Recortan los programas de educación sexual… y descienden los embarazos adolescentes

|

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores  han analizado los datos de embarazos entre adolescentes antes y después de que la reducción del gasto en las mentadas partidas tuviese lugar.

Julio Llorente/La Gaceta.- Un estudio publicado en la revista universitaria de Nottingham ha revelado que los embarazos entre las adolescentes han disminuido en Reino Unido tras la aplicación de recortes a las partidas dirigidas a educación sexual y control de la natalidad. Para alcanzar esta conclusión, los investigadores – dirigidos por David Paton, de la Universidad de Nottingham – han analizado los datos de embarazos entre adolescentes antes y después de que la reducción del gasto en las mentadas partidas tuviese lugar.

Como se recoge en el mismo estudio, el propósito de los investigadores era ‘examinar el impacto de las reducciones de gasto local en objetivo de salud pública concreto: reducir las tasas de embarazos adolescentes’. Guiados por este objetivo, el equipo encabezado por Paton se sirvió, durante el período de investigación, de las estadísticas de 149 municipios entre 2009 y 2014. El resultado ha sido el ya mencionado: el descubrimiento de que, tras los recortes en educación sexual, las tasas de embarazos juveniles se redujeron un 42,6% (justo lo opuesto de lo que vaticinaban los detractores de los recortes).

‘Contrariamente a las predicciones hechas en el momento de los recortes, las estimaciones existentes no aportan ninguna evidencia de que las áreas que disminuyeron su gasto sean las que han vivido un ligero incremento de los embarazos juveniles. Al contrario, los recortes en el gasto van asociados a reducciones en las tasas de estos embarazos’, asegura este informe, que desmonta uno de los pilares sobre los que se asienta el endeble edificio progresista. No en vano, tal y como señala Life Site News, una de las grandes reivindicaciones de la izquierda británica durante décadas ha sido la de que los embarazos adolescentes disminuirían si se incrementasen los gastos en educación sexual.

El estudio dirigido por David Paton concluye, en este sentido, que los proyectos de educación sexual aumentan el número de gestaciones juveniles, así como cuestiona la efectividad de los programas de control de la natalidad: ‘El gasto en proyectos relacionados con los embarazos adolescentes puede ser incluso contraproducente. (…) El control de natalidad puede reducir el riesgo de embarazo en actos sexual que se habrían producido en cualquier caso, pero puede incrementar el riesgo entre los adolescentes inducidos por un más fácil acceso a métodos anticonceptivos’.

Este estudio confirma los datos aportados en 2009 por la Unidad de Embarazos Adolescentes (‘Teenage Pregnancy Unit’).

Normalizan la actividad sexual

El estudio dirigido por David Paton ha sido acogido con exigua sorpresa entre las organizaciones provida británicas. De este modo, Scott Phelps, de la ‘Abstinence and Marriage Education Partnership’, ha asegurado, en declaraciones a Life Site News, que la educación sexual no hace sino normalizar el sexo entre los adolescentes: ‘Los programas de educación sexual sirven para normalizar la actividad sexual entre adolescentes y jóvenes no casados’.

En esta línea, Phelps ha manifestado que los programas de educación sexual descartan la opción de mantener el celibato hasta el matrimonio: ‘Estos programas fallan a la hora de presentar la abstinencia hasta el matrimonio como opción. Como resultado, incrementan el riesgo de embarazos adolescentes, como se ha visto recientemente en Estados Unidos’.

El director del ‘Family Education Trust’, Norman Wells, ha ido más allá y ha asegurado, también en declaraciones a Life Site News, que los programas de educación sexual podrían estar ligados al incremento del tráfico de personas y de los abusos de menores. ‘Ciertas imperfecciones en actitudes profesionales hacia actividades sexuales de menores han contribuido a la explotación y al abuso’, ha asegurado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Recortan los programas de educación sexual… y descienden los embarazos adolescentes
  1. ¡¡¡Qué manía de citar estudios y no añadir un enlace a dicho estudio, o una cita completa del estudio…!!! Con lo fácil que es, hombre…

  2. Excelente articulo!!!!!!
    Los cursos de sexuidad tienen por objetivo la normizacion de la sexualidad entre adolescentes..
    Si por el contrario el joven reconoce que la abstinencia hasta el matrimonio es la unica alternativa..la tasa de abortos se reduciria profundamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles