAVITUD A LOS GAYS DANDO TODO EL AMOR Y COMPRENSION

    Mons. Toal ha compartido el siguiente mensaje con respecto a la atención pastoral ofrecida a quienes experimentan la atracción por el mismo sexo.

    «Algunos sacerdotes me han preguntado en los últimos tiempos acerca de la atención pastoral que ofrecemos a las personas que experimentan atracción por otras personas del mismo sexo y he mantenido una serie de debates sobre posibles enfoques.

    Uno de estos enfoques me ha recomendado poner a disposición el ministerio «Courage» – que exhorta a los que tienen atracción por el mismo sexo a vivir una vida casta -que es también lo que se espera de todos los católicos heterosexuales que no están casados-, respaldados por la vida sacramental y de oración de la Iglesia.

    Muchos se burlan de esta opción como poco realista en las sociedad actual, en la que se toleran las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo y se les ha concedido el estatus de matrimonio en algunos países, pero ese es el modo de vida propuesto en la tradición de la Iglesia, y la Iglesia invita a sus hijos a acatarla.

    Cualquiera que sea la situación que nos encontremos en la vida, la Iglesia quiere que permanezcamos cerca de Nuestro Señor y constantemente nos invita a buscar una vida de verdadera plenitud.

    Nuestros santos son nuestros modelos en este camino de Fe y Vida y es bueno ser conducidos por el ejemplo de su compromiso de cumplir la voluntad de Dios en lugar de nuestros propios deseos particulares. Como católicos pedimos siempre sabiduría para tomar decisiones sabias y ser guiados por Cristo y no por el mundo que nos rodea».

    Infocatolica

  49. José dice:

    Los homosexuales no son cristianofobos per se, como aqui se afirma, muchos hemos sido educados en el catolicismo, algunos incluso tratan de seguir la doctrina oficial de la iglesia porque creen en ella, otros no la seguimos porque racionalmente no tiene sentido pero apreciamos parte de las cosas buenas de la iglesia, que las tiene, pero no tragamos con la falsa moral que quiere inponer, podemos aceptar a la iglesia porque no nos importa mucho lo que piense de nosotros, otros se sienten despreciados y odian a la iglesia pero porque querrían ser aceptados por ella, contrariamente a lo que se pregona desde sitios como éste, donde nunca han conocido un gay que no estuviera en la tele subido en una carroza, pero parece que los conocen a todos, los gays tienden a ser más sensibles y les afecta más el rechazo, lamento que haya gays que no quieran en absoluto ninguna religión, sin embargo puedo entenderlo, la iglesia machaca una y otra vez de forma implacable, con ningún otro pecado actúa así, la iglesia muestra mas compasión por un asesino en serie que por un gay, entiendo que no puedan ver nada positivo en la iglesia y otras religiones iguales o hasta peores

  50. J.M.R. dice:

    José. Los asesinos matan el cuerpo, vosotros y las lgtb con vuestras prácticas antinaturales y sodomitas, asesináis el Espíritu Santo del alma, es decir la inocencia.
    Jesús Cristo dijo “”En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos”

  51. Teresa dice:

    Jose

    Yo oro por ti cada dia y por la Iglesia.

  52. José dice:

    Hola Teresa, gracias por tus oraciones.

    J.M.R. ésta es tu particular visión de las cosas, también dijo no juzgueis y no sereis juzgados, cada uno interpreta las cosas como quiere, pero por tu comentario un tanto ambiguo te lo aclaro, estamos hablando de gays no de otra cosa, si confundes las cosas deberías aprender a distinguir, lo digo porque soy gay desde que soy adolescente y nunca le he quitado la inocencia a nadie como tú afurmas, me parece que deberías conocer algún gay antes de sentenciar

  53. María R dice:

    Según puede leerse en la web Corazones.org: “Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza caída está particularmente inclinada. Se llaman capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Dice Santo Tomás (II-II:153:4): “Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal””.- Pues bien, los pecados capitales son siete: 1.Soberbia. 2.Avaricia. 3.Envidia. 4.Ira. 5.Lujuria. 6.Gula y 7.Pereza. Ahora bien: ¿Enseñan en la escuela a los niños a ser soberbios: No, les hablan de la Humildad y les dicen que todos los compañeros son iguales; ¿Enseñan a los niños en la escuela a ser avariciosos: No. les hablan de la Generosidad y les dicen que deben compartir todo con sus compañeros; ¿Enseñan a los niños en el colegio a ser envidiosos?: No, les hablan de la Caridad y de que todos se tienen que llevar bien y quererse mucho; ¿Enseñan a los niños en el colegio a tener ira? : No, les dicen que no tienen que enfadarse y que tienen que tener Paciencia cuando las cosas salen mal; ¿Enseñan a los niños en el colegio a tener gula?: No. Les enseñan que deben comer sano y con moderación, es decir, les dicen con Templanza, porque sino serán obesos y se pondrán malitos; ¿Enseñan a los niños en el colegio a ser perezosos?: No, les enseñan que tienen que madrugar y que tienen que estudiar y hacer los deberes a diario, es decir que tienen que tener Diligencia; Por voluntad de Dios, la infancia NO PERVERTIDA es una etapa de reposo sexual. ¿Enseñan a los niños en el colegio a ser lujuriosos? : Si, les enseñan a tener prácticas y comportamientos inadecuados desde el punto de vista sexual que impiden que esos niños se desarrollen saludablemente en su faceta psico-afectiva-sexual, empezando por el programa sexual del Vaticano elaborado por el Pontificio Consejo de la Familia, que un médico psiquitra católico profesor de Universidad ha catalogado como un abuso sexual”¿Por qué entonces en los colegios no les enseñan también a los niños, al igual que hacen con los otros pecados capitales, a tener CASTIDAD y que la requieren para madurar como personas y para poder adquirir pleno dominio de sí mismos y entregarse al amor profundamente a su debido tiempo; que la necesitna para no pasar la vida en aventuras eróticas sin amor, que sólo llevan la decepción al corazón humano? ¿Por qué no lo hacen?. Pues porque saben que la carne es la que más esclaviza el espíritu y que es la pasión más difícil de dominar y saben que, si una persona consigue dominarla , muy probablemente será una persona libre. Y no quieren personas libres. Quieren esclavos. Esclavos de sus pasiones. Y saben que estas personas esclavas de la carne no formarán familias estables dónde reine un amor profundo entre los esposos, porque se romperá por las infidelidades. Y la familia es el objetivo a destruir por Satanás. Por esta razón los católicos hablamos más de los pecados de la carne; porque se están potenciando en la escuela, cada vez en edades más tempranas, ya desde la etapa preescolar. Si en los colegios enseñaran a los niños a ser soberbios, avariciosos, envidiosos, iracundos, perezosos y a tener gula, pero se les enseñara a ser castos, a mantener la inocencia y la pureza, a ser fieles y se les preparara para ser adultos maduros en la faceta psico-afectiva-sexual, a buen seguro que los católicos no hablaríamos de los pecados de la carne, sino del resto. Es evidente que nadie reconoce ser soberbio, ni avaro, ni envidioso etc. porque saben que es malo serlo. Sin embargo muchos presumen, y cada vez más, de ser lujuriosos. La lujuria: Un pecado y vicio capital que va camino de convertirse socialmente en una virtud, gracias al esfuerzo denodado de muchos. Pero que sigue siendo pecado. El que más esclaviza. El que más almas lleva al Infierno. Ya nos lo advirtió la Virgen en Fátima.

  54. Demanda dice:

    “a los amos y esclavos les confirmo”
    “Y, aunque puedas hacerte libre, aprovecha más bien tu condición de esclavo.”

    Teresa: Me confirma usted, con todo lo que dice, que la Iglesia no movió un dedo para abolir la esclavitud. Tiene tela recomendarle a un esclavo que aproveche su condición de esclavo. Aunque pensándolo bien… después de todo, ¿Qué mejor forma de ganarse el cielo que siendo esclavo aquí en la Tierra? ¡¡¡Viva la esclavitud!!!. ¡¡¡Muera la libertad.!!!

    ¡¡¡Qué vergüenza!!! Justificando lo injustificable.

    “Usted quiere mujeres con poder militar y economico”

    No estamos hablando de lo que yo quiera o deje de querer, ¿Verdad? Ese “usted quiere” se lo ha inventado usted. Yo no hablo de lo que yo quiero, que no tiene el más mínimo interés para usted. Hablo de lo que quiere la Iglesia. Si me pregunta, yo diría que quiero mujeres con EXACTAMENTE los mismos derechos que los hombres. Si usted NO quiere mujeres con EXACTAMENTE los mismos derechos que los hombres, dígalo, claramente. Si sí lo quiere, entonces estamos de acuerdo usted y yo. Se acabó el tema.

    Y después están los HECHOS. ¿Dónde estaba la Iglesia Católica cuando la mujer luchaba por sus derechos (derecho a voto, por ejemplo). Tic… tac… tic… tac. Ustedes saben perfectamente que fue la izquierda la impulsora de movimientos como el de los derechos de las mujeres. Y eso les produce urticaria. Pues lo siento mucho. Los hechos son así de tozudos.

    Todo lo demás es palabrería.

  55. J.M.R. dice:

    Y después están los HECHOS. ¿Dónde estaba la Iglesia Católica cuando la mujer luchaba por sus derechos (derecho a voto, por ejemplo). Tic… tac… tic… tac. Ustedes saben perfectamente que fue la izquierda la impulsora de movimientos como el de los derechos de las mujeres. Y eso les produce urticaria. Pues lo siento mucho. Los hechos son así de tozudos.”

    Históricamente es Jesús Cristo y su Iglesia quien más ha contribuido a los derechos de las mujeres. Por el simple motivo de que sus Sacramentos y Dogmas se fundamentan en las Leyes Naturales, Morales y de Dios.

    El infierno Demamda tu presencia por tu tozudez y fidelidad al maligno al mentir con tanto descaro, para ser recompensado con un cuerno más en tu cerebro.

  56. Teresa dice:

    Demanda

    La biblia no habla de derechos humanos.. porque el Derecho es mas bien la Justicis Divina delegada en unos hombres .
    Lo que si esta indicado es que mujeres y hombres estamos hechos a imagen y semejanza de Dios….
    Por lo tanto un derecho sexual reproductivo..o el derecho a votar son inventos humanos.

    Lo importante es tener oportunidad de actuar como dioses por participacion tanto hombres como mujeres y que ambos tengamos el ambiente posible…sacramentos y Palabra…y libertad.

  57. Teresa dice:

    Demanda

    La Biblia no habla de derechos humanos.. la Iglesia no es una Monarquia..ni una Republica…ni un sistema comunista… La Iglesia es el Cuerpo Mistico de Cristo…ningun miembro es mas importante que otro…todos nos necesitamos…los hombres y las mujeres tenemos la misma dignidad de hijos de Dios hechos a Imagen y semejanza…

    Las mujeres y los hombres somos complementarios.Dios nos dio roles complementarios desde la Expulsion del Paraiso.

    Santa Teresa de Jesus llego antes que la izquierda de España..
    Por lo tanto un derecho sexual reproductivo..o el derecho a votar son inventos humanos.

    Lo importante es tener oportunidad de actuar como dioses por participacion tanto hombres como mujeres y que ambos tengamos el ambiente posible…sacramentos y Palabra…y libertad.

  58. Joaé dice:

    Sinceramente, no se lo que enseñan en la escuela a los niños, no tengo hijos ni vivo en españa, pero a mi modo de ver a los niños antes de la pubertad no hace falta explicarles nada de sexo, enseñarles a respetar a todos los compañeros sean como sean y solamente en el caso que pregunten algo que hayan podido oir los padres les pueden explicar lo suficiente para que se olviden del tema. El tema complicado es cuando llegan a la adolescencia, ahí no hay mas remedio que explicarles, porque si no lo aprenden de los padres o en la escuela lo aprenderán por ahí y por ahí pueden aprender cualquier cosa, la escuela tiene el deber de evitar enfermedades de transmisión sexual y de enseñar a respetar compañeros aunque no sean heterosexuales, la educacion en valores religiosos corresponde a los padres y no a la escuela, por tanto la escuela no
    piede enseñar que la homosexualidad es un comportamiento incorecto porque esta afirmación solo se sostiene en prejuicios religiosos, si los padres quieren inculcar eso en sus hijos la escuela no tiene porque hacerlo.
    Algunos padres catolicos quieren que la escuela se enseñe a sus hijos que la homosexualidad es algo malo, pero eso en el mundo occidental del siglo XXI no es aceptable, el estado tiene el deber de velar por la sanidad pública y fomentar la convivenvia de los ciudadanos y nada más, el estado no es transmisor de normas morales, eso es función de los padres mientras su hijo no es adulto y luego de la propia conciencia de cada uno y lo mismo es aplicable al matrimonio gay, la iglesia es libre de concebir el matrimonio como un sacramento y negarse a casar a quien no considere oportuno, pero el matrimonio civil es otra cosa, el estado puede considerar que la existencia del matrimonio gay es beneficioso para la sociedad e independientemente de que acierte o se equivoque la iglesia no puede imponer su punto de vista, el matrimonio es un contrato civil y los contratos civiles se regulan por el estado, solo si violara un derecho humano podría oponerse algo superior, pero el matrimonio gay no viola ningún derecho humano