Infovaticana
Suecia retirará el apoyo a las organizaciones que sigan las políticas provida de Trump
a3, Vida

Suecia retirará el apoyo a las organizaciones que sigan las políticas provida de Trump

Lola González
12 Julio, 2017

Las organizaciones que no den publicidad ni colaboren con prácticas abortivas siguiendo la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos no recibirán ayudas. La Agencia Sueca de Cooperación Internacional al Desarrollo promete fondos adicionales para las organizaciones que tengan entre sus objetivos ocuparse de la anticoncepción y el “aborto seguro”

La Agencia Sueca de Cooperación Internacional al Desarrollo (Sida) ha informado de que retirará el apoyo a las organizaciones que sigan la política de Ciudad de México restablecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En los primeros días de su mandato, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva prohibiendo financiar con fondos públicos a las organizaciones que promovieran el aborto en el extranjero. El objetivo de esta medida es garantizar que el dinero de los contribuyentes estadounidenses no financie a organizaciones que presten su apoyo o participen en la gestión de un programa abortista.

En un comunicado emitido el 11 de julio, la agencia gubernamental sueca arremete públicamente contra esta medida provida de la administración Trump y amenaza con retirar el apoyo a aquellas organizaciones que la acepten y no den publicidad ni colaboren con prácticas abortivas.

“La política de Estados Unidos está en desacuerdo con la posición sueca, que sostiene que la información y el acceso al aborto seguro es crucial”, asegura en el comunicado la directora General de Sida, Carin Jämtin.

La agencia gubernamental sueca también ha anunciado que, para contrarrestar los efectos de la decisión de Trump, destinará este año 170 millones de coronas (17,6 millones de euros) adicionales a apoyar a organizaciones que tengan entre sus objetivos ocuparse de la anticoncepción y el “aborto seguro”.

Un fondo internacional para contrarrestar las medidas provida de Trump

El anuncio de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional al Desarrollo supone un nuevo intento de contrarrestar las restricciones de Trump a la financiación del aborto.

El pasado mes de marzo, representantes de cincuenta países y organizaciones no gubernamentales congregados en Bruselas en la conferencia internacional “She decides” (Ella decide) se comprometieron a destinar 181 millones de euros a un fondo internacional para financiar el aborto.

La ministra holandesa de Cooperación, Lilianne Ploumen, aseguró que su objetivo era llenar el “agujero” causado por Estados Unidos en la financiación del “aborto seguro”. Según explicaba la ministra holandesa, los primeros en responder fueron los gobiernos de Bélgica, Dinamarca y Suecia y, después, países como Finlandia y Luxemburgo.

La invitación del Parlamento Europeo a financiar el aborto

También el Parlamento Europeo se opuso al restablecimiento de la política de Ciudad de México. En un texto aprobado por la Eurocámara el 14 de febrero se califica la medida de “regla mordaza” y de “ataque directo” a los derechos de las mujeres.

Asimismo, con carácter de urgencia, la Eurocámara solicitaba a la Unión y a sus Estados miembros contrarrestar el impacto del restablecimiento de “la política de Ciudad de México” y aumentar “significativamente” la financiación de los llamados “derechos sexuales y reproductivos”.

Con este objetivo, el Parlamento Europeo proponía establecer un fondo internacional para financiar el acceso al control de la natalidad y al aborto y recurrir para este fin tanto a la financiación nacional como a los fondos para el desarrollo de la Unión.

Lola González


10 COMMENTS ON THIS POST To “Suecia retirará el apoyo a las organizaciones que sigan las políticas provida de Trump”

  1. solodoctrina dice:

    ¿Ahora se entiende el motivo real del odio del establishment y su prensa a Trump? El presidente estadounidense es pro-vida en serio, tanto es así que moviliza -involuntariamente- el dinero que necesita la cultura de la muerte.

  2. Beatriz dice:

    Muy bien, Donald Trump. Siga así, defendiendo la vida del ser humano más indefenso.

  3. Mariana dice:

    Es alucinante ver cómo un gobierno de un país del primer mundo, y cuya nación nos la esgrimen como de avanzada, pueda se tan estúpido. Hace apenas unos días leí una noticia de cómo los musulmanes y su famosa “sharia” se han apoderado de Estocolmo…Lo que se ve venir es que los musulmanes acabarán con Suecia mientras los suecos acaban con sus propios hijos y los hijos de todos los demás.

  4. Teresa dice:

    Bien dicho Mariana

  5. Teresa dice:

    23 de enero de 2017 A pesar de tener una demografía severa, la población de Suecia ha estado creciendo a un ritmo récord debido a la estrategia a largo plazo del país de confiar en “importar” nuevos suecos desde el extranjero. El viernes pasado, la población de Suecia alcanzó un récord histórico de diez millones, con la tasa de crecimiento prevista para acelerarse aún más.

  6. Teresa dice:

    El nuevo cardenal de Suecia dice que la iglesia catòlica está muy atrás en el papel de la mujer y habla abiertamente del sacerdocio femenino.

  7. Teresa dice:

    Trump tiene razón, la inmigración masiva ha desestabilizado a Suecia

    BY: ELENA TOLEDO – @NENATOLEDO – FEB 24, 2017, 2:05 PM

    6287

    El gran número de refugiados en Suecia están desestabilizando la seguridad y la cultura del país europeo, dando la razón a Trump frente a sus detractores. (WordPress)

    El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, planteó días atrás la problemática que experimentaSuecia respecto a la política de puertas abiertas para los refugiados, estas aseveraciones del mandatario fueron desestimadas de manera apresurada por los escépticos, sin embargo solo se necesitaron dos días para que un hecho en un suburbio de Estocolmo le diera la razón al gobernante estadounidense ya que en la explosión provocada por un refugiado aunque no causó heridos de gravedad, si puso en perspectiva la situación que vive el país europeo.

    Donald Trump no exageró en los problemas que enfrenta Suecia ya que como lo asegura, Jimmie Akersson y Mattias Karlson en sucolumna publicada en The Wall Street Journal “en todo caso los subestimó”. Ambos detallan que Suecia tomó alrededor de 275 mil solicitantes de asilo entre los años 2014 y 2016, más de lo que acogió cualquier otro país de Europa.

    El 80 % de los que llegaron a Suecia en 2015 no contaban con documentos como pasaporte o identificación y la mayoría provienen de países musulmanes lo que ha llevado a que el Islam sea actualmente la segunda religión más importante de ese país europeo y en Malmö, la tercera ciudad sueca más importante, Mohamed sea el nombre más común para los bebés que nacen.

    Donald Trump en su discurso mencionó un hecho que se había dado en Suecia promovido por refugiados, y ciertamente no habían reportes de prensa sobre la fecha exacta en que el mandatario lo refirió pero sí hay una serie de eventos que quienes sirvieron de detractores de las declaraciones del presidente estadounidense no tomaron en cuenta.

  8. JoSé dice:

    Bienvenido Mr Trump!

  9. Teresa dice:

    Como dijo el primer ministro de Suecia en un comunicado:

    Nosotros, los socialdemócratas, estamos trabajando para asegurar que todos los sacerdotes consagren a todos, incluidas las parejas del mismo sexo. Veo paralelismos con la partera que se niega a realizar abortos. Si trabajas como partera debes ser capaz de realizar abortos, de lo contrario tendrás que hacer otra cosa… Es lo mismo para los sacerdotes.

    (Que decadencia)

  10. Sancho dice:

    Suecia se suicida, encantada de haberse conocido, mientras el nuevo cardenal habla del sacerdocio femenino. Tengo entendido que cuando los musulmanes tomaron Constantinopla estaban hablando del sexo de los ángeles…

    En cuanto a lo que cuenta Teresa que dijo ese primer ministro socialdemócrata, hay que ser tiranos para pretender cambiar la moral cristiana. ¿Qué les importará a estos sujetos lo que es pecado y lo que no, si no tienen interés en salvar su alma? Más les valdría preocuparse por lo que ha comentado Mariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: