Los padres del pequeño Charlie denuncian que ‘se ha desperdiciado mucho tiempo’

|

Los padres del bebé británico Charlie Gard han anunciado este lunes que ponen fin a la batalla legal que mantenían a fin de poder someter a su hijo a un tratamiento experimental en Estados Unidos.

Grant Armstrong, el abogado que representa a los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates, ha dicho que “tristemente, el tiempo se ha agotado” para poder tratar al pequeño de 11 meses, que padece el síndrome de depleción de ADN mitocondrial.

Los padres del bebé, que permanece ingresado en el hospital Great Ormond Street de Londres, luchaban para lograr que a su hijo no le fuera retirado el soporte vital y se le permitiera recibir un tratamiento experimental en Estados Unidos.

A pesar de que estaba previsto que este martes 25 de julio el Tribunal Superior de Londres decidiera si autorizaba o no que el pequeño fuese trasladado a Estados Unidos, finalmente los padres de Charlie han anunciado que ponen fin a esta batalla legal.

En una vista en el citado tribunal londinense, el abogado de la familia explicó que los últimos análisis médicos realizados para evaluar la salud del pequeño evidenciaban que el daño ocasionado al músculo y los tejidos del bebé es “irreversible” y que el tratamiento por el que luchaban sus padres ya no puede tener éxito.

“Los peores temores de los padres se han confirmado”, apuntó el abogado, que agregó que “ahora es demasiado tarde para Charlie”. Los padres de Charlie, por su parte, han asegurado que su hijo habría tenido una oportunidad si hubiera recibido el tratamiento antes.

‘Nuestro niño ha estado sin ningún tratamiento mientras se libraban largas batallas en los tribunales’

En un comunicado leído ante el tribunal londinense y recogido por The Telegraph, los padres de Charlie han afirmado que el niño «tenía una oportunidad real y una familia que lo amaba» y que, por esta razón, han peleado durante meses para salvar su vida. Sin embargo, explican que se ha desperdiciado mucho tiempo y que ahora la opción del tratamiento ya no es posible.

«Ahora estamos en julio y nuestro pobre niño ha estado en el hospital durante meses sin ningún tratamiento mientras se libraban largas batallas en los tribunales», han lamentado sus padres, al tiempo que ha indicado que los informes de expertos independientes evidencian que «si Charlie hubiera recibido el tratamiento antes, habría tenido la posibilidad de ser un niño normal y sano».

«Se ha dejado que la enfermedad de Charlie le deteriorara devastadoramente hasta el punto de no retorno», denuncian Chris y Connie, añadiendo que «como padres, conocíamos a nuestro hijo y continuamos luchando».

El pasado mes de febrero, el hospital en el que se encuentra Charlie solicitó una declaración de los tribunales nacionales sobre la legalidad de retirar la ventilación artificial al niño. A pesar de la oposición de los padres, los tribunales británicos sentenciaron que era legal la retirada del soporte vital.

Sin embargo, los padres de Charlie no se rindieron y trataron durante meses de salvar la vida de su bebé y llevar al niño a Estados Unidos para un tratamiento experimental. «Todo lo que queríamos hacer era llevar a Charlie de un hospital de renombre mundial a otro hospital de renombre mundial en el intento de salvar su vida y de que fuese atendido por el líder mundial en la enfermedad mitocondrial», han explicado este lunes en su comunicado.

‘Mamá y papá te quieren, sentimos no haber podido salvarte’

Chris y Connie también han criticado la forma en la que se ha hablado de su hijo en las últimas semanas, «como si él no mereciera una oportunidad de vivir». «Nuestro hijo es un auténtico guerrero y no podríamos estar más orgullosos de él y lo vamos a extrañar muchísimo», han defendido.

«Ahora vamos a pasar nuestros últimos momentos con nuestro hijo Charlie, que por desgracia no tendrá su primer cumpleaños en menos de dos semanas», han lamentado Chris y Connie, que han terminado su declaración con un mensaje para Charlie: «Mamá y papá te quieren mucho, siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos y sentimos mucho no haber podido salvarte.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Los padres del pequeño Charlie denuncian que ‘se ha desperdiciado mucho tiempo’
  1. Que para defender la vida de un hijo haya que emprender acciones judiciales dice muy mucho de la incivilización aberrante a que estamos llegando. No me extraña que los padres hayan quedado agotados. Por cierto, el Paglia ha resultado humo de pajas. Lo mejor que puede hacer es marcharse.

  2. La cultura de la muerte lo consiguió. El estado decide quién vive o muere aún, como en este caso, cuando el dinero no sea público. El estatismo lentamente está acabando con las libertades individuales.

  3. ¡Qué pena! No me fiaría yo de lo que digan médicos tan dispuestos a matar a seres humanos enfermos e indefensos…Entiendo el agotamiento de los padres. Recemos por ellos, porque Charlie irá al cielo más esta vivencia tan dolorosa podría minar su matrimonio. Que la Virgen los ayude.

  4. Nunca hubo la más mínima intención de salvar la vida de ese pequeño. Por desgracia, estas cosas no ocurren por casualidad y suelen ser el preludio de lo que les pasará a quienes han consentido tal atrocidad. ¿Cómo se hará? Poco importa, pero cuando suceda recordarán haber tenido en sus manos la vida de ese niño y lamentarán su decisión. Será algo similar a esas disyuntivas que se toman bajo el criterio de «no vale la pena» y que esconden una actitud derrotista ante los acontecimientos de un futuro inmediato. «-Deberíamos proteger ese acceso a la instalación… -No,… is not worthwile.»

  5. Se repite el » Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron «. Era demasiado divino para tanto animal con bata blanca o toga eutanásica.

  6. He recordado una historia de Tagore que se llama «El cartero del Rey». Es una obra de teatro y los personajes principales son Amal un niño huérfano y enfermo, Madav su padre adoptivo. Sada una niña que vende flores, el médico , el guarda, el médico real y el Heraldo del Rey. Reseño sólamente algunos extractos: El guarda toca el gongo. Amal: Dí ¿Por qué tocas el gongo?.-El Guarda: Pues lo toco para decirles a todos que el tiempo no se espera, sino que está siempre andando.- Amal: ¿ Y adónde, a qué pueblo va el tiempo, dí?. El Guarda: ¡Eso si que no lo sabe nadie!. Amal: Entonces será que nadie ha estado allí nunca..¡Cómo me gustaría a mí irme con el tiempo a ese país que nadie ha visto!. El Guarda: Todos tenemos que ir allí algún día, hijo. -Amal. ¿ Y yo también?.-El Guarda: Si, tú también. -Amal: Pero como el médico no me deja salir.- El Guarda: Pero hay uno más grande que él, y viene, y nos abre la puerta…(..) -Amal: Todo lo estoy oyendo…Y también unas voces muy lejanas…Mira, mi padre y mi madre…están sentados aquí a mi cabecera y me están hablando….
    -El Heraldo del Rey: ¡Nuestro Rey soberano llega esta noche!.- Amal: ¡Heraldo! ¡Heraldo! ¿A qué hora llegará?. -El Heraldo del Rey: En la segunda vela. -Amal: ¿Cuándo mi amigo el guarda toque el gongo? (…).-El Heraldo del Rey: Si, entonces. Y el Rey manda delante a su médico más sabio, para que cuide de su amiguito. -El médico real (entrando): ¿Qué es esto? ¿Por qué está todo tan cerrado? Abrid de par en par.., ¿Cómo estás tú hijo mío?. -Amal: Muy bien, señor médico del Rey; estoy muy bien. Ya no me duele nada…¡Ay, que gusto da esto tan abierto y tan fresco1 ¡Ahora si que veo temblar las estrellas en la oscuridad!. -El médico real: ¿Crees que podrás levantarte esta noche, a las velas medias, cuando llegue el Rey?. -Amal: ¡Ya lo creo que sí! ¡Tengo unas ganas de levantarme hace tanto tiempo!. Le voy a decir al Rey que me enseñe la estrella polar…Debo haberla visto muchas veces, pero no sé bien cual es..-El médico real: El te lo dirá todo. ( A Madav) Adornad de flores el cuarto, para el Rey (…) :_Madav: Amal hijo, ya ves cuánto te quiere el Rey que él mismo viene a verte.. Pídele algo, que ya sabes tú lo desgraciados que somos.-Amal: Si, si tío; no te apures tú; ya lo tengo pensado. -Madav: ¿Y qué le vas a pedir?.- Amal: Le voy a pedir que me haga cartero suyo, para ir de puerta en puerta por todas partes, repartiendo sus cartas…(..) El médico real: Y ahora callad todos, que se está durmiendo…Yo me sentaré a su cabecera… Se está quedando dormido..Apagad la lámpara…Que solo entre el resplandor de las estrellas ..Callad, que se ha dormido (..).-Sada: ¡Amal!.-El médico real: Está dormido. (…).- Sada: ¿Cuándo despertará?.- El médico real: Cuando el Rey venga y lo llame. El texto es una traducción del inglés de Juan Ramón Jiménez y de su esposa Zenobia Campubrí. En el inico un poema de Juan Ramón Jiménez: «Canción a Amal muerto»: Duerme. Sada no te ha olvidado, y el Rey viene esta noche, Amal. Duerme tranquilo, duerme; que cuando despiertes, verán tus ojos las flores de Sada en tus manos, y el rostro del Rey en tu rostro. Duerme / Duerme bien. No te importe dormirte del todo…Duerme para siempre niño, ¡que vas a ver la Estrella polar en su gran palacio negro. / Duerme en tu cuarto abierto ya de par en par a tu alma. Las mismas estrellas, que saben que eres Amal, te traerán, a la hora en que venga el Rey. Duerme…De tu jardín eterno sé que volverás, Amal, porque esperan tu despertar, en tus manos, las flores de Sada…Duerme..

  7. Ya lo dijeron los padres…se perdió mucho tiempo en batallas «judiciales», pero bueno constan como padres ejemplares y el niño sea ÁNGEL DE DIOS!

  8. En este caso, más allá del comprensible dolor de los padres, lo que está en juego no es ni el deseo de los Padres, ni si el niño es o no incurable.

    Puesto que aunque los padres quisieran desconectarlo, y el niño fuera incurable, no por ello tienen que matarlo.

    Si se sigue esa lógica, pronto a todo enfermo incurable le aplicará la eutanasia.

    Tremendo si esto ocurre por imposición del estado contra el deseo de los padres o familiares.

    Pero no menos tremendo si, queriendo los familiares la eutanasia para el enfermo, el estado lo autoriza.

    Nos están engañando corriendo el tema del debate a la parte emotiva.

    La abogada de los pobres padres es presidenta de una asociación pro eutanasia. El estado Inglés lacayo del Nuevo Orden Mundial contrario a las leyes de Dios, busca sentar jurisprudencia para implantar sus nuevas leyes de la muerte.

    * Tiene que quedar bien claro, que el niño Charly, y muchos otros enfermos incurables, si pueden ser mantenidos en vida con la simple aplicación de alimentación y respirador mecánico, no son enfermos terminales por grave que sea su situación, y merecen vivir hasta el último minuto de vida que Dios les dé.

  9. No quiero que se le quite la vida este ser inocente. El hombre y la ciencia noo nadie para quitar la vida a nadie. Solo Dios es dueño absoluto de nuestras vidas. Estoy totalmente en contra de quitar la vida a Carmen. Y es por lo que suplico encarecidamente que se respete el derecho a vivir a Charlie. Enhorabuena a sus padres por el coraje y valentía que tiene para que su hijo siga viviendo ahora que Dios quiera. Sirva de ejemplo para todas y todos aquellos que libremente aceptan el Aborto.. Me uno con el Santo para que Dios interceda por este asunto tan delicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles