Paglia apuesta por una nueva estrategia en la defensa de la vida

|

«Reivindico la necesidad de una mayor profundidad al defender la vida, una mayor eficacia e involucrar a la mayor cantidad de aliados posible», declara el presidente de la Pontificia Academia para la Vida en una entrevista concedida al semanario Alfa y Omega

El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida y del Instituto Juan Pablo II, reitera su defensa de la reforma de la institución que preside en una nueva entrevista. En declaraciones al semanario Alfa y Omega, Paglia habla de la necesidad de «una ampliación de horizontes y perspectivas», de una «multiplicación de los temas» y de «recambio» y «rediseño».

La reforma de la Academia para la Vida y algunos de los nuevos nombramientos no han escapado de la polémica y, en las últimas semanas, Paglia se ha visto obligado a salir al paso de las críticas en diversos medios.

En una extensa entrevista concedida al corresponsal en Roma de National Catholic Register, Edward Pentin, Paglia recalcó que los nuevos Estatutos de la Academia requieren un mayor compromiso por parte de los miembros con la enseñanza provida de la Iglesia.

Asimismo, en una entrevista publicada por Vatican Insiderel presidente de la Academia para la Vida defendió el nombramiento de Nigel Biggar, quien aseguró hace unos años que se inclinaría a trazar la línea para el aborto en las 18 semanas. Paglia afirmó que Biggar no tiene intención de entrar en el futuro en el debate sobre el aborto y que su posición sobre el fin de la vida es “absolutamente coincidente” con la de la Iglesia católica.

En esta nueva entrevista con Alfa y Omega, el presidente de la Academia para la Vida hace referencia a la ampliación de la participación entre los académicos a algunos exponentes de otras religiones y confesiones, incluso no creyentes. También subraya que todos los académicos «deben estar dentro de un cuadro de defensa de la vida», con la certeza de que «ninguno actuará contra el pensamiento católico».

Según indica Paglia, los académicos saben que deben defender la vida y no actuar contra el pensamiento católico. Asimismo, argumenta que «el escenario es tan dramático que debemos tener el mayor número posible de científicos que reman en una misma dirección». «El camino es ese. Algunos quizás están en el borde, pero están dentro del camino», asegura.

Paglia niega que la Iglesia se haya retirado de la lucha en defensa de la vida no nacida y defiende que «la vida, si la comprendemos en sentido global, requiere un abordaje mucho más articulado que simplemente repetir un principio llamado no negociable.»

«Reivindico la necesidad de una mayor profundidad al defender la vida, una mayor eficacia e involucrar a la mayor cantidad de aliados posible», declara, al tiempo que sostiene que se trata de «una nueva estrategia mucho más compleja y extendida».

Ante las críticas de quienes consideran que ha renunciado a luchar por los valores cristianos, Paglia asegura estar «tan convencido» de la fuerza de estos valores, que sostiene que no los debe defender él porque «se defienden solos». «Con esa actitud no solo no silencio la identidad, al contrario, la vuelvo tan fuerte que es capaz de tocar a quien no cree», manifiesta el arzobispo.

En relación con las informaciones que hablan de una posible comisión para reformar la Humanae vitae, Paglia niega que exista dicha comisión, al tiempo que añade que uno de los temas centrales de nuestro tiempo es la procreación y que es «miope» plantear el problema «en términos anticonceptivos sí o no», cuando hoy los hijos se hacen en probeta, existen los vientres de alquiler o la teoría de género. «El riesgo es que, de tanto mirar para atrás, perdamos la batalla de la cultura», advierte.

 

A continuación, puede leer la entrevista completa publicada en el semanario Alfa y Omega

¿Qué desea el Papa Francisco con la reforma a la Academia para la Vida?

Hoy existe una cultura mayoritaria según la cual cualquier cosa es matrimonio, cualquier cosa es familia. Este horizonte cultural exige de parte de la Iglesia, según el Papa Francisco, una reflexión adecuada. Eso implica una reestructuración de organismos de la Curia Romana. La academia, que estaba concentrada en cuestiones relativas a la bioética, exige una ampliación de horizontes. Se trata de entender la vida como las edades de la vida. Tomar las dimensiones de la vida humana en su complejidad, en todos sus aspectos y condiciones, vinculada a la relación entre el hombre y la creación. Es la «ecología humana» de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Todo esto exige un rediseño, una ampliación de las perspectivas, una multiplicación de los temas, un recambio.

¿Se retira la Iglesia de la lucha en defensa de la vida no nacida?

No. Está claro que existen ciertos prejuicios sobre este tema; a veces se han convertido en batallas ideológicas situaciones muy delicadas y complejas que exigen una atención detallada. La vida, si la comprendemos en sentido global, requiere un abordaje mucho más articulado que simplemente repetir un principio llamado no negociable. Nadie quiere negociar nada, al contrario. Reivindico la necesidad de una mayor profundidad al defender la vida, una mayor eficacia e involucrar a la mayor cantidad de aliados posible. Es una nueva estrategia, mucho más compleja y extendida. Eso nos lleva a mar abierto, no nos cierra en posiciones a la defensiva, sino que nos da la responsabilidad de fermentar la cultura contemporánea. El proyecto es muy ambicioso: nosotros no queremos defender, queremos cambiar el mundo. Esto requiere un cuerpo a cuerpo, recorrer senderos nuevos, caminos polvorientos, a veces pasar entre las espinas. Este itinerario debe ser manejado, no sufrido. Las batallas deben ser afrontadas para ganarlas, no para ser derrotados.

¿Usted sabe que, para muchos católicos, lo que usted dice es percibido como una renuncia a luchar por los valores cristianos?

Yo pienso exactamente lo contrario. Estoy tan convencido de la fuerza de los valores cristianos que no los debo defender yo, se defienden solos. Con esa actitud no solo no silencio la identidad, al contrario, la vuelvo tan fuerte que es capaz de tocar a quien no cree. Sé bien que vivimos en un cambio de época dramático, pero justamente por eso o nos salvamos juntos, o no nos salvamos. Reivindico la fuerza del Evangelio, que es más que una ideología; reivindico la fuerza del diálogo, que no es diplomacia, es mucho más. Esta es la estrategia de quien piensa que la fe no tiene necesidad de fortines, la fe es mucho más fuerte que el príncipe de este mundo.

¿Este es el sentido de los cambios aplicados en la academia en los últimos tiempos? Como el cambio de los estatutos, donde se quitó el juramento obligatorio de los académicos.

Debo aclarar una cosa: sobre el cambio de los estatutos, yo solo recogí lo que se había decidido precedentemente.

¿Se estaba ya trabajando antes sobre eso?

Ya estaba todo listo antes de mi llegada. Eran propuestas de la administración anterior, yo solo recogí el material y se lo llevé al Papa. No es Paglia quien cambió todo, nosotros solo ampliamos la participación [entre los académicos] a algunos exponentes de otras religiones y confesiones, incluso no creyentes. Pero todos ellos deben estar dentro de un cuadro de defensa de la vida. No acepté a científicos favorables a la guerra, por poner un ejemplo. Algunas posiciones pueden ser un poco diferenciadas, pero con la certeza de que ninguno actuará contra el pensamiento católico.

¿Esto lo saben los académicos? El nombramiento de algunos generó encendidas polémicas.

Lo saben. El escenario es tan dramático que debemos tener el mayor número posible de científicos que reman en una misma dirección. El camino es ese. Algunos quizás están en el borde, pero están dentro del camino. Hoy está en juego la humanidad, hoy existe la tentación de poder crear la vida, de manipular el universo… Son desafíos gigantescos que nos piden alianzas lo más amplias posible.

¿Eso implica descartar las definiciones históricas de la Iglesia en bioética?

Al contrario. Pero si solo nos detenemos en una o dos batallas, estoy seguro de que perderemos incluso esas.

¿Están trabajando sobre una comisión para reformar la encíclica Humanae vitae?

No existe ninguna comisión, eso ha sido todo inventado. De todas maneras, estoy convencido de que uno de los temas centrales de nuestro tiempo, visto entonces por Pablo VI, es la procreación. ¿Cuál es el problema? Existe la tentación de querer cómo se genera vida: en China se obliga a tener solo un hijo. Luego el que puede engendrar no lo hace. El que no puede se vuelve loco por engendrar hasta bombardear su propio cuerpo. El crecimiento está descuadrado por los pocos nacimientos y la extensión de la vida anciana. Ante esto es miope plantear el problema en términos anticonceptivos sí o no, cuando hoy los hijos se hacen en probeta, existen los vientres de alquiler, la teoría de género… El riesgo es que, de tanto mirar para atrás, perdamos la batalla de la cultura. ¿Cómo anunciar el Evangelio de siempre a los hombres de hoy, individualistas, que pretenden controlar la procreación? Este es el gran desafío. Enorme. Y nosotros jugando a ver quién es más tradicionalista.

¿Y el Instituto Juan Pablo II sobre matrimonio y familia perderá su nombre? ¿Cerrará?

¡Es una locura! Estas son noticias falsas, una mentira dicha por quien no quiere entender. No solo conserva el nombre, el instituto necesita ser reforzado. Queremos ampliarlo, darle prestigio en el campo internacional. Nosotros enriqueceremos las enseñanzas, fortaleceremos académicamente el instituto y conservará su nombre, Juan Pablo II. No puede ser de otra manera.

¿Siente que existe una campaña mediática con todas estas informaciones falsas?

A mí me entristece que existan estas acusaciones, falsedades y detracciones. Lo que estoy diciendo es lo que se hará. He pedido a las conferencias episcopales que manden alumnos. Querían cerrar la sede australiana y yo me opuse, llamando a otro obispo para cambiarlo de diócesis pero para que continúe. Es más, propuse su apertura también en algún país de África.

Y utilizarlo para estudiar fenómenos como la poligamia, que tanto preocupa a los obispos africanos…

Para que se reflexione sobre todas estas situaciones. La Conferencia Episcopal de Mozambique me escribió porque quiere abrir una sección. Quisiera que nazca también en el África anglófona. Es indispensable reforzar el nivel cultural del instituto en su sede central, para que los afiliados puedan alzar ellos también el nivel y reflexionar así, en manera más detallada, las situaciones del mundo contemporáneo.

¿Qué responde a quienes cuestionan su compromiso en defensa de la vida?

Algunos amigos estadounidenses dudan de que yo defienda la vida. Yo les dije: la vida no solo la defiendo, faltaría más que yo estuviera a favor del aborto, ¿pero estamos locos? Lo que me pregunto es: ¿por qué ellos no están en contra de la pena de muerte? En estos últimos cinco meses 6.500 personas murieron por armas de fuego en Estados Unidos. ¿Alguien habla de ellos? La vida de estas personas, muchas veces jóvenes, ¿vale menos? ¿Tenemos que estar callados? ¿Por qué no las defendemos? Por esto acuso de no defender la vida. Pongamos todo sobre la mesa, eso quisiera yo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Paglia apuesta por una nueva estrategia en la defensa de la vida
  1. Señor Paglia, el homicidio y el asesinato están condenados en todas las legislaciones del mundo. Ahí poco trabajo va a tener. Por el contrario el aborto y la eutanasia se van legalizando sin que su Academia diga nada. Es más, ya tenemos el aborto católico, introducido por monjitas irlandesas y su academia ha callado como un muerto; ya tenemos la eutanasia católica, introducida por los religiosos belgas de la caridad, y su academia también ha estado callada. Su declaración ambigua sobre el caso Charlie resulta, más que lamentable, totalmente reprobable. Enfin, usted es una auténtica desgracia, casi tanto como el que lo ha nombrado.

  2. ¿Una nueva estrategia en la defensa de la vida?, ¿cual, cargársela, verdad? En mi pueblo, ante cosas así contestan: «¡Ole ahí tus h…os, capao!». Yo no me atrevo a decir tanto, pero pongo música de ópera: ♫♪ Ride ♪ Pagliaccio♪♫…

  3. Estoy de acuerdo con que hoy el ataque a la vida es masivo. No entiendo por qué el algunos temas es radical u no acepta científicos a favor de la guerra y en cambio sí acepta los que defienden el aborto. Aquí se contradice y del criterio que sigue es ideológico. Por éso me hace dudar de su amplitud de miras no ideologizada.

  4. Con todo respeto pregunto dos cosas. 1. Que significa “deben estar dentro de un cuadro de defensa de la vida”, qué es ese cuadro ?, qué contiene ?, es un cuadrado ? un marco referencial ?, una entelequia ?, qué contiene ? y finalmente quién lo diseña ?. Cristo u otros ?. 2. A qué se llama aliados ?, cuáles son ?, quién y cómo se eligen ?, qué condiciones deben reunir ?.

  5. Otra vez sopa, ¿en qué mundo -sino en el mundo al revés en que vivimos- este retrato de arzobispo puede hablar por la Iglesia? ¡En qué delirio surrealista estamos por Dios!

  6. bla, bla bla…., palabras liosas y artificiosamente enredadas que como siempre buscan confusión y justificar el silencio complice ante el mayor crimen de nuestra tiempo.
    Con que se preocuparan de estas victimas , solo la milesima parte que se ocupan de los «refugiados musulmanes» o del cambio climatico, ya seria ya un hito para celebrarlo.

  7. Buen análisis, Fernando. A ver si se enteran en el Vaticano que la postura francisquita favorece a las multinacionales y al gran capital, los primeros interesados en que se fomenten los movimientos migratorios para conseguir, con el desarraigo consiguiente, mano de obra barata.

  8. Es escandaloso comparar el aborto con la pena de muerte. ¿De qué es culpable el no nacido? Por favor. Esas estrategias «ampliatorias» al final son difuminatorias, no queda nada. Y sin principios firmes y claros, ¿qué «ampliación» se va a hacer?

  9. Pues la palabra en defensa de la vida la tiene USA… los mas avanzados en la cultura de la vida gracias al compromiso de las almas provida y Mr Trump esta impulsando los programas de abstencion sexual….para los jovenes.
    Busque en internet como son dichos programas en lengia española no hay nada…estamos en la edad de laa cavernas.
    USA da lecciones a Paglia

    ChurchMilitant.com) – La administración de Trump está sacando más de 200 millones de dólares -en dinero de los contribuyentes- de programas que impulsan el aborto y la anticoncepción como un remedio para el embarazo adolescente.

    Tom Price, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el 14 de julio recortó $ 213.6 millones de 81 organizaciones que habían recibido donaciones de cinco años de la administración Obama.

    La administración Trump está pidiendo la reorientación del dinero más casi $ 50 millones más hacia programas de abstinencia y responsabilidad personal entre 2018-2024.

    Molly Smith, presidente de Cleveland Right to Life, comenta: «Es ciertamente animante ver que el Presidente y su administración están reconociendo este hecho y están trabajando con organizaciones de programas de abstinencia que han demostrado que estos programas funcionan». Ella continúa diciendo: «Dando anticonceptivos a las niñas y diciéndoles que mientras los tomen pueden ser sexualmente activas es unl abuso».

    En febrero de 2016, el presidente Obama recortó fondos federales de todos los programas de abstinencia exclusiva, que sólo habían recibido 10 millones de dólares al año.

    Organizaciones progresistas pro-aborto y pro-anticonceptivos como el Instituto Guttmacher condenan los programas de abstinencia como ineficaces, con la revista Quartz calificando la abstinencia de «el método anticonceptivo menos efectivo conocido por la humanidad»

    Sin embargo, mientras que los programas de abstinencia han sido eliminados por la administración Obama y el dinero de los contribuyentes se ha invertido en programas que impulsan a los jóvenes a usar la anticoncepción, las enfermedades de transmisión sexual se han disparado entre 15-19 años de edad.

    Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han informado que «los jóvenes entre 15 y 24 años representan algo más de la cuarta parte de la población sexualmente activa, pero representan la mitad de los 20 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual que ocurren en los Estados Unidos cada año . »

    Añade que de 820.000 nuevas infecciones gonocócicas en los Estados Unidos cada año, más de 570.000 de ellos se encuentran entre los jóvenes de 15-24 años de edad.

    Smith añade: «La tasa de natalidad de las madres solteras ha alcanzado proporciones alarmantes a pesar de que estas mujeres jóvenes tienen fácil acceso a la anticoncepción».

  10. Entrevista para imprimir y utilizar como papel de váter. Sobre todo cuando dice: «eso nos lleva a mar abierto, no nos cierra en posiciones a la defensiva, sino que nos da la responsabilidad de fermentar la cultura contemporánea. El proyecto es muy ambicioso: nosotros no queremos defender, queremos cambiar el mundo. Esto requiere un cuerpo a cuerpo, recorrer senderos nuevos, caminos polvorientos, a veces pasar entre las espinas. Este itinerario debe ser manejado, no sufrido. Las batallas deben ser afrontadas para ganarlas, no para ser derrotados».
    Es difícil juntar más clichés y más topicazos en una sola respuesta, sin decir absolutamente nada. Y lo que ya es de coña es cuando le preguntan por el aborto y se pone a hablar de las pistolas.
    Sepan de todos modos que la estrategia no es «nueva», como dice este señor. Es una estrategia que empezó con el cardenal Bernardin, arzobispo de Chicago, y que él bautizó como «estrategia de la túnica inconsútil». En el fondo de lo que se trata es de renunciar a hablar de los temas candentes y espinosos relacionados con la vida (aborto, eutanasia, anticonceptivos y demás) y pronunciarse exclusivamente sobre aquello con que los progres pueden estar de acuerdo (pena de muerte, armas, justicia social, etc.) Evidentemente, en el fondo a lo que lleva esta postura es a claudicar ante la corrección política.

  11. En el mundo pagano antiguo el aborto no se consideraba ni un delito, ni un crimen y no figuraba en el derecho penal. Su posterior condena se debe al cristianismo. Me ha venido a la memoria un texto sobre el aborto de la epístola de Bernabé escrita en la tercera década del siglo II y que se reseña en un estupendo artículo que se denomina «Los primeros cristianos frente al aborto» escrito por Luis Fernando Pérez Bustamente, publicado en la revista Arbil y que yo tomo de la web cristianismo primitivo org. Dicho artículo comienza diciendo: «Todos los Padres de la Iglesia y los primeros apologistas y maestros cristianos hablaron a favor de la vida y gracias a su influencia el aborto y el infanticidio fueron gradualmente desapareciendo de Europa.» El texto de dicha epístola de Bernabé llama hijo al feto que está en el vientre de la madre, prohibe expresamente el aborto y le compara a un asesinato, y más adelante dice: : «Perseguidores de los buenos, aborrecedores de la verdad, amadores de la mentira, desconocedores de la recompena de la justicia, que no se adhieren al bien ni al juicio justo, que no atienden a la viuda ni al huérfano, que valen no para el temor de Dios, sino para el mal, de quienes está lejos y remota la mansedumbre y la paciencia, que aman la vanidad, que persiguen la recompensa, que no se compadecen del menesteroso, que no sufren con el atribulado, prontos a la maledicencia, desconocedores de Aquel que los creó, matadores de sus hijos por el aborto, destructores de la obra de Dios, que echan de sí al necesitado, que sobreatribulan al atribulado, abogados de los ricos, jueces inocuos, pecadores en todo».

  12. La lucha contra el aborto tiene su origen en el cristanismo y es, por lo tanto, un valor cristiano. Dice Paglia: Estoy tan convencido de la fuerza de los valores cristianos que no los debo defender yo, ¡se defienden sólos!. Dice la realidad: Según se publica en The Lancet, el número de abortos crece en el mundo, habiendo llegado en 2015 a 56 millones. Entre 1990 y 1994 se produjeron en el mundo 50 millones, mientras que entre 2010 y 2014 se produjeron 56 millones; el aborto desciende en los países desarrollados y aumenta en los no desarrollados. Dice Paglia: «Nosotros no queremos defender, nosotros quewremos cambiar el mundo». Dijo Sanchez Sorondo, el Presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias en un mal inglés en la conferencia que dieron en el Vaticano sobre «La extinción biológica» : «Muchas veces no sabemos exactamente lo que es la doctrina de la Iglesia, sabemos alguna parte, pero no toda la doctrina de la Iglesia sobre la fecundidad…Y muchos sacerdotes me dicen que la gran solución para la procreación es la educación de las mujeres. Porque cuando se tiene la educación no se tienen hijos. No tenemos siete hijos. Tal vez tengamos un hijo, dos hijos. No más. Y esto también es una obligación para la Iglesia, quiero decir, que tambien el catecismo de la Iglesia dice. «El Estado tienen la responsabilidad de sus ciudadanos, de su bienestar. En esta capacidad, es legítimo que el Estado intervenga para orientar la demografia de la población. «Esta es también una idea de la Iglesia Católica». ( John-Henry Western, web como vara de almendro). Este es el cambio que se busca claramente expuesto por Sánchez Sorondo, delante de toda la élite abortista que se reunió en el Vaticano., entre los que se encontraba Paul Erlich el mayor ideólogo del aborto y partidario de las esterilizaciones masivas y del aborto selectivo de los fetos femeninos, quien en un intercambio de correos electrónicos con LifeSiteNews, dijo que estaba «encantado» con la dirección que el papa Francisco está tomando en la Iglesia Católica. En las declaraciones al medio The Guardian, días antes de la conferencia de prensa en el Vaticano, sugirió que librar al mundo de seis mil millones de personas para llevar a la población a los mil millones, tendría «un efecto global en favor de la vida», como se puede leer en el referido artículo de la citada web. Otra forma «original» de defender la vida destruyéndola, según los modernos razonamientos para la defensa de la vida. Y mientras tanto, todos nosotros respirando oxígeno y devolviendo al medio ambiente CO2 con toda desfachatez y sin ninguna misericordia. ¿Como no van a estar preocupados?. Malthus, , el clérigo anglicano que pronosticó la extinción de la especie humana para el año 1880 por falta de alimentos, con lo cual demostró ser tan buen profeta como Paul Erlich, según se recoge en Wikipedia afirma : «Un hombre que nace en un mundo ya ocupado, si sus padres no pueden alimentarlo y si la sociedad no necesita su trabajo, no tiene ningún derecho a reclamar ni la más pequeña porción de alimento ( de hecho, ese hombre sobra). En el gran banqueta de la Naturaleza no se le ha reservado ningún cubierto. La naturaleza le ordena irse y no tarda mucho en cumplir su amenaza».

  13. Maria R.

    Muchas gracias por ayudarnos a ver el papel del cristianismo para defender al nino por nacer como nos dicen Juan Pablo II y Benedicto en lugar de feto o embrion humano..

    Pero si es imprtante señalar que el juramento de Hipocrates que hacen todoa los medicos es de salvar vidas y en especifico señala el no colaborar en un aborto.

  14. Ademas Hipocrates condena la eutanacia..copio un trozo del juramento hipocratico..que deberia unirse al de Leujeune para la defensa de la vida en relacion a la experimentacion genetica.

    Dijo Hipocrates en la Antigua Gresia:

    «Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa.».

  15. Otra traduccion del juramento de Hipocrates antes de Cristo
    «Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo;tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura. «

  16. Hay que considerar la batalla espuritual que desarrolla con el aborto

    Este es Angel un hombre casado mexicano que fue a Roma a pedir auxilio pues estaba poseido.

    hecho es que a los dos días, el P. Juan hizo otro intento, llevándolo con el P. Gabriele Amorth, quien es el exorcista número uno en la Iglesia, autor de varios libros sobre exorcismo.

    Ángel perdió el conocimiento durante el ritual y los demonios que trae dentro comenzaron a hablar en latín y en italiano con el Padre Amorth.

    Por esa conversación, el Padre Amorth logró saber lo que él mismo declaró a la prensa, a saber, que esa persona está poseída por cuatro demonios, y que esa posesión es una consecuencia y un signo.

    Es consecuencia, de que los obispos mexicanos no hicieron nada cuando se aprobó el aborto en la Ciudad de México.Y signo, de la liberación por la que México pasará una vez que se hayan liberado las diócesis del mal que vino a raíz de la omisión de los obispos cuando se aprobó el aborto, y cuyo efecto directo son los homicidios en México.

    Por cada aborto habría un asesinato de parte del crimen organizado, que entre otras cosas hacen sacrificios rituales y misas negras a la “santa muerte” para obtener la protección del demonio en el negocio del narcotráfico.

     

    LA VIRGEN LES OBLIGÓ A HABLAR A LOS DEMONIOS

    El caso del que hablamos, el de Ángel y su posesión, está relacionado con el triunfo del Corazón Inmaculado de María, prometido en Fátima, y que está siendo frenado y su corazón ultrajado por el aborto aprobado en México desde el 2007.

    Los demonios son mentirosos por naturaleza y no querían divulgar esto, pero en los exorcismos que realizaron tanto el padre Amorth como otros sacerdotes,los demonios han sido obligados por “La Señora” (la Virgen María, en este caso de Guadalupe) para que revelen las causas de la posesión y de las vejaciones.Tambiénhan revelado los demonios que la Virgen de Guadalupe les quitó la tierra mexicana en 1531 con su aparición y conversión de los aztecas, y que ahora ellos están tratando de dar vuelta su influencia.

     

    EL MENSAJE

    El mismo Amorth explicó que se trata de una posesión particular, que contiene un “mensaje”. Asegura que la causa de la posesión de Ángel sería la débil respuesta de los obispos mexicanos ante la aprobación de la legalización del aborto en la Ciudad de México.

    Afirma que para la liberación de Ángel y para librar a México de la violencia que lo sacude, los obispos tienen que cumplir ciertas condiciones:

    – Reconocimiento y condena pública y nacional del pecado del aborto.
    .
    – Acto de reparación a María por haberle clavado una espada en su corazón y haber ofendido gravemente al Señor por quien se vive.
    .
    – Acto de consagración (y renuncia a satanás) de la nación entera.

    “En esta batalla decisiva contra Satanás, añadió,México tiene una función primordial. México es y sigue siendo una nación cristiana”.

    “La fe del pueblo es fuerte y ellos darán el aporte decisivo al Triunfo del Corazón Inmaculado de Ma

  17. Teresa, lo importante es que difundamos lo que dice S. Juan Pablo II en el punto 60 de de su encíclica Evangelium Vitae: «El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y , por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, especialmente el derecho de todo ser humano inocente a la vida», que es lo mismo que dice como científico el doctor Nathanson «La Fetologia demuestra la EVIDENCIA de que la vida comienza en la concepción y requiere toda la protección de que gozamos cualquiera de nosotros». El huevo o zigoto, el embrión y el feto son fases de crecimiento y desarrollo del ser humano denominadas así, como las fases posteriores de la niñez, la adolescencial, la etapa adulta y la vejez. No tiene nada malo hablar de huevo, embrión o feto si se sabe que ya es una persona y que está en las etapas iniciales de su vida. El Dr. Lejeune siempre hablaba de embrión y feto, porque es su denominación médica real. Lo que dices de Méjico pone los pelos de punta, pero no me extraña nada, porque allí dónde se legaliza el aborto entran todos los males morales : es como destapar la caja de Pandora. En España desde que se legalizó la ley en 1985, se han producido más de dos millones de abortos ; en el 2015 se produjeron 94.188 abortos, lo que representa un aborto cada 5 minutos y se venden al año 700.000 píldoras antiabotivas, lo que representa una píldora cada 47 segundos, las cuales desde el año 2009 se dispensan ibremente en Farmacias a parrtir de los 13 años, sin receta médica ni autorización paterna (web vozpópuli ). Actualmente en España tenemos una elevada degradación moral, de tal modo que según el Informe Europeo sobre drogas de 2016, España continúa liderando tanto el consumo como el tráfico de drogas en toda Europa ( web cadena ser); somos también el primer país de la Unión Europea en consumo de prostitución y el pais décimo tercero del mundo en consumo de pornografia por Internet. Entre el año 2000 y 2012 se han registrado en España 42.905 muertes por suicidio según un estudio de la Universidad dee Cantabria (web El País 14/junio/2017). Mientreas tanto, como puede verse en numerosas web, desde el año 2015 por primera vez mueren en España más personas de las que nacen, lo que va a representar un grave problema en el futuro, para el sistema de pensiones. Este es nuestro triste panorama como Nación. Y los obispos españoles callados y los sacerdotes en las homilías callados, cuando no silenciados. Las naciones de Hispanoamérica que no tengan legalizado el aborto , deben luchar con todas su fuerzas para que no se legalice, porque hacerlo es abrir la puerta a Satanás. Y es que el aborto es un crimen repugnante que degrada y arrasa moralmente la sociedad en que se permite.

  18. Humanae Vitae predijo todos los males morales que trae la anticoncepción artificial, en especial, la regulación de la natalidad a través del aborto, crimen inicuo.

    Encíclica no aceptada por la mayoría de eclesiásticos en aquel tiempo y en este tiempo. Esto es preocupante, porque hay un runrún que Francisco la va a cambiar para hacerla agradable al mundo y a esa mayoría de eclesiásticos que no tienen la fe y la razón suficientes para entenderla.

  19. El texto de Sánchez Sorondo ya lo reseñé otra vez en un comentario y lo haré más veces, porque me parece una síntesis perfecta del pensamiento actual en determinados sectores de la jerarquia católica sobre la procreación. Dice S. Juan Pablo II en su Encíclica Evangelium Vitae (n 86): «Más allá de casos clamorosos está el heroismo cotidiano hecho de pequeños o grandes gestos cotidianos que alimentan una cultura de la vida (…). A este heroísmo cotidiano pertenece el testimonio silencioso, pero a la vez fecundo y elocuente, de todas las madres valientes que se dedican sin reservas a su familia, que sufren al dar a luz a sus hijos y luego están dispuestas a soportar cualquier esfuerzo, a afrontar cualquier sacrificio, para transmitirles lo mejor de sí mismas. Al desarrollar su misión, no siempre estas madres heroícas encuentran apoyo en su ambiente, es más, los modelos de civilización a menudo promovidos y propagados por los medios de comunicación, no favorecen la maternidad. En nombre del progreso y la modernidad se presentan como superados ya los valores de la fidelidad, la castidad y el sacrificio, en los que se han distinguido y siguen distinguiéndose innumerables esposas y madres cristianas….Os damos las gracias, madres heroícas por vuestro amor invencible. Os damos las gracias por la intrépida confianza en Dios y en su amor. Os damos las gracias por el sacrificio de vuestra vida… Cristo en el misterio pascual, os devuelve el don que le habeís hecho, pues tiene el poder de devolveros la vida que le habeís dado como ofrenda. ¿De qué sirve, hermanos mío, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? (St 2,14) : servir el Evangelio de la vida.». Pues que aprenda Sanchez Sorondo y afines, que las mujeres que tienen hijos y se dedican sin reservas a su familia no son incultas. Son heroínas cotidianas de testimonio silencioso, fecundo y elocuente. Lo dice un santo: S. Juan Pablo II, lleno de sabiduría de Dios.

  20. Gracias Maria..el panorama de España es sangranre…y posiblemente esa cantidad de suicidios y drogadiccion puedan interconectarse con el aborto. Si tomamos conciencia de wue hay una gran batalla espiritual y atendiendo al mensaje en Mexico…en esta batalla la voz de los Obispos es imprescindible para vencer…nuestros obispos se sienten rebasados y carecen de fe en que ellos tienen el papel estrategico en esta batalla.

  21. Este tio es otro fraude, como el Portavoz del Trucho en el Vaticano.
    Si ha sido consagrado no obispo, sino solo sacerdote, por su puesto que tiene obligación de defender los valores católicos, precisamente en un momento en el que son atacados desde tantos frentes.
    Vamos a ver este tio es que el contrata a un pintor homosexual para que haga en su iglesia un mural que parece una carroza del Orgullo, y en el que aparece el desnudo, aunque no se le vean sus partes.
    Lo siento pero yo creo que este tio es colega de juergas del secretario de Cocopalmeiro.
    Si al Judas porteño, le importase la Iglesia y las almas, y no la agenda del Trucho, no elegiría a los colaboradores que tiene y contestaría los Dubia. Desde el momento en que el Trilero de la Pampa no contesta los Dubia, su pontificado es de trámite, los minutos (en este caso años) de la basura que se dice en los partidos de baloncesto cuando ya no hay nada que hacer.

  22. Lo único que me alegra de las meteduras de pata de este Paglia es que estamos viendo con luz y taquígrafos lo que hay detrás de la famosa e intocable Comunidad de San Egidio. Que por haber mediado en un conflicto de negros en Mozambique a principios de los 90 (cosa que siguen todavía aireando a diestro y siniestro, por ser el único mérito que tienen) ya es intachable e incriticable.
    Para quien no lo sepa: Paglia es uno de los líderes de la comunidad desde su nacimiento, junto con el tal Ricardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles