Infovaticana
Tagle: Es innecesario decir ‘Buenos días’ al inicio de la Santa Misa
a3

Tagle: Es innecesario decir ‘Buenos días’ al inicio de la Santa Misa

INFOVATICANA
10 julio, 2017

El arzobispo de Manila, cardenal Luís Antonio Tagle. / (Foto: Noticias CBCP)

“No veo la necesidad de decir ‘buenos días’ ni saludos similares cuando la Presencia de Dios en la Sagrada Eucaristía basta por sí sola”, indica el arzobispo de Manila. 

El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, ha pedido a los sacerdotes que acaben con el hábito de decir “buenos días” o saludos similares al inicio de la Santa Misa.

“Con todo respeto, hermanos sacerdotes, no veo la necesidad de decir ‘buenos días’ ni saludos similares cuando la Presencia de Dios en la Sagrada Eucaristía basta por sí sola”, señaló el arzobispo de Manila en su homilía en la celebración del Corpus Christi. 

“¿No es más que suficiente la expresión ‘El Señor esté con vosotros’?”, preguntó a los presentes en la celebración que tuvo lugar en la Iglesia de Santa Cruz.

El cardenal Tagle recordó que cualquier persona puede decir “buenos días”, pero que las palabras “El Señor esté con vosotros” sólo se escuchan en la celebración eucarística, razón por la que deben ser enfatizadas.

El purpurado también lamentó que algunos sacerdotes parezcan dar más énfasis al saludo “buenos días” que a las palabras “El Señor esté con vosotros”.

Lea también: ¿Quién es…Luis Antonio Tagle?

INFOVATICANA


5 COMMENTS ON THIS POST To “Tagle: Es innecesario decir ‘Buenos días’ al inicio de la Santa Misa”

  1. ricardo dice:

    Totalmente de acuerdo. Ni tampoco buen fin de semana. O feliz domingo.

  2. Echenique dice:

    Estupendo, pero se ha tragado la Amoris enterita, que es mucho peor que un simple buenos días. ¿ Un guiño a la tradición para ganarse al cada vez más próximo consistorio ? Esperemos que los cardenales católicos no se conformen con tan poco y que lleguen de verdad buenos días y no empeoren los pésimos que estamos viviendo en este pontificado de la confusión.

  3. Joel dice:

    ¿Próximo consistorio o próximo cónclave quiso decir Echenique?
    Bienvenida la sensatez católica a los clérigos interconfesionalizados. Después de todo hay milagros en los que creemos y muy de cuando en cuando palpamos. ¿Quién sabe?
    En todo caso así para empezar es una homilía del Día del Corpus más atinada y católica que la inmensa mayoría de las pronunciadas por gente ilustre y hasta curial. ¡Laus Deo!

  4. Francisco dice:

    Con todo respeto, pero se equivoca el Cardenal. Claro que no se puede atribuir la misma importancia al “buenos dias” con “el Senõr este con vosotros”. Pero que quita de valor la primera expresion a la segunda? ningun. Sabe bien oir del sacerdote las dos cosas y Dios queda contento con ello. Palabras sencillas pero muy humanas y familiares. Lo mismo desear un buen domingo….