‘El cristiano no consulta horóscopos’

|

El Papa Francisco criticó en la homilía en la Casa Santa Marta a los cristianos que consultan los horóscopos y adivinos, en lugar de buscar en todo la voluntad de Dios.

Un cristiano “que está parado” no es un “verdadero cristiano”, por lo que advirtió del peligro de “instalarse demasiado” en lugar de “fiarse de Dios”.

Francisco reflexionó sobre la lectura del Génesis de la liturgia del día, en la que se habla de Abraham: “este es el estilo de la vida cristiana, el estilo de nosotros como pueblo” que se basa en 3 puntos: “despojarse”, la “promesa” y la “bendición”.

“Ser cristiano lleva siempre esta dimensión de despojarse que encuentra su plenitud en el despojarse de Jesús en la Cruz. Siempre hay un ‘ir’, ‘deja’, para dar el primer paso: ‘deja y vete de tu tierra, de tu parentela, de la casa de tu padre’. Si hacemos un poco de memoria veremos que en los evangelios la vocación de los discípulos es un ‘ve’, ‘deja’, ‘ven’”.

Por tanto, los cristianos deben tener “la capacidad” de ser despojados porque si no se dejan “despojar y crucificar con Jesús”, no son cristianos auténticos.

“El cristiano no tiene el horóscopo para ver el futuro; no va al adivino que tiene la bola de cristal, o a que le lean la mano. No, no. No sabe dónde va. Es guiado. Y esto es como una primera dimensión de nuestra vida cristiana: el despojarse”, dijo el Papa.

“¿Pero despojarse para qué? Para ir hacia una promesa. Y esta es la segunda. Somos hombres y mujeres que caminamos hacia una promesa, hacia un encuentro, hacia algo que debemos recibir en herencia”.

El Papa recordó que Abraham se “fía de Dios”, y “siempre está en camino”. “El camino comienza todos los días desde la mañana; el camino de fiarse del Señor, el camino abierto a las sorpresas del Señor, muchas veces no son buenas, son feas. Pensemos en una enfermedad, en una muerte. Pero es un camino abierto porque yo sé que Tú me llevarás a un lugar seguro, a una tierra que has preparado para mí: el hombre en camino, el hombre que vive en una tienda, una tienda espiritual”.

El Papa también dio el aviso de que cuando el alma “se acomoda demasiado, se instala demasiado, pierde esa dimensión de ir hacia la promesa y en lugar de caminar hacia la promesa, lleva la promesa y posee la promesa, y esto no funciona, no es cristiano”.

El tercer punto es la “bendición”. El cristiano “bendice”, es decir, “dice bien de Dios y dice bien de los otros” y “se hace bendecir por Dios y por los demás”.

Y este es el esquema “de nuestra vida cristiana”, porque todos “debemos bendecir a los otros, ‘decir bien de los demás’ y ‘decir bien a Dios de los demás’.

Francisco también advirtió de que estamos acostumbrados “a no decir bien” del prójimo cuando “la lengua se mueve un poco como quiere”, en lugar de seguir a “nuestro Padre”.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “‘El cristiano no consulta horóscopos’
  1. El horoscopo es idolatria y consultarlo fulmina nuestra Fe que es lo mas valioso que tenemos mientras vivamos en este mundo.
    Dos puntos qye espero que I fovaticana me permita expresar:

    El Papa se separa de la Doctrina al no proclamar que Jesucristo es el Camino..la Verdad y la Vida.. y el utiliza la palabra negativa de que un cristiano no debe instalarse en ese Camino pero eso ataca nuestra fortaleza pues instalarnos es lo mismo que defender esa Fe que es fidelidad a Cristo y a su Evangelio.
    El Papa habla de un camino del Dios de las sorpresas y aconsrja a los seminaristas que su razon de ser sea reformar y reformar y a los niños aconseja culturizarse. El cristiano fiel es un obstaculo para esa reforma cultural.

    2. Para el Papa la bendicion puede venir del hombre..de otra religion..incluidas las esotericas..porque con sus obras nos ha mostrado como desea y se deja bendecir por idolatras como la Pachamana. El Papa se muestra con fervor en esas bendiciones.
    Reconoce el poder del hombre de bendecirse mutuamente aunque provenga de la Idoloatria porque cuando era arzobispo de Argentina el bendijo el libro del parlamento de las religiones cuyo representante era un guru..
    Deteniéndonos en el PARLAMENTO DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO, en un artículo publicado en ACIPRENSA del 14/11/2007 (Aquí), el teólogo español Luis Santamaría del Rio, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), denunció al»Parlamento Argentino de Religiones” que es la filial argentina del antedicho grupo, por incluir peligrosos grupos orientalistas, espiritistas, de la Nueva Era, de la Secta Moon entre otros grupos religiosos de confesiones cristianas entre los que incluye a movimientos cismáticos de la Iglesia Católica.

      Entre las sectas se menciona a Brahama Kumaris que menciona como habitual en estos foros multireligiosos.

      Veamos entonces en su propia página http://www.par.org.ar/ la participación y hasta apoyo del entonces cardenal Bergoglio a estos grupos y en especial a Brahama Kumaris:

    El Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de Argentina, Monseñor Jorge Bergoglio, prodigó una bendición especial al Parlamento Argentino de Religiones, a todas las Comunidades que lo integran. Mahatma Krishananda (Prof. José Sergio Griffa) en representación del Parlamento y  los acompañantes rindieron un pequeño homenaje en agradecimiento a la infinita bondad que expresó con sus palabras este verdadero Apóstol de la Paz. Arzobispado de Buenos Aires, 05 Mayo del 2006

  2. No consulta horóscopos ni introduce el divorcio católico por la puerta de atrás, por la vía farisáica de la comunión a los divorciados en concubinato.

  3. El Santo Padre habla de los horóscopos. No faltan exorcistas que comparten ese punto de vista conjuntamente con otros métodos adivinatorios.
    Lamentablemente en tema de los horóscopo no está en a AL de modo que este no es horario de atención del nuevo TOC que ha surgido.

  4. Tanto el esoterismo, adivinos o nigromantes, videntes (horóscopos), tatuajes etc., son contrarios a Dios. Se observa el «celo» de Dios, en el cual, el hombre pone más su confianza en efímeros, dudosas, además falsas, supuestas adivinaciones en vez del Bien Supremo, DIOS.

    El cristiano que consulta horóscopos, acude a nigromantes o a adivinos no solamente desconfía de Dios, sino que además quebranta su Santa Ley. Quien no deposita su confianza en el Altísimo y sí en todas estas argucias diabólicas es un profano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles