PUBLICIDAD

‘Por qué dejé de ser masón’: Libro clave para descubrir los secretos de la masonería

título del libro Por qué dejé de ser masón
|

Esta semana, en InfoVaticana, pueden comprar ‘Por qué dejé de ser masón’, el libro en el que Serge Abad-Gallardo cuenta los secretos de la masonería y su propio itinerario espiritual hasta llegar a abrazar la fe católica.

Puede comprar ‘Por qué dejé de ser masón’ en este enlace.

Ingresó en la masonería en 1989

Cuando Serge Abad-Gallardo ingresó en la masonería en 1989 se le dijo que «la institución respetaba en cada uno su libertad de creencia y se emancipaba de toda dominación y de todo dogma, sin imponer ningún límite a la búsqueda de la Verdad».

Años más tarde, sin embargo, Abad-Gallardo comprendería que los rituales y los principios de la masonería son verdaderamente dogmáticos. Así lo asegura en su libro Por qué dejé de ser masón, publicado por la editorial Libros Libres, en el que cuenta los secretos de la masonería y su propio itinerario espiritual hasta llegar a abrazar la fe católica.

A pesar de que la masonería ensalza el relativismo doctrinal y defiende que hay que liberarse de los dogmas, sus principios son dogmáticos. Afirmar que no se debe profesar ningún dogma o que la Verdad es inaccesible, ¿no son acaso afirmaciones dogmáticas?

Las explicaciones del libro

«El dogma masónico establece que la Verdad es inaccesible, pero no es el único dogma de la doctrina masónica», señala Abad-Gallardo, que añade que otra afirmación dogmática de la masonería recogida en el ritual de iniciación es que «el amor es más fuerte que la muerte y que la vida y el amor universal son una sola y misma cosa».

En su libro, este ex masón también explica que la masonería rechaza todo lo que pueda ser concebido como principio superior, como ley natural. De ahí el combate entre el orden masónico y la civilización cristiana.

Abad-Gallardo recoge las palabras de Paul Gourdeau, antiguo Gran Maestre del Gran Oriente de Francia:

«Lo que es importante que comprendamos hoy es que el combate que se libra actualmente condiciona el porvenir, más todavía, el devenir, de la sociedad. Reposa sobre el equilibrio de dos culturas: la una fundada sobre el Evangelio y la otra sobre la tradición histórica de un humanismo republicano. Y estas dos culturas son fundamentalmente opuestas: o la Verdad es intangible y revelada por un Dios en el origen de todas las cosas, o se encuentra fundamentalmente en las construcciones del hombre, siempre cuestionables en cuanto perfectibles hasta el infinito».

Los comportamientos masónicos

En sus años en la masonería, Abad-Gallardo pudo constatar que existe en el seno de numerosas logias masónicas ciertos comportamientos anticlericales y hostiles a la Iglesia Católica, explícitamente reivindicados.

En relación con temas como el aborto, la eutanasia o el «matrimonio» homosexual es arriesgado formular una opinión contraria a la doxa masónica. «Tengo el recuerdo de una hermana que sufrió el oprobio explícito y prácticamente general por haber osado decir que campaban por sus respetos en las logias las palabras masónicamente correctas», cuenta el autor de este libro.

«La masonería puede llegar a ser muy tolerante, pero a condición de que las ideas propuestas se ajusten a la doxa, que no la cuestionen en exceso o que sean conformes al dogma masónico en vigor», concluye.

PUBLICIDAD

Abandonó la masonería en 2013

Abad-Gallardo abandonó la masonería de manera formal en 2013, tras haber retomado su camino hacia la Iglesia Católica. «Para mí, se trataba de un callejón sin salida, incompatible con el camino de mi fe católica. Me preguntaron si no tenía miedo a irme. En un departamento tan masónico como l’Aude, en una ciudad como Narbona donde el porcentaje de masones es tan importante, abandonar la masonería y, además, escribir este libro, me valdría el cierre de varias puertas. Y bien, ¡qué me importaba después de haber abierto el corazón al Señor!», sostiene en Por qué dejé de ser masón.

En abril de 2015, en su intervención en el programa El Gato al Agua, explicaba por qué el catolicismo y la masonería no son compatibles y afirmaba que la masonería tiene sus propios dogmas:

16 comentarios en “‘Por qué dejé de ser masón’: Libro clave para descubrir los secretos de la masonería
  1. Pienso que no debería haber secretos,quizá eso es lo que hace a la masonería cuestionable,pero no sé nada de masonería,solo comentarios:es religión? O no? Porque?Alguien que me instruya,gracias.

  2. Hola Rosa, para saber de la masonería los mejores autores (en español) son Ricardo de la Cierva [q.e.p.d.], el padre Manuel Guerra, Alberto Bárcena, Alex Rosal con ‘Masonería, represión anticatólica y cristeros’ sobre la cristiada en México. En francés (traducido al español) hay un testimonio de Maurice Caillet ‘Yo fui masón’ y otro [creo que sin traducir] de Johan Livernette ‘La franc-maçonnerie, 300 ans d’imposture’.

    Alberto Bárcena tiene unas ‘clases magistrales’ en youtube sobre masonería, ideología de género y NOM. Puedes empezar con esos vídeos.
    S2

  3. Rosa: La Masonería inicialmente se crea cuando alrededor del siglo XIII un grupo de albañiles (maçons en francés) quieren independizarse de la tutela de los frailes y constituyen gremios que monopolizan la construcción y para conservar los secretos y las técnicas de la profesión instituyen tres grados: aprendiz, compañero y maestro con ceremonias de iniciación y de fidelidad a los secretos conocidos. Fueron los constructores de Catedrales y empleaban en su trabajo elementos de gran precisión como el compás, la escuadra y la plomada , que aún forman parte de sus símbolos, al igual que la paleta de albañil. Como dice Ricardo de la Cierva en la web Solidaridad.net, esta Masoneria tenía profundas raíces cristianas . Sin embargo, la Masonería actual es una asociación racionalista ilustrada que nace en el siglo XVIII y cuyo objetivo es la secularización total de la sociedad, es decir, erradicar de la sociedad humana la influencia de la Iglesia. Fue fundada en Inglaterra por un grupo de pastores protestantes anticatólicos que lo primero que hicieron fue reunir todos los documentos masónicos existentes hasta ese momento y quemarlos para simbolizar que rompian con su pasado. Tanto en las Constituciones de Andersen como en los demás documentos de la Masoneria moderna, desaparece la figura y el nombre de Cristo. También desaparece el nombre de Dios, porque para ellos el Gran Arquitecto del Universo es un dios puramente simbólico, lejano, intrascedente, deista, que puede ser el dios budista o el de los animales y que en nada se parece al Dios cristiano personal. Por ello se considera que la Masonería es claramente atea ya que no venera, ni adora a un Dios personal como hacemos los cristianos y los judios. La Masoneria no es una religión. Para los masones, la Masonería es como el conjunto de todas las religiones y a todas ellas trasciende. La Masoneria es para ellos la Luz; pero es la luz masónica que nada tiene que ver con la Luz de Cristo. En los grados más altos se celebran ritos abiertamente satánicos, porque existe una conexión entre la Masoneria y el Satanismo que la explican ex- masones en el libro de Ricardo de la Cierva «Masonería, Satanismo y Exorcismo»de Editorial Fénix. La Masonería Invisible de Ricardo de la Cierva, también de Editorial Fénix es un libro documentadísimo. La Masoneria ha tenido y tiene un poder muy grande y decía Ricardo de la Cierva que todas las sociedades mundialistas son masónicas.

  4. Que manera de desinformar ¿Los masones romanos? Ricardo de la Cierva, ¿Uno de los «mejores» autores? Alberto Bárcena, ¿Clases «magistrales»? Si quieren saber qué es la masonería la web está llena de buen material escrito por gente seria y sin compromisos dogmáticos. Incluso si les interesa el tema pueden acceder a info de los grados y todo.

    Mejor vean cuantos «Dejan de ser católicos» y lo peor, los motivos de ello: Ser guiados espiritualmente por una Iglesia decadente llena de pedófilos y homosexuales. Así y todo tienen la desvergüenza de hablar sobre una Institución que no conocen y en donde lo poco que manejan es propaganda para la ventolera de libros. Penoso.

    1. El mundo masonico está lleno de oportunistas, bisagras, promotores de las ideologías que destruyen al ser humano, pedofilos, homosexuales existen en las logias masonicas, incluso estafadores, inmorales, a los que el H:.H:.V:. hace vista gorda

  5. El siglo XXI es mucha más dinámico que el XX y no digamos el XIX. La información circula a raudales y eso hace que la sociedad sea muy crítica. Por tanto, estos intentos de crear mitos como el NOM y la confabulación quedan bastante ridículos a estas alturas.
    ¿Por qué no sacan verdaderos teológos que argumenten cosas aceptables?: todavía no he visto en ninguna librería San Pablo un tratado académico serio contra la Masonería. Ni tan siquiera alguna cátedra pontificia ha realizado un «congresito» contra este enemigo tan «fuerte».
    Todo lo demás suena a «encuentros en la tercera fase» e Iker.

  6. Ricardo de la Cierva es una autoridad mundial sobre Masoneria ; pero claro, a los msaones no les gusta nada porque es un autor profundamente católico, no un propagandista masónico como otros autores , entre los cuales se encuentra un jesuita. La Masonería ya se sabe, secretismo y ocultismo.

  7. Los masones son muy tramposos y mentirosos, también muy ladrones; es normal que quien está solapadamente al servicio del maestro de la mentira (aunque en estos tiempos ya actúan prácticamente a cara descubierta) mientan con total descaro, desahogo y desvergüenza.
    Como dijo el masón Emilio Portes Gil tras los ‘arreglos’ de la Cristiada: ‘La lucha no se inicia, la lucha es eterna. La lucha se inició hace veinte siglos’. La ‘advocación’ masónico-baphometista de Satanás conspira para implantar su pestífera gnosis. ¡ Portae inferi non praevalebunt ! El Señor lo ha prometido y lo cumplirá.
    https://eccechristianus.wordpress.com/2011/10/05/27-de-julio-de-1929/
    También recordar la ‘confesión’ en el lecho de muerte de Martínez de la Rosa: ‘Martínez de la Rosa confiesa

    Todas las grandes amenazas a la unidad de España en los siglos XIX y XX se gestaron en las logias. El hermano Martínez de la Rosa confesó en el lecho de muerte, y existen pruebas fehacientes, que la quema de conventos y matanza de frailes de 1834 fue obra de la masonería’.

    http://solidaridad.net/solidaridadnet/noticia/3061/la-masoneria-ariete-contra-la-unidad
    El masón Companys y el horno de la cementera de Montcada, feudo de ERC para incinerar cadáveres:
    http://gaceta.es/entrevistas/erc-tenia-propia-checa-eliminar-los-cadaveres-los-lanzaban-los-hornos-25112016-1242
    Universidad de Alicante: placa en memoria de Francesc Ferrer i Guardia:
    https://web.ua.es/es/oficina-rector/discursos-de-manuel-palomar-sanz/2014/colocacion-de-una-placa-en-memoria-de-francesc-ferrer-i-guardia.html
    ¿Quién fue Ferrer i Guardia?
    https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/23775/1/ferrer_guardia2.pdf
    ¿Y a qué ese homenaje? El ex rector masón de la Universidad de Alicante Salvador Ordóñez fue reclutado por el masón Zapatero como secretario de estado en educación. Sincronicidades.
    También se podría hablar del genocidio armenio programado por la masonería; ahora todo se repite: el islam como subcontrata para genocidar cristianos, laicismo radical, ataques a la iglesias, aborto a demanda, etc.
    Nada, nada, son solo coincidencias.
    S2

  8. A mí me parece que hay bastantes masones que hacen ver que se convierten al cristianismo, escriben libros, y en realidad es una maniobra de las típicas de la masonería. No me fio ni un pelo de un masón que diga que deja la masonería y encima se haga cristiano. Si lo tuviera cerca, lo miraría bajo lupa. No son de fiar. El padre de toda mentira los alecciona muy bien, y acaban siendo profundamente retorcidos y mentirosos compulsivos. En fin. Para mí, cuanto más lejos, mejor. Lo cual no quita, que se pueda y se deba orar por ellos.

  9. Un dato para que vayan sopesando lo que escriben: En la Masonería, cuando un integrante comete un delito y esto es comprobado por a justicia ordinaria, es expulsado de las Logias. Este proceso se llama irradiación. Así de drástico es. De que han estado presentes en grandes acontecimientos, eso es evidente, como también católicos o personajes pertenecientes a otros credos. Por otra parte, la mayoría de los escritos que se citan están fuera de contexto y hay otros que son mentiras que se colocan de manera anexa para reforzar la acción propagandística. Aquí hay una diferencia radical con su Iglesia, en donde sacerdotes pedófilos o violadores tienen como castigo «una vida de oración» o, como se hacía antes y me temo aún hoy en países pobres, se toma al depravado y se envía a un país lejano.

    Si buscan de manera seria el aporte de esta Institución a la Humanidad, sencillamente se desacredita todo lo que esparcen sobre ella. Por último eso de «el maligno», «el padre de la mentira»… No resiste análisis. De verdad, si un masón de cualquier grado os viera mencionando la palabra «satanás» daría media vuelta y se iría ante semejante demostración de ignorancia.

    SU RELIGIÓN LES MIENTE. SI QUIEREN VER DE DONDE SALIO TODA ESTA BASURA QUE PREDICAN SIN SABER BUSQUEN QUIEN FUE LEO TÁXIL Y SE DARÁN CUENTA DE QUE FUE UN ENGAÑO DEL REY DE LOS BROMISTAS.

    PD: Recen por sus sacerdotes antes que por otra gente

  10. Antes de hablar. Deberia razonar. La masoneria no es dogma. Toda información veridica de la iglesia es acabar con la masoneria. Saben ellos que las doctrinas secretas de l religionncatolica se basa en su creencias religiosas paganas. Y deberían saber que la iglesia se ha separado mucho de sus doctirnas porque saben que se esta descubriendo su verdades sobre su fortaleza en el mundo sobre su riqueza su falsedad ante todo su terrorismo ante la sociedad ellos crean muchas empresas que Hast el momento son las mas capaces de acabar el mundo. Por eso hablan sabiendo que la masoneria habla con la verdad. noque la iglesia con sus creencias de paz. Es cuanto…

  11. La masonería y los magnicidios en España:
    https://www.youtube.com/watch?v=9MvHSsuD6PI
    En cuanto a que lo de mencionar a Satanás da risa a los masones, solo recomendar la obra de un masón anglicano Walton Hannah y su ‘Darkness visible’ [oscuridad visible] con la ‘palabra pérdida’ Jah-Bu-Lón, vamos que si no es satanismo se le parece muchísimo.
    Walton Hannah se convirtió al catolicismo tras publicar ‘Darkness visible’. La BBC emitió un documental sobre la obra de Hannah que murió una años despues, a los 54 años.
    S2

  12. Que ignorancia más grande. Por favor, revise la BROMA DE TAXIL y termine por comprender la realidad del «Satanismo» de la masonería. En realidad poco «satanismo» puede haber en una Institución cuyo norte es la razón y sus grados, el trabajo en el desarrollo de VIRTUDES. Allá Uds. si quieres seguir engañados o fantasear con algo que no conocen, pero no se transformen en un instrumento de la ignorancia que pese a las posibilidades de una era hiper comunicada campea como nunca.

    Háganse un favor Uds. mismos y den click al enlace. Una hermosa oportunidad de
    apreciar vuestro error y dejarse de hablar sobre lo que no conocen: https://es.wikipedia.org/wiki/Fraude_de_Taxil

    » ES MÁS FÁCIL ENGAÑAR A LA GENTE QUE CONVENCERLOS QUE HAN SIDO ENGAÑADOS» Mark Twain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles