Infovaticana
El arzobispo de Caracas, asediado por grupos armados durante la consulta popular en Venezuela
a3

El arzobispo de Caracas, asediado por grupos armados durante la consulta popular en Venezuela

INFOVATICANA
17 julio, 2017

El cardenal Jorge Urosa Savino votó este domingo en la consulta popular.

El cardenal Jorge Urosa tuvo que refugiarse en el interior de la iglesia de El Carmen junto a otras 200 personas después de que grupos chavistas armados sembraran el pánico en las calles y mataran al menos a una persona. 

Grupos chavistas armados sembraron el pánico en el oeste de Caracas durante la consulta opositora sobre la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro y mataron al menos a una persona al abrir fuego contra la multitud en el exterior de la Iglesia de El Carmen.

El Ministerio Público venezolano confirmó en un comunicado la muerte de Xiomara Soledad Scott, de 61 años, e informó de que habían resultado heridas otras cuatro mujeres.

“En horas de la tarde de este domingo, las víctimas transitaban por la referida avenida, específicamente a la altura de la Iglesia El Carmen, donde se desarrollaba una concentración, cuando presuntamente un grupo de motorizados armados dispararon contra las personas que estaban en el lugar”, señala el Ministerio Público en su comunicado.

Según recoge El Nacional, más de 200 personas, incluidos ancianos y niños, tuvieron que refugiarse de los ataques en el interior de la iglesia El Carmen, donde también se encontraba el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas. “Colectivos oficialistas sabotearon el proceso del plebiscito que se desarrolla este domingo en el punto soberano de la Iglesia El Carmen, en Catia”, subraya el diario venezolano.

La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de Twitter, informó de que el cardenal Urosa se encontraba en la iglesia de El Carmen junto a más de 200 personas asediado por Colectivos.

Finalmente, desde la cuenta de Twitter del episcopado venezolano se confirmó que el arzobispo de Caracas había logrado salir de la iglesia y estaba fuera de peligro.

El cardenal Urosa había presidido la celebración de la eucaristía en la mencionada iglesia, según indica Aciprensa, que también recoge las declaraciones del párroco: “Se estaba llevando bastante bien el proceso de votación, era descomunal el gentío que venía de Catia. Había una fiesta por este hecho de poderse expresar.”

Lamentablemente, señala el sacerdote, “comenzaron a disparar bajo la mirada complaciente de la guardia nacional y la policía nacional”. “Ya hemos sacado a toda la gente de la Iglesia. El señor cardenal no se quiso ir hasta que salieran todos los que estaban”, indicó el párroco.

Los obispos de Venezuela han defendido la legitimidad de la consulta popular. En un mensaje urgente enviado a los católicos, los prelados afirmaban: “El próximo 16 de julio, promovida por la Asamblea Nacional, tendrá lugar una consulta popular que goza de toda legitimidad”. También se pudo ver a varios obispos participando en esta consulta:

 

INFOVATICANA


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: