El Senado estadounidense votará la retirada de fondos a Planned Parenthood

|

Tras el fracaso en el reemplazo del Obamacare, los esfuerzos de la mayoría republicana en el Senado se centrarán, a partir de ahora, en derogar el sistema de salud de Obama – sin reemplazarlo – mediante una propuesta de ley de 2015.

Los esfuerzos republicanos para derogar y reemplazar el Obamacare han encallado finalmente esta semana tras jornadas de notable incertidumbre. El motivo de este fracaso es la negativa de dos senadores republicanos – Jerry Morgan y Mike Lee – de votar a favor de la propuesta presentada; propuesta que, de haber sido aprobada, habría supuesto la retirada de la financiación pública a la multinacional abortista Planned Parenthood.

La proposición rechazada (el ‘Better Care Reconciliation Act’ ) era la versión en la cámara alta del llamado ‘American Healthcare Act’, que fue aprobado por la Cámara de Representantes en mayo, y contenía numerosas claúsulas de carácter provida. De este modo, de acuerdo con la presidenta de ‘SBA List’, Marjorie Dannenfelser, ‘la legislación habría cercenado la capacidad de la industria del aborto para acabar con vidas de los seres humanos no nacidos y para engañar a mujeres y niñas’.

En este sentido, Dannenfelser, en declaraciones a Life Site News, se ha referido a lo que habría supuesto la aprobación de la propuesta para Planned Parenthood en materia de financiación: ‘Redirigir 400 millones de dólares de financiación pública a Planned Parenthood sería el golpe más duro propinado a la industria abortista en materia de financiación con dinero de los contribuyentes’.

Para añadir más evidencias sobre el carácter provida de la propuesta rechazada por el Senado, cabe señalar que el ‘Family Research Council’ manifestó su apoyo a aquélla porque preveía la retirada de fondos públicos a Planned Parenthood y a seguros que incluyesen el aborto electivo.

¿Por qué, entonces, votaron en contra Jerry Moran y Mike Lee? Moran consideraba que la propuesta de ley era conservadora en exceso, mientras que Lee arguía que no era lo suficientemente liberal, ya que, de acuerdo con él, preservaba lo sustancial de las más ‘asfixiantes’ regulaciones del Obamacare.

El plan de los republicanos respecto a Planned Parenthood

Tras el fracaso en el reemplazo del Obamacare, los esfuerzos de la mayoría republicana en el Senado se centrarán, a partir de ahora, en derogar el sistema de salud de Obama – sin reemplazarlo – mediante una propuesta de ley de 2015. La aprobación de ésta supondría la retirada de la financiación pública a Planned Parenthood durante un año y permitiría a los republicanos ganar tiempo para alcanzar un acuerdo respecto al sistema de salud ideal.

Ésta es una opción que secunda el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha asegurado, a través de su cuenta de Twitter, que el Senado debe derogar el Obamacare e iniciar, a continuación, la elaboración de un nuevo sistema de salud: ‘Los republicanos no deben sino abolir el fallido Obamacare ahora y trabajar en un nuevo sistema de salud en una base limpia. ¡Los demócratas se unirán!’

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Senado estadounidense votará la retirada de fondos a Planned Parenthood
  1. Dar dinerales para la cultura de la MUERTE supone:
    a) o eres necrófilo
    b) o quieres vivir tú solito con tu organismo.
    LIFE IS LIVE!!!
    Los buitres leonados que se vayan a otro LUGAR! Además sabemos todos con cuales órganos juegan y experimentos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles