Ciudadanos quiere legalizar los vientres de alquiler

|

Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, y un grupo de mujeres se han concentrado, con un cartel simbólico de «Se alquila», frente al Congreso de los Diputados en favor del derecho de los niños y la dignidad de la mujer, «atacados» por esta ley.

Tras la legalización del aborto libre en las primeras catorce semanas, la aprobación del “matrimonio homosexual” o la introducción de la ideología de género más radical en las aulas, las siguientes medidas de ingeniería social que podrían aprobarse próximamente en España son la regulación de los conocidos como “vientres de alquiler” y la eutanasia.

Una prueba de ello es la propuesta de Ley para regular los vientres de alquiler en España presentada por Ciudadanos este martes en el Congreso. La formación naranja ha definido que se trata de una ley «garantista, prudente y altruista», que establecerá una renta mínima para la mujer gestante, que solo podrá serlo dos veces por este método, que deberá ser mayor de 25 años y haber sido madre de un hijo anteriormente.

Así lo ha explicado este martes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa en la que ha pedido «valentía» a los demás partidos políticos y libertad para que los diputados voten en conciencia.

Compensación económica a la ‘madre gestante’

La propuesta, que establece que se tienen que haber agotado previamente todas las vías para ser madre o padre antes de alquilar un vientre, fijará una compensación económica para la mujer gestante que cubrirá los gastos derivados del embarazo pero «no será un sueldo».

Solo podrán acceder a este método los españoles o residentes en España para evitar «el turismo sanitario», la mujer gestante deberá acreditar una situación socioeconómica «estable» y se creará un registro de gestación subrogada en el que se inscribirán los contratos entre las partes implicadas.

«No vamos a aceptar que por prejuicios ideológicos y morales impidamos que lo que ya existe no se regule», ha señalado Rivera, quien ha incidido en que su propuesta pretende «dar un paso adelante» al tiempo que ha subrayado que se trata de regular y «no de permitirlo todo».

VOX, en contra de la mercantilización de la mujer

Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, y un grupo de mujeres se han concentrado, con un cartel simbólico de «Se alquila», frente al Congreso de los Diputados en favor del derecho de los niños y la dignidad de la mujer, «atacados» por la ley para regular los vientres de alquiler, registrada hoy por Ciudadanos en la Cámara baja.

Rocío ha declarado durante la concentración que «un contrato no puede estar por encima de los derechos de un niño» y ha recalcado que «un niño no es un producto de consumo que se fabrica a demanda».

La presidenta de VOX Madrid también ha afirmado a los medios que esta postura del partido de Albert Rivera «hace que muchos de sus votantes dejen de ver en Ciudadanos un partido moderno que lucha por la dignidad de las mujeres».

“Un niño o una mujer — ha señalado Monasterio— no puede ser un objeto de consumo, ni de una cesión. Una mujer no es una vasija, en VOX defendemos la dignidad de la mujer”. Y ha recordado que “el embarazo no es sólo una técnica, crea vínculos entre la madre y el feto. Los derechos del niño a filiación, identidad, a tener padre y madre tienen que primar sobre los deseos reproductivos de adultos. Estos derechos no se garantizan con el vientre de alquiler que propone Ciudadanos”.

Cabe recordar que VOX ya mostró en marzo de 2016 su rechazo a la proposición no de ley para regular los vientres de alquiler promulgada por Ciudadanos y apoyada por el PP de Cristina Cifuentes ante la Asamblea de Madrid en esas fechas. “Rechazamos la cosificación de los niños. Un niño no puede ser objeto de un contrato, es un tercero que puede ser perjudicado en sus derechos”, afirmó Rocío Monasterio durante la lectura de un manifiesto.

Otras formaciones políticas

Cabe recordar que en su último congreso el PSOE rechazó esta práctica al considerar que «se trata de una mercantilización de las mujeres», mientras que el PP apostó por escuchar primero a los expertos en esta materia antes de definir su posición.

Por su parte, Podemos cree que hay que abrir un debate al respecto, al considerar que «por un lado se trata de la libre disposición del cuerpo de las mujeres», y por otro, «de una situación de explotación por la desigualdad de género que existe».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Ciudadanos quiere legalizar los vientres de alquiler
  1. Al final el PP y Ciudadanos van a ser más radicales en el tema de los vientres de alquiler, que Podemos y PSOE. Esto es el mundo al revés.

  2. Todos rechazamos el encarnizamiento terapéutico, pero no el procreativo : el hijo cuando yo quiero y como yo quiero y, si se presenta de forma inesperada, acudo al aborto que además me sale gratis. hemos invertido los términos . Nos hemos cargado el derecho al padre y la madre y, en compensación, hemos creado el derecho al hijo.

  3. Estamos llegando a las practicas ancestrales de tener descendencia con la esclava.
    El problema a un es mas grave al utilizar tecnicas de concepcion asistida se utlizsn varios embriones para fecundar no todos..destruyendose varias vidas humanas.
    Se despoja el hijo de la esclava..es un crimen a la maternidad.

    Me pregunto como logro desarraigarse esa practica de judaismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles