Violencia en el Vaticano: Gendarme maltrata a su esposa

|

Un gendarme vaticano, detenido por la policía italiana por golpear y amenazar de muerte a su esposa, periodista de la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, TV2000.

Otro escándalo dentro de los muros apostólicos del Vaticano. Esta vez el protagonista no es un eclesiástico, sino un gendarme pontificio que sometió durante meses enteros a una serie de violencias físicas, psicológicas y morales a su esposa, una periodista de la emisora de los obispos italianos “TV2000”.

El gendarme, seleccionado como todos sus colegas por la Santa Sede por sus dotes morales y su capacidad de control en situaciones difíciles, es investigado por la justicia italiana, que está en poder de una documentación que no deja espacio a la imaginación y que describe el infierno doméstico que durante años obligó a su joven esposa a soportar y sufrir violencias todo tipo en silencio, tratando de esconder los moratones en su cuerpo, e inclusive fingiendo ante todos una felicidad conyugal que evidentemente no existía desde hace tiempo.

La ira del gendarme contra su esposa surgió después de su matrimonio, registrado en 2015. En base a la documentación oficial se habla de una conducta fuera de lo normal, con continuas agresiones. Sucedía, por ejemplo que “la golpeara con bofetones y punetazos, provocándole lesiones” y también amenazándola de muerte, además de continuo maltrato psicológico.

Durante las peleas, podía suceder que el gendarme destruyera todo lo que encontraba a su paso. Y una vez la amenazó con un martillo, diciendole: “te rompo a pedazos el cráneo”…. En una ocasión, se lee en la denuncia de la magistradura italiana, una síntesis de la cual la publicó en internet el diario romano “Il Messaggero”, “le provocó varias lesiones en la cabeza, empujándola con violencia contra una librería”.

 Se citan numerosos episodios particularmente graves, hasta que, finalmente, la joven esposa se decidió a denunciarlo.

La ultima agresion del gendarme se registro en marzo pasado y concluyo como otras veces. La magistradura muestra un certificado médico que habla de “trauma craneal con hematoma en la frente, fractura de la nariz, fractura de una costilla, fractura de la falange de un dedo…”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Violencia en el Vaticano: Gendarme maltrata a su esposa
  1. Otro nido de enchufes, el marido gendarme vaticano y la mujer periodista de la Conferencia Episcopal italiana, todo en casa. No si al final la vida tan fácil y comodona no trae la felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles