‘Cuando un cristiano se pone triste, quiere decir que se ha alejado de Jesús’

|

Este martes la Santa Sede hizo público el séptimo vídeo de las intenciones de oración del Papa Francisco, correspondiente al mes de julio de 2017. En esta ocasión, pidió rezar por aquellos cristianos que se han alejado de la fe.

En su mensaje, difundido en el canal de Youtube “El video del Papa”, el Santo Padre señaló que “cuando un cristiano se pone triste, quiere decir que se ha alejado de Jesús”, y animó a que en esos momento, no se deje solo a ese cristiano. “Debemos ofrecerle la esperanza cristiana con la palabra sí, pero más con nuestro testimonio, con nuestra libertad, con nuestra alegría”.

Francisco animó a que “no olvidemos nunca que nuestra alegría es Jesucristo, su amor fiel e inagotable”. El Pontífice finalizó el mensaje animando a pedir “por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que a través de nuestra oración y testimonio evangélico puedan redescubrir la belleza de la vida cristiana”.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Papa sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que así lo desee, a unirse con él en la oración.

Estos videos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

En el video correspondiente al mes de mayo, Francisco animó a rezar por los cristianos de África, “para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús misericordioso”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “‘Cuando un cristiano se pone triste, quiere decir que se ha alejado de Jesús’
  1. Osea, un cristiano se aleja de Jesucristo cuando está triste y por lo visto esto es deleznable.
    Ah, pero de tantos que caen en las redes del hedonismo, el culto al dinero, la mentira habitual, las ludopatías, la droga, el acoholismo, el culto al poder, el aborto institucionalizado, etc, etc, ni se mencionana.
    A mí me choca, francamente.

  2. Ya estamos como siempre con la palabreria vacia, superficial y pretenciosamente solemne . Osea que si te ocurre una desgracia personal, familiar o social, o padeces la barbarie y la crueldad uno mismo o algun familiar ¿ te tienes que mondar de risa? . ¿Pero no era este mismo el que decia que agrederia fisicamente a quien mencionara el nombre de su madre? ¿ Nos mondamos de risa por ejemplo viendo como matan a un niño enfermo en un hospital porque lo ordena un tribunal de burocratas desalmados? , «la «misericordia vale para too»?
    Me pregunto porque le gustará tanto provocar lio y confusion, si realmente es consciente de ello seria un malvado y si no, en el mejor de los casos podria ser probablemente por deterioro cognitivo, a veces propio de la edad

  3. Hay muchas razones para estar triste Santo Padre por lo que ello no sgnifica estar alejado de Jesús. Ciertamente el alejamiento de Cristo causará algún tipo de tristeza, pero no toda tristeza proviene de ese alejamiento.
    Un poco más de consideración con los sentimientos de las personas.

  4. y el corazón de Jesús? El quiere q lloremos con Él, q le acompañemos y q tomemos fuerzas solo de Él para poder soportar este valle de làgrimas.
    Es imposible estar alegre en este mundo, solo es posible aguantar porque Dios nos lo pide sin soltarnos de los dos corazones de Jesús y María.

  5. Simplismo máximo. Lógicamente Dios da fortaleza, pero no se pueden sentenciar frases tan simples. Más cuando el propio Jesus sufrió en su pasión hasta sudar sangre, como bien señala Gedeon; cuando casi toda la imaginería de la Virgen es llorando, y cuando en las mismas oraciones reconocemos que a María «suspiramos gimiendo y llorando en este Valle de lágrimas.»

  6. Padece de demencia además ser cruel , vengativo y enemigo con la Iglesia verdadera.
    Muller, Burke, Livieres, Caffara, Meitner, Brandmuler e incontables Obispos y sacerdotes perseguidos.

  7. Obispo de Roma, usted está permanentemente cabreado con su Iglesia, bronca va y bronca viene. Nunca se le ve contento. Usted sí que debe estar muy alejado de Cristo.

  8. Con todo respeto, yo también discrepo de las palabras del Santo Padre. La tristeza puede llegar a ser un tormento horrendo e imposible de evitar, incluso también para un católico. Así le sucedió, efectivamente, al mismo Jesucristo. En tales ocasiones, lo que hay que hacer es estar muy unido a Jesús en medio del dolor y ofrecérselo. Por otro lado, no apruebo ni lo más mínimo los insultos con que otros lectores se han referido al Papa. Francisco es el actual Vicario de Cristo y el Señor quiere que le queramos y nos refiramos a él con respeto. Y quien no pueda quererle, que, al menos, le respete, aunque sólo sea por no ofender a Dios, a quien ruego por el Santo Padre y por la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles