Infovaticana
Arranca el juicio por los gastos del apartamento de Bertone
a3, Noticias, Santa Sede

Arranca el juicio por los gastos del apartamento de Bertone

INFOVATICANA
7 julio, 2017

El manto de silencio que ha cubierto esta polémica parece comenzar a levantarse. La próxima semana, se abrirá un proceso para conocer cuáles son las responsabilidades de Bertone respecto a su famoso apartamento, de 700 metros cuadrados.

El famoso piso de Vertone vuelve a estar en el centro de los cañones mediáticos. La historia parecía haber comenzado por el final, con la concesión de los famosos 150 mil euros al hospital Bambino Gesù por parte del cardenal Bertone, ya que, al parecer, el hospital había hecho frente a las facturas de la restauración del famoso piso de Tarsicio.

El manto de silencio que ha cubierto esta polémica parece comenzar a levantarse. La próxima semana, tal y como recoge Il Messaggero,  se abrirá un proceso para conocer cuáles son sus responsabilidades respecto a su famoso apartamento.

Este juicio se abre debido a que se han hecho públicos datos que afectan a los pagos del apartamento del cardenal Bertone, debido a problemas que tiene con la justicia italiana la empresa que realiza los trabajos, la “Castelli Re”, que en estos momentos está en situación de quiebra.

El hecho es que, las obras de restauración del piso han sido pagadas en dos ocasiones. La primera vez por el hospital Bambino Gesù, y la segunda por el “Governatorato”, el municipio del Vaticano del cual dependen numerosas restauraciones en el interior del pequeño estado pontificio.

Cabe recordar que una de las primeras revelaciones que se conocieron del libro ‘Avaricia’, del reportero del semanarioL’Espresso’ Emilio Fittipaldi, guardaba relación con el ático de 700 metros del cardenal Tarzicio Bertone, ex secretario de Estado del Vaticano.

La reforma de este apartamento, acondicionado para mayor comodidad del cardenal Bertone, habría sido financiado con fondos que un principio iban destinados al hospital infantil Bambino Gesù, propiedad de la Santa Sede. Los fondos tendrían su origen en la Fundación Bambino Gesú, creada para ayudar al hospital pediátrico que gestiona el Vaticano.

La reforma del ático de 700 metros cuadrados en el Palazzo San Carlo que ocupa el cardenal Bertone ha estado siempre rodeado de polémica y provocó la indignación del Papa Francisco, al conocer el Pontífice el coste de las reformas. El ático de Bertone en realidad une dos apartamentos: el que en un tiempo estuvo asignado (300/400 metros cuadrados) a Camillo Cibin, jefe de la gendarmería durante el papado de Juan Pablo II, y el de Monseñor Bruno Bertagna (cerca de 200 m²), vice presidente del Consejo Pontificio para la textos legislativos.

A esto se añade una terraza de 100 metros cuadrados. Asimismo, y tal y como ya informara en su día INFOVATICANA, Francisco ordenó una investigación sobre una cuenta de 60 millones de Euros en el IOR, conocido como Banco Vaticano, que podría estar relacionada con el Cardenal Bertone.

INFOVATICANA


2 COMMENTS ON THIS POST To “Arranca el juicio por los gastos del apartamento de Bertone”

  1. Luis de Argentina dice:

    Este escandalete de Bertone es útil para tapar la ida del auditor encargado de revisar al IOR, y los manejos de contrataciones vaticanas de estos años.
    Me pregunto porque no se investiga a las corruptas scholars occurrentes inventadas por el Papa que tuvieron que poner los pies en polvorosa de la Argentina.
    Y los manejemos oscuros y millonarios de las “donaciones” a la orden de Malta, tomada por asalto por Bergoglio, junto con la defenestracion del cardenal Burke y el gran Maestre.
    Qué pasa con la orgia de drogas y maricones del secretario del cardenal.
    Ese cardenal , ha sido castigado ?
    El homosexual, monseñor Ricca sigue regenteando Santa Marta ?

    Cuanta porqueria se ve en los muros vaticanos hoy en día !

    Y Bergoglio que despotrica contra la corrupcion …..de los otros, que papel juega ?

  2. Echenique dice:

    ¿ Y cuando comenzará el juicio a Francisco por la Amoris ? Corromper la doctrina, como hace la Amoris, es la peor de las corrupciones. Doctrina corrompida genera praxis corruptas.