Infovaticana
“Prohibido quejarse”, el cartel del Papa en la puerta de su habitación
a3

“Prohibido quejarse”, el cartel del Papa en la puerta de su habitación

INFOVATICANA
14 julio, 2017

El aviso en la puerta del Papa: “Prohibido quejarse”. / Foto: Vatican Insider.

“Para volverse el mejor hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los límites, por lo tanto: deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida.”

“Prohibido quejarse”. Este es el mensaje que se lee en el cartel que el Papa Francisco ha colgado en la puerta de su habitación en la Casa Santa Marta.

Según revela Vatican Insider, el cartel fue un regalo que hizo al pontífice el psicólogo y psicoterapeuta Salvo Noé, autor de libros y de cursos de motivación, durante una reciente audiencia general.

En el mensaje que el Papa ha querido dejar en la puerta de su habitación se explica que los transgresores están afectados por “un síndrome de victimismo con la consecuente disminución del humor y de la capacidad para resolver problemas”.

La sanción a los infractores “es doble si la vulneración es cometida ante la presencia de niños”.

El texto del cartel concluye con un consejo: “Para volverse el mejor hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los límites, por lo tanto: deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida”.

INFOVATICANA


33 COMMENTS ON THIS POST To ““Prohibido quejarse”, el cartel del Papa en la puerta de su habitación”

  1. Albert L dice:

    El cartelito refleja un pelagianismo rampante, del que el papa probablemente no es siquiera consciente por su deficiente formación.
    En el mejor de los casos es una simpleza y, si se trata de recibir a invitados, una impertinencia manifiesta. Mala educación, lo llamaban antes.

  2. Teresa dice:

    Alli esta todo menos Dios.

  3. Lucas dice:

    Bien dicho: hay que actuar, desenmascarar, reirse en la cara de los falsos profetas. Menos lamentaciones y más acción. En la propia vida y en la propia Iglesia. La verdad no se suplica, sino que se conquista. Decía, creo que Pascal, que no es buena táctica esgrimir argumentos que se pueden utilizar exactamente a la inversa. Si de verdad crees en el Espíritu Santo, Bergoglio, no te quejes de tendencias cismáticas, carcas, etc.: convoca un Vaticano III, siguiendo la línea de Constanza, que resolvió aunque luego fuese manipulado, y rinde el autoritarismo personalista. Que hable la Iglesia, toda.

  4. antonio dice:

    Pero si es precisamente Francisco quien se anda quejando todo el tiempo….será x eso?

  5. Norma 1: EL JEFE SIEMPRE TIENE RAZÓN dice:

    He ahí un burócrata sin complejos.
    Él, desde luego, sí puede quejarse amargamente una y otra vez de los católicos creyentes, los que rechazan el activismo mediático y el izquierdismo de salón.

  6. Jesús dice:

    El pelagianismo en la puerta de casa. Antes se ponía una imagen del Corazón de Jesús.
    Ah, cómo hemos cambiado, que decía aquella.

  7. Javier dice:

    Progrhez en estado puro.

  8. Beatriz dice:

    Me parece que el Papa Francisco ha perdido la fe.

  9. Joel dice:

    Pues en efecto, no nos quejamos. Nos plantamos. Pero los templos ¿de quiénes son?Y todo el Patrimonio cultual y cultural católico ¿Es de los solo Católicos o se quedan con él por apropiación indebida los interconfesionales de la interreligiosidad?

  10. Fernando dice:

    No creo que sea cierto, de serlo seria una extravagancia o escandalo mas , si cabe mas grave, efectivamente retrataria una mente adolescente en el mejor de los casos. Y una muestra más de su constante contradicción. ¿Pero no era este mismo, el que hace pocos dias anunciaba el pasaje del Evangelio con las palabras de Jesucristo : !Venid a mi todos los que estéis agoviados y cansados o derrorados ! que Yo os aliviare.
    En cambio este parece decir justamente lo contrario de Jesucristo que ademas es la base misma del cristianismo que es escuchar , ayudar y compartir el sufrimiento del debil y o el que cae.
    El cartelito parece querer decir: !No quiero problemas , cada uno se busque la vida y es responsable de su sufrimiento ! .
    ¿Les diria lo mismo a los que acudian en otro tiempo para pedirle protección cuando eran perseguidos por el regimen militar argentino? ¿Le diria lo mismo tambien, en otro tiempo, a su amigo de la Junta militar argentina el General Massera?

  11. Francisco Rodríguez Mateos dice:

    Un sencillo consejo que hunde sus raíces en el más puro espíritu del cristianismo.
    Ah, y muchos de los comentaristas de arriba, harían muy bien en seguirlo.

  12. JoSé dice:

    Me encanta este jesuita!

  13. Fernando dice:

    No nos engañemos , al fin y al cabo el cartelito resume lo que dicen todos los libros de “autoayuda”, y muchos “psicoanalistas ” . Y el mensaje que parece transmitir es : El hombre es autosuficiente y puede resolver por si mismo todos los problemas; Que se sepa , en nada se menciona a Dios. Aunque como siempre, resulta lo suficientemente lioso para que se puede prestar tambien a todas las interpretaciones

  14. María dice:

    Fernando tienes razón esos libros de autoayuda los leí yo hace muchos años, y está plagado de todas esas frases, tu puedes con todo, todo está en tu mente, si una cosa crees que te va hacer daño te hace y otros muchísimos consejos que se me han olvidado. Pero hay unoque se le ha olvidado a Francisco, escuchar a los demás aunque sean quejas absurdas es caridad y con mayúsculas

  15. Echenique dice:

    El que se queja expone al menos de que se queja . Francisco ha espulsado a Muller y tres de sus colaboradores con el argumento tiranico de que es el papa y no debe explicaciones a nadie, por li visto ni a Dios.

  16. ricardo dice:

    Echenique: ¿En que fundamentas que el Papa no puede desplazar a unos colaboradores y elegir a otros? ¿Me podrías ilustrar con el Código de Derecho Canónico en la mano? Me parece que se me ha pasado algún texto son tantos…
    ¿Esto tambien lo aplicabas a los papas anteriores o solo a Francisco? Cánones Echenique cánones y racionalidad.

  17. ricardo dice:

    Por lo demás, es una costumbre argentina colocar ese tipo de carteles que apuntan a un cierto humor más que a una tragedia doctirnal en la que se oculta la conspiración judeo masónica por detrás del mismo.

  18. Jim Osorio dice:

    Creo que el Santo Padre colgó el cartel en el lado de la puerta equivocado…

  19. Echenique dice:

    Por supuesto que cualquier Papa puede elegir y cesar a sus colaboradores, pero a un papa que alardea de misericordia se le podra exigir la buena educacion que ha brillado por su ausencia en esos ceses destemplados y con arrebato. Muller ha criticado abiertamene a Francisco recordandole que la doctrina social de la Iglesia debe empezar por aplicarse en el Vaticano.

  20. Mozárabe dice:

    Que nos falta por ver y saber. Un Papa poniendo cartelitos en su puerta de tipo psicológico. Este hombre no se quiere enterar de lo que significa ser el Papa. Estamos en Europa y eso de los carteles, pancartas y demás parece que le va mucho.
    Es de una desacralización, de una pobreza intelectual que raya en lo insólito.

  21. ricardo dice:

    Echenique:
    Muller debería practicar más la humildad y el silencio. Pero que se cree este señor que necesita tanta alfombra cuando su mandato ha caducado? Parece mas un señor resentido y criticón por haber perdido el trabajo que un Cardenal de la Iglesia. Desde luego que su conducta está lejos de la comunión eclesial; por lo demás, acertó el Santa Padre en no renovarle el mandato porque conocía las infulas que no serían solo protocolares de este Cardenal

  22. ricardo dice:

    Por lo demás, Etchenique gracias por darme la razón. Cordialmente.

  23. Sherlock Holmes dice:

    Definitivamente el tío este es un payaso imbécil.
    El artículo del Huffinton Post que recoge la noticia se dice que en una de sus famosas entrevistas aéreas, hablando de su forma de hacer vacaciones, reconoció que “alguna neurosis” tenía. Altro que neurosis. Está zumbado del todo.

  24. María R dice:

    Lo que el cartel debería haber dicho: ” Si necesitas lamentarte llama a esta puerta, porque detrás de ella encontrarás un corazón que te escucha y que intentará consolarte. No busques ser el mejor, ni el más importante. Esfuérzate en desarrollar los talentos que Dios te ha dado, porque de ellos deberás rendir cuentas; pero no te desesperes por tus limitaciones. Acéptalas, porque ellas te enseñarán a ser humilde. Y no olvides nunca que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Síguelo, anda su camino. Serás libre en la verdad y alcanzarás la verdadera Vida cuando el atardecer llegue a la tuya”.

  25. Fatima dice:

    Qué bonito, qué santidad, qué profundo, qué teología más admirable, cuánto Cristo y Evangelio, cuánta madurez intelectual emana este mensaje, estoy anonadada, extasiada. Se han despertado en mi unas ansias inmensas de Dios, de oración, comunión…
    Por fin tenemos el mensaje, la palabra que faltaba, el medio y el modo de llegar a ser mejores, si señor, una visión muy certera de cómo alcanzar la salvación de Jesucristo nuestro Señor.
    (me gustaría pensar que esto es una broma)

  26. Teresa dice:

    http://forosdelavirgen.org/77743/el-papa-francisco-fue-protagonista-de-uno-de-los-mayores-milagros-eucaristicos-de-la-historia-14-04-22/

    Impresionante cuando Francisco era Obispo de Buenos Aires ocurrio el milagro eucaristico dw que una hostia se transformp fisicamente en carne viva del corazon humano ventriculo.izquierdo dw un hombre de 39 anos torturado y muriendo.
    El cardenal Bergoglio pudip las pruebas de laboratirio tras un periodo de secreto.
    Bergoglio no se arrodilla ahora con tan enorme milagro.

  27. Teresa dice:

    Quise decir un hombre de 30 años.no 39

  28. Teresa dice:

    El grave problema es que Francisco en la Misa del Corpus Chrusti dijo que la Eucaristia era solo un memorial..no recobocio la presencia real de Cristo ni su sacrificio.
    Se mantuvo reputiendo que era un memorial como lo hacen los protestantes.

  29. Teresa dice:

    Abominacion de la desolacion .un cafe con Galat.

    Si haceis la busqyeda en internet encontrareis alli en abominacion de la desolacion un cafe con galat el sermon de corpus Christ y la definicion de mwmorial que le dio Papa Francizco a la Eucaristia.

  30. Francisco dice:

    Seria tonto en el cuarto de un quinceañero. En el cuarto de un adulto como Francisco seria de risa si no fuera porque es preocupante.

  31. Gedeon dice:

    Una mas del hombre de la Misericordia

  32. Echenique dice:

    Una buenísima noticia.
    IN MONGOLIA LA CHIESA CATTOLICA HA SOLO 25 ANNI. INIZIÒ DA TRE MISSIONARI, OGGI CI SONO 1500 FEDELI

    inCondividi
    Testo -Testo +
    In Mongolia la Chiesa Cattolica ha solo 25 anni. Iniziò da tre missionari, oggi ci sono 1500 fedeli
    da AsiaNews

    La Chiesa cattolica di Mongolia ha celebrato, domenica scorsa, 9 luglio, i suoi 25 anni. Nel 1992, infatti, tre missionari arrivarono nel “Paese dal cielo blu” e tentarono di ricostituire una Chiesa che la tradizione vuole fondata nel VI secolo, ma che i secoli e 70 anni di dominazione sovietica avevano annientato.

    I tre religiosi del Cuore Immacolato di Maria (Cicm) cominciarono la loro missione da un appartamento preso in affitto. Fra loro c’era anche il futuro Prefetto mons. Padilla. Da allora le conversioni al cattolicesimo sono state più di 1.500, le parrocchie da zero sono divenute sei e la comunità cattolica ha creato infrastrutture sanitarie ed educative molto apprezzate nel Paese.

    Dal 28 agosto 2016, inoltre, la Chiesa ha il suo primo sacerdote autoctono, Joseph Enkh-Baatar . Ordinato diacono nel 2014, è andato in seminario in Corea del Sud e, una volta rientrato, prima della sua ordinazione ha visitato tutte le parrocchie locali, passando almeno un mese in ciascuna di esse.

    Attualmente c’è un altro giovane che mongolo che studia in seminario e continuano a esserci dei battesimi, in un Paese a forte tradizione buddista. Padre Giorgio Marengo, missionario della Consolata, che vive nelle steppe dell’Asia dal 2003, ha raccontato ad AsiaNews che in un Paese come la Mongolia, “dove la maggioranza della popolazione è buddista e sciamanica ed esiste una forte sovrapposizione tra l’elemento religioso e l’appartenenza culturale, l’unico modo per evangelizzare è arrivare al cuore delle persone, sussurrando il cristianesimo”.

    E padre Lusuka Mende, parroco della cattedrale di Ulaanbaatar, in una intervista a Radio Vaticana ha detto: “ci sono molte scuole materne. Con Caritas Mongolia abbiamo avuto dei progetti sull’agricoltura nel deserto di Gobi, che sono stati realizzati. Aiutiamo anche il reinserimento sociale dei mongoli che tornano dall’estero”.

    A ostacolare la crescita della giovane Chiesa mongola ci sono alcuni ostacoli posti dalle autorità. Come il fatto che solo i mongoli possono essere proprietari di beni, il che non aiuta una Chiesa composta soprattutto di missionari stranieri o che le istituzioni straniere debbono utilizzare dal 75 al 95 per cento di personale mongolo.

    Ma, ha raccontato a Pasqua di quest’anno padre Marengo, “la fede di queste persone è coraggiosa come quei fili d’erba che timidamente spuntano dalla terra ghiaiosa” del deserto di Gobi.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: