Infovaticana
Profiti y Spina, imputados por la reforma del apartamento de Bertone
a3

Profiti y Spina, imputados por la reforma del apartamento de Bertone

INFOVATICANA
13 julio, 2017

El ex presidente y el ex tesorero de la Fundación Bambino Gesú comparecerán ante el Tribunal de la Ciudad del Vaticano el próximo 18 de julio acusados de “malversación de fondos”. 

El Tribunal de la Ciudad del Vaticano ha notificado a los ex directivos de la Fundación Bambino Gesù Giuseppe Profiti y Massimo Spina la solicitud de enjuiciamiento presentada por la Oficina del Promotor de Justicia al final de la fase de instrucción del procedimiento por malversación de fondos y el decreto de procesamiento emitido por el presidente del Tribunal el pasado 13 de junio.

Como ya informó InfoVaticana, el proceso para conocer cuáles son las responsabilidades de los ex directivos de la Fundación Bambino Gesù comenzará la próxima semana. El 18 de julio, Profiti y Spina comparecerán ante el presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe della Torre.

Profiti, ex presidente de la Fundación Bambino Gesú, y el ex tesorero Spina han sido acusados de utilizar ilegalmente dinero perteneciente a la mencionada fundación en beneficio del empresario Gianantonio Bandiera.

Según las acusaciones, Profiti y Spina habrían utilizado 422.005 euros de la fundación para efectuar obras de reestructuración en el inmueble destinado a la residencia del Secretario de Estado emérito, Tarcisio Bertone, con el objetivo de beneficiar a la empresa de Gianantonio Bandera. El supuesto delito se habría cometido en la Ciudad del Vaticano desde noviembre de 2013 a mayo de 2014.

Documentos publicados por el periodista italiano Emiliano Fittipaldi en el libro “Avarizia” señalan que la reforma del apartamento de Bertone habría sido financiada por la Fundación del hospital pediátrico Bambino Gesù.

La reforma de este apartamento, acondicionado para mayor comodidad del cardenal Bertone, habría sido financiado con fondos que un principio iban destinados al hospital infantil Bambino Gesù, propiedad de la Santa Sede.

La magistratura vaticana abrió diligencias en marzo de 2016 después de que Fittipaldi publicara en la revista italiana L’Expresso los justificantes de los pagos de las reformas del ático de 700 metros cuadrados al que se mudó Bertone tras ser sustituido por Pietro Parolin.

La reforma del ático de 700 metros cuadrados en el Palazzo San Carlo que ocupa el cardenal Bertone ha estado siempre rodeado de polémica y llegó a provocar la indignación del Papa Francisco. El ático de Bertone en realidad une dos apartamentos: el que en un tiempo estuvo asignado (300/400 metros cuadrados) a Camillo Cibin, jefe de la Gendarmería durante el pontificado de Juan Pablo II, y el de Monseñor Bruno Bertagna (cerca de 200 m²), vice presidente del Consejo Pontificio para la textos legislativos.

A esto se añade una terraza de 100 metros cuadrados. Asimismo, y tal y como ya informara en su día INFOVATICANA, Francisco ordenó una investigación sobre una cuenta de 60 millones de euros en el IOR, conocido como Banco Vaticano, que podría estar relacionada con el Cardenal Bertone.

INFOVATICANA


4 COMMENTS ON THIS POST To “Profiti y Spina, imputados por la reforma del apartamento de Bertone”

  1. ricardo dice:

    Me alegro que ante presunto mal manejo de fondos se emprendan acciones contra eventuales culpables.

  2. penthos dice:

    Caso Bertone
    Bertone podrá tener todos los defectos que se quieran. Pero lo que nunca le perdonaron y todavía está pagando es que fuera elegido Secretario de Estado por Benedicto XVI.
    Benedicto XVI fue muy ingenuo (santa ingenuidad en este caso) nombrando a un Secretario de Estado por su cuenta, sin contar con la camarilla masonica del Vaticano. Algo a lo que no se atrevió, ni Juan Pablo II, mucho mas astuto, que tuvo que soportar a Casaroli.
    Desde entonces se le montó a Benedicto el caso Vatileaks y desde entonces no han parado de difamar y humillar sin descanso y sin piedad a Bertone.
    Bergoglio lo quitó del medio y puso a uno de la camarilla masonica, Parolin, con cara de bueno, pero formado con Casaroli y Silvestrini (este último, uno de los personajes mas siniestros del Vaticano, con un importantísimo papel, en la destrucción de la Iglesia desde los dias de Pio XII hasta hoy y que por supuesto estaba incluido en la mafia de San Gallo)
    Penthos 13-julio- 2017

  3. Chimo Vice dice:

    Ricardo, no sea ingenuo. Esto no es más que una campaña, una más de tantas, para tirar porquería contra la Iglesia y sus hijos, algo tan puesto del moda en los últimos cuatro años. Al final, como también es habitual, el caso se archivará por falta de pruebas.

  4. ricardo dice:

    Chimo Vice: Ud. goza de dos dones la descalificación personal y profecía. Siga cultivando ambos que llegará lejos pero por el camino equivocado.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: