Tres senadoras republicanas impedirán la retirada de fondos a Planned Parenthood

|

Gracias al aliento de estas tres senadoras, Planned Parenthood podrá seguir perpetrando ingentes abortos en el próximo año.

Después del fracaso de los esfuerzos republicanos para abolir y reemplazar el Obamacare mediante el Better Care Reconciliation Act, el líder de aquéllos en el Senado, Mitch McConell, anunció que la Cámara Alta se limitaría a derogar esta proabortista ley de salud (sin sustituirla); derogación que también supondría la retirada de fondos públicos Planned Parenthood durante un año.

Sin embargo, el proceso para abolir la ley, que se antojaba sencillo dada la mayoría republicana en la cámara, también se ha complicado de forma alarmante. Y es que tres senadoras de este partido– Shelley Moore Capito, de Virginia Occidental; Lisa Murkowski, de Alaska; y Susan Collins, de Maine – han anunciado que votarán en contra de la propuesta de ley cuya aprobación implicaría la abolición del Obamacare, lo que supone que McConell no dispone de los cincuenta votos indispensables para aprobarla.

Para justificar su decisión, Captio, que ha llegado a apoyar durante su carrera parlamentaria la financiación de métodos contraceptivos, ha aludido a la inconveniencia de derogar una ley sin disponer de otra que la supla. En 2015, sin embargo, votó a favor de la abolición del Obamacare (sin que se hubiese presentado una ley que lo reemplazase), cuando era evidente que Obama, presidente por ese entonces, vetaría tal legislación.

Por su parte, las senadoras Murkowski y Collins son abiertamente proclives a que Planned Parenthood reciba financiación pública, de todos los contribuyentes norteamericanos. No en vano, la segunda aseguró en cierta ocasión que la retirada de fondos a la multinacional abortista ‘carece de sentido’, mientras que la primera manifestó hace meses que ‘no votaría en un sentido que privase a los ciudadanos de Alaska de los servicios médicos y de salud que Planned Parenthood ofrece’.

Unos datos escalofriantes

Gracias al aliento de estas tres senadoras, Planned Parenthood podrá seguir perpetrando abortos masivamente en el próximo año. En el curso 2015-2016, más de 332.000 seres humanos fallecieron en las instalaciones de esta multinacional, que se exhibe a sí misma ante el mundo como una gran construcción filantrópica.

Pero no es el aborto el único deletéreo servicio que esta compañía ofrece en perjuicio de las mujeres. De este modo, al tiempo que la tasa de natalidad occidental se hunde, prestó más de 2.800.000 servicios relacionados con la anticoncepción en el curso 2015-2016.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Tres senadoras republicanas impedirán la retirada de fondos a Planned Parenthood
  1. Es repugnante la obra de esta organización que representa muy bien el objetivo abortista de la organización de naciones unidas (onu), de todas formas ante la impresionante cantidad de niños y niñas que han sido abortados hay que cuestionarse acerca de quienes acuden por propia voluntad para practicarse un aborto.

    Sin consumidores, ciertamente las drogas, la pornografía y los abortos no manejarían cifras tan escalofriantes, es una verdadera lastima la progresiva perdida de valores aunque de todas formas es coherente con el fin de los tiempos, tanto el bien como el mal alcanzaran la cima y el abismo la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles