PUBLICIDAD

Nuevas pintadas cristianófobas en la universidad pública

|
Una de las pintadas cristianófobas aparecidas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. / Twitter

Apenas un día después del ataque a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), nuevas pintadas contra la Iglesia han aparecido en otro recinto universitario madrileño. En esta ocasión, el escenario de un nuevo episodio de cristianofobia ha sido la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

«Iglesia fuera URJC», «Misas fuera, no más crucifijos», «Adiós misa URJC» o «La Iglesia que ilumina es la que arde» son algunos de los mensajes que se encontraron quienes acudieron el sábado a la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en el campus de Vicálvaro, según informa El Español, que señala que el centro ya ha ordenado la limpieza de las paredes.

Estas pintadas contra la Iglesia y la religión católicas aparecieron un día después de que la capilla de la Universidad Autónoma fuese atacada con objetos incendiarios. Los asaltantes dejaron una pintada en el exterior con el mismo mensaje que después se repetiría en los muros de la Universidad Rey Juan Carlos: “La iglesia que ilumina es la Iglesia que arde”.

El Arzobispado de Madrid denunció el pasado viernes el intento de incendiar la capilla de la UAM en un comunicado en el que explicaba que el resultado del ataque había sido una ventana rota, daños en las paredes, el suelo y una imagen de san José.

No es el primer ataque cristianófobo que sufre la capilla de la Universidad Autónoma en los últimos meses. En junio de 2016 fue profanada con pintadas con mensajes ofensivos en favor del “aborto libre”. El capellán informó entonces de que, además de las paredes, los asaltantes llenaron de pintura el altar, el sagrario, el confesionario y los bancos de la capilla.

Los asaltantes dejaron en la estancia varios pasquines en los que justificaban el asalto. “No queremos una universidad que responda a los poderes económicos ni a los eclesiásticos”, aseguraban para terminar señalando: “Por todo esto decimos que fuera las iglesias de la universidad. La lucha es el único camino”.

‘Ese odio hacia la fe sólo nace de la ignorancia’

El pasado viernes se comentaba en el telediario de Intereconomía el ataque a la capilla de la Autónoma. El director de InfoVaticana, Gabriel Ariza, intervino para valorar los ataques:

La oleada a la que haces referencia se explica, tristemente, a la luz de la sentencia mediante la cual la Audiencia Provincial de Madrid absolvía a Rita Maestrey le quitaba esa ridícula condena de 4.000 €. 4.000 € era el precio que le había costado asaltar con un grupo de amigas, a mitad de la mañana, mientras la gente rezaba, la capilla de la facultad de psicología de la Universidad Complutense pegando gritos, desnuda, y gritando “Arderéis como en el 36”. Eso para nuestra justicia, para la justicia de España, no fue un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, ni siquiera fue una profanación, simplemente se consideró “una falta de respeto”.

Supongo que a la luz de esa sentencia, quienes hoy han entrado tirando dispositivos incendiarios en la capilla de la Universidad Autónoma, entienden que serán absueltos si un día son identificados por la policía y llevados ante la justicia, porque es un acto de libertad de expresión.

Es triste la oleada de la que hablabas, Beatriz, porque ese odio a la fe católica, a lo que representa el cristianismo, sólo nace de la ignorancia: Quien entiende, tras un encuentro personal con Cristo, que el centro del cristianismo es que Dios se hizo hombre para salvarnos y que, después de ser crucificado, resucitó, ascendió a los cielos y se ha quedado para siempre en la Eucaristía con nosotros, que nos espera en la Eucaristía, que nos espera en el Sagrario, y que en las pequeñas capillas, cutres, feas, sencillas, de las universidades españoles, ahí está Dios,  en el trozo de pan y el vino, esperando a que un estudiante se acerque a charlar con Él,  Si lo entendieran no habrían actuado así, evidentemente. Es muy triste que en esa circunstancia pueda caber odio a quienes sabemos que Dios está ahí.

Al final el cristianismo, como en tantas ocasiones a lo largo de la historia, se sitúa en medio entre un globalismo que quiere destruir al ser humano y la identidad, entre un islam que promueve violencia y no convivencia, entre un comunismo sectario que considera que no debe caber quien piense diferente y entre un capitalismo que sólo vive por y para lo material.

PUBLICIDAD

2 comentarios en “Nuevas pintadas cristianófobas en la universidad pública
  1. Yo creo que ese odio a la fe no solo nace de la ignorancia o la incredulidad, sino de que los pecados de bragueta tiran tanto que son muchos los que no pueden soportar que la Iglesia Católica considere pecado determinadas conductas sexuales, incluyendo aquí el pecado del aborto. Eso les lleva a desarrollar tanta aversión hacia ella y sus miembros que, por muy pacifistas que se consideren algunos, acaban tolerando, cuando no justificando o perpetrando, actos violentos cada vez más graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles