Infovaticana
‘Un buen cristiano tiene que ser perseguido y los cristianos de Occidente deben recordarlo’
a3, Cristianos perseguidos, Nazarenos perseguidos, Noticias

‘Un buen cristiano tiene que ser perseguido y los cristianos de Occidente deben recordarlo’

INFOVATICANA
5 julio, 2017

La hermana María Guadalupe, misionera del Instituto del Verbo Encarnado, explica que “a pesar de que en Occidente no hay una persecución cruenta, no hay que olvidarse de que la persecución a la Iglesia y al cristiano está en el Evangelio. No es cuestión de región geográfica, es cuestión de fe cristiana”.

La hermana María Guadalupe, misionera del Instituto del Verbo Encarnado, explica en un vídeo publicado por el facebook “SOS Cristianos en Siria” que, a pesar de que en Occidente la persecución a los cristianos no sea “con la espada”, la persecución a los cristianos “es brutal”.

“A veces, uno piensa que la persecución a los cristianos se da solamente en Medio Oriente. En otros países no hay una persecución cruenta, con la espada, pero no hay que olvidarse de que la persecución a la Iglesia y al cristiano está en el Evangelio. No es cuestión de región geográfica, es cuestión de fe cristiana. Un buen cristiano tiene que ser perseguido. Y eso los cristianos de Occidente tienen que recordarlo más a menudo“, ha defendido la misionera.

La hermana María Guadalupe explica que en Occidente nos encontramos con “la persecución de los medios de comunicación, las persecuciones de las leyes que amparan todas esas agresiones a nuestra fe, los ataques a la vida, a la familia. Resulta que al parecer vivimos en democracia y en libertad, y a mi me da risa. Un católico no puede decir lo que piensa. Y no sólo no puede decir lo que piensa, sino que tiene que decir y profesar la fe de todos aquellos que tienen sus ideas propias”.

“¿Eso es libertad religiosa?”, se pregunta la misionera. “Es una vergüenza, y no sólo esos ataques, también lo es la reacción de tantos cristianos amedrentados, como si realmente lo nuestro fuera ofensivo”.

“En nuestras conversaciones evitamos nombrar a Dios, a la Santísima Virgen…y damos una imagen de que tenemos una línea moral ambigua. ¿Pero qué es eso? Eso es tibieza y el Señor dijo: ‘A los tibios los vomitaré de mi boca’. Si soy cristiano lo soy en serio, porque a medias ni si quiera vale la pena”, sentencia la hermana.

Estamos llamados a vivir nuestra fe de manera radical. A defender nuestra fe y a asumir las responsabilidades que tenemos en este mundo. ¿Cómo podemos convertir el mundo si ya no somos apóstoles, si estamos perseguidos? Debemos definir nuestra identidad como cristianos de manera radical y sin miedo. Porque eso es lo que en definitiva da la verdadera libertad, y la alegría”, concluye María Guadalupe.

INFOVATICANA


9 COMMENTS ON THIS POST To “‘Un buen cristiano tiene que ser perseguido y los cristianos de Occidente deben recordarlo’”

  1. Echenique dice:

    Lo curioso es que ahora a los “católicorígidos” nos persiguen tres fundamentalismos: el laicista del pensamiento único, el islamista y, esta es la novedad, el de la nueva/obsoleta iglesia de la misericorditis. Para mí esta última persecución es la peor, pues nos quieren expulsar de la Iglesia con una mutación genética paulatina de la misma.

  2. Juan Lopez dice:

    lastima que se fue de Siria donde persiguen a los cristianos…

  3. Beatriz dice:

    Excelente. Muchísimas gracias Infovaticana por compartir.

  4. Antonio dice:

    Seguro que Juan López está siendo perseguido en Siria o en algún lugar similar.

  5. Fernando dice:

    correcto no hay que huir de la cruz

  6. Esther dice:

    Los tibios son los peores y ” a los gibios los vomitará Dios”.
    Cuesta segyir a CRISTO,y cuesta que tr igniren o desprecien cuando manifiestas o defiendes tu fé.Sin los “respetos himannos”.Nos puede costar,dar miedo- a m8 me pasa-pero conozco mi debilidad y le pido a Dios que me dé fuerza y valentía.
    Es normal sentir ese miedo,somos débiles, pero por edo nos hemos de refugiar en Dios- oración mortificación sacramentos, apostolado.NO ES FÁCIL:ipor propia experiencia.

  7. Silvia dice:

    Tiene toda la razón la hermana María Guadalupe, me ha encantado su testimonio.

  8. jaime dice:

    Los cristianos deben ser perseguidos? Porque lo dice un libro? Pues yo no quiero una religión, si dice que tengo que ser perseguido, eso es demagogia masoquismo y complejo de mártir.Los que crean eso tienen suerte hay muchos lugares donde son perseguidos y asesinados. Yo por suerte no estoy Atado a ninguna religión;solo a mis principios Éticos y morales.

  9. Blanca dice:

    Yo también pienso que no es necesario ser mártir para ser un buen cristiano. Si te toca, te toca, pero no es condición imprescindible como dice esta señora.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: