El adoctrinamiento LGTB llega a Canarias

|

El Gobierno de Canarias ha comunicado que desarrollará protocolos de actuación en las áreas escolar y sanitaria de atención al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Siguiendo el camino emprendido por Cifuentes en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Canarias ha comunicado que desarrollará protocolos de actuación en las áreas escolar y sanitaria de atención al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha informado en un comunicado que ha dado un impulso al desarrollo y definición de los protocolos de actuación en los ámbitos educativos y sanitarios, tal y como se contempla en la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

María Reyes Henríquez, directora del área de Políticas Sociales, ha asegurado que durante las últimas semanas se ha proporcionado «un impulso considerable» a los grupos de trabajo de cada uno de estos ámbitos en los que participan los miembros de colectivos LGTB en Canarias, así como los representantes de las áreas del Gobierno de Sanidad, Educación y Políticas Sociales.

A través de estos protocolos, ha informado el Gobierno, se diseñan las herramientas y mecanismos para «detectar, prevenir y abordar» situaciones que supongan un trato de desigualdad, agresión y discriminación hacia las personas homosexuales, transexuales e intersexuales.

Henríquez ha explicado que también se han dado «los primeros pasos» para constituir las mesas de trabajo de Empleo y Servicios Sociales con el objetivo de elaborar un protocolo en este ámbito y evitar situaciones de desigualdad en el acceso al empleo por parte de las personas de este colectivo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles