Sán­chez So­ron­do celebra que ‘el ma­gis­te­rio del Papa es pa­ra­le­lo al de las Na­cio­nes Uni­das’

|
El Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. / Foto: AVAN

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales asegura que «el empeño del Papa es erradicar la pobreza y el hambre en el mundo», que es el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, ha asegurado que actualmente asistimos a «un momento mágico» porque «por primera vez el magisterio del Papa, que responde al Evangelio, es paralelo al magisterio de las Naciones Unidas«.

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la primera sesión del curso de verano “La pregunta de Dios en la universidad” de la Universidad Católica de Valencia.

Sánchez Sorondo ha subrayado que «el empeño del Papa es erradicar la pobreza y el hambre en el mundo», destacando que éste es precisamente el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El obispo resalta, asimismo, que estos objetivos se aprobaron por unanimidad después del discurso del Papa Francisco en la ONU y de su encíclica Laudato Si.

El filósofo y teólogo argentino ha incidido en que «hay mil millones de personas que pasan hambre» y ha denunciado que es «un escándalo» porque nunca ha habido tanta riqueza en el mundo como ahora.

«La FAO –la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- señala que el problema es que no se distribuye bien. Indudablemente, hoy hay cambiar las estructuras económicas, que buscan solo el beneficio económico», asegura Sánchez Sorondo.

El aborto y la anticoncepción en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU‎

Mientras Sánchez Sorondo celebra que el magisterio del Papa es paralelo al magisterio de la ONU en la cuestión de la erradicación de la pobreza y el hambre, un informe elaborado por Voice of the Family explica cómo el término “acceso universal a la salud reproductiva” mencionado en varias ocasiones en la Agenda para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas hace referencia, entre otras cuestiones, al acceso al aborto y la anticoncepción.

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaba la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que se incluían 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. El primero de estos objetivos es «poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo» pero entre estos propósitos también se menciona en varias ocasiones el “acceso universal a la salud reproductiva”.

En el Objetivo 3 de esa lista se incluye garantizar, de aquí a 2030, “el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación familiar, información y educación.”

De igual manera, el Objetivo 5 -“Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas”- establece que se deberá “asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen.”

¿Pero qué significan o qué implican realmente los términos “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos” o formulaciones similares utilizadas con frecuencia por la ONU, gobiernos y agencias internacionales? El informe elaborado por Voice of the Family explica que “el término acceso universal a la salud sexual y reproductiva incluye el acceso universal al aborto y la anticoncepción”. 

Este informe señala que la definición de “salud reproductiva sexual y derechos reproductivos” aceptada por los estados miembros de las Naciones Unidas -con algunas excepciones- se encuentra en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas en el Cairo (1994).

En este documento, la anticoncepción es considerada una parte integral de “la salud reproductiva”. En el punto 7.10, por ejemplo, se afirma que “los países deberían dar más prioridad a los servicios de salud reproductiva, incluida una amplia gama de medios anticonceptivos”.

El apartado 13.14 de este documento establece que el “aborto es un componente básico de los servicios sanitarios reproductivos”. Asimismo, el punto 8.25 acepta el aborto en jurisdicciones donde “no está en contra de la ley”, y donde es “seguro”.

Este punto se vuelve a plantear en el capítulo IV, sección C, punto 106 k de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que también promueve la anticoncepción, como se puede apreciar, por ejemplo, en la siguiente medida que deben adoptar los gobiernos: “Asegurarse de que exista una oferta permanente de medicamentos de calidad, anticonceptivos y suministros y equipo de otro tipo, sobre la base de la lista de medicamentos esenciales de la OMS.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Sán­chez So­ron­do celebra que ‘el ma­gis­te­rio del Papa es pa­ra­le­lo al de las Na­cio­nes Uni­das’
  1. Vamos a ver. Supongamos que ya hemos erradicado la pobreza y el hambre en el mundo, sobre todo con la política del hijo único que propicia tanto uno como otro, y ¿ ahora qué ? ¿ todo ricos y gordos al infierno ?

  2. Este año a regañadientes he puesto la x, pero será el último. Porque la verdad para qué queremos al Vaticano y a un papa si ya tenemos la ONU y todos los organismos internacionales. Como dice Sorondo son instituciones paralelas pues con una ya vale. Al final Lutero y sus seguidores van a tener razón con la sola Escritura a uno le basta para ir al cielo.

  3. Sería importante tener el texto completo de lo que dijo Sanchez Sorondo para poder juzgar. Tampoco se trata de una Iglesia de Obispos gordos y campesinos desnutridos.

  4. Quien sepa cómo surgió la ONU y quiénes la impulsaron y además con qué criterios, ítem más, qué pasa con la autoridad mundial y otras lindezas, en lugar de alegrarse de la estrecha coincidencia, incluso en un tema como la pobreza y especialmente en las soluciones propuestas, temblará. Demasiadas coincidencias…

  5. Pero el problema no es Sanchez Sorondo sino Francisco, que lo quiere donde lo quiere y para lo que quiere : demoliciones y derribos, sociedad anónima.

  6. Tendría que ser al revés que se felicitase porque la ONU se apunta a la agenda del Papa.
    Este Sorondo debe de ser conoce poco la ONU y a la gente que trabaja allí, si no mas que contento debería estar preocupado. La ONU es una burocracia corrupta, que se sirve a si misma en primer lugar. Es cierto que hace algunas cosas buenas, pero no es como para tirar cohetes. Además se ha abonado sin ningún criterio al bando de los calentólogos, y tiene una agenda en general anticristiana y anticatólica, porque la mayoría de los que trabajan ahí lo son.
    Este SORONDO lo ha dicho para dar coba al Papa y hacerle quedar bien, aunque hay elogios que matan.

  7. APELA A SANTO TOMÁS ANTE EL ESTUPOR DEL ENTREVISTADOR
    Mons. Sorondo defiende abiertamente el consecuencialismo moral condenado por la Iglesia
    Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Obispo Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, ha justificado la invitación del Vaticano a abortistas para dar conferencias en Roma.

    17/03/17 4:32 PM
    Ver también
    «Y Mons. Sánchez Sorondo es Canciller de dos Academias Pontificias…», por Bruno Moreno
    (LifeSiteNews) El obispo encargado por el Papa Francisco de dirigir la organización vaticana para promover la ciencia ha dado la vuelta al principio moral del «doble efecto» de una acción, de Santo Tomás de Aquino, afirmando en una entrevista que significa que «si el efecto positivo es mayor que el negativo, entonces puedes hacerla».

    Esta novedosa interpretación (indistinguible de la herejía moral del consecuencialismo) podría ser la clave para entender por qué este obispo ha invitado reiteradamente a las conferencias que supervisa a enemigos de la Iglesia que promueven abiertamente los anticonceptivos, el aborto y el control forzoso de la población, todos ellos males condenados por la Iglesia.

    Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo hizo el comentario mencionado en el contexto de defender una conferencia organizada por el Vaticano y supervisada por él donde los partidarios del control de la población por medio del aborto y los anticonceptivos hablaron sobre «salvar al mundo de los seres humanos». Mons. Sorondo, argentino y estrecho colaborador del Papa, es el Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y también de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.

    Durante una entrevista con Jan Bentz para LifeSiteNews, Mons. Sorondo quitó importancia a la significativa intervención en la conferencia de partidarios del aborto y del control de la población como Paul Ehrlich (que incluso apoya el aborto forzado) y John Bongaarts.

    El obispo defendió las invitaciones afirmando que la Academia Pontificia «escucha a todos» y tiene que «dialogar con todos»: «Una Academia tiene que escuchar a todos. Nuestros académicos ni siquiera son católicos. El Presidente no es católico», indicó. En ese sentido, varios han criticado la llamativa ausencia de católicos ortodoxos en la conferencia.

    Mons. Sorondo defendió en particular la invitación a Ehrlich, diciendo: «Es un especialista en estas cosas. Por eso lo invitamos, porque es un especialista en estas cosas. Ha escrito un montón de libros sobre el tema, así que es un especialista».

    Cuando se le preguntó por qué la Academia invitaba a enemigos de la Iglesia que promovían una visión del hombre y del mundo contraria a la doctrina católica, Mons. Sorondo se puso nervioso y, en lugar de responder a las preguntas, intentó ridiculizar la capacidad «racional» del entrevistador, antes de contratacar con su propia pregunta:

    LSN: El propio [Ehrlich] ha escrito sobre su intención que desea la esterilización [para reducir la población]. […]

    Mons. Sorondo: Tienes que cambiar tus criterios si quieres progresar en la vida. Necesitas dialogar con todas las culturas del mundo, como ha dicho el Papa. […] Y hemos alcanzado acuerdos que son muy importantes. [Nuestros colaboradores] quieren defender la libertad humana, la vida humana y la paz contra las nuevas formas de esclavitud. Y, gracias a la invitación a personas que su gente [de la organización próvida] no quiere que invitemos –Ban Ki-Moon, Geoffrey Sachs–, hemos logrado cosas sobre las que esos que defienden la familia siempre hablan pero nunca consiguen en absoluto.

    En cambio, nosotros hemos conseguido… que los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible… Hemos establecido la meta 8.6 [sic, de hecho es la 8.7], que consiste en erradicar las nuevas formas de esclavitud. Y eso es más importante para la familia que todo lo que hacen ellos [los provida].

    ¿Comprende?

    LSN: Vale, vale.

    Mons. Sorondo: Tiene que entenderlo. Es importante que lo entienda. Es usted un ser humano racional y la razón debe tener prioridad sobre los prejuicios.

    LSN: Bueno, yo también tengo un doctorado en filosofía, así que…

    Mons. Sorondo: ¿En qué filosofía?

    LSN: Santo Tomás…

    Mons. Sorondo: Pues, con la razón Santo Tomás habló sobre el principio del «doble efecto». ¿Sabe lo que es?

    LSN: Cuando cierta acción tiene un efecto que el agente de la acción no buscaba, entonces este efecto [secundario], por ejemplo, no está sometido a un juicio moral.

    Mons. Sorondo: Bueno, es una forma complicada de decirlo. Es más fácil decir que, cuando una acción tiene dos efectos, si el efecto positivo es mayor que el negativo, entonces puedes hacerla.

    LSN: No, ese no es el principio del doble efecto.

    Mons. Sorondo: Entonces no ha entendido usted el principio del doble efecto. […] Tiene que formar su mente. Y tiene que entender mejor a Santo Tomás.

    Noticia relacionada

    «Estoy sin palabras» afirma líder provida

  8. A Echenique y Maria R
    Hace algún tiempo mandé un mensaje a Infovaticana en el que homenajeaba vuestra labor en este blog. Alli os expresaba, que me sumaba a vuestra labor combativa en pro de la verdad y por la Iglesia de Cristo.
    Pero me temo que no voy a seguir, porque Gabriel Ariza me censura. La última censura ha sido por una critica al Opus razonada, con educación y respeto. Esto es señal que dí en la diana, porque la verdad es insoportable. En cambio en este mismo blog algunos insultan al Opus y de manera grosera y lo publica. Dicho esto, las arbitrariedades se pueden aguantar hasta cierto punto, en que uno dice, hasta aquí llego.
    He sido profesor durante muchos años y siempre fui muy respetado, admirado y querido por mis alumnos, en todos los lugares donde estuve. Hasta llegar a este Blog y alguno que otro mas (lefevrianos y sedevacantistas) es que te censuran según sus prejuicios.. No miran si lo que dices es cierto o no, o si es algo escrito con buena fe para avanzar en la verdad. En estos lugares eres tratado como un mamarracho, porque te ponen a un nivel mas bajo que las chorradas, porque estas las publican todas. Esto es demasiado humillante, amigos y la paciencia tiene un límite.
    A propósito del articulo expuesto arriba, se me ocurre una comparación entre Sorondo, el actual prelado del Opus Fernado Ocariz al que lei hace muchos años, Cornelio Fabro, porque ambos son fabrianos, pero para qué, si me la va censurar.
    Al dejar Infovaticana quien sale ganando soy yo, porque yo no cobraba nada por los escritos que enviaba. Ahora me puedo ahorrar ese trabajo, para dedicarlo a otras cosas.
    Espero que sigáis con vuestro combate porque sois dos fenómenos. Sois muy nobles porque siempre vais con la verdad por delante.
    Si supiera vuestro correo electrónico os mandaba el artículo censurado.
    Me despido de todos los infovaticanos y que Dios os bendiga.
    Penthos 20-7-2017

  9. Recomiendo leer y divulgar el libre » poder global y religión Universal» del padre Juan Claudio Sanahuja, para comprobar documentalmente que es lo que está ocurriendo, pues es muy grave.

  10. Cardenal Cipriani: ‘La ONU es como Herodes con corbata’
    INFOVATICANA 10 Febrero, 2016
    El Cardenal Juan Luis Cipriani ha denunciado la reciente exigencia de las Naciones Unidas de legalizar el aborto en los países afectados por el virus Zika. En respuesta a la epidemia del virus zika, que afecta a gran parte de Centroamérica, México y América del Sur, la oficina del alto comisionado de derechos humanos de la ONU emitió un comunicado el 5 de febrero instando a los gobiernos de los países afectados aproveer a las mujeres con “servicios e información de salud sexual y reproductiva”, y entre estos “servicios de aborto seguro”. Cipriani ha denunciado que quienes promueven estas medidas son como “Herodes con corbata”. Asimismo, el Cardenal ha subrayado que “la defensa de la vida es un principio fundamentalde la ley natural” y ha señalado que suprimir el derecho a vivir es “el abuso más impresionante de la historia de la humanidad”.

    El Arzobispo de Lima ha recordado que cuando Herodes se enteró del nacimiento del Mesías “como no sabía qué hacer y era un animal dijo ‘vamos a matar a todos los menores de dos años’ y mataron a todos los niños de los alrededores de Belén”.
    “Hoy estamos rodeados de Herodes, pero de Herodes con corbata, con cargos públicos, con presupuesto”, denuncia, apuntando a que “las Naciones Unidas, ante el virus del mosquito del zika, ha decretado que deberíamos aprobar el aborto en todas partes para matar a los niños”

  11. La Santa Sede desde el ano pasado organizo un congreso general de religiosas y superioras generales…inaudito..las estan INOCULANDO DE ESIS OBJETIVOS GEBERALES DE DESARROLLO DEL ANTICRISTO DE IDEOLIGIA DE GENERO..ECOLOGIA.
    ADEMAS APARECE UN EQUIPO FINANCIADO POR HILTON HOTELS COMO SI FUERAN AGENTES DE LA ONU NO RELIGIOSAS PARA IMPLEMENTAR LOS PROGRAMAS DE LA ONU
    La pagina web de la Union Internacional de Superioras..
    Los orígenes de la Uisg en realidad se encuentran en el pontificado del Papa Pio Xii que en 1951 convocó una reunión extraordinaria de superioras generales que tenían sus generalatos en Roma. El objetivo de esta reunión era iniciar consejos nacionales de religiosas.

    De hecho el grupo de Roma empezó a reunirse y el resultado de estos encuentros fue la creación de Regina Mundi, un instituto pontificio que por vez primera permitía a las religiosas estudiar teología en Roma.
Al final del Concilio Vaticano, el diálogo entre los padres conciliares y la entonces llamada Sagrada congregación de Religiosos (SCR) subrayó la necesidad de un foro internacional para las mujeres religiosas en el momento en que iniciaban su proceso de renovación.

    Links

    Communicators for Women Religious
    Dicastero Vita Consacrata e Società di Vita Apostolica
    Dicastery for Laity Family and Life
    GLOBAL GOALS FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT
    GLOBAL SISTER REPORT
    HILTON FUND SISTERS
    JPIC Commission UISG- SISTERS
    USGMission Project
    ServiceMultimedia InternationalNews Vaticano
    Solidarity South Sudan
    Talitha Kum
    UCESMVatican Migrants and Refugees SectionVaticanoVidimus Dominum UISG – USGWUCWO

    Piazza di Ponte Sant’Angelo, 28 − 00186 Rome 

     Login

  12. Valiente el cardenal Cipriani, que pocos obispos quedan valientes para decir la verdad. Y en Roma en vez de estar en lo que hay que estar, se dedican a gastarse nuestro dinero dando conferencias, viajando y diciendo majaderías de este calibre como Monseñor Sorondo.
    Y se queda tan ancho comparando el magisterio de la Iglesia y del Papa con la ONU diciendo que coincide. Pues si coincidiera sería inaudito porque ya sabemos para lo que sirve la ONU, para nada. Han promovido siempre lo peor de lo peor, aborto, ideología de género, los movimientos de homosexuales y lésbicos etc. Es una organización fachada que se ha quedado como que ayuda a los demás en apariencia, que si ayuda al refugiado, que si contra el hambre, que si la cooperación. No ha parado ni mediado siquiera en una guerra, y mira que ha habido desde que se fundó. Se crearon los Cascos Azules que supuestamente harían de fuerza de choque entre dos contendientes y cuando han intervenido ha sido para dar escándalos y descubrirse que han abusado de su situación de fuerza.
    Es una obra de ingeniería masónica, hecha a medida de los vencedores en al Segunda Guerra Mundial y que políticamente hoy en día no vale para nada prácticamente porque eses países tienen derecho de veto y nunca van en contra de sus intereses. Como saben que es una institución trasnochada pues se han inclinado por cosas en apariencia benéficas para competir con la Caridad, pero en el fondo es un nido de corrupción, de prebendas y conchabeo contínuo.
    El problema es que esto tan evidente no hay nadie que lo combata, se ha perdido el debate de las ideas sobre todo en Europa donde todo se ha diluido como un azucarillo, y con la Iglesia se pretende lo mismo, que comulguemos con ruedas de molino y que guays y que majos somos todos y en esa deriova están las más altas instancias y jerarquías empezando por los encargados del Instituto de la Familia que ha venido a contemporizar y a falsear el significado de tal institución haciendo el ridículo un día sí y otro también con sus declaraciones, nombramientos y demás. No se puede ser más torpe que el Sorondo este y más simple porque hasta para hacer las cosas mal y de modo torcido hay que ser inteligente y que no se note, pero hasta en eso fallan algunos. Es tan evidente que hacen el ridículo.

  13. Penthos

    No te vayas..eres muy valioso…yo te he leido como autor de un escrito de comovaradealmendro… ademas desde que felicirasre a Echenique y Maria yo pongo mas atencion a la lectura de Maria.

    Sabes con el Opus Dei… es importante atraer a los lectores de la Obra porque son personas de muy buena voluntad y dentro de la Obra no tienen informacion sobre la tremenda crisis de la Iglesia..y que este Papa esta preparando el camino a ya sabss quien.

    Desgraciadamente cada vez que se escribe de la Obra en el blog la descuartizan todos.. hay personas que la odian o estan resentidas…pero tambien es terrible ver como estan traicionando a Cristo y su Evangelio por proteccion institucional.
    Yo creo que un miembro de la aobra si lee los comentarios sale huyendo porque se siente que entra en un campo prohibido y sucio.
    A mi me han borrado comentarios de la Obra y a Echenique…talves porque son repetitivos contra el Prelado..
    La verdad si me gustaria que la gente de la Obra leyera el blig y se sensibilizara de la apostacia antes de wue caigan
    No te vayas!

  14. REPRESENTANTE DE LA SANTA SEDE EN LA ASAMBLEA DE GI EBRA NO HIZO RESERVAS A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO…TODOS LOS ANOS ANTERIORES EL VATICANO HACIA RESERVAS ..ES DECIR MOSTRABA DESACUERDO CON LOS DERECHOS SEXUALES REPRODUCTIVOS…IDEOLOGIA DE GENERO.
    PERO EL ANO PASADO ESTE REPRESENTANTE DIJO QUE TENIAMOS QUE ALCANZARLOS TODOS PARA EL 2030

    06/16 12:01 AMpor Hemos Visto

    GINEBRA, Suiza, 10 de Junio, 2016 (Life Site News).

    El Papa Francisco dio la bienvenida a los representantes de las Naciones Unidas de la Asamblea Mundial de la Salud en Suiza, el mes pasado, a fin de desarrollar el número 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrado en asegurar “vidas sanas”, y 13 de las metas de dicho objetivo.

    Sin embargo, los representantes se encuentran en el candelero debido a que uno de los 13 objetivos incluidos, concretamente el 3.7, pide “el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva”. La ONU definió estos términos en la conferencia de El Cairo en 1994 en el sentido de proporcionar a las mujeres “la anticoncepción moderna” para la “planificación familiar” y el “aborto seguro” donde sea legal.

    Monseñor Jean-Marie Mupendawatu, secretario del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Trabajadores del Cuidado de la Salud, dijo a la 69ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra el 25 de mayo: “La delegación de la Santa Sede celebra el énfasis fundamental en la dignidad de la persona humana y el enfoque centrado en la equidad expresa en la promesa de que “nadie se quede atrás”. Esto, en términos de salud, se expresa en el objetivo 3, “garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades”, el cual contiene 13 metas que se apoyan en la cobertura universal como la clave para la consecución de todos los demás.

    LifeSiteNews preguntó a monseñor Mupendawatu si la Santa Sede recibe ahora al objetivo 3 con su punto 7 sin reservas, pero no hay respuesta fue proporcionada al cierre de esta edición.

    Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecen una agenda internacional para los próximos 15 años para terminar con la pobreza, promover el bienestar y la prosperidad de los pueblos de todo el mundo y proteger el medio ambiente. Pero a pesar de los elevados objetivos, muchos líderes pro-vida han expresado su preocupación porque lo que se oculta dentro de los ODS es una agenda anti-vida y anti-familia.

    “El objetivo 3.7, en efecto, es utilizado por las agencias de la Organización Mundial de la Salud y de la ONU como sinónimo de anticoncepción y aborto, y muy poco más,” en palabras de Stefano Gennarini, director del Centro de Estudios Legales del Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-FAM ), dijo a LifeSiteNews.

    El año pasado, defensores de la vida se alarmaron cuando el representante de la Santa Sede, el Arzobispo Bernardito Auza dijo a la ONU que el Vaticano apoya los objetivos y metas de los ODS “al pie de la letra” a pesar de los dos objetivos de “acceso universal” a la “salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos “, así como ”servicios de planificación familiar “. El portavoz de la Santa Sede, monseñor Joseph Grech dijo a LifeSiteNews en ese momento que la Santa Sede había planteado con anterioridad reservas en relación con los objetivos y que “no puede y no apoyará … cualquier cosa que pueda menoscabar la familia o el derecho a la vida desde el momento de la concepción”.

    El 25 de mayo, en lugar de elevar las reservas sobre el “acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva” punto del objetivo 3, monseñor Mupendawatu dijo a la asamblea que aún quedaba mucho por hacer para “combatir el cambio climático y su impacto en la salud”, subrayando la “necesidad de una mayor voluntad política y un fuerte compromiso de la sociedad civil con el fin de llegar a acuerdos globales verdaderamente significativos y eficaces sobre el medio ambiente.”

    Voz de la Familia, la coalición internacional de organizaciones pro-vida y pro-familia, en un comunicado de prensa, señalaron que el discurso de monseñor Mupendawatu a la asamblea “dando la bienvenida al punto 3.7 de la ODG, da la bienvenida de modo efectivo a las llamadas para el acceso universal al aborto y la anticoncepción en 2030.”

    “Ha habido una amplia colaboración entre otros organismos de la Santa Sede y poderosos defensores del aborto, la anticoncepción y el control de la población durante el actual pontificado, bajo el pretexto de promover el desarrollo sostenible”, escribieron.

    El presidente del Instituto Lepanto, Michael Hichborn, también expresó preocupación por la forma en que la Santa Sede está apoyando las ODS. “Cuando el Instituto Lepanto señaló que la Santa Sede había aprobado hace ‘exactamente’ un año los ODS, la única respuesta ofrecida para explicar el porqué de esto, sin llevar a cabo ninguna reserva con respecto a los elementos de la anticoncepción y el aborto, fue que la Santa Sede ya había mostrado sus reservas. Esta explicación casi no es suficiente dado que las agencias de las Naciones Unidas de aplicación de las ODS ignorarán el lenguaje diplomático utilizado en la sede de las Naciones Unidas y pondrán en práctica de todos modos las ODS bajo su propia visión”, dijo a LifeSiteNews.

    Hichborn dijo que las recientes interacciones de la Santa Sede con las Naciones Unidas bajo el Papa Francisco deben ser preocupantes para todos los fieles católicos.

    “Sólo hay dos posibles explicaciones para el apoyo continuo del Vaticano a los ODS, como está escrito: O la delegación de la Santa Sede es incompetente o es cómplice. Ninguno de esto individuos llegan completamente a captar la naturaleza abortiva y anticonceptiva de las ODS a medida que impulsan “cobertura universal”, o tal vez es que no les importa.”

    A pesar de las preocupaciones con las declaraciones del arzobispo Auza y Mons. Mupendawatu, no todas las delegaciones de la Santa Sede ante la ONU han ignorado los aspectos concernientes.

  15. ¡Huy qué bien, otro gilipollas! o sea que el magisterio de la Iglesia, obtiene legitimidad y carta de naturaleza, gracias a que se ha «aggiornatto» a las memeces del mundo (y del demonio), esto es, a las aberraciones de la ONU.

    Desde luego, la cosecha de mermados de este año, es excelente; para que luego digan que los hombres no pueden parir, ¡claro que paren, ¡incluso los hombres con sotana! ¡Dios santo qué sarta de paridas!

  16. Penthos, aguanta el temporal. A mí también me han borrado o impedido publicar algo. No desesperes. Necesitamos tus aportaciones, muy sólidas, muy fundadas. Gabriel a acepta las críticas constructivas. te lo puedo asegurar. En mi caso, después de borrarme, ha vuelto a publicarme. Un abrazo.

  17. Jesucristo no fundó la Iglesia Católica, Universal, para convertirse en la capellanía de esa oligarquía llamada ONU y manipulada por ella, sino para llevarnos al cielo, con o sin permiso de la ONU, más bien sin.

  18. Encomiable propósito del Papa el desterrar el hambre del mundo. Pero confío en que no lo intente al modo en que lo hacen la ONU y «el mundo» que es una vía llena de fracasos.
    «Buscad el reino de Dios y su justicia que lo demás se os dará por añadidura». (Mateo 6:33)

  19. Penthos: Acabo de leer tu comentario. ¡Que combate tan corto!. Comprendo que estés disgustado, pero no creo que Gabriel Ariza te censure a tí personalmente. Supongo que leerías la noticia de que la Cope denunció a Infovaticana, por reproducir unas palabras textuales de un colaborador de Carlos Herrera y por mostrar su desacuerdo con las mismas. Ese es el problema, que miran lo que dice Infovaticana con lupa. Decía Churchill que el adversario está en la oposición y el enemigo en tus filas. Un insulto grosero, reiterado y descabellado es muy difícil de denuciar por el insultado, porque nadie puede tomarlo en serio. Una crítica razonada, con respeto y educación, que da en la diana, si es susceptible de ser denunciada por el criticado. Yo conozco muy poco del Opus Dei, pero me he enterado por Infovaticana de algunas noticias como que un supernumerario ha izado la bandera del lobby gay. A veces pasa que un comentario se retira y luego se vuelve a poner. Pienso que se es porque se revisa todo minuciosamente para evitar demandas, lo que es muy razonable. Por eso , no creo que te lo debas tomar como una cuestión personal. Sabes mucho y lo expresas muy claramente y eso convierte tus comentarios en un motivo de preocupacion para el criticado. Yo normalmente me autocensuro pensando en los enemigos de Infovaticana y cuando me censuran un comentario, que ocurre pocas veces, no me suele importar, salvo uno que me llevó mucho trabajo sobre todos los científicos que habian sido cristianos, que son prácticamente todos los más importantes y conocidos de la historia de la ciencia hasta la actualidad, y que todavía me pregunto por qué lo quitaron. En cualquier caso Penthos, convendrás conmigo que en un combate lo primero que hay que definir bien es al enemigo. Y el enemigo actual de la Iglesia católica no es el Opus; tampoco los son los lefrevistas, ni los sedevacantistas, de los cuales yo cito muchas veces sus web , que suelen ser muy buenas, sin que se me censure. Ni siquiera lo son los católicos «blandiblue» cuya doctrina es elástica y moldeable y que hacen , yo creo que de buena fe, verdaderos ejercicios de contorsionismo para justificar lo injustificable. Los enemigos son los que dicen que hay que re-interpretar la doctrina y que quieren hacerlo desde la óptica marxista de la teología de la liberación, el Nuevo Orden Mundial con su laicismo y el sionismo que lo dirige; la New Age como religión derivada de la gnosis, gnosis que está en la esencia de la Masoneria, de la Ilustración, de la Revolución y que sigue entre nosotros, el sincretismo religioso etc. Tu te declaras seguidor de Santo Tomás de Aquino, para mí una de las mentes más brillantes que ha existido en la humanidad, pero también muy complejo. Eres profesor y tienes 21 libros inéditos escritos. ¿Te imaginas cuanto nos podrías enseñar de modo comprensible y sencillo aplicando la teología de Santo Tomás a los problemas actuales, dándonos pequeñas píldoras en tus comentarios? También podrías irnos mostrando los signos gnósticos de la actualidad y muchas cosas más. Si has sido profesor, una profesión tan vocacional y tan sacrificada y tus alumnos te han admirado y querido tanto, seguro que ya podrás decir con total verdad «he combatido mi combate «, pues los profesores podeís marcar definitivamente la vida de vuestros alumnos para bien o para mal, y acercarlos a Dios, como seguro es tu caso, o hacerlos ateos. Pero que sepas, que en el Ejercito de Cristo que está combatiendo actualmente como puede, el puesto que tu dejas quedará desierto. Espero que recapacites y cuando se te pase el disgusto vuelvas a Infovaticana, pero si no lo haces, te deseo lo mejor en tu vida. ¡Que Dios nos permita conservar la fe hasta el final de nuestra vida terrena! , y digo siempre que Dios nos permita, recordando lo que decía Santa Teresita del Niño Jesús sobre la contestación que S. Pedro le dió a Cristo : «Aunque tenga que morir contigo, no te negaré». Comentaba Santa Teresita lo diferente que hubiera sido todo si San Pedro le hubiera contestado :»No permitas Señor que te niegue». Bueno Penthos, espero leerte pronto de nuevo. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles