La Generalitat quiere sancionar a Custodio Ballester por sus palabras sobre la homosexualidad

|

La Generalitat ha abierto un expediente sancionador al párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de L’Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballester, por afirmar que la homosexualidad es «un pecado gravísimo» y ha remitido sus afirmaciones a la Fiscalía de Delitos de Odio.

Ballester podría ser sancionado por la vía administrativa en aplicación de la Ley contra la Homofobia catalana por sus afirmaciones en una homilía. Una norma similar, la Ley contra la LGTBIfobia madrileña, fue la que utilizó hace unos meses el Gobierno de Cristina Cifuentes para multar al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón por expresar su opinión sobre la ideología de género.

El pasado 24 de junio, durante una misa, el párroco de L’Hospitalet de Llobregat defendió que si los sacerdotes no dicen la verdad, la sociedad acabará pensando que «eso de ser gay está bien, que es guay».

«Sigue siendo pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes públicos», añadió Ballester, que criticó las leyes LGTB que «llevan hacia una dictadura en la que no se puede discrepar».

Ballester ha sido acosado varias veces en L`Hospitalet de Llobregat, donde es párroco. Hace un par de meses, la CUP y el PSC promovieron una concentración en su contra a la que sólo acudió una veintena de personas, según informó La Gaceta. 

El sacerdote ha sido y es acosado por atreverse a procesionar al Cristo de la Buena Muerte con los Caballeros Legionarios en Hospitalet ante el veto del Ayuntamiento, censurar el “mal del aborto” o recordar que el patriotismo es una virtud cristiana”

Cabe destacar que, si bien el sacerdote defiende siempre la doctrina cristiana, en este caso confundió ser homosexual con practicar la homosexualidad. Ser homosexual en ningún caso es pecado, a la luz de la moral católica, al contrario de lo que varias veces repitió el sacerdote.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “La Generalitat quiere sancionar a Custodio Ballester por sus palabras sobre la homosexualidad
  1. Si le sancionan, espero que sus superiores le defiendan, pues lo único que hace es predicar el evangelio de nuestro Señor Jesús Cristo. Es la obligación de un Sacerdote y para eso se ordenó.

  2. jajajaj!
    Después de que la OBEDIENTE OPUSINA REGIMENTAL , la CIFU,, haya convertido Madrit en el centro mundial de la cosa GAY patrocinada no por los GAYS sino por las multinacionales católicas globales ( Esas que también promocionan el catalanismo nazi catalán de la iglesia católica contra los españoles y España)
    Salta el promocionado obispo naZionalista catalán a dorarle la píldora a todos los meapilillas charnegos ejpañoles. Catalonia reserva espiritual de occidente ( Después de haber patrocinado la COSA GAY en España de toda la vida, en Sitges y la costa Brava)

    LA IGLESIA ROMANA.
    NO ES CRISTIANA , SOLO ES ROMANA.

  3. «¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, de los que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, de los que vuelven dulce lo amargo y amargo lo dulce!» (Is 5,20). ¿Qué le importará a esta gente lo que es pecado y lo que no, si no tiene interés por salvar su alma? Actúan como esbirros del anticristo.

  4. «Sigue siendo pecado SER HOMOSEXUAL». Esta frase entrecomillada, supuestasmente pronunciada por el Rev. Ballester, NO ES DCOTRINA CATÓLICA. Son pecado los ACTOS HOMOSEXUALES. Hay una gran diferencia.

    Así lo dice el Catecismo en sus puntos 2357-2359.
    “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”

    «Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta».

    «Las personas homosexuales están llamadas a la castidad […] pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.»

    http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html

  5. El P. Custodio Ballester es un auténtico sacerdote, que habla muy claro, y predica la doctrina verdadera de la Iglesia Católica , el Evangelio de Jesús, el de siempre, el que ha sido, es y será. Por eso le persiguen ,empezando por los enemigos infiltrados en la propia Madre Iglesia, infiltrados en forma de obispos, curas y demás. P. Custodio, usted tiene la conciencia tranquila, y sabe que Jesús y María, nunca le van a abandonar, y somos muchas personas las que rezamos por usted. En estos tiempos de gran apostasía y confusión, usted habla lo que toda esta ralea anti-Cristo no quiere oír.
    Además, usted, auténtico sacerdote del buen Jesús, NO condena al pecador, sino el pecado,( y usted se está limitando a respetar a todos los colectivos, pero en uso de su libertad, proclama, la palabra de Jesús), pues Dios nos hizo libres a todos, y allá cada cuál en el uso de su libertad, y las cuentas que todos daremos a Dios en la hora de nuestra muerte, (lo que no quieren entender, e intentan imponer ellos a los buenos sacerdotes católicos y fieles , es que no nos dejan pensar distinto , quieren imponer por narices sí o sí esas prácticas al resto de las personas), ni juzgar las actitudes pecaminosas, que NO a las personas, por eso si yo digo que respeto a las personas homosexuales, que es cierto que las respeto,,pero NO estoy de acuerdo con esas prácticas, sin acusar a nadie, ya soy un homófobo para ellos, e irán a por mí y a por los que discrepemos por no aceptar esas prácticas u otras. Esto es lo que hay, y se va a ir incrementando esta persecución.
    Eso sí, ellos pueden asaltar capillas, iglesias católicas, profanar el Santísimo Sacramento, vestirse en sus desfiles hiriendo los sentimientos religiosos nuestros, incluso usando Crucifijos a modo de taparrabos, y luego los tribunales dicen que es ¨libertad de expresión¨.
    Estemos tranquilos, Jesús no nos deja, y Dios No se queda con nada de nadie, es misericordioso, ( no la falsa misericordia de Francisco ) y justo, pues misericordia y justicia van de la mano.
    El obispo de Getafe, su auxiliar José, y el canciller opusino Armenteros, tendrán que analizar en sus conciencias, y ante Dios, porqué le prohibieron a usted hace unos días, celebrar Misa por España y por la Iglesia en el Cerro de losÁngeles.
    Un abrazo, P. Custodio, y cuente personalmente con mis oraciones.

  6. «Sigue siendo pecado ser homosexual»

    Decir que es pecado ser homosexual es como decir que es pecado ser negro, o ser alto. Ridículo.

  7. Me parece muy bien que se le corte las alas a esta gente. ¿Quiénes se creen que son para meter sus narices en donde no les importa? Todo el mundo sabe que la Biblia manda matar a los homosexuales, vale, ya está, ya lo sabemos… Lleva 4 mil años ahí escrito. Va siendo hora de que se callen la boca, de una puñetera vez… ¿O habrá que prohibir la Biblia por las burradas que dice?

  8. Si un sacerdote califica la homosexualidad como pecado no comete ningún delito porque es la pura verdad y está dentro de su competencia. El problema en Cataluña no es ni el independentismo, Puigdemont es un hombre obediente, ni el laicismo, las instituciones religiosas están bien asentadas en la comunidad autónoma. La oligarquía nunca ha deseado la independencia y si alguien se atreviese a ir hasta el final lo matarían como ocurrió en el 36 en ambos lados de la «frontera». Chus no va muy desencaminado en sus apreciaciones, no porque el OD no se una institución de la Iglesia, sino porque una parte considerable de él pertenece al sistema.

  9. En los acuerdos parciales entre España y la Santa Sede se dice que la Iglesia podrá desempeñar con plena libertad el Sagrado Ministerio.
    Me ha parecido lamentable el anuncio de propaganda sobre la cruz en la declaración de la Renta: Un Sacerdote diciendo: esta cruz es mi esperanza, otro diciendo: es mi ilusión….Qué vergüenza! Ése no es el lenguaje de los Apóstoles.
    Y por otro lado se pide colaboración atendiendo a la obra asistencial de la Iglesia…como si fuese una ONG. Lo específico desaparece del entorno. Y esta especificidad es predicar a tiempo y a destiempo y ofrecer los sacramentos al Pueblo de Dios.

    Comprendo que si alguien predica ya no sólo la doctrina católica, sino la ley natural, cuya vigilancia e interpretación, según la Dei Filius , del Concilio Vaticano I , es las actuales circunstancias va a tener graves problemas.

    Pero no acabo de salir de mi asombro al ver que lo permitido -todo ese desbarajuste de esos días- se convierte en institucional, y no sé hasta qué punto afecta al bolsillo del contribuyente…si es que afecta, pues yo intuiría presuntas vulneraciones de mayor calado.

  10. Sobre Mossèn Custodio hará bien en atenerse a la actitud de los Apóstoles: «Salieron los Apóstoles -tras ser azotados- contentos del Sanedrín, porque fueron condiderados dignos de sufrir aquel ultraje por el Nombre de Cristo.

  11. Filemón: ¿En qué mundo vive usted? Cataluña está a la cabeza de la descomposición en España de la religión católica. Allí no se casa por la Iglesia ni un 15% (según el INE, en el 2016 3784 parejas, frente a 24210 por lo civil). Sólo uno de cada 3 coge religión en primaria (frente a un 70% a nivel estatal, menos de la mitad de la media…).

    http://politica.elpais.com/politica/2017/02/21/actualidad/1487677505_335367.html

    ¿En qué mundo vive usted? La religión católica desaparece en toda España. Y la comunidad autónoma que lidera esa desaparición es Cataluña.

  12. Lo sé, la religión no debe nunca ser utilizada para beneficiarse económica o políticamente de los fieles cristianos. A este cura no le persiguen porque haya hablado contra los homosexuales o sobre el gayismo. Le persiguen porque no está encuadrado en las filas de los que pueden devolvérsela. ¿Se hubiese atrevido, quien filmó la homilía, a hacerlo en la iglesia de otros que, con toda razón, predican lo mismo? No.

  13. JAJAJAJJ!
    AHORA LOS NAZI SEPARATAS ( ESOS TAN ANORMALES Y ANTIDIOS QUE APOYABAN EL ASESINATO ETARRA DE EJPAÑOLE INICENTES ASI COMO EL TRAFICO NEGRERO) SON LOS CATOLICOS CATOLICISTAS MAS CATOLICOS DEL CATOLICISMO CATOLICO GLOBA IMPERIAL.. VALGA LA REDUNDANCIA…
    En coincidencia » CASUAL» con que la obedientisma CIFU haya convertido la ODIOSA » MADRIT» en el centro global imperial de la cosa GAY contra los GAYS ( Es evidentemente una lesbiana esa CIFU… como el Padre Angel o Pablo Iglesias, o Pedrito SNCHZ , o Rajoy o, Riverita, que deben ser sarasas todos…
    Diosss! cuanto Marica mandando en el mundo.. Con permiso de los banqueros y banqueras sarasas mundiales…

    Ahora los obispos nazi separatas catalanes y vasquitos ( raza suprema » para» ) ya son la LUZ CATOLICA del catolicismo católico mundial global imperial contra el anticristo sarasa….
    Que ni que estuviera todo pensado.
    Ahora ya y tiene otra excusa par separarse de Ejpaña ( esa cosa tan gay, antes tan machista, vaga, violenta y mediomora )

  14. Pero hay que ver la homilía en el contexto social que se produce en estos días del orgullo gay; todos ellos enorgulleciéndose de ser activos y promiscuos y retransmitiéndolo la tele en franja de horario de protección infantil.

    Yo creo que hay que valorar esto también cuando se expresó el Padre Custodio.

  15. Ya; José tienes razón, la Iglesia manifiesta mostrar respeto a todo el mundo , pero hay que entender que el sacerdote es un pastor de almas y una de sus obligaciones es no perder ninguna de sus ovejas, si ahora no puede hablar ¿qué pasará cuando solo por citar la Biblia, nos caigan condenas pecuniarias; como pasó en Francia con una diputada? multa de 5.000 euros.

    Y por lo que se ve en Cataluña de «vamos a ser tolerantes» o «ser tolerantes» cero, todo termina en los juzgados y en el gobierno.

    La Iglesia siempre ha respetado y respeta a todas las personas, incluido el Padre Custodio.

  16. «confundió ser homosexual con practicar la homosexualidad. Ser homosexual en ningún caso es pecado, a la luz de la moral católica, al contrario de lo que varias veces repitió el sacerdote.»
    está claro lo que el comentarista quiere decir respecto a que es condenable la práctica de la homosexualidad, no así las tendencias a ella. De homosexualidad habla la Biblia, pero «homosexual» es un término usado solo a partir de primeros del SXIX y potenciado después por Freud. El homosexual como tal no existe, y los que han intentado demostrarlo han fracasado rotundamente al intentar identificarlo objetivamente mediante autopsias, genes, hormonas, etc.., Lo que sí existe son esas tendencias a la homosexualidad, muchas veces ambiguas, a las que cada uno puede decir sí o no dentro de una gran variabilidad, mutabilidad e intensidad.

  17. En realidad para mí que considero que con la homosexualidad no se nace, sino que se hace, la expresión ser homosexual, lo que significa es practicar la homesexualidad, porque considero que esta condición no está en la esencia del ser humano biológico, que nace varón o mujer exclusivamente y, por lo tanto heterosexual , puesto que la líbido,que es la atracción por el sexo opuesto está regulada por mecanismos hormonales propios de cada sexo. Ser negro está genéticamente determinado, no tiene nada que ver. Por otro lado estoy segura que el Padre Custodio, lo que ha querido decir es exactamente que lo que es pecado son los actos homosexuales, porque ha dicho que si no se dice la verdad, la gente se va a creer que es guay ser gay. El otro día una profesora de instituto que es socialista, comentaba alarmada que se estaba poniendo de modo ser homosexual y que las chicas se echaran novia. Esto es lo que está pasando a día de hoy entre los jóvenes, que la homosexualidad se está convirtiendo en una costumbre social, es decir, se están «haciendo» homosexuales y esto es lo que ha querido frenal el P. Custodio.

  18. «si bien el sacerdote defiende siempre la doctrina cristiana, en este caso confundió ser homosexual con practicar la homosexualidad. Ser homosexual en ningún caso es pecado, a la luz de la moral católica». El concepto «homosexual» se empieza a usar solo a partir del principio del S XIX y luego lo publicista Freud. Las tendencias a la homosexualidad sí que han existido siempre, en la Biblia están, con gran variabilidad e intensidad y mutantes, como demuestra el hecho común de que supuestos homosexuales tengan hijos, o esa paradójica estadística norteamericana de que el aborto es más frecuente hoy proporcionalmente entre las adolescentes declaradas lesbianas que entre las declaradas heterosexuales.

  19. Comparar la homosexualidad con la negritud es decir que la homosexualidad es genética cosa que se intentado verificar repetidamente y, hasta donde yo sé, no se ha conseguido. Entiendo (no soy técnico en el tema) que se admite que pueda haber cierta predisposición congénita (que no determinación) por la hormonización cerebral durante el embarazo. A partir de aquí sólo quedarían causas ambientales y biográficas, incluyendo elementos de responsabilidad personal, porque una conducta que se repite se refuerza y cambia las conexiones y circuitos cerebrales (neuroplasticidad), y más en el caso del gran potencial adictivo que tienen las sensaciones sexuales……De todas formas entiendo que, en realidad, la intimidad científica del fenómeno es desconocida y por tanto es muy arriesgado, sociológicamente hablando, pretender, como se pretende, introducir LGBTismo obligatorio en las escuelas desde la más tierna infancia etc, etc……

  20. Maria R.
    Como siempre imponiendo lo que USTED CREE incluso a DIOS…
    Ustedes, como siempre, sabe más que Dios acerca de la obra de Dios… ¿Por qué no dejan de ser tan supremacistas, igual usted que el sr. Custodio?
    Un poco de humildad ante lo que NO SE CONOCE no vendría nada mal. ¿ Quien narices es usted o el sr Custodio para decidir lo que se hace o nace? ¿Qué cojones sabe usted de cualquier otra persona mas que sus propias proyecciones?
    USTEDES NO SON DIOS SEAN MAS HUMILDES ANTE LO QUE DESCONOCEN DE SU OBRA.
    USTEDES JUZGARON TAMBIEN A LOS NEGROS, HAN SIDO ESCLAVOS AQUI EN EL OCCIDENTE ROMANO HASTA ANTRES DE AYER.
    DIOS LOS HIZO LIBRES SINVERGÜENZAS

  21. En los momentos más fanáticos de la revolución cultural china se propuso cambiar el significado de los colores de los semáforos (el rojo significaría vía libre); no sé si se llegó a poner en práctica.
    Pues bien, en Madrid han puesto semáforos LGTBI.

    Ha habido cambios en lo relativo al comportamiento sexual muy fuertes entre una y otra generación (el triunfo de la ideología de género es el de la revolución sexual de los años 60, que es cuando Carmena era una jovencita, por ejemplo). Creo que el mejor ejemplo fue el cambio del estoicismo del emperador y filósofo Marco Aurelio por su hijo Cómodo, quien empezar se proclamó reencarnación de Hércules, hijo de Júpiter (algo contrario a la biología y a la verdad, pero… «políticamente correcto»); y en lo sexual no tuvo ninguno de los «tabúes y prejuicios» de su padre, ya que practicó el incesto con su hermana (a quien haría ejecutar), tuvo niños pequeños a su servicio, etc.

  22. Chus: Yo no impongo nada. a nadie y mucho menos a Dios. Doy mi opinión y digo lo que creo que debo decir y lo hago con educación, sin insultar a nadie, respetando las opiniones de los demás aunque discrepe con ellas, porque entiendo que es así como se debe llevar un díalogo entre personas civilizadas. Las leyes biológicas son las que son aunque Vd. no pueda comprenderlo. Por otro lado, sólo viendo la evolución de este hecho a lo largo de la Historia, puede verse las oscilaciones que se han producido en los diferentes períodos, coincidiendo con las distintas costumbres religiosas o paganas de la sociedad, lo que evidentemente no apoya que se trate de una cuestión de nacimiento. En la Epístola de San Pablo a los Romanos se dice: «Se manifiesta , en efecto , la ira de Dios desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que cohiben la verdad con la injusticia, ya que los cognoscible de Dios es manifiesto entre ellos, pues Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Él, su eterno poder y divinidad, se hacen notorios desde la creación del mundo, siendo percibidos por sus obras; porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios , ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y se oscureció su insentato corazón. Diciendo ser sabios se hicieron necios y trocaron la Gloria del Dios incorruptible por la representación figurada del hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual les entregó Dios a las conscupiscencias de su corazón, a la impureza, hasta deshonrar entre si su propios cuerpos, aquellos que trocaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y dieron culto a la criatura en lugar de al Criador, el cual es bendito por los siglos amé. Por eso los entregó Dios a sus pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron el uso natural por el antinatural y también los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en mutua concupiscencia, precticando acciones ignominiosas unos hombres con otros y recibiendo en sí mismos, el pago merecido por su extravío». (Rm 1,18-28) Esta carta fué escrita por San Pablo a los romanos paganos y de ella se deduce que los pecados de idolatría propios del paganismo, llevan a los pecados contra natura que el ser humano realiza, es decir, éstos serían un castigo del pecado de idolatría.

  23. Por cierto. Decir que la homosexualidad es un pecado gravísimo, se refiere también a la práctica, ya que esta es la segunda acepción en el diccionaria de la palabra homosexualidad.

  24. Chus : Estoy de acuerdo con Vd. en lo que dice de que el colectivo LGTB está promovido por muchos intereses , entre ellos políticos y económicos, totalmente ajenos a los homosexuales de a pie .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles