Trump rompe con la tradición y no celebra la cena del fin del ramadán

|

Esta es una tradición que celebraban anualmente los presidentes estadounidenses desde que en 1999 lo hizo el demócrata Bill Clinton.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto fin a una tradición de casi veinte años al no celebrar en la Casa Blanca con representantes de la comunidad musulmana la cena de «iftar», que marca el fin del ramadán.

Esta es una tradición que celebraban anualmente los presidentes estadounidenses desde que en 1999 lo hizo el demócrata Bill Clinton (1993-2001).

El ramadán, que cae en el noveno mes del calendario lunar islámico, comenzó el 27 de mayo y concluyó a la puesta del sol de sábado pasado, momento en el que musulmanes practicantes de todo el mundo celebran el Eid al-Fitr, la «fiesta de la ruptura del ayuno».

En lugar de la celebración en la Casa Blanca, este año el Gobierno de Estados Unidos ha enviado un comunicado en el que Trump ha expredaso su «cálida felicitación» por dicha celebración.

«Los musulmanes en los Estados Unidos se unieron a los de todo el mundo durante el mes sagrado del ramadán para centrarse en actos de fe y caridad. Ahora, cuando conmemoran a Eid con sus familiares y amigos, continúan la tradición de ayudar a los vecinos y compartir el pan con gente de todas las clases sociales», agregó.

Cabe destacar que Barack Obama solía invitar a la cena del fin del ayuno del ramadán a líderes musulmanes del país, incluidos los congresistas de esa religión.

Antes que él, fueron Clinton y el republicano George W. Bush (2001-2009) quienes mantuvieron esta tradición anual en la Casa Blanca, si bien el primer gobernante que acogió una cena de este tipo en la Casa Blanca fue Thomas Jefferson (1801-1809), en 1805.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Trump rompe con la tradición y no celebra la cena del fin del ramadán
  1. ¡Bien por Trump! Es un hombre libre que hace lo que cree que es correcto, sin pensar en el qué dirán. Está bien que lo celebren entre ellos y que Trump les felicite calurosamente; pero ¿qué sentido tenía dar esa relevancia a una fiesta privada musulmuna, cuando esta religión es minoritaria en EEUU?. Por otro lado , llama la atención que Obama recibiera a los musulmanes con tanto entusiasmo mientras perseguía a los cristianos, ya que según nos estamos enterando ahora, éstos carecían de libertad religiosa durante su mandato, cosa que fue cuidadosamente silenciada por la prensa internacional.

  2. Fijaos como Trump es la antitesis de Francisco..ya que Trump no sigue una agenda del Nuevo Orden Mundial que persigue un ESTRICTO CONTROL DE LA POBLACION..como Francisco a diferencia de los Papas politicos de la Iglesia que trajo a su Pontificado una agenda similar a las de las Naciones Unidas sin interes en cristianizar los territorios..su interes es hacer un cambio cultural de la humanidad .. principalmente en el territorio europea donde se renuncia al Evangelio por un supuesto dialogo..se renuncia a la familia y a la vida por una sociedad desestructurada y esteril facil de manipular..preparando el camino para un sociedad sin fe en Cristo.

    La agenda de Francisco coincide con la de Bruselas…con la ONU…con la de Paris..pero agrega el elemento nuevo de descristianizar la Iglesia para hacerla una red de religiones..cosa que los musulmanes no aceptaran porque ellos no tienen un lider como nosotros tenemos un Papa..ellos se atienen al Coran y a la Sharia.

  3. Es posible la asimilacion de los musulmanes a la cultura occidental?

    En España residen 1’6 millones de musulmanes  y de ellos, medio millón tienen la nacionalidad española. Más de la mitad, ya han nacido en nuestro país.

    Son datos de un estudio elaborado el año pasado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), que supone una pormenorizada radiografía de este colectivo. El informe revela además que en España hay 1.177 mezquitas, y que los musulmanes cuentan con doce centros penitenciarios repartidos por todo el país, en concreto en 10 comunidades.

    Sin embargo,  destacan, no cuentan con ningún “imam hospitalario”,  una atención diferenciada a esta población, a pesar de que así lo contempla la Ley de 1992 del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, que marca las principales pautas para la convivencia e integración de la población musulmana en nuestro país.

    ¿Pero se sienten integrados los musulmanes en España? Apenas existen encuestas que sirvan para pulsar el sentir de este colectivo. 

    El representante en Cataluña de este colectivo opina que si un musulman no se siente integrado esta en peligro de radicalizarse con grupos como ISIS. El dice que hay que trabajar para que su religion no se perciva de matar sino ds paz.
    Dice que la Laicidad de los paises de acogida les impide sentirse integrados porque no se les permite visualizar su religion..por ejemplo el uso del velo o el flexibilizar los horarios de trabajo durante el Ramadan.
    Mientras ellos no se sientan con esa libertad no se sentiran en su civizacion y alli esta el pigro de busquen pertenecer a grupos en territorios con entidades religiosas.

    Cabe señalar que Inglaterra con ese afan integrador ofreció educacion religiosa de Islam en las escuelas..pero ha sido un grave error porque el estudio del Coran tiene estos aspectosque enseñan a la niñez
    Pregunta que pasa si alguien deja de ser musulman? La ley dice mátalo.
    Que se debe hacer con un homosexual? Responden tiralo desde una montaña..
    Podemos ser amigos de los infieles? No .. los amigos son de los nuestros.
    Que se hace con una adultera? Se debe apedrear hasta matarla.
    Donde vivimos es tierra de infieles hay que irse a vivir a tierra de fieles.
    Hay que amar lo que ama Ala y odiar lo que odia Ala.
    Es posible que podamos ser hermanos entre fieles e infieles? Eso es imposible

    Por todo esto no es posible que puedan asimilarse porque peligran sus vidas

  4. No se qué hay que celebrar con una religión contraria a la Declaración Universal de los Derechos del Hombre , con prácticas contrarias a varios artículos de la Constitución y una reiterada tradición de pobreza en todos los países donde está establecida.

  5. Por fin alguien tiene la lucidez de no otorgar el beneplácito a quienes sabemos, nos consideran enemigos y como tales piensan es justo eliminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles