Ratisbona ¿una venganza contra Benedicto XVI por sus palabras sobre Meisner?

|

La coincidencia en el tiempo entre las palabras de Benedicto XVI sobre el cardenal Meisner y la publicación en todos los medios del mundo del informe sobre abusos en Ratisbona, una historia conocida hace años, enciende las alarmas de una cacería contra Benedicto XVI.

El sábado 15 de julio, en el funeral del cardenal alemán Joachim Meisner, se leyó un mensaje del Papa emérito Benedicto XVI. En su mensaje, traducido por InfoVaticana, el Papa emérito se mostraba conmovido por el hecho de que el purpurado «en este último período de su vida había aprendido a dejarse ir y a vivir con la profunda confianza de que el Señor no abandona a su Iglesia, aunque a veces parezca que está a punto de zozobrar».

Estas palabras del Papa emérito en el funeral de uno de los cuatro firmantes de las «dubia» fueron interpretadas por algunos como una referencia a la situación actual de la Iglesia e incluso como una crítica velada al pontificado de Francisco. Interpretaciones que han sido rechazadas por el secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein.

«El papa emérito ha sido deliberadamente manipulado, con esa frase no se refería a nada específico, sino que hablaba de la situación de la Iglesia tanto hoy como en el pasado como un barco que no navega en aguas tranquilas», asegura Gänswein en declaraciones recogidas por Il Giornale.

Dos días después de que se leyese el mensaje de Benedicto XVI en el funeral de Meisner, la diócesis de Ratisbona hizo público el informe final sobre los casos de malos tratos y abusos a niños del coro de la catedral en el que se afirma que «un total de 547 antiguos alumnos del coro de la catedral fueron clasificados con alta verosimilitud como víctimas de la violencia física (500) y / o violencia sexual (67)».

La publicación de este informe puso en el punto de mira mediático al hermano del Papa emérito, Georg Ratzinger, que fue director musical del coro entre 1964 y 1994. Periódicos de todo el mundo como El País, La Tercera o Il Corriere ilustraron la noticia sobre el informe con la imagen de Benedicto XVI y su hermano, mientras medios como Aciprensa indicaban que el abogado encargado de la investigación había explicado que Georg Ratzinger «no tenía conocimientos de los abusos sexuales».

El nombre del hermano de Benedicto XVI no es el único que ha aparecido en los medios en relación con el informe sobre malos tratos y abusos en Alemania. Quien fuera obispo de Ratisbona de 2002 a 2012, Gerhard Ludwig Müller, también ha sido acusado de no actuar con la debida diligencia para investigar estos casos.

Hace apenas unas semanas trascendió que Müller no sería renovado en su cargo de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Poco después, el Vaticano anunciaba que el jesuita Luis Ladaria era el elegido para suceder a Müller al frente de Doctrina de la Fe.

El corto periodo transcurrido entre el cambio en la dirección de Doctrina de la Fe, el mensaje de Benedicto XVI y la publicación del informe de Ratisbona ha suscitado no pocos recelos. Y sin duda es una interesante coincidencia que pocos días después de que el Papa emérito envíe un mensaje que ha sido interpretado como una crítica a la actual situación de la Iglesia, su fotografía acabe ilustrando las noticias que relacionan a su hermano con un escándalo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “Ratisbona ¿una venganza contra Benedicto XVI por sus palabras sobre Meisner?
  1. Me gustaría saber a quién tenemos de Papa, aunque, pensándolo bien, prefiero ignorarlo, porque me puedo llevar un susto terrible, y no podré conciliar el sueño a la noche.

  2. Coincidencia o no, por mí que aflore la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, esté implicado quien esté implicado, con nombres y apellidos, no necesariamente clérigos.

  3. La verdad es lo primero. De cualquier forma, como no leo en alemán, me gustaría conocer el informe traducido y saber de responsabilidades concretas porque si hay algo difícil de probar son los abusos sexuales y malos tratos, en caso que se nieguen los autores a confesarlos. Y de los malos tratos no se pueden juzgar hechos pasados con los criterios actuales, algunos de ellos absolutamente descabellados. Es imprescindible no olvidar que, hace algunas décadas atrás, la reprensión física de los niños era algo absolutamente normal en la enseñanza escolar y familiar.

    Si es coincidencia o no la publicación del informe del obispado de Ratisbona inmediatamente luego del fallecimiento de Meisner es imposible saberlo, aunque si la publicación proviene de obispo francisquista, no se puede descartar la intencionalidad.

  4. Ningún informe de la Iglesia es creíble con un sátrapa en la cúspide.
    Un sátrapa vengativo de todos .
    Por otro lado mezclar algun castigo corporal menor que con medida , siempre han sido útiles con las violaciones es una canallada.
    El que informa es un jesuita alemán, con eso está todo dicho.
    Mientras tantos el sátrapa no aclara qué pasó , y quienes son los responsables de la orgia sodomita con drogas en pleno Vaticano.

  5. Yo no creo lo del «satrapismo» Eran otros tiempos, eran tiempos «recios»: «La letra con sangre entra»; no se pueden comparar, nadie tiene en sus manos todas las circunstancias del caso por caso de aquella época, éramos más analfabetos, más de pueblo, las bromas eran pesadas, había más gente interina, etc…. Y por otra parte ahora son los directores y los maestros quienes están sujetos a agresiones físicas y verbales de los chavales, además de que la ley defiende antes a un muchacho transgresor que a un docente. Eran otros tiempos.

  6. Ya hace algún tiempo un conocido me dijo » somos la generación de la bofetada. Antes nos la daba los padres y profesores, ahora los hijos».

  7. «ATTACCO A RATZINGER» (una straordinaria intervista di qualche tempo fa a Massimo Cacciari)
    .
    «Attacco a Ratzinger», era il titolo di un libro uscito nel 2010 sull’assedio al grande pontefice. Tre anni dopo Benedetto XVI ha dovuto (?) fare la «rinuncia». Però una strana rinuncia che non è una rinuncia al munus petrino.
    L’attacco al papa è parte dell’attacco finale alla Chiesa Cattolica da parte delle potenze e delle ideologie anticristiane di questo mondo.
    Infatti Benedetto XVI – la «pietra scartata» – è il Katechon, in un tempo oscuro e barbaro: lo fa intendere bene questa interessante intervista a Massimo Cacciari uscita nei giorni della sua «rinuncia».
    I cattolici oggi più che mai dovrebbero pregare per il Papa. Perché resista e perché il Signore ce lo conservi a lungo, nonostante i suoi attuali 90 anni. SANTO PADRE, AD MULTOS ANNOS.
    http://www.antoniosocci.com/cacciari-tempo-dellanticristo/
    «ataque a ratzinger» (una extraordinaria entrevista de hace algún tiempo a massimo cacciari) . «ataque a ratzinger», fue el título de un libro que salió en 2010 sobre el asedio al gran Pontífice. Tres años después de Benedicto XVI tuvo que (? ) hacer la «renuncia». pero una extraña renuncia que no es una renuncia al munus petrino. El ataque al papa es parte del ataque final a la iglesia católica por las potencias y las ideologías anticristiane de este mundo. De hecho, Benedicto XVI – la » piedra rechazada » – es el katechon, en un tiempo oscuro y bárbaro: lo hace entender bien esta interesante entrevista a massimo cacciari salida en los días de su » renuncia «. Los católicos hoy más que nunca deberían rezar por el papa. Para que resista y para que el señor lo conserve durante mucho tiempo, a pesar de sus 90 años. Santo Padre, a multos annos. http://www.antoniosocci.com/cacciari-tempo-dellanticristo/

  8. No olviden que también puede estar dirigido contra Müller, que fue arzobispo de Ratisbona y como prefecto de la CDF tenía competencias sobre la investigación: también ha estado muy locuaz últimamente. Por lo pronto, ya está a la defensiva; miren por ejemplo:

    http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Muller-antiguo-Ratisbona-investigacion-sexuales_0_2406075878.html

    Lo de «al menos 547 niños de la escuela del coro de la catedral de Ratisbona (sur de Alemania) fueron golpeados y maltratados por maestros o sacerdotes entre 1953 y 1992» me gustaría saber qué alcance tiene. ¿Entra en la categoría «maltrato» recibir una bofetada? ¡Si se daba por hecho en nuestra época que si hacías el burro, recibías, y además te ganabas otra de tus padres por eso de «algo habrás hecho»!

    También es curioso que el último caso date de hace… ¡25 años! ¿Pero esto qué cachondeo es? ¿Por qué no juzgan a Abderramán III ya de paso?

    En fin, que si quieren neutralizar a alguien, basta con empapelarlo, como a Pell. Típica maniobra estalinista, por cierto: matar el honor de una persona antes que nada, para evitar simpatías.

    Eso sí, de Cocaempalmado y cía. ya verán que no se va a aclarar nada.

  9. Efectivamente este es un acto de persecucion a nuestro Santo Padre Emerito Benedicto… y lo han estado preparando con alevosia y ventaja.
    La generacion de los 60 y 70 son hinos de los niños de la aegunda guerra mundial por el lado de los vencidos.
    Tengo varias amigas alemanas que me explican que sus padres eran muy duros…casi sin afectos…que se dedicaron a trabajar y ahorrar.. sin dedicarles amor u orros valores..sebido a que habian padecido hambruna y estrechez terrible al terminar la guerra..su wducacion fue muy rigida.

    Asi que a cualquiera hombre o mujer aleman e hijo de esa generacion si le preguntas por su experiencia en familia o en una inatitucion te contestara que fue muy dura y dustante.

    Pero ademas mundialmente el reglazo y la bofetada en la escuela era aceprada..mis hermanos asistieron a colegios masculinos maristas y les saban reglazos en las manos a los que no seguian las reglas…

    Imaginen Alemania.. como era de exigente en su educacion en lis años 50 y 60..y 70…si aun no se rwcuperaban de la guerra.

    Asi que han contratado un abogado para fabricar un episodio de abusos..no hay tal pues el hwrmano del Papa era director del coro y dice que desconoce algun caso de abuso sexual..t dice que era normal pegar cachetes.
    El Lobby del Vaticano debe de tener terror y horror a la autoridad moral del Santo Padre Benedicto…su amenaza a Benwdicto de separar a Alemania..Suiza..Austria..de la Iglesia de forma inminente a menos de que Benedicto renunciara…con la jugada de haber comprado los votos del conclave haciendo campaña del Papa Progresista Latinoamericano del que ya estaba hablando la faccion de Iglesia modernista de suiza en el conclave de Juan Pablo II.

    Creen ustedes que la mafia ds Sant Gallen dejo de trabajar?

    No…estoy segura de que desde Sant Gallen siguen trabajando como en un ajedrez… estan buacando la manera de sofocar a todos los Cardenales Catolicos…no hay que decir conservadores…sino catolicos…porque esta mafia no es progresista ya se ha covertido en antiIglesia…pues sus metodos no son por dialogo sino mediante actos mafiosos

  10. Los psicólogos dicen que los llamados «nietos de la guerra» están agobiados por problemas directamente relacionados con las experiencias de sus padres durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

    MUNICH – Una guerra no termina cuando se firma un acuerdo de paz. Deja cicatrices y herencias, y los nacidos con el permanente legado de la Segunda Guerra Mundial tienen entre los 40 y los 55 años de edad. Se ven a sí mismos como los «nietos de la guerra,» llevan la carga de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y el legado del régimen Nacionalsocialista y del Holocausto.

    Es un peso psicológico que puede parecer fuera de lugar en la era de paz y abundancia en la cual fueron criados. Pese a ello, sin embargo, han sido tocados por la huida, el desplazamiento, las bombas y la violación profunda de la civilización que sus padres tuvieron que presenciar.

    Los miembros de esa generación de «nietos» intercambian sus ideas y experiencias en Internet, a través de foros y grupos de autoayuda. Esta comunidad virtual está creciendo constantemente, así como grupos de nietos que se reúnen regularmente en ciudades alemanas para compartir sus historias y experiencias personales.

    El término «nietos de la guerra» deriva del término usado para la generación de sus padres, los llamados «hijos de la guerra,» que lo sufrieron de primera mano durante su juventud. «Los ‘nietos de la guerra’ son los hijos de personas muy traumatizadas,» dice la autora Sabine Bode de ‘The Grandchildren of War: The Heirs of a Lost Generation…’ «Sus problemas, que están arraigados en las experiencias de guerra de sus padres, no desaparecen por sí mismos.»

    Bode entrevistó a miembros de la generación de posguerra y descubrió que muchos de ellos sufrían los mismos traumas, como enfermedades psicosomáticas, problemas de pareja, falta de confianza en sí mismos, un mayor temor al riesgo, inexplicable inquietud y depresión.

    La negación y el silencio

    Un patrón recurrente es el silencio generalizado. «La raíz del problema es el perdurable silencio en las familias», dice Bode. «La gente que fue testigo de la guerra cuando niños, le dirá que la guerra era normal en el momento, que no era tan malo. No son conscientes del hecho de que tuvieron que vivir cosas terribles».

    Es claro para los psicólogos que los niños se insensibilizan contra los horrores que presenciaron durante la guerra. Exteriormente parecen haber sobrevivido sin daños, pero las heridas son psicológicas y sociales. «Estos niños ‘de acero’ se convirtieron en adultos ‘de acero’ que no podrían entender o tomar en serio los problemas de sus propios hijos», explica Bode.

    La psicóloga social Angela Moré explica que el trauma de los padres «pasa a través del lenguaje corporal, que los niños aprenden muy temprano a desarrollar.» Muchos ‘nietos’ lamentan la falta de emoción mostrada por sus padres, lo  que Moré dice es el resultado de suprimir el dolor y la tristeza de la guerra, ya sea que se trate de actos abominables realizados por soldados alemanes o mujeres alemanas violadas por las tropas de ocupación.

    «Usted podría no haber llorado durante o después de la guerra porque estaba demasiado ocupado tratando simplemente de sobrevivir,» dice

    El psicoanalista Andreas Bachhofen dice que se encuentra a menudo con los mismos patrones en su práctica. «Una manera de lidiar con el trauma de la guerra es la creación de un mundo ideal», dice. «Los padres hacen cualquier cosa para cuidar a sus hijos, para darles una vida mejor que la que ellos tuvieron, y son los pilares en defensa de ese mundo ideal.»

    Surgen conflictos cuando sus hijos quieren huir de ese mundo ideal, por, digamos, aprender un oficio en lugar de trabajar en una oficina como los padres habían planeado. Es entonces cuando ese mundo se derrumba, llevan a la agresión tanto por parte los padres y del rencor por parte de los hijos.

    Esperanza vs realidad

    Entre los temas que los ‘nietos’ deben ocuparse están el conflicto interno entre lo que son a menudo sus sueños incumplidos y las expectativas que el mundo exterior pone sobre ellos. Bachhofen explica que el trauma que vivieron sus padres moldearon las relaciones dentro de la familia y por lo tanto también la identidad de sus hijos.

    El teólogo Joachim Süss, jefe de la Asociación de Nietos de la Guerra, ve a menudo inseguridad y descontento entre esa generación. La mayoría de las veces, se presenta como una especie de crisis de mediana edad en la que se sienten inconformes con sus puestos de trabajo o con sus relaciones. Es entonces cuando muchos de ellos comienzan a profundizar en la historia de sus padres como una forma de entenderse a sí mismos.

    «Aprendes que tus padres no pudieron impartir la fuerza necesaria en ti porque estaban traumatizados», dice Süss. «Te das cuenta que no todo es tu culpa, que hay cosas sobre las que tenías control». Llegar a comprenderlo puede ayudar a los ‘nietos’ a aliviar su trauma y reconciliarse con su pasado.

    Bode concuerda. «Tienes que aceptar tu propio pasado, cosas de las que no eres responsable, para entender el peso que has cargado durante toda tu vida,» dice ella.

    La investigación llevada a cabo hasta la fecha sobre el impacto de la guerra en los niños en general, que se ha consolidado bastante en los últimos años, se convertirá en algo aún más importante frente a los conflictos mundiales actuales, dice Moré. «Nos ayudará a brindar ayuda terapéutica a los niños que han huido de la guerra en Siria. Estos niños han sufrido cosas horribles y están en peligro de pasar ese trauma a sus hijos si no les ayudamos a enfrentar su pasado.

    Worldcrunch: A New Generation Of Germans Plagued By World War II Demons

    Categories: Biografías
    Tags: Alemania

    Y les dejo este interesante articulo aleman!

    Fuente: Una nueva generación de alemanes vive agobiada por los demonios de la Segunda Guerra Mundial | Blog de Exordio 

  11. Para lis que no lo habian leido…si parece ser que Benedicto se sacrifico para evitar un cisma en la zona de alemania y Suizs en 2011.. Hubo una especie de guerra fria en esta zona donde vivo..contra los sacerdotes y Obispo catoluco de Chur…algubas banderas del Vaticano en apoyo a Roma en lis campanarios de las Iglesias y un control protestante sobre los lideres caticos.
    DW publicó en el año 2011 lo siguiente:

    Pongan atencion.

    ALEMANIA Obispos alemanes hacen visita excepcional al Papa

    El Papa se reunió con cuatro obispos germanos para hablar sobre los avances del “Diálogo para el Futuro de la Iglesia” seis semanas antes de venir a Alemania para sondear el estado de la institución en su tierra natal.

    Benedicto XVI recorrerá Alemania entre el 22 y el 25 de septiembre.

    Faltando seis semanas para la esperada visita de Benedicto XVI a Alemania y contraviniendo el protocolo vaticano según el cual el Papa no concede audiencias en agosto, cuatro obispos germanos lo visitaron este sábado (13.8.2011) en su residencia de verano de Castel Gandolfo para informarle sobre el estado del proceso de diálogo que tiene lugar en el seno de la Iglesia católica en su tierra natal. El inusual encuentro y el tópico discutido han llamado la atención por tratarse del Diálogo para el Futuro de la Iglesia, que se abrió en Mannheim a principios de julio con un gran evento y causó controversias dentro de la propia institución.

    Y es que, mediante la iniciativa en cuestión –un proceso que se sostendrá hasta 2015, cuando se celebran los cincuenta años del Concilio Vaticano II–, la Conferencia Episcopal Alemana busca recuperar la confianza que la Iglesia católica perdió entre sus feligreses tras destaparse la miríada de casos de abuso sexual y violencia física perpetrados por miembros de la jerarquía eclesiástica. Robert Zollisch, director de la Conferencia Episcopal Alemana; Reinhard Marx, cardenal de Múnich; Franz-Josef Bode, obispo de Osnabruck; y Franz-Josef Overbeck, de Essen, creyeron necesaria la consulta para evitar cualquier tipo de malentendido cuando el proyecto apenas comienza.

    ¿Amenaza de cisma?

    El Papa sostendrá un encuentro ecuménico en Erfurt el 23 de septiembre.

    El Diálogo para el Futuro de la Iglesiaes percibido por críticos conservadores como un gesto que corroe la fidelidad que se debería demostrar al Papa y como un indicio más de que la Iglesia católica alemana está tomando su propio rumbo; como una amenaza de cisma. Según las agencias, ese reproche ha sido articulado también en un dossier secreto que circula por el Vaticano y todo apunta a que sus autores provienen de un país de habla alemana. No obstante, la Conferencia Episcopal Alemana ha informado que Benedicto XVI le dio respaldo explícito a los cuatro obispos, señalando que el diálogo interno conduce a la renovación de la Iglesia.

    Cuando recorra Alemania entre el 22 y el 25 de septiembre –con paradas en Berlín y las diócesis de Erfurt y Friburgo–, Benedicto XVI se erigirá en el primer Papa en pronunciar un discurso en el Bundestag. Eso y otros aspectos de su biografía hacen del actual líder de la Iglesia católica una personalidad singular.

    P asados más de seis años de su elección como Papa, Benedicto XVI –nacido Joseph Aloisius Ratzinger el 16 de abril de 1927– sigue siendo tan polémico y generando puntos de vista tan encontrados como en sus tiempos de cardenal, cuando dirigió la Congregación para la Doctrina de la Fe –lo que antes se conocía como el Santo Oficio– durante el pontificado de su predecesor, Juan Pablo II.

    La vida y obra en proceso de Joseph Ratzinger

    El predecesor de Benedicto XVI en el Vaticano, Juan Pablo II.

    Para unos, el pontífice nacido en la aldea bávara de Marktl am Inn es un conservador insensible, un enemigo de la modernidad y el progreso que ha enterrado las reformas del Concilio Vaticano II. Para quienes lo defienden, es uno de los mejores teólogos de la historia y todo un mito desde su época como catedrático en Alemania, impulsor del ecumenismo y pastor que predica “la alegría de la fe”. Desde su elección el 19 de abril de 2005, Benedicto XVI no ha cedido, ni parece dispuesto a ceder, ante las exigencias de católicos liberales en pro del sacerdocio femenino, del fin del celibato sacerdotal o de una moral sexual abierta al uso de anticonceptivos.

    Pero tampoco se han cumplido los augurios de que sería un “Papa de transición” debido a su avanzada edad –Ratzinger tenía 78 años cuando fue nombrado Sumo Pontífice– y no tendría tiempo para hacer cambios sustanciales en el gobierno de la Iglesia católica. El hecho de ser el primer Papa en enfrentar públicamente el escándalo de los abusos de menores está entre los aspectos de su gestión que los conocedores destacan por su importancia. Por otro lado, a nte acusaciones de que servía para lavar dinero del narcotráfico y del tráfico de armas, reformó el Banco Vaticano adaptándolo a estándares internacionales .

  12. El lobby gay vaticatista en ejercicio no disimulado (véase última orgía conocida), y en el pode desde hace algunos años, tiene verdadero pavor de un hombre de noveta años que recubierto de la más absoluta dignidad papal sigue llamando a las cosas por su nombre. Que Dios nos lo guarde muchos años con la misma luminosidsad mental que siempre le ha concedido. Su Santidad, si me lee, no nos deje nunca huérfanos de pensamiento.

  13. Gargola.
    El satrapa tiene incontables victimas antes y después de de ocupar el Vaticano.
    Las ejecuta según sus tácticas , típicas de los psicópatas que tienen séquito de secuaces a su servicio :
    Por mencionar algunos:

    El LGTB , pseudo jesuita Martin.
    El cardenal Maradiaga.
    El mason , cardenal Pio Vito Pinto al mando de la signatura apostolica mencionado en este sitio, que amenazo con que el Papa les sacaria el birrete rojo al los cardenales de las Dubia.
    El superior Jesuita Arrturo Sosa , que por orden superior , ha declarado que las palabras de Nuestro Señor no son fidedignas porque o habiaa grabadores, y tambien por orden superior declaro que el demonio no existe.
    Spadaro a cargo de la Civita catolica.
    El fundador de » La Repubblica Eugenio Scalfari» , marxista y ateo.
    Elizabetta Pique, pseudo periodista de LA NACION de Argentina ( la que segun el filososfo no creyente pero sensato Loris Zanata , tiene un par de esqueletos en el ropero, ( lo escribio en LA NACION , se les paso).
    El periodista Homosexual Morales Sola de LA NACION.
    El arzobispo Marcelo Sanchez Sorondo que mora en el Vaticano.
    El marxista Grabois de Argentina a quien le conchabo un cargo en el Varicano.
    El presidente de Scholas Ocurrente, organismo dedicado a la recaudacion con la pantalla del mombre.
    El vicepresidente de Scholas Favio Palmiero, marxista.
    El cardenal Tobin , recientemente creado por Francisco, promotor de la cultura sodomita.
    El cardenal Cupich , tambien pro sodomita y adulterino.
    El cardenal Cocopalmiero , el que esta involucrado en la orgia sodomitica en el ex Santo oficio.
    El redactor protestante del Observatore Romano , edicion Argentina.
    El periodista Sergio Rubin del Clarin de Argentina.
    Y decenas de otros laicos, Obispos y cardenales y sacerdotes , tal como acaba de ddeclarar EL CARDENAL MULLER, ridiculamente acusado en este asqueroso informe.

    Hay un ejercito de malandras al servicio del ocupante de la Sede Apostólica.

  14. https://www.google.ch/amp/s/m.taringa.net/posts/info/13041427/Obispos-alemanes-niegan-saludo-al-Papa-Benedicto-XVI.html/amp

    Les dejo el video del desprecio de los obispos alemanes a nuestro Santo Padre Benedicto.

    Benedicto es el unico que puede confrontar al modernismo en la Iglesia porque el fue modernista.. y el sabe utilizar la Razon para profundizar en la Fe..es el unico que puede dar luz y desterrar la tiniebla del relativismo…que es el Espiritu de los Tiempos.

  15. Y si hubo amenaza de cisma de la Iglesia catolica de alemania y suiza en 2011…?agendada hasta 2015?

    Es la unica forma de entender que algo muy grave debio pasar para qye Benedicto renunciara…esa fue la respuesta del Secretario del Papa Emerito cuando le preguntaron si Benedicto habia renunciado por los vatiliks…eso no era grave.

    Pero si llegan 4 obispos y cardenales y le dan el ultimatum cisma en la region o su renuncia..
    Pues qyerian la renuncia porque ya tenian el numero dw votos suficientes para poner un papa progresista habiendo hecho campaña durante muchos años por un solo candidato…cayendo en excomunion latae sentencia.

    Esta es la unica explicacion de ver su sufrimiento evidente durante la renuncia.
    Benedicto tuvo que sacrificarse por salvar a sus hermanos y no dejar a los millones de catolicos alemanes y suizos fuera de la Iglesia Catolica

  16. DW foro Aleman en 2011 publica que habia un dosier circulando en el Vaticano sobre un cisma en lengua alemana.

    Faltando seis semanas para la esperada visita de Benedicto XVI a Alemania y contraviniendo el protocolo vaticano según el cual el Papa no concede audiencias en agosto, cuatro obispos germanos lo visitaron este sábado (13.8.2011) en su residencia de verano de Castel Gandolfo para informarle sobre el estado del proceso de diálogo que tiene lugar en el seno de la Iglesia católica en su tierra natal. El inusual encuentro y el tópico discutido han llamado la atención por tratarse del Diálogo para el Futuro de la Iglesia, que se abrió en Mannheim a principios de julio con un gran evento y causó controversias dentro de la propia institución.

    Y es que, mediante la iniciativa en cuestión –un proceso que se sostendrá hasta 2015, cuando se celebran los cincuenta años del Concilio Vaticano II–, la Conferencia Episcopal Alemana busca recuperar la confianza que la Iglesia católica perdió entre sus feligreses tras destaparse la miríada de casos de abuso sexual y violencia física perpetrados por miembros de la jerarquía eclesiástica. Robert Zollisch, director de la Conferencia Episcopal Alemana; Reinhard Marx, cardenal de Múnich; Franz-Josef Bode, obispo de Osnabruck; y Franz-Josef Overbeck, de Essen, creyeron necesaria la consulta para evitar cualquier tipo de malentendido cuando el proyecto apenas comienza.

    ¿Amenaza de cisma?

    El Papa sostendrá un encuentro ecuménico en Erfurt el 23 de septiembre.

    El Diálogo para el Futuro de la Iglesiaes percibido por críticos conservadores como un gesto que corroe la fidelidad que se debería demostrar al Papa y como un indicio más de que la Iglesia católica alemana está tomando su propio rumbo; como una amenaza de cisma. Según las agencias, ese reproche ha sido articulado también en un dossier secreto que circula por el Vaticano y todo apunta a que sus autores provienen de un país de habla alemana

  17. Parece que no es descartable la venganza , descalificación o aviso para que el Papa Benedicto siga con la boca cerrada, Como ya ocurrió con el mensaje indirecto que le envió Bergoglio por las palabras de apoyo al Cardenaln Sarah en el prologo del libro ‘la fuerza del silencio» pues los poderes del «globalismo» Nom o mas claramente «el satanismo», que a su vez controlan los grandes medios de comunicacion mundiales , nunca soñaron con controlar o ‘fagocitar» la Iglesia como ahora, con su maximo representante como principal aliado.
    Sospecho que el Papa Benedicto no se dejara amedentrar y visto el ritmo de los acontecimientos cada vez intervendrá mas.

  18. Efectivamente Luis de Argentina: son muchos los «elementos» escogidos, mantenidos y apoyados por el actual máximo responsable de la Iglesia, para que se pueda interpretar como un error, pues se retratan permanentemente así mismos y tambien a quien los nombra. Esta «selección » negativa de personajes como bien dices, son muchos mas, como por ejemplo el «majo desnudo» Paglia, como presidente de la Pontificia Academia para la Vida y del Instituto Juan Pablo II.
    Recemos , pues como nos recuerda el Papa Benedicto , la Iglesia prevalecerá.

  19. Impresionante el video -enlazado por Teresa- que muestra a la mayoría de los obispos alemanes despreciando al Papa Benedicto XVI, negándole el saludo. Hoy son la línea oficial del Vaticano francisquista, una banda de maleducados.

  20. javcus dice: «No olviden que también puede estar dirigido contra Müller…»

    «De un tiro mata dos pájaros». A esta altura, del Papa Francisco, ya no sorprende nada. Supera todo lo imaginable, y lo inimaginable también. Dios tenga piedad de él y lo abra a la gracia de conversión y arrepentimiento. De lo contrario, su eternidad será durísima.

  21. Es la «noticia» que tenían preparada para impulsar la causa contra Benedicto XVI que han abierto hace unos años en la Corte Internacional de La Haya para acusarlo de algo que jamás cometió, deshonrarlo y desprestigiarlo públicamente para que todos acepten al que viene a terminar de destruir la Iglesia.
    Ahora van con todo por Benedicto XVI, único y verdadero Papa que jamás renunció al papado.

  22. En el vídeo los obispos no saludan al Papa para rque este se los presenta al dirigente alemán, como se hace en todas las visitas de Estado. Dejen de ser amarillistas, no es una noticia vieja es un caso que se comenzo a denunciar hace algunos años y hoy llega a su reporte final

  23. En el vídeo los obispos no saludan al Papa para rque este se los presenta al dirigente alemán, como se hace en todas las visitas de Estado. Dejen de ser amarillistas, no es una noticia vieja es un caso que se comenzo a denunciar hace algunos años y hoy llega a su reporte final

  24. Hay que llegar al fondo de la cuestión y establecer la verdad. Su secretario personal ha dicho » Últimamente se ha estado utilizando indebidamente el nombre de Benedicto XVI para socavar la autoridad del Santo Padre Francisco» . Y reitera «Algunos están tratando de utilizar al Papa emérito en su lucha contra Francisco». El secretario personal de Benedicto XVI, Georg Ganswein, ha salido al paso de la falsa polémica en torno a unas palabras de Ratzinger leídas por él mismo en el funeral de Joachim Meisner, y que algunos han querido interpretar como un ataque a Francisco.
    En unas declaraciones a Il Giornale, el prefecto de la Casa Pontificia ha sido rotundo: «Son sólo fantasías. El Papa emérito fue manipulado deliberadamente»

  25. A Francis las intervenciones benedictas le sientan como una patada en el culo y no me extraña pues la carga de artillería que contienen no se les escapa a los francis. Yo, a estas alturas de la película, creo cada vez menos en las coincidencias. Con Bergoglio y sus antecedentes penosos sólo cabe la máxima piensa mal y te quedarás corto, cortísimo. Ahhh y que aflore toda la verdad, pero no sólo de Ratisbona, también y muy especialmente de la mafia de san gallen y de la fiestecita gay y con drogas delante de las narices francisquitas, con un olfato demasiado selectivo.

  26. Acaban de dar el informe final del caso de Ratosbon-. Por eso surge ahora la noticia, porque es ahora cuando se produce. Lo que estáis descienden sobre elnpaa Francisco es una falsedad y una calumniaby no dais una sola prueba.
    Es lamentable ll que estáis haciendo y los comentarios que hacéis os retratan a vosotros.

  27. Acaban de dar el informe final del caso de Ratisbona. Por eso surge ahora la noticia, porque es ahora cuando se produce. Lo que estáis descienden sobre elnpaa Francisco es una falsedad y una calumniaby no dais una sola prueba.
    Es lamentable ll que estáis haciendo y los comentarios que hacéis os retratan a vosotros.

  28. Acaban de dar el informe final del caso de Ratisbona. Por eso surge ahora la noticia, porque es ahora cuando se produce. Lo que estáis diciendo sobre el pap Francisco es una falsedad y una calumnia y no dais una sola prueba.
    Es lamentable loque estáis haciendo y los comentarios que hacéis os retratan a vosotros.

  29. Dejen de manipular a Benedicto XVI contra Francisco. Después no se quejen que los critiquen por rígidos y atrincherados, con una religión ideologizada que poco o nada tiene que ver con el Evangelio de Jesucristo.

  30. Lo que Antonio1 dice…

    ¡Vale pro TRES (3)! ¿NO?

    «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad» En verdad de la buena, porque hay muchas verdades, yo mismo tengo una FABRICA de ‘verdades’ (y otra de ‘verderones’).

  31. El Abogado civil Weber tambien ve que era algo admitido socialmente

    Los crímenes fueron cometidos por sacerdotes, profesores y laicos dentro de la escuela», señala el jesuita, quien incide en que la investigación apunta también a las responsabilidades de los padres, «que no dieron la importancia debida a las historias de sus hijos», y a las autoridades estatales, «que fueron superficiales en las inspecciones, no protegiendo a la infancia».

    «En aquella época probablemente algunas de esas personas consideraban un hecho normal que se golpeara en los niños», admitió Zollner, quien concluyó que la investigación de Ratisbona puede servir «para concienciar a todas las instituciones de la Iglesia o sea fuera de ella, pues en una institución es posible hacer muchas cosas

  32. Quien busco un abogado para contactar con todos los niños por 70 años…tenia ganas de hacer una caceria de brujas…sabiendo que esa generacion se qyeja de violencia…

    No estan hablando las victimas sino un hombre contratado por un arzobispo Jesuita en tiempos de Francisco…en una guerra contra los Cardenales ortodoxos

  33. Al margen de los abusos sexuales que siempre serian condenables , perseguibles y repugnantes en cualquier institucion .
    El problema no es si realmente ha habido un maltrato fisico hacia algunos niños o jovenes en aquella epoca, si asi fuera, seria condenable como tambien lo es el que ejercian la mayoria de los maestros y padres en España en esa epoca.
    Lo de ilustrar la noticia con la foto del Papa Benedicto y hacerla coincidir con su reciente y moderada «denuncia» parece que no es mera coincidencia, sobre todo porque aparece recogida por todos los medios afines al globalismo y controlados por el NOM., que casualmente son los mismos a los que suele elegir para conceder entrevistas el Jefe del Estado Vaticano.
    Por cierto ya puestos, se podia investigar tambien con detalle y minuciosidad lo que en esas mismas fechas y mas tarde pasaba en Argentina , no solo el maltrato a muchas personas sino tambien su «eliminación » y el papel que jugaron «algunos Obispos » que por aquel entonces tenian una ideologia radicalmente contraria a las que dicen tener hoy.

  34. RNG
    Tan solo unas horas después del anuncio del papa Benedicto XVI de su renuncia, un rayo golpeó la cúpula …
    Para mi
    Era como si los angeles caidos cayeran a San Pedro..

  35. En cuanto a abusos sexuales, si realmente se dieron, obviamente hay que condenarlos. A lo largo de toda la historia, desde el timepo del Imperio Romano al menos, se pegaba a los alumnos en los colegios. San Agustín sufrió eso también. Publicar ahora números de niños pegados hace décadas, en fin, se parece a las codenas de la Inquisición y las Cruzadas sin tener en cuenta el contexto histórico. ¿En aquella época, cuantos apoyaban el aborto y la sodomía? NINGUNO. EL mundo moderno no tiene lecciones que dar sobre este tema.

  36. Parece que en su momento fue el propio Meisner el que impulsó la investigación cuando era Obispo de Ratisbona. ¿Se puede confirmar si esto es cierto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles